MUSTERION Publicado Viernes a las 21:37 Denunciar Publicado Viernes a las 21:37 Buenas a todos. Acabo de adquirir un A4 B8 (8K2) TDI de 136CV, fabricado en noviembre del año 2011. Se lo he comprado a una persona que solamente le ha hecho desde la adquisición, 33.000 Kmts. El coche es un espectáculo verlo y comprobar como está cuidado. Por supuesto tiene pasadas todas las revisiones en un taller de barrio. Peeeeeero, con ese tiempo vs kilómetros, y con la posterior aprobación de mi mecánico de absoluta confianza, la distribución esta perfecta, afirmación sostenida con verificación visual, que por cierto, desconozco si hay otra. Mi duda es que, como se afirma en otros hilos de discusión, la distribución hay que cambiarla, máximo a los 10 años o no se cuantos kmts., que claramente no es el caso, y de acuerdo con lo anterior, yo me he pasado ya casi 5 años. Casi olvido decir, que el coche siempre ha dormido en un garaje privado. Espero opiniones que me ayuden a decidir si es conveniente e inminente su cambio o no. Gracias y saludos. Responder
Moncho2 Publicado ayer a las 06:04 Denunciar Publicado ayer a las 06:04 (editado) hace 8 horas, MUSTERION dijo: Buenas a todos. Acabo de adquirir un A4 B8 (8K2) TDI de 136CV, fabricado en noviembre del año 2011. Se lo he comprado a una persona que solamente le ha hecho desde la adquisición, 33.000 Kmts. El coche es un espectáculo verlo y comprobar como está cuidado. Por supuesto tiene pasadas todas las revisiones en un taller de barrio. Peeeeeero, con ese tiempo vs kilómetros, y con la posterior aprobación de mi mecánico de absoluta confianza, la distribución esta perfecta, afirmación sostenida con verificación visual, que por cierto, desconozco si hay otra. Mi duda es que, como se afirma en otros hilos de discusión, la distribución hay que cambiarla, máximo a los 10 años o no se cuantos kmts., que claramente no es el caso, y de acuerdo con lo anterior, yo me he pasado ya casi 5 años. Casi olvido decir, que el coche siempre ha dormido en un garaje privado. Espero opiniones que me ayuden a decidir si es conveniente e inminente su cambio o no. Gracias y saludos. Hola Seguramente estará en un Estado excepcional. Pero efectivamente, le toca su cambio a los 10 años (lo dice el FABRICANTE). Piensa que si se rompe...la liada es muy gorda y costosa...Además, cuánto tiempo retrasarías el cambio...¿ Un año ? ¿ cinco ?, con los años que tiene el coche, probablemente solo le vayas a hacer una única distribución en toda su vida útil. Yo desde luego no me la jugaría, por que ni el mecánico que te dice que está "perfecta" ni nadie se va a hacer cargo de la reparación si rompe. Saludos. Editado ayer a las 06:04 por Moncho2 Responder
Athabasco Publicado hace 21 horas Denunciar Publicado hace 21 horas Suscribo lo que dice el amigo @Moncho2 ten en cuenta que no deja de ser de un material que con los años se va deteriorando y no sé si sabes como se le han hecho esos kms, si ha estado parado tiempo o como han sido por aquello de que coja forma, yo se la haria. S2 Responder
RomuloTDI Publicado hace 13 horas Denunciar Publicado hace 13 horas Las correas aunque no rueden y hagan km se van deteriorando con el paso de los años, personalmente yo cambiaría la distribución es un elemento vital en el motor de un coche y no me la jugaría, te curas en salud, por supuesto al hablar de distribución me refiero a correa de distribución, rodillos, tensores, correas auxiliares y bomba de agua, yo no escatimaría en una distribución, así sales tranquilo a la carretera, y por supuesto un cambio de aceite y todos los filtros pero la distribución es vital en un motor. Responder
MUSTERION Publicado hace 11 horas Autor Denunciar Publicado hace 11 horas Muchas gracias por las respuestas. Cambiaré "correa de distribución, rodillos, tensores, correas auxiliares y bomba de agua" en cuanto pueda. Saludos. Responder
RomuloTDI Publicado hace 9 horas Denunciar Publicado hace 9 horas hace 1 hora, MUSTERION dijo: Muchas gracias por las respuestas. Cambiaré "correa de distribución, rodillos, tensores, correas auxiliares y bomba de agua" en cuanto pueda. Saludos. Tu motor te lo agradecera, y ya puestos, yo cambiaria liquido refrigerante, valvulina de la caja de cambios (si es automatico cambia ATF y filtro) y creo que no me dejo nada mas. Responder
MUSTERION Publicado hace 6 horas Autor Denunciar Publicado hace 6 horas Es manual. lo incluyo en el menú, gracias de nuevo @RomuloTDI Responder
RomuloTDI Publicado hace 6 horas Denunciar Publicado hace 6 horas hace 3 minutos, MUSTERION dijo: Es manual. lo incluyo en el menú, gracias de nuevo @RomuloTDI Es lo malo de cuando compras un coche de segunda mano, estas cosillas suponen un desembolso que mucha gente piensa que no es necesario pero si lo es y al final el coche lo agradece (y el dueño también ya que ayudan a prevenir averías, averías que en ocasiones pueden ser caras o muy caras)) Responder
MUSTERION Publicado hace 6 horas Autor Denunciar Publicado hace 6 horas Toda la razón. Le saque un buen precio y el coche esta cuidadísimo, como dije al principio, pero ahora, con esto, ya veremos "la pedrada".... Responder
RomuloTDI Publicado hace 4 horas Denunciar Publicado hace 4 horas hace 1 hora, MUSTERION dijo: Toda la razón. Le saque un buen precio y el coche esta cuidadísimo, como dije al principio, pero ahora, con esto, ya veremos "la pedrada".... Darte un precio aproximado es dificil ya que depende de donde compres las piezas y del precio que te cobre el taller en mano de obra, lo suyo seria que preguntases en tu taller de confianza y asi sabes lo que te saldra aproximadamente. No se si por tu zona los compañeros del foro tienen algun taller de confianza que igual os hace mejor precio o igual algun taller colaborador del foro, pero eso ya no lo se. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.