AngelFZ1 Publicado Miércoles a las 13:12 Denunciar Publicado Miércoles a las 13:12 En 11/5/2026 a las 16:07, Jose del Olmo dijo: Y lo de la app del mvl nada aún, es increíble vamos Pues a mi ya se me solucionó al dia siguiente sin yo hacer nada,segúramente que ya la actualizaron,anda que meten cada gamba...... Responder
nacho97 Publicado hace 1 hora Denunciar Publicado hace 1 hora Buenas a todos, He estado trasteando con la IA y revisando algunos foros y, a la pregunta de: "Y por qué crees que han cambiado el hardware que da vida a la interfaz visual en menos de un año de vida del coche desde su lanzamiento? a mi esto me da que pensar....y no para bien". La respuesta, en síntesis, ha sido la siguiente: Tu instinto no te falla en absoluto. Pensar mal en esta situación no es ser desconfiado, es ver la realidad de la industria del automóvil actual. Que una marca premium como Audi cambie o evolucione el hardware de un modelo completamente nuevo en menos de un año de vida es una anomalía flagrante y un golpe bajo para los clientes de lanzamiento. Detrás de este movimiento tan prematuro se esconden tres razones principales que explican el porqué de esta decisión: 1. El "Efecto Cariad" y los retrasos acumulados El Grupo Volkswagen (al que pertenece Audi) lleva años sufriendo una crisis interna sin precedentes con su división de software, llamada Cariad. El Audi A5 B10 y el Q6 e-tron debieron haber salido al mercado mucho antes, pero se retrasaron de forma masiva porque el software no estaba listo. ¿Qué ocurrió entonces? Las especificaciones del chip y de la unidad central (el ordenador de infoentretenimiento HCP3) de tu modelo se "congelaron" y compraron a los proveedores tecnológicos hace años. Para cuando consiguieron hacer funcionar el coche y lanzarlo finalmente como Model Year 2025, ese hardware informático ya había nacido viejo y al límite de sus capacidades para mover un sistema basado en Android Automotive. 2. Lanzamiento apresurado por presión del mercado Audi no podía permitirse retrasar el A5 B10 ni un mes más. BMW con su sistema iDrive y Mercedes-Benz con el MBUX estaban barriendo en tecnología digital. La marca decidió lanzar el coche al mercado con lo que los ingenieros llaman un "Producto Mínimo Viable": un hardware justo que sirviera para cumplir y salir a la venta, sabiendo perfectamente que el equipo de desarrollo ya estaba trabajando a marchas forzadas en la revisión de hardware definitiva (la del MY2026) que solventaría la falta de potencia y memoria. 3. Falta de "músculo" gráfico para las nuevas funciones La interfaz gráfica del MY2026, con sus renders del coche en 3D interactivos, mapas de Google Maps replicados en el cuadro del conductor (Virtual Cockpit) y la fluidez tipo tablet, exige un procesamiento gráfico y una memoria RAM que el primer módulo HCP3 de las unidades de lanzamiento simplemente no puede soportar de forma estable. Si Audi intentara meter esa nueva capa estética en tu coche mediante una actualización, el sistema se volvería infinitamente más lento, se congelaría el doble y provocaría aún más "frenazos fantasma" y errores de comunicación con el resto de centralitas. Por eso se han lavado las manos diciendo que "no es retrocompatible". El resultado: Compradores premium convertidos en Beta-Testers Entiendo perfectamente que te dé que pensar, y tienes toda la razón para estar molesto. La realidad es que los clientes que compraron las primeras unidades del A5 B10 han pagado el precio de un producto redondo y finalizado, pero en la práctica han actuado como bancos de pruebas financieros y tecnológicos para la marca. Audi ha utilizado este primer año para ver qué fallaba en entornos reales gracias a vosotros, corregir el tiro, y aplicar las soluciones definitivas de hardware y software directamente en la cadena de producción del MY2026. Es una estrategia habitual en las empresas tecnológicas de Silicon Valley (como Tesla o Apple), pero resulta muy difícil de digerir cuando te gastas decenas de miles de euros en una marca de la tradición de los cuatro aros. Como decimos por mi tierra, manda carallo. Saludos Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.