Jump to content

Manual o Automático


jose Avant

Publicaciones recomendadas

DSG debe ser muy divertido en un 3.2 o similar, yo lo he probado en un 2.0TDi (Golf y Tourán) y en esas condiciones no pasa de ser una curiosidad, quiero decir, no aprovechas todo lo que el cambio se supone que te puede dar. Por comodidad está por debajo de Multitronic y por encima de Tiptronic. Por rapidez de cambio, es el mejor, pero eso solo sirve para ir muy, muy a saco, y eso con un TDi como que es realmente complicado.

 

En la elección de cajas de cambio, yo haría este ranking (no necesariamente en este orden):

 

1) Manual: por ahorrar pasta, para mí no tiene otro sentido

2) Tiptronic: automático más que probado, y con posibilidad de Quattro, pero lento en secuencial y muy ligeramente brusco en manual

3) Multitronic: no se puede montar en Quattro ni en motores potentes o con mucho par, a cambio siempre vas con una relación óptima, comodidad total, y en secuencial es muy rápido.

4) DSG: nada de Quattro, los cambios apenas se notan en automático (más que por el cambio se nota la caída de rpm), y en manual es rapidísimo, ideal para conducción deportiva.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

me sorprende y a la vez me agrada que cada vez hay más gente que prefiere automático, no he contado las respuestas pero creo que va ganando el automatico por goleada. Pensaba que la preferencia iba a seguir siendo el manual. antes el automatico se veia como algo para viejos, para gente que no le gusta conducir... pero en mi caso que hago muchos km tengo clarisimo que mi proximo coche, sea cual sea va a ser automatico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que los automáticos de antes no son los de ahora, y además sigue habiendo ejemplos sangrantes de cómo hacer una m**** de caja de cambios automática que le quitan las ganas a uno de comprarse un coche con una, léase por ejemplo un Chrysler Neon.

 

El parecido de ese engendro con un cambio Tiptronic es abismal, ya no te digo con un DSG o Multitronic.

 

Además solo alguien que haya tenido la oportunidad de conducir durante un tiempo razonable un Tiptronic (por decir uno) y un manual puede decidir por un sistema u otro. Mucha gente habla de oídas y eso no vale para nada.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se entiende que de lo que estamos hablando son cajas Audi, todas funcionan en secuencial, y con esa opción no veo yo de qué sirve tener un embrague, si acaso para quemarlo en algunas reducciones o salir picando rueda, pero no son funciones muy importantes para los conductores normales.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues a mi de momento me sigue gustando conducir en todo el sentido de la palabra, es decir, acelerar, frenar, girar el volante, cambiar de marcha...

 

me aburre mucho el cambio automatico aunque para los atascos, la comodidad, la rapidez... lo que querais pero como estar todo el rato liado con tu palanquita pa´rriba, pa´bajo no hay nada y ademas te evita en cierta medida el cansancio en la conduccion ya que tienes que ir algo mas atento B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo me quedo con uno y otro...

 

Para coches deportivos, prefiero claramento manual, da mas juego, puedes controlar mas el coche, hacer simplemente lo que quieres....

 

Para berlinas, claro esta q prefiero automatico, la comidad del cambio automatico se nota...

 

De momento me quedo con el manual...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para coches deportivos, el menos indicado es el manual. Mira en competición lo que se usa, y en ámbitos más terrenales, lo que usan los M3-M5-M6, Mercedes AMGs, Ferraris y demás. Audi y Porsche aquí están un poco desfasados, porque en motores "en condiciones" montan Tiptronic, que no es que sea malo, pero deportivo desde luego no es. Espero que para el RS6 saquen un cambio secuencial en condiciones.

 

Si un A3 2.0TDI DSG S-Line es deportivo, entonces sí, el cambio manual es aceptable, todo depende del concepto de deportividad de cada uno, pero aun así, estoy seguro de que a igualdad de coche, el conductor del DSG superará al manual en condiciones "deportivas".

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.