Jump to content

¿Que opinion teneis de Mazda?


Jcl

Publicaciones recomendadas

Hola gente,

yo estuve (y estoy) enamorado del Mazda 6, pero en mi caso el de 5 puertas. De hecho fue mi primera opción como coche de empresa, pero al final cayó el volvo porque no me dejaron coger mazda.

El motor diesel del Mazda6 es el mismo que el de mi volvo, un 2.0d de 136CV y 330Nm de par.

De momento llevo 26.000 Km y si bien no es tan divertido como el A3 de 130Cv que tenía antes, no puedo más que hablar bondades del motor. Acelera muy bien hasta las 4000Rpm es decir, notas que empuja fuerte hasta ese punto, y entre las 3000 y las 4000 vueltas, el motor no suena para nada a diesel. En recuperaciones no anda nada mal. El punto feo que tiene es que gasta bastante. Yo no lo he conseguido bajar nunca de 6,2 l/1000 y eso sin pisarle. En un viaje por alemania con cruceros de 180 sube fácil hasta los 7,8-8 l/100.

Creo recordar que el Mazda 6 diesel sólo tenía 5 velocidades y que daba la velocidad máxima por encima del régimen de potencia máxima y eso no me acababa de convencer.

Tuve la oportunidad de montarme en un Mazda 6 en el salon del automovil de Frankfurt del 2004 y no recuerdo que tuviera muy buenos acabados, al menos comparados con Audi, pero no estaban nada más. Eso sí, lo recuerdo bastante simple por dentro, sin muchas florituras.

En este foro de la competencia puedes encontrar muchos usuarios de l Mazda6 y seguro que ellos te darán más datos.

Link a foro del mazda 6

En cualquier caso un mazda 6 es un gran coche con un maletero ENORME y una habitabilidad mucho mejor de la de un A4, que viene a tope de extras y que sale muy bien de precio.

Supongo que si tuviera que tener ahora un coche privado, sería un mazda 6.

 

Saludos

Víctor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

En mi casa hubo un Mazda hace ya unos años y solo doy por el saco, la ultima reparacion fue de 500.000 de las antiguas pesetas y mi padre decidio venderlo.

 

Yo por lo menos lo tengo claro, no creo que me compre nunca un Mazda.

 

 

Un saludo Javi.

Uys eso mismo podria decir yo del Audi nada mas y nada menos, ni todo el monte el monte es oregano ni todo lo oscuro es malo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mazda tiene unos diseños preciosos, las verdad, pero los motores son como todos los japos, muy finos, muy silenciosos y muy duros, hasta un punto, en el momento en que cascan, han cascao, vamos olvidate, que te sale más pasta arreglarlo que lo que vale el coche, y a parte los recambios, por término general son carísimos.

 

El único motor que realmente me convence de Mazda es el Wankel del RX8, ya que según la opinión de muchos mecánicos, es el mejor motor del mundo, solo que aún esta por desarrollarlo en su totalidad, además es fino, fino, es mucha la suavidad que dan dos rotores en lugar de 6 cilindros, y sube de vueltas como una motor. Yo no lo compré porque era pequeño para mis necesidades y demasiado informal para ni negocio, pero algún día me daré el capricho.

 

Otro punto a tener en cuenta, es el tiempo que tengas intención de tener el coche, porque si lo quieres para cinco añitos, tirate a él de cabeza, ya que creo que te dan 6 años de garantía, así que tengas o no problemas, te van a salir gratis... otra opción es el IS200 de Lexus, aunque este se dispara un poco en precio, da también 6 años de garantía, es familiar, aunque con carácter deportivo, y un motor muy fiable 2.0 V6, que además no se dispara en consumo y es pura roca, te lo decía por si querías otro japo ;) este es un muy buen coche.

 

Un saludo amiguetes:

 

Jorge

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te han dicho, yo miraría un Accord (hablan maravillas del motor, como ocurre con todos los Honda) o del Toyota, número 1 en fiabilidad y que ha mejorado en calidad una barbaridad en el último modelo.

 

Eso sí, el diseño del Mazda me parece más bonito que el de los otros que siguen pecando de "demasiado sosos".

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te han dicho, yo miraría un Accord (hablan maravillas del motor, como ocurre con todos los Honda) o del Toyota, número 1 en fiabilidad y que ha mejorado en calidad una barbaridad en el último modelo.

 

Eso sí, el diseño del Mazda me parece más bonito que el de los otros que siguen pecando de "demasiado sosos".

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.