Rid Publicado 20 Septiembre Denunciar Publicado 20 Septiembre Pues como dice el título... la caja de cambios MANUAL de mi A4 está pidiendo la hora. 3.0 TDI CAPA de 2008 con el embrague nuevo de hace 2 años y 390.000 Km, muy bien de motor y chapa... difícil decisión. Solo he encontrado una caja de desguace pero me piden 1600 boniatos. ¿Alguno sabéis cuánto podrían pedirme de reparación?. Cambia bien pero hace unos chirridos bastante significativos (y crecientes) andando en primera y segunda (no al cambiar) y un zumbido en s..ta que ya lleva 2-3 años, la s..ta no la uso desde entonces. Y en el elevador hemos visto una importante holgura en la transmisión que va al diferencial trasero, la estiras a mano y mueves 1-2 cm de holgura. Sin embargo la habitual holgura de palier izquierdo, nada de nada. Qué haríais vosotros? no quiero tomar decisiones absurdas sobre un coche de 17 años y 400.000 Km. ¿Desguace? ¿reparación y venta? ¿reparación y aguantarlo como segundo coche?... opiniones wellcome Responder
Tineo Publicado 20 Septiembre Denunciar Publicado 20 Septiembre (editado) KMU? Es la mía. Yo tuve la incidencia con la holgura en el rodamiento del semieje izquierdo, se solventó y sin problema. Estoy con 270.000kms y todo sigue funcionando a la perfección y sin siquiera imprecisiones. Tengo stage1 a 300cv y 650 nm de par, aunque solo lo exijo todo en momentos muy puntuales. Le cambié valvulina hace 100.000kms a ravenol sintética base PAO. En paisies del este este código motor y caja están cotizados, soportan preparaciones de 450cv sin romperse. Quizss te ha tocado la china Editado 20 Septiembre por Tineo Responder
Rid Publicado 20 Septiembre Autor Denunciar Publicado 20 Septiembre hace 6 minutos, Tineo dijo: KMU? Es la mía. Yo tuve la incidencia con la holgura en el rodamiento del semieje izquierdo, se solventó y sin problema. Estoy con 270.000kms y todo sigue funcionando a la perfección y sin siquiera imprecisiones. Tengo stage1 a 300cv y 650 nm de par, aunque solo lo exijo todo en momentos muy puntuales. Le cambié valvulina hace 100.000kms a ravenol sintética base PAO. En paisies del este este código motor y caja están cotizados, soportan preparaciones de 450cv sin romperse. Quizss te ha tocado la china Si... eso lo tengo claro que ha sido mala suerte, no esperaba un fallo de caja porque hasta hace 2 meses no había rascado ni una vez en su vida. Ahora a ver, difícil decisión. Responder
Moncho2 Publicado 20 Septiembre Denunciar Publicado 20 Septiembre hace 1 hora, Rid dijo: Pues como dice el título... la caja de cambios MANUAL de mi A4 está pidiendo la hora. 3.0 TDI CAPA de 2008 con el embrague nuevo de hace 2 años y 390.000 Km, muy bien de motor y chapa... difícil decisión. Solo he encontrado una caja de desguace pero me piden 1600 boniatos. ¿Alguno sabéis cuánto podrían pedirme de reparación?. Cambia bien pero hace unos chirridos bastante significativos (y crecientes) andando en primera y segunda (no al cambiar) y un zumbido en s..ta que ya lleva 2-3 años, la s..ta no la uso desde entonces. Y en el elevador hemos visto una importante holgura en la transmisión que va al diferencial trasero, la estiras a mano y mueves 1-2 cm de holgura. Sin embargo la habitual holgura de palier izquierdo, nada de nada. Qué haríais vosotros? no quiero tomar decisiones absurdas sobre un coche de 17 años y 400.000 Km. ¿Desguace? ¿reparación y venta? ¿reparación y aguantarlo como segundo coche?... opiniones wellcome Hola Difícil decisión. Acercándose a los 400.000 kms y 17 años , la teoría dice, que el coche ya ha superado los kms para los que fue diseñado (vida útil) y que ya ha sido bien amortizado Este tipo de preguntas como la tuya, es bastante común en foros de coches. Y mucha gente responde: ¿ Con 1600 € te compras otro coche ?. A partir de ahí, pues entran otras variables, situación económica, ganas de cambiar a un coche más moderno etc Yo creo que le metería una caja de segunda mano y le daría puerta Sí, lo sé, NO TE HE AYUDADO MUCHO (o nada) Responder
