Jump to content

Lo prometido... UrS4


Publicaciones recomendadas

Buenas de nuevo, Joseps....da gusto...

Enfin, muy interesante lo de la palance de cambios.

Esta semana estoy rodando con el 20V, y me encuentro con algunas cosas en las que no me habia fijado ( bueno, tampoco lo habia conducido antes a diario, la verdad :p ).

 

La presión del turbo solo sube a 1.3 bares. Eso es pisando a fondo en marchas cortas. Alguna vez, en marchas largas, llegaba a los 1.8 ( como tiene que ser), pero ya no....el coche anda bien, tiene algun tema de inyección ya que el ralentí es un poco inestable, y con el compresor alguna vez llegando a algun semaforo, cabecea mas de la cuenta hasta casi calarse......Por estos sintomas, creo que es el potenciometro de la admisión, los famosos contactos soldados......y la sonda lambda, que está un poco pa'llá

 

Por otra parte, me sorprende gratamente el consumo. Haciendo una conducción al 90% en ciudad, el ordenador me marca 15L/100Km, con lo cual estoy mas que satisfecho.

 

Se me enciende el famoso testigo rojo del sistema hidraulico, pero echando un bote de liquido verde hasta el tope, no se enciende. Me quedo tranquilo que se encienda por el nivel y no por la perdida de presión. Tengo un manguito que pierde, pero rellenando aguanta sin encenderse unos dias. Aunque tengo mism dudas sobre sobre el medidor de nivel, porque echandole hasta los topes, pues eso, que al muy poco tiempo me salta de nuevo, y nivel hay...enfin, mal menor....

 

Mass cosas. Me gusta la agilidad con la que se mueve el coche. Parece mentira que un trasto de 5 metros sea tan manejable ( y lo digo por comparación a coches como el GTI MKI ó el II )....Gira muchisimo y resulta facil de conducir, aparte del "tiron" seco que dá el embrgue al cambiar de marcha...

 

Luego me quedaría lo mismo que a ti....brazso, copelas, guardapolvos....una revision de bajos,vaya....del coche claro :p

 

Y luego el interior. Techo electrico descuadrado, clima que le falta el sensor de temperatura interior. Salpicadero con una raja y limpieza.......

 

Pero bueno, con el cash disponible en Septiembre ( si llega ), emepzaré a meterle mano mas en serio....

 

Por cierto Joseps ( u otro).....Sabes si el ET del tuyo ( y mi 20V) de las llantas es el mismo que en los 10v, Audi 100, C4, etc...???????

 

Pues un placer andar por aqui..

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

1,3 bares suena escandalosamente bajo, al menos si tomo como referencia mi propio coche.

 

Tambien es cierto que en mi modelo hay un detalle bastante peculiar, contra toda logica en verano sopla mas que en invierno. Se supone, o al menos eso he leido en una web australiana, que es para mantener el rendimiento homogeneo a lo largo del año.

El caso que en absolutos ronda entre 1'9 y 2'2 con overboost y 1'7-1'9 sin entrar overboost (a ojo).

 

Del ralenti inestable que comentas se podria probar con el tester en los contactos del potencimetro por una parte y desconectando sonda lambda por otra. Mas candidatos a repasar la estabilizadora de ralenti y caudalimetro claro.

 

El problema del circuito hidraulico... buff, puede ser el medidor de nivel (desmontar y limpiar), o puede ser problema con la esfera acumuladora. ¿te sigue pasando bien el test de las pisadas que comente en un privado hace siglos?.

En cualquier caso el manguito pide cambio. Espero que no sea el mismo que el mio, léase el caro caro caro, si es ese te ofrezco el que me hicieron a mi adaptado, que sin la servotronic (tu no tenias ¿no?) va perfectamente. Solo falla con la servotronic asistiendo mucho.

 

Del resto de la lista, especialmente ese techo electrico, a ver si algun dia paras cerca de estos lares y podemos echarle un ojo, que no tiene que ser dificil de regular para que cierre perfecto.

 

Por cierto, sensor de temperatura interior ¿es el que va en el salpicadero como el del mio?, si ese ese mismo lleva un mini ventilador para mover el aire y tomar bien la temperatura, que es lo que suele fallar, es muy dificil apreciar que mueve aire, al tacto no se nota nada. Yo lo comprobe poniendo un trozo minimo de pañuelo de papel se nota que lo mueve un poco. Mira a ver si es eso. De todas formas es facil de cambiar.

