Jump to content

Lo prometido... UrS4


Publicaciones recomendadas

Una del despiece de un brazo de suspension completito, a falta solo de los elementos del freno y el muelle por supuesto.

 

Como curiosidad comentar que el rodamiento axial, que es el anillo blanco que se ve abajo a la izquierda, estaba bastante agarrotado (por no decir del todo). Por probar antes de cambiarlo lo desmonte y tras una buena limpieza y un engrasado quedo como nuevo (nuevo cuesta cuatro perras, todo sea dicho).

 

Si desmontais repasadlo o decid que lo repasen, que a mi cambiaron en taller los amortiguadores hace menos de un año y ni se molestaron en mirarlo.

 

Con suerte el domingo estara montado y en su sitio.

post-38-1122068284.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Este desarrollo de frenos se estanco y no han evolucionado, el unico motivo real de montarlos era que hace años se montaban llantas de 15" y ahi es imposible meter un disco convencional de gran diametro (310 en este caso). Al montar la pinza en el interior con este diseño se consigue meter en esas llantas.

 

Hoy por hoy, pudiendo montar cualquier modelo una llanta de 17" o mas no tiene sentido complicarse la vida, ya que sale mucho mas caro.

 

Lo que se hace con mi modelo es montar apaños con pinzas adaptadas de Porsche para conseguir una frenada decente, pero sale muy muy cara la cosa.

 

El motor es el AAN, que salvo el colector de admision y algunos detalles es igual al ultimo que monto el S2, el ABY. Con el 3B tiene algunas diferencias, aunque no sabria decirtelas concretamente.

 

A proposito, en s2forum veo que mucha gente le pone el colector del AAN a los S2s ¿alguien sabe el motivo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es por varios motivos, al ir situado mas a la derecha el colector de admision y por lo tanto mas separado del de escape pilla menos Tª, no se exactamente las capacidades (el del rs2 o ABY es de mas capacidad q el 3B pero no se los litros exactamente ni comparadoc on el AAN)

El recorrido tb varia y se ahorra distancia, por espacio el S4 permitia alojar el intercooler mejor y asi la Tª en general alrededor de toda la instalacion era mas baja, creo...

 

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para poner la admision del AAN en un S2 hay que hacer encaje de bolillos con el radiador y la bomba de la servodirección por lo visto, o al menos es la impresion que me ha dado echando un ojo por las fotos de s2forum

 

...y hablando de fotos

 

Aprovechando que porrrrr finnnnn he montado ya todo el coche, ahi va una del antes - despues del interior. Aunque le falta la radio y una limpieza a fondo no hace justicia la camara.

 

P.D: Para observadores: ¿el tamaño importa? diria yo que la tiene mas corta .... :lol::lol:

post-38-1123023686.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Joseps...

Ccomo siempre, haciendo de las tuyas :clap1: ..

Pues en este caso, sí que importa...que tal el guiado y la rapidez?? Habran ganado, no????

Enfin, te veo muy encima de tu S4....será que lo vas a poner en circulación ya????

 

Qué pasó con el tema de las llantas??

 

Enfin, yo...pues como siempre, que te voy a contar...ademass ahora not engo mucho tiempo para los coches... :rolleyes:

 

Ya veo que conseguiste los brazos, pero si me doy un garbeo por ahi y veo alguno te lo digo...

 

Saludos y no dejes de poner ls afotos de tu m´quina...

 

Nos vemos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

200T, la palanca tiene truco, no ha sido solo acortarla sino que he subido aproximadamente un centimetro el anclaje al brazo de mando (taladro en mano), con lo que entre las dos cosas el recorrido ha disminuido bastante.

 

En carretera abierta aun no he podido probarlo, aunque a baja velocidad se nota ya que va bastante mas duro. Confio en no haber perdido precision, aunque si me acabo arrepintiendo ya comprobe que era una pieza economica de reponer antes de meterme a romper.

 

Mas que encima donde si me he tirado un buen rato ha sido debajo del S4 :p En circulacion no lo pondre a corto plazo por falta de fondos para el seguro, pero mecanicamente esta ya preparado a falta de hacerle un alineado.

 

Las llantas ahi siguen, tengo una desmontada en proceso de lijado y estamos estudiando alguna manera de preservar el pulido fino que lleva el aro exterior de la intemperie.

El problema es que la aleacion de la llanta sin proteger se deteriora muy rapido y los barnices de automocion no agarran en superficies pulidas. Un pequeño dilema con esto. O encuentro un plastico en espray o similar para protegerla (lo que llevaba originalmente), o en vez de pulir la lijo, imprimo y pinto con algun tipo de pintura cromada. Ya ire contando.

 

Los guardapolvos de las rotulas de los brazos de suspension y rotulas de dirección al final los cambie por otros sacados de desguace. Un apañillo para ir tirando pero comprar un brazo nuevo solo por eso me parece una put*da. No cuesta nada cambiarlos la verdad, y si se pillan antes de que pierdan la grasa y cojan holgura te ahorras pieza nueva.

 

 

 

M_GORDON, las molduras pues caro depende de donde y en que estado las encuentres. Estas, que son unas normalitas de un A6 me costaron 30€ incluyendo unas cuantas piezas mas en un desguace. Me parece barato, aunque algunas estan un poco ralladas y claro, no me cobraron nada por quitarlas porque lo hice yo todo.

 

Sustituirlas no es dificil aunque lleva un rato, porque hay que sacar el guarnecido de las cuatro puertas, y las guanteras del salpicadero. A lo tonto te puedes dejar un buen rato entre montaje y desmontaje. En mi caso ademas, como las del copiloto no cuadraban (eran para coche con airbag de acompañante), hubo que hacer algun taladro nuevo y apañarles los anclajes.

 

 

Y de propina una foto del guardapolvos de rotula apañado, con eso y estando los dos silentblocks que lleva el brazo recien cambiados queda como nueva esa parte de la suspension.

post-38-1123173734.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.