Jump to content

Lo q nos faltaba


juanluisvg

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Zx81 y Mihe, no os piqueis, teneis la razón ambos, solo que lo veis de distinta manera.

 

El problema de los diesel es la relación de compresión de los cilindros y los turbos, y el de los gasolina el "exceso" de revoluciones que llevan sobre un diesel, por eso duran menos como termino medio.

 

Si le quieres dar caña a un diesel, un turbo girando a 18.000 revoluciones por minuto con una presión de 1 bar, no es lo más indicado para que te aguante 500.000 kilometros, además, la relación de compresión en cilindros es excesiva, de ahí que los jovenes quememos tantas juntas de culata y lleguemos hasta a meter aceite en los cilindros.

 

En los gasolina el exceso de potencia lo consiguen con revoluciones, de hecho si por un casual le pondríamos una caja de cambios de un diesel a un gasolina, no levantaríamos ni la aguja del tacometro, por la falta de compresión en cilindros... de ahí que consuman más, un diesel medio a 3.000 rpm va a 140 pasaditos, sin embargo un gasolina medio va a 120 como mucho, lógicamente, si gira más veces el motor e inyecta más combustible, bebe más... ahora, duran menos por término general, y si quieres darle candela, te van a responder a medio-largo plazo 100 veces mejor que un diesel (por eso yo no soy amigo de los RS, a mi los turbo, para los tractores, que se joden, aunque solo soplen a 0,6 bar)

 

En mi oponión en cuanto consigan sustituir el platino como material reactivo del hidrógeno, se acabó la historia diesel o gasolina, porque un coche de hidrógeno funciona igual que un gasolina, de hecho el motor rotativo Wankel que monta el RX-8, cambiando los inyectores, por los "inyectores" de platino que necesita el hidrdógeno, puede funcionar con él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo ya os digo, que Peugeot :lol2: ha confirmado su sport prototipo HDI para Le MAns 2007 (correran en 2006, pero con un muleto para probar aerodinámica).

Y Audi HA DICHO que seguirá en Le Mans... asi que se supone (esto ya no lo ha dicho) que aceptará el reto diesel.

Otra vez los piques Audi / Peugeot :lol2::lol2:

 

En la F1 no los usan? es fácil, si Ecclestone dice que las mujeres mejor a juego con los electrodomesticos... ¿que te puedes esperar de algo tan arcaico? Si no tienen ni inyección directa de gasolina :shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay pique, solo diferencias de criterio, y en serio, a mí me apetece ver a un diesel a tope de tecnología compitiendo contra un gasolina, pero también a tope de tecnología, a ver cómo queda la cosa. El consumo en competición es despreciable, y la duración tampoco es lo que prima, si le quitas eso a un diesel, el resto de cosas yo no veo que le sean demasiado favorables.

 

LeMans es una carrera de resistencia donde no siempre compensa llevar lo más prestacional, sino lo más duro, y prescindiendo de prestaciones, el diesel sufrirá menos que un gasolina, pero claro, si Audi y Peugeot, dos favoritos a ganar con gasolina, hacen un diesel, nos queda Posrche y poco más para competir, y si ese año no se lo toman muy en serio, un diesel ganará la prueba.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la F1 o en moto GP si la normativa fuera cambiada a el uso obligatorio de motores diesel, lo conseguirian y llegarian a hacer los mismos tiempos o incluso mejores. En moto gp ya les "jodieron" cambiando la normativa a motores 4t todo el mundo se esperaba una manada de calamares haciendo ruido y mira, unos pepinos espantosos. Si estuvieran obligados a usar ese tipo de combustible volveria a pasar lo mismo, unos pepinos escupiendo tinta negra pero corriendo lo mismo. No hay nada como el I+D :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estaba claro que las 4T iban a barrer a las 2T por una simple razón, de los 2T no había nada más que rascar, a las 4T se les doblaba el cubicaje y además se podían importar tecnología de la F1 y empezar un nuevo camino. De hecho se han pasado tanto, que han bajado la cilindrada a ver si así andan menos.

 

Esto yo creo que es muy diferente, habría que ver hasta dónde se puede llegar con un diesel de competición, y si eso es conducible.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Zx81, quitando el consumo y la durabilidad del motor, lo que nos queda en los motores diesel es el par, causado por la alta relación de compresión, lo que se traduce en mejores recuperaciones y mayor facilidad de movimiento del peso... yo lo considero muy importante, ahora, para mi, para correr gasofa o queroseno si quieres :wub: porque un diesel atmosférico no te lo van a hacer en la put* vida de 500 potros, y los turbos se joden y dar unos tirones que falsean las sensaciones un montón, etc. etc.... vamos yo creo que se va viendo ya que no soy amigo de los turbos no???? jajajajjajaja ;) :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el tema de la competición solo importan los caballos y el márgen útil, pero no importa en absoluto el par, o lo que es lo mismo el régimen de potencia máxima.

Esto quiere decir que las cajas de cambio se adaptarán a cada motor perfectamente. Ahora bien, otro punto muy importante es el peso y su reparto.

 

Ya hemos visto que un motor de gasolina de 1,5l turboalimentado y con un buen márgen de utilización (últimos F1 turbo de honda), podían dar más de 700CV, hoy en día un 3.0l atmosférico alcanza los 900CV, todo es cuestión de manener una presión interna de los cilindros al mayor régimen del motor posible.

 

En un motor de cilclo Diesel, el régimen del motor está limitado por la propia naturaleza de la combustión de los gases. Esto quiere decir que con una tecnología punta podremos alcanzar una buena presión dentro de la cámara de combustión, pero no un alto régimen. También se puede conseguir una aceptable relación entre potencia y consumo, pero nunca un motor pequeño y ligero de gran potencia.

 

¿De qué tamaño y peso sería un motor turbo diesel de 900Cv de potencia? No existiría ni chasis, ni caja de cambios que soporte eso y además gire en las curvas...

 

taluego peri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.