 

Del ET de las llantas consultando veo que el 200 se monto con dos ET distintos, 35 (para motor 3B) y 45, el mio se monto con ET 40 y 45. Los 100 aparecieron con 35, 40 y 45.

Vamos, que hay para elegir. En realidad habria que estudiar la combinacion ET/garganta y echar cuentas para saber que puedes o no meterle para pasar itv.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuando te refieres al 20v, a cual te refieres?

 

mi s2 aby tambien hace lo mismo al ralenti y si paro en un stop.

lo del turbo, como va lo del overboost?

 

a mi por lo menos, lo del nivel era por la dichosa acumuladora esa: 300 € <_<

 

gracias por la aclaración de las piezas. Pero para el mio...Como no coja unas de rs2 en carbono...pero donde?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

M-Gordon me parece excesivo tu consumo. Al mío (RS2) dandole tralla y haciendo circulación por ciudad no supera los 15,4 Litros de media y ya yendo muy pasado. Lo normal es que ande por 13/14.

Bueno si me pongo a subir cuestas en carretera como si estuviese disput*ndo el gran premio de la montaña si que se va a 17 :cfsd1:

Pero vamos 25 en ciudad me parece una burrada para un motor 2.2 por muy sobrealimentado que vaya.

Joseps, como siempre un placer leerte.

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas de nuevo.

 

Joseps. El "Bomb test" está OK, llegando a 30 pisadas, que son el límite, pero vaya, de momento asi se queda.

 

Esta mañana en el trayecto del curro, no se me ha encendido ni una sola vez el testigo, por lo que veo que tiene un comportamiento algo esporádico, teniendo en cuenta que hoy tiene menos liquido que el viernes ( charquito en el suelo cada vez mas grande)....

Ya en Septiembre le meteré mano. Por c ierto, NO lleva servotronic.

 

Por otra parte, el sensor es el que está en la parte superior del salpicadero, el que tiene una rejilla, pero creo que el mio NO lleva el ventilador ese que comentas.

 

De todas, el climatizador tambien necesita un repaso, aunque esto no es urgente. Creo que tengo la compuerta de la recirculación del aire en la posición "No recircular", porque el caudal de aire a tope no es para nada como el que sale en el 10V.....es infinitamente mas bajo cuando está al maximo, aparte de escupir aire caliente durante un rato hasta que sale el frio....esto ultimo creo que es por el tema del sensor......

 

Por cierto Juanra.....cuanto tiempo!!!!!!

No te puedo ayudar con el tema del desagüe, pero "chapó" por el consumo......13/14.....en ciudad y arreandole.....

 

M Gordon, cuidadin con los consumos. En general, los 5L turbo tienen un consumo descomunal al arrancar y en los primeros kilometros. Te lo comento porque si hace un trayecto corto partiendo con el coche frio, el ordenador te puede enseñar valores de 20 y 22 L/100...y te lo digo porque yo los he visto.......

Tienes que hacer una cierta cantidad de kilometros para que se estabilice el consumo......

 

Saludos

Editado por 200T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Oscar como te va?. Entre pitos y flautas los coches siempre tienen pijaditas. Pero bueno poco a poco se van arreglando unas y..van slaiendo otras;-)

A mi 14 ya me parece mucho y a mi mujer no digamos que acostumbrada al A3 se echa las manos a la cabeza cada vez que paro a echar gasolina en viaje (normalmente dos veces). Antes el coche andaba por los 13.-

De todas formas esos consumos de 20/25 que hablais me parecen una burrada. No los pongo en duda ni mucho menos. Lo digo porque el coche más gastón que tengo, el 928S4, gasta unos 20/21 en ciudad y son casi 5.000cc. Esos litros para cilindradas más pequeñas me parece mucho gasto de combustible.

Claro que eso de la ciudad tambien dependerá de los atascos que uno pille. No es lo mismo ir en ciudad un domingo de agosto que un lunes 15 de septiembre a las 10 de la mañana:-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, en el apartado de consumos me temo que no puedo dar cifras de uso exclusivo en ciudad porque no he tenido oportunidad. Mis media absoluta ronda los 13litros, con minimos de 10l a ritmo tranquilo en carretera y maximas de 18 algun dia que me he animado. Todo esto media real calculadora en mano, el ordena es un poco mas optimista. Consumos instantaneos no tengo ASI que me ahorro los sustos :wub:

 

Yo diria M_GORDON que algo tiene que ir mal para andar en esos consumos. Ojo porque igual te cargas el catalizador si esta quemando mal.

