Jump to content

INCENDIOS PROVOCADOS


PELOTITOMIX

Publicaciones recomendadas


Ni pena de muerte, ni cadena perpetua. Si su incendio quema 5 hectáreas, una vez apagado todo, que lo repoble él a mano. El tiempo que dure esa repoblación se le da de comer (si trabaja) y que duerma en una caseta en mitad del monte, para no perder tiempo. Si le lleva toda la vida, mala suerte.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui en primavera comienza "la limpieza", los pastores comienzan a quemar "los praos" para quitar la maleza y dejar nacer pasto para sus reses. Una noche viniendo de casa de mi novia llegue a contar 7 incendios de medidas considerables, alguno de ellos tenia su foco en la cuneta de la carretera. Durante un mes y pico los montes eran todos negros de ceniza, ahora son completamente verdes. Ademas la gente lo reconoce abiertamente que lo hace y lo mas curioso, se sabe quien incendia en cada sitio (siempre el interesado).

Normalmente es monte bajo, que se dice, y matorrales pero a veces el viento hace de las suyas y "la arma": lo que era una quema controlada se convierte en un incendio de considerables dimensiones que arrasa bosques enteros.

 

Algunos de estos incendios pueden entenderse, no son agradables para la vista, pero tampoco son los montes llenos de matorrales de la altura de un hombre. Todo se arreglaria con permisos y controles, mucho mas controlados. No hacerlos a las 3 de la mañana en un monte perdido de la mano del señor sin acceso.

 

Otra cosa son los incendios con oscuros intereses inmobiliarios y de recalificacion. A esos ;):huh:

 

P.D.: a los pastores tambien por no tener control y no sacar los permisos necesarios :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con vosotros:

 

Soy incapaz de quedarme impasible viendo en televisión cómo se queman diariamente los montes de nuestro país: no lo soporto <_< :cfsd1:

 

Creo que se podría hacer mucho más, no solo con planes de prevención y de vigilancia, sino con leyes que evitasen la especulación de los terrenos calcinados: parece mentira que nuestros políticos a estas alturas aún estén debatiendo esa ley :drool: :drool:

 

Desde luego, en unos años, no se lo que nos va a quedar de vegetación...... al ritmo que vamos.

 

Y claro está, al final lo vamos a pagar: desertización, incremento de las temperaturas, ausencia de lluvias... y menos turistas porque: ¿quién va a querir venir a un país con las sierras arrasadas por el fuego? :wub:;)

 

En serio, creo que deberíamos manifestar más nuestra protesta por la situación en la que vivimos, y parece incluso que a la gente le da un poco igual .....

 

 

byeky

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la Cataluña central se han agotado las reservas de agua a causa de un incendio que tuvieron este fin de semana <_<

 

Hace una semana entró ceniza en mi casa a causa de un incendio en un lugar "próximo" a mi ciudad.

 

Me parece increible que haya gente que pueda hacer esto, que valoren más el poder ganar dinero quemando una montaña. La multa que les pondría a estos sería económica y la usaría para repoblar la montaña :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues aqui en zamora todos los años tambien tenemos un monton de incendios y la verdad que es una pena,de ver todo verde y con monte a verlo arrasado y negro y seco todo.

 

pero aqui el problema es distinto.

 

zamora es la mayor reserva de lobos de europa y durante todo el año,en periodicos locales y television local,se oyen numerosos casos de rebaños enteros de ovejas mutiladas y destrozadas y hasta de vacas y terneras por ataques de lobos.hasta aqui deacuerdo

 

que es lo que pasa,que esos ganaderos se quedan sin trabajo y sin comer y en la ruina(han llegado los lobos a destrozar ganaderias de mas de 1000 ovejas),para eso esta la junta de castilla-leon,para indemnizar a esos ganaderos como les obliga la ley

 

el problema viene,que desde las administraciones,pasan de los ganaderos y no les dan un duro y siempre ponen mil excusas(ha habido manifestaciones de ganaderos y todo pidiendo ayudas aqui en zamora para los ataques a los rebaños)y nunca han hecho nada,diciendo que si los ataques son de perros salvajes y mil tonterias mas,esto lo sabe todo el mundo aqui

 

entonces,en resguardo de sus intereses,los ganaderos,como ven que nadie ayuda en esos ataques,pues se toman la justicia por su mano y queman el monte para evitar que haya lobos y no haya ataques o simplemente a modo de venganza.

 

la junta todos los años hace una gran repoblacion de lobos aqui en zamora,pero se olvida de ayudar a la gente por los ataques de esos lobos que traen de fuera,y aqui en zamora no hay industria y la mayoria de la gente se dedica a la agricultura o ganaderia,y son miles de euros los que se pierden en cosechas arrasadas literalmente y ganados,desde los animales que hay en el monte.

en muchas partes de la frontera con portugal,se estan produciendo ataques de lobos,donde nunca se habia oido hablar de ellos.

 

los pastores velan por sus intereses ya que nadie lo hace,pero el problema es de la administracion que no les ayuda y luego esto tiene sus consecuencias directas con el fuego.

 

no estoy defendiendo a nadie,y la verdad,que se me cae el alma al suelo,cuando ves una zona arrasada por el fuego y no hay derecho,al que pillen a la carcel,pero aqui,para evitar ese fuego,la solucion pasa por apoyar a quienes lo provocan,ya que no son piromanos y no lo hacen por gusto,lo hacen por necesidad y poder comer de lo que se dedican.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que se podría hacer mucho más, no solo con planes de prevención y de vigilancia, sino con leyes que evitasen la especulación de los terrenos calcinados: parece mentira que nuestros políticos a estas alturas aún estén debatiendo esa ley :cfsd1: :drool:

pues eso... las cosa verdaderamente importantes... como siempre... :drool: <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de los 11 muertos en Guadalajara por el incendio clama al cielo...no tiene nombre :clap1: :wub::p muertos por apagar un incendio provocado por la irresponsabilidad de unos que no sé ni cómo llamar :lol2:

Unos domingueros irresponsables, incautos y temerarios que se ponen a hacer una barbacoa en el campo en pleno julio. Son unos HP´s

 

Que no vayan a la carcel, sino que dediquen su vida a repoblar lo que se ha quemado por su IRRESPONSABILIDAD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.