Rid Publicado 20 Septiembre Autor Denunciar Publicado 20 Septiembre hace 7 horas, Moncho2 dijo: Hola Difícil decisión. Acercándose a los 400.000 kms y 17 años , la teoría dice, que el coche ya ha superado los kms para los que fue diseñado (vida útil) y que ya ha sido bien amortizado Este tipo de preguntas como la tuya, es bastante común en foros de coches. Y mucha gente responde: ¿ Con 1600 € te compras otro coche ?. A partir de ahí, pues entran otras variables, situación económica, ganas de cambiar a un coche más moderno etc Yo creo que le metería una caja de segunda mano y le daría puerta Sí, lo sé, NO TE HE AYUDADO MUCHO (o nada) No creas, yo soy de la misma opinión, pero como da pena viene bien oirlo de alguien que pueda ser más objetivo por no ser su coche Responder
Tineo Publicado 21 Septiembre Denunciar Publicado 21 Septiembre La cosa es que si lo vendes averiado vas a palmar aún más dinero que esos 1600 pavos. Yo creo que lo arreglaria y luego ya se evalua que hacer. Si fuese un automatico con una avería de más de 3k las opciones pueden ser diferentes. Cada uno tiene que evaluar sus opciones La holgura en transmisión puede ser el flector de goma. Responder
Carlisu84 Publicado 22 Septiembre Denunciar Publicado 22 Septiembre como comenta @Tineo no es una averia comun en estos modelos y quizas te ha tocado "la china" con esa. estoy con los compis y tambien lo repararia. es un dineral pero como dice @Moncho2 no vas a comprar nada mejor por ese precio e incluso mas. un saludo. Responder
Rid Publicado 22 Septiembre Autor Denunciar Publicado 22 Septiembre Si, lo voy a arreglar. Pero lo más difícil va a ser cuando esté arreglado ponerlo a la venta, porque me entrarán ganas de darle otra vuelta al mundo.... Pero llegó el momento, está claro. Tal como está de chapa e interior, con embrague y amortiguadores de 2 años, ruedas nuevas y caja en garantía... solo faltaría la cadena para el lifting completo, a ver si alguien lo aprecia y le saco algo decente Gracias a todos por los consejos. Además de Tops como vosotros ! Responder
Rid Publicado hace 1 hora Autor Denunciar Publicado hace 1 hora Bueno, por fin tengo cita en el taller para la semana que viene A desmontar embrague (que tiene 2 años pero está haciendo cosas muy raras) y caja... y muy mal se tiene que dar la cosa para no repararlo. Luego o se vende o se queda para mi hijo y a sacarle el resto de vida útil hasta que se pueda comprar él uno. Yo por mi parte en cierto modo aquí me despido de este foro porque en este tiempo con el A4 en dique seco busqué, comparé, y encontré un Alfa Giulia Q4 con 45000 km que me enamoró por su comportamiento y sensaciones al volante (probadlo si tenéis ocasión y os gusta conducir más que nada en el mundo). Así que ahora tendré más el ojillo en el foro de Alfistas que en este jeje. Ley de vida. Aprovecho para agradeceros lo MUCHÍSIMO que he aprendido de vosotros estos años aquí. Y aunque hay muchos grandísimos foreros e intentar citar a todos sería dejarme a la mitad (en este mismo hilo me han contestado 3 de los grandes), en lo que al 3.0 se refiere no quiero dejar pasar la ocasión sin hacer una referencia especial al gran Tineo, para mi el put* amo. Lo mucho que ayuda y lo bien que lo explica, el cómo documenta sus hilos (si alguien no se ha leído del principio al final el Tineo´s B8 pues ya está tardando) y la barbaridad que sabe... qué lujazo poder haber aprendido algo de él Hasta siempre compañeros, gracias de nuevo Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.