Jump to content

Problemón muy gordo


Publicaciones recomendadas

Buenas noches... no tan buenas para mi...

 

Ufff a ver por donde empiezo, por que la que tengo encima.. :lol2:

 

Bueno, esta mañana me he ido a la playa a pasar el día. 4 pasajeros, maletero a medio llenar. Sin problema hasta la playa, 1 hora de camino a 120 de media con el AC puesto.

El coche aparcado a la sombra todo el día.

 

A la vuelta a media tarde sobre las 8, temperatura exterior buena, ni frio ni calor. 2 ocupantes, yo y un amigo. Maletero sin carga (2 mochilas). Velocidad media de 130, sin el AC conectado.

 

A medio camino empiezo a escuchar un ruido raro mientras está pisado el acelerador. Un ruido como metalico, de alguna pieza que rozara. :cfsd1: Compruebo que es al pisar el acelerador, soltandolo y volviendolo a pisar.

 

Reduzco la marcha a unos 100-110 km/h.

 

Plaf! Testigo de la temperatura encendido, el coche empieza a quedarse sin fuerza, 110, 100, 90, 80... Empieza a salir vapor del capó (ya me pasó otra vez, un manguito reventado y al caer el agua en el motor caliente pues se evapora).

Me paro en el arcén. Abro el capó, el recipiente del liquido refrigerante (¿vaso de expansión?) vacio por completo. Me pongo a revisar los tubos y tubitos a ver donde está la fuga. Localizada: el tubo grande que sale del radiador hacia el motor y que se abre en forma de T en el centro. La parte inferior, la más fina, reventada por completo.

 

Ahi se acabó el viaje.

 

Llamada al seguro, la grua y para la puerta del taller ha dejar el coche. El gruista me dijo que puede ser la culata que se le haya ido. El caso es que mirando, no se aprecia que haya perdido ningún tipo de liquido o aceite por la junta.

 

Me dijo que intentara arrancar el coche, y nada, no arranca. Ni siquiera hace el amago que suelen hacer los coches cuando les cuesta arrancar, ese "ñiñiñiñi" hasta que arranca. Simplemente hace ñiii un momento y nada más :cfsd1:

 

Mañana a ver si está abierto el taller, si no ya el lunes... os comentaré las novedades.

 

:blink: :lol2: Mi ochentilla :lol2:

 

Un saludo a todos

 

Perdón por el tocho

Editado por sybaris
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si has tenido problema con las fugas de manguitos últimamente, revisalos todos, con el tiempo y las altas temperaturas se rompen creando puntos de fugas que junto a altas temperaturas se traducen en rotura completa.

 

Ya verás que no es nada, a mi me pasaba tambien en el 80, el mangito grande