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El_Uve

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La verdad es que no hay color, en cuanto a CV se refiere, no deberías haber tenido problema alguno para pasarlo, estamos hablando de una diferencia de casi 25cv más a favor tuyo..

No obstante, tengo entendido que el nuevo 2.0 TDI no tiene tanta patada como el antiguo 1.9, y es más progresivo, al igual si hubieses aguantado pelín más le hubieses pasado, digo yo..

Por otra parte, no te soprendas, hoy dia cualquier motorcillo medio, 100-120 cv, puedo asegurarte que puede poner en apuros semejantes maquinas como las que usteden llevan..

Ya ves, va ser que si existe vida más allá de AUDI.. :lol::lol:

 

Saludos a todos !!

 

PD; Por cierto, ese del BMW tiene delito..jajajajajajaja :huh: :o

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Bueno, no me he ofendido, pero para mi, apurar marchas hasta 4.200 rpm es pisarle a fondo a un motor que a esas revoluciones es mas bien fofo y descafeinado (el TDI, quiero decir..y sin querer ofender al motor que llevamos) teniendo en cuenta que es un 16 v, claro.

 

A mi parecer, mi coche tira bastante bien, es decir...que yo los 160 o 180 los cojo con bastante facilidad (una vez ya comenté que pasar de 190-195 se le empezaba a poner algo mas complicado...pero lo hacía, eso si, con una buena recta por delante. Yo lo he puesto a 200, y no voy ahora porel focus de turno a comprobar si mi coche corre lo que tiene que correr).

 

He leido por internet en pruebas que ese focus con ese motor es un verdadero tiro, y que no le cuesta nada mantener cruceros de 160-180 (uys uys...casi casi como nuestro 2.0 TDI de 140 cv), y que los 200 de marcador los pasa.

 

En fin, que gracias por vuestras respuestas. El coche lo tengo que llevar un dia para que me miren lo de la revision del FIS (tengo 3.700 km, y me marca 16.000 km y ¡¡668 dias!! para la revision, lo cual(lo de los dias) llamó mucho la atencion al jefe de taller), y de paso les dire que me enchufen el coche para comprobar si todo va como debe.

Editado por El_Uve
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Curiosa es la medicion que he encontrado en km77.com del focus tdci 115 cv:

 

Siempre con el rango de 80 a 120 km/h:

 

4ª-7,8 segundos

5ª- 10,4 segundos

 

Ahora nuestro "grandioso" motor, tan superior al del focus, en el mismo rango:

 

4ª- 7,3 segundos

 

5ª- 8,5 segundos.

 

Asi pues, me da que pensar. Es decir, nosotros (el del focus supuestamente trucao y yo) salimos de una rotonda rapida...esto es, que el no se, pero yo no se si iba en cuarta o en tercera (creo que en cuarta), y la cuestion es...que en ese caso, medio segundo de diferencia a mi favor no son gran cosa, y mas teniendo en cuenta que, por lo poco que vi al tio cuando me adelantó antes de que yo decidiese seguirlo, supongo que yo pesaba algo asi como 40 kg mas que el(no soy enano precisamente, ni a lo largo ni a lo ancho). Así pues, si medio segundo no es grancosa, normal que no pudiese seguirlo(perdon, pasarlo)...si decidí, cuando iba en quinta, cortar para no tragarme un megane dci que iba tan tranquilo a sus buenos 90 por hora.

 

Pd: Como vemos, no somos tan superiores. En quinta si...logico teniendo en cuenta la diferencia de potencia...y que su 5ª tiene que intentar ser algo equivalente a nuestra 6ª.

Editado por El_Uve
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yo en casa tengo un FOCUS TDCI 115 CV 3 PUERTAS y un A4 TDI 2.0 140CV.

 

Vamos por pasos, antes de tener el a4 cogia mucho el focus tdci y mas de una vez puse en compromiso a un a4 tdi 130cv.(no tenia c*** a irse en autovia llaneando y subiendo). y a otros coches de mayor "caché".algún bmw tambien "cayó".

 

cuando compre el a4 pensé que le pondria las cosas dificiles pero la realidad es que el a4 acelero de 0-100 antes. no mucho, pero antes.

 

la cosa se complica ya lanzados porque para dejarlo atras hay que ir mas allá de los 210, porque si no el focus sigue ahí.

 

aceleracion de catalogo: a4: 9.7 focus 10.6.

 

como veis 0.9 seg de diferencia no es mucho y una vez los 2 lanzados se equiparan hasta los 200+- y apartir de ahi se distancia el a4.

 

cuidado con el focus 115... y más cuidado con el nuevo focus 136 cv...

 

el focus se merece un respeto.no porque yo lo tenga, sino porque me lo a demostrado.

 

en 20000 kilometros el aceite ni se lo miro, al a4 nuevo con 3500 ya se a bebido 1.5 litros de long life.

 

un saludo.

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Uy uy uy! Parece que el Focus ahora es un M3 o q? Venga señores, el Focus es un coche que irá genial y todo lo que querais para el motor que monta, pero que un coche con 25cvs mas y una diferencia en precio de unos 10000€ no pueda con el... no se yo que tiene más delito si lo que comentais del clio y el bmw o esto...

 

Yo creo que ni tanto ni tan poco, vamos que ni el Focus es tan bueno ni el A3 tan malo, simplemente son coches que están en el mismo segmento (compacto utilitario diesel) y tienen potencias "similares" xq 25 cvs tampoco es tanto... pienso yo...

 

Vamos q tampoco pasa nada xq el Focus se resistiese... y bueno no se si alguno de vosotros os habeis cruzado con algun peugeot 406 coupé 2.2 hdi 136cvs... a ese si le veis apartaros del carril izquierdo entonces!

 

Yo creo q si vas al conce a q t lo miren haras bien, eso si espero q no sea el caudalimetro... huele un poco mal eso... ojala m equivoque, d verdad.

 

Pero eso si, ojo las molestias que os hubiesen quitado si hubiesen montado el dichoso 1.9 TDi 150 cuanto menos, porque lo propio es q el A3 montase el 1.9TDi 163cvs de Cupra TDi de ahora, pero en el A3 desde hace ya mucho tiempo tenía q estar ofertado... política de la marca...

 

Siento el tocho!!!

 

Y un S2!!!

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Pos estoy con super. El 307 gasolina mas potente de rotonda a rotonda unos 2 km no tuve c*** a pillarlo, eso si salimos de la rotonda y a 180 le arranque las pegatinas :lol2:

El 2.0TDI no es un coche para correr, es para ir y disfrutarlo. Es un coche pesado, con dsg y quattro ya ni te cuento y encima llevo unas 19... Pues no, mucho no corre pero ese no es lo que jode, jode ver como coches de 2 y 3 kilos no puedes pillarlos incluso con 20 y 30 cv menos... Pero es lo que hay. Como bien dijo un forero por aqui, no tienes un coche mejor porque no te lo puedes permitir :lol:

Sino iriamos todos en 3.2, en s3 en s4...

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HOla, hayuna web donde estan almacenados los datos de todas las mediciones que han hecho a los coches en revistas, se refkleja la media de los datos que manejan. comparados a3 y focus aparecen estas cifras:

 

Véhicules : Audi A3 Tdi 16s V S

Ford Focus TDCi

Boite de vitesse : manuelle à 6 rapports manuelle à 5 rapports

Puissance : 140 Ch 115 Ch

Couple : 320 Nm 250 Nm

Rapport Poids/Puissance : 10.36 Kg/Ch 11.22 Kg/Ch

Vitesse Maxi : 207 Km/h 192 Km/h

400m DA : 17.5 s. 18.1 s.

Km DA : 31.2 s. 32 s.

0 à 100 : 9.6 s. 9.6 s.

60 à 90 en 5 : 5.8 s. 10.3 s.

60 à 90 sur le dernier rapport : 7.6 s. 10.3 s.

80 à 120 en 4 : 7 s. 7.3 s.

80 à 120 en 5 : 8.7 s. 10.6 s.

80 à 120 sur le dernier rapport : 11.4 s. 10.6 s.

 

 

 

si os fijais en aceleracion estan parejos, 9,6 :lol2:

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joe que mania que teneis de tener que correr mas que los demas.....(ojo y con esto no quiero decir que no pongais el coche a 200 si os da la real gana)

 

Vamos a ver, el hecho de que un coche cueste mas caro que otro no quiere decir que tenga por que correr mas.... o al menos yo lo veo asi..... yo no busco que mi coche corra mas que tal o cual, si no otra serie de cosas..

Si quieres correr de verdad comprate un 3.2 y deja los TDI.

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Hola, hombre yo os puedo decir a favor del focus que tira muy mucho, y esos motores de 115 dan mucha caña.

 

También os puedo decir, que a mi en ruta me ha costado sudor y lagrimas pasar a algún toledo o león 110, y es la realidad, aun teniendo en cuenta que mi coche tiene 40cv mas, pero es que pesa mas, y aún así tendría que pasarlos sin problemas, pero rien de rien.

 

Yo, hombre, no soy mucho de piques al límite, pero si me gusta achucar un poco el coche para compararlo con otros motores.

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_Las mediciones no mienten el peso es factor determinante, a pesar de q los turbos den mas sensacion de aceleracion.

 

:lol: Mercedes-Benz C 220 CDI Sportcoupé

 

http://www.km77.com/eli/motor/ficha.asp?id=9289

 

Potencia máxima CV - kW / rpm 150

Peso (kg) 1515 ---->Aceleración 0-100 km/h (s) 10,3

 

 

:cry2: Audi A3 Sportback 2.0 TDI Ambition

 

http://www.km77.com/eli/motor/ficha.asp?id=10446

 

Potencia máxima CV - kW / rpm 140

Peso (kg) 1380 ----->Aceleración 0-100 km/h (s) 9,7

 

:cfsd1: Ford Focus 5p 1.8 TDCi 115 CV Trend

 

http://www.km77.com/eli/motor/ficha.asp?id=12079

 

Peso (no aparece)---->Potencia máxima CV - kW / rpm 116

Aceleración 0-100 km/h (s) 10,8

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