 

El overboost en mi motor es un pico de 0.3bares que te ofrece la centralita al pisar a fondo en segun que regimen de motor. Se nota bastante y la ventaja es que te permite concentrar la sobrecarga del turbo en los momentos puntuales en que lo necesitas. Bastante mejor que apretar un turbo constantemente.

 

Lo de las molduras ni idea, las mias en desguace aparecieron aunque no son nada exoticas, supongo que sera cuestion de ir buscando.

 

Con 20V nos referimos al 200 20 valvulas de 200T, para diferenciarlo del 10 valvulas, que tambien tiene uno. (unos tanto... ) :lol:

 

200T ¿no has buscado el origen de la fuga? En mi coche tuve ese problema y despues de un diagnostico rapido en taller de (semi)confianza, donde me dijeron que habia que cambiar cremallera, hice una limpieza a fondo de la zona sospechosa y descubri que perdia por una tapa. Torica nueva y perfecto, ni una gota mas.

 

Si es el manguito entonces sustitucion toca, el que llevo yo casi seguro que te vale si no llevas servotronic, lo malo que se me ha chafado la compra de uno en desguace ASI que todavia no puedo ponerlo a tu disposicion. A ver si localizo uno pronto.

 

La recirculación se diagnostica rapido, y el problema casi seguro que ira por el accionador de vacio, que tenga una fuga o este atascado. Eso se encuentra en un momento.

 

 

Novedas al margen de todo esto, si todo va bien en septiembre me llegara de alemania una pareja de discos traseros y una columna de direccion regulable en altura y profundidad :cry1: , ya pondre un brico si todo sale bien.

 

Por cierto que tengo a medio hacer otro brico fotografico del cambio de guardapolvos de la homocinetica en el S4, a ver si lo acabo esta semana.

 

 

Y aqui va la foto de propina. Antes y despues de poner los muelles (Eibach Pro-kit). Esto es otra cosa...

 

La pena penita pena es que la foto del antes es con una digital de 700€ y la del despues con una cutrecilla, ASI que el color final no ha habido manera de igualarlo (las dos son despues de pulirlo pero en la primera estaba lleno de polvo). Bueno, para hacerse una idea sirve ¿no? B)

post-38-1123502175.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te ha quedado de lujo, Joseps!!!!!

Bonito bonito de verdad...y que tal por las carreteras de esos lares?? La espalda???

 

Por temas : Fíjate, lo que comentaba ayer. Esta mañana he cogido el coche y ASI porque si, se ha puesto en "ON" y la presión del turbo subía tan alegremente bien pasados los 1.3 bares que veia estos dias......1.4, 1,5...la verdad que mas no he podido pisarle. Los trayectos que hago son casi 100% en calles, semaforos, etc....pero vaya, que hoy tenía el coche...Luego he estado esperando a mi hermano durante 30 minutos con el coche encednido al ralenti y no lo queria apagar porque me decía que si estaba en "ON", seguria en "ON"...pues NO, despues de recogerle, como antes, y ademas con un silbido de soplido con un sonido mas grave de lo normal......

 

Enfin, este comportamiento "ON" - "OFF", me fastidia bastante, simplemente por el hecho de que tienes que conducir de manera distinta.......cuando está en "OFF", el coche sube de vueltass, el ralenti ( al margen de loq eu comenté ayer), bien...en fin, tiene un comportamiento "normal", pero con unos 30 caballos menos :rolleyes:

 

EL manguito es el que sale de la bomba de alta presion y llega hasta el acumulador de presion....lleva dos partes y un racor que las une....pongo una foto.....

 

pressureunitbrake2001ps.gif

 

..Es el numero 10 y el numero 5 y el raccord el 8a ....La verdad que en el coche no se vé exactamente igual, ya que el numero 8a no tiene esa forma, sino que es recto.....por lo qu el 10 y el 5 estan alineados....pero vaya, la idea es la misma...pierde por el racor....

 

El tema del climatizador creo que viene de lo que llaman el "actuador" de la compuerta.....el sistema de vacio está cambiado hasta el "pulmon" y todas las funciones del clima funcionan correctamente. Por el parabrisas, por los pies, etc....la unica pega es el tema del caudal, y creo que es por la posición de la compuerta del reciclaje....Eso es desmontar la "caja negra" desde el vano motor y existen una serie de posicionamientos básicos que hay que vigilar. El problema suele ser que el motorcillo que mueve esa compuerta ( es electrico en este caso) se queda atascado o se rompe la bieleta que acciona esa compuerta y se queda en una posición fija...

 

Os voy a poner una serie de diagramas de lo mas interesantes para este tema...en varios posts que si no no me deja ( todos en uno....)...esto vale tambien para los 100 y coupés antes de re-styling.....

 

26climatecontrol5rn.jpg

 

27climatecontrol7dh.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

28climatecontrol8ak.jpg

 

29climatecontrol9xn.jpg

 

30climatecontrol5oo.jpg

 

Bueno, existe una mas que indica que cuando existe un problema con la regulación interior de la temperatura se enciende el testigo de "outside temp" durante 60 segundos.....Y a mi se me enciende, por lo que la regulación del aire interior no se hace bien.......

Por cierto......Antes dije que no, pero tambien existe el ventilador para el sensor interior de la temperatura....

 

Es facil, pero lo de siempre.........sin tiempo y si lo dejas en manos de alguien, pos eso........la idea de todas formas es hacer lo siguiente. Ya que cambio el sensor, desmonto el salpicadero y lo cambio por otro ( esta rajado ). Aprovechando que lo desmonto, desmonto el cuadro para repasar los famosos puntos de soldadura para que no me baile el velocimetro y haga un corto el cuadro cuando enciendo las luces ( te suena esto Joseps??)...........y aprovecho y cambio las bombillas, que tampoco viene mal......luego, guardapolvos y revisar cruceta transmisiones......

 

Vaya TOCHO TOCHISIMO.... :rolleyes::wub::D

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que ese 20V esta pidiendo a gritos tema propio 200T, con su afoto diaria y mas raciones de ese pedaaaaazo de literatura by Bentley :wub:

 

Esa perdida de potencia no consigo saber cual pueda ser el motivo, la centralita en limp mode se comporta de otra manera ¿no?.

 

Parece que por algun parametro queda fuera de escala y esta protegiendo el turbo ¿algun termometro? ¿sonda barometrica para el exterior de la ecu? ¿sonda de presion en colector de la ecu?

¿cambiaste el sensor multifuncion de la temperatura? si no lo cambiaste y llevamos el mismo tengo uno ok por aqui, podemos probar con ello.

 

Del manguito de la servo no es el que tengo yo cambiado, que va de la bomba a la cremallera. Si es la conexion del racor supongo que habra manera de hacer que ajuste mejor el cono y arreglar la perdida.

 

Del clima efectivamente me suena mucho ese esquema. El servo que controla la regulacion de temperatura lo he tenido yo en casa desmontado, haciendo un poco de i+d con un problema que tuve de regulacion en el mio. Tambien desmonte dos servos interiores de regulacion de salidas, que creo que el tuyo no tiene.

Por cierto que en mi caso el problema no era de piezas si no de meterle una regulacion basica de servos, que alguno perdia orientacion y se quedaba tonto.

 

Eso a traves de vag-com, algo fuera de mi alcance que hubo que hacer en taller. No es caro (a mi no me cobraron nada los del taller de confianza), y igual solo con eso consigues arrreglar el tema.

 

Si hay que cambiar el servo se cambia, esa parte no es problema, basta despejar un poco de consolas el coche y listo ;)

 

 

De propina afotillo sobre el tema. Desmontando servos interiores del clima y repasando contactos del motor del servo. Encima lo quite de noche :lol:

post-38-1123583076.jpg

Editado por Joseps
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas....peazo de fotos con todos los cables por ahí....

 

Pues el tema de la literatura, curiosamente no es de Bentley....por lo que deduzco, es el manual de taller de AUDI que entrgaba a los conces cuando se introdujeron ( en EEUU ) los 100 y 200 ( denominación nueva allí, aprovechando el re-styling del '89 y que antes se llamaban 5000 )...Enfin, os pongo el enlace que no tiene desperdicio, y como lo ponen tan bonito y tan bien explicado,´parece incluso facil :wub:

 

http://members.fortunecity.com/willng/my_a...anual/index.htm

 

Viene de todo, desde mecanica, etc....y muy bien...ya te comenté que el Bentley, aunque lleno de información, me parece algo menos completo que el que tenia de Golf....

 

El tema del comportamiento del motor, pues no sé.....El MFTS está cambiado por uno nuevo, los sensores de temperatura ( los otros ) parecen estar bien, el coche arranca sin problemas y no dá signos de tener nada especialmente mal......se me ocurre que al estar la mezcla "rara" por el tema del cabeceo y demas, puede que está poniendose en algun modo raro, pero me extraña...HA!! El limp mode no sé cual es, pero no creo que esté en limp mode porque el coche anda bastante bien y acelera bien y gira bien, pero no llega mas allá de los 1.3 bares...

 

No he entendido muy bien lo que te hicieron en el taller sobre las compuertas del clima...entiendo que las ajustaron, no??? ya que no estaban en su "sitio".....y dices que no te cobraron nada???? Pues a mi me dá miedo ir a pedir presupuesto, porque como tengan que abrir la caja por el vano motor y desmontar medio salpicadero, no sé, no sé....

 

Enfin, si dices que es asi, probará a ver que tal...conozco un par de sitios de climas que con todos los 100 que andan por ahí, ya tendran algunos diagnosticos "tipo"...

 

Enfin, veremos...

 

**Verte haciendo esas cosas y que parecen tan fáciles, haré lo propio en Septiembre.....empezaré con el cuadro, que parece facil, ya que cuando baila la aguja deñ velocimtro, el cuentakilometros no avanza ;)

 

Seguimos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las compuertas tienen, al menos con mi unidad de clima, una programacion, donde por software los servos buscan los topes y supongo la centralita coge las referencias de trabajo.

 

No puedo asegurarlo porque es deduccion propia, pero como son servos analogicos de toda la vida como se ve en la foto y sin control digital ni motor paso a paso, la cosa tiene cierto fundamento.

 

El caso que conectan el ordena de Bosh a los conectores de diagnostico y hay un apartado para programacion basica de servos de clima. Mano de santo, mi clima no regulaba bien temperatura y nada mas hacer eso todo arreglado.

 

Tu pide eso, recalibracion de servos o programacion de servos o similar, y si no saben que es o dicen de desmontar busca otro sitio. Lo malo que en Madrid no se recomendarte ninguno, si no encuentras nada ahi y te quieres acercar por Soria a que le pasen la maquina considerate invitado ;)

 

Un ultimo detalle. Si un servo sale muerto en el diagnostico o pierde la referencia al poco de reprogramarlo no te lances a comprarlo nuevo. Desmontarlos es muy facil y hay un sistema para recuperarlos cuando dan problemas de posicionado soldandoles una resistencia (tengo los datos y hasta una resistencia comprada por aqui)

 

Una hayazgo el manual que nos presentas, cuanto material en tan poco espacio, parece mentira. Chas gracias hombre.

 

El limp mode es la entrada del motor en protección (perdon si digo cosas ya sabidas). No se si hay grados ni como se comportara en tu caso. En el mio la motronic, si detecta un problema grave en las sondas de presion directamente se las apaña para cortar el soplado del turbo. Solo me paso un par de veces al poco de comprarlo (suelta toma de presion de la centralita) y no recuerdo bien como quedaba de reducido el soplado (el manometro digital logicamente quedo a presion atmosferica al estar suelto), pero el motor seguia subiendo linealmente hasta las 7.000 rpm y estime que tenia todavia unos 140-170cv a ese regimen. Se parece sospechosamente a lo tuyo...

 

¿tienes luz de diagnostico/averia de motor? ¿existe esa luz para tu centralita? gran misterio. En el mio le puse bombilla y pude sacar los codigos de averia para el problema y asi hacer el diagnostico.

 

Seria cuestion de mirarlo porque igual ese soplado no es averia por si mismo sino sintoma de un problema de otro tipo.

 

El cuadro con el resoldado y limpiacontactos deberia quedar sano. A ver si hay suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me acordaba, tengo un par de fotos de cuando saque el servo de regulacion de temperatura que va fuera...

 

Facil y rapido de quitar: cubierta vierteaguas fuera, limpias fuera, motor de limpia fuera, y voila! accesible totalmente. se desmonta una tapa que lo cubre y con 4 tornillos ya esta quitado.

post-38-1123607653.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

abuelo Escrito el 10 08 2005, 16:15

  la foto del coche antes y despues Joseps es impresionante, ha ganado y mucho.

 

Da gusto leeros -hasta donde entiendo........  - después ya no me aclaro 

 

De todas formas tenéis los coches de vicio, y a mi personalmente me impresiona mucho más subir a un 200,un S4 del 92 o el Rs2............  debe ser por la infinidad de veces con los que soñe con ellos de pequeño 

 

Saludos gente.........

 

idem de idem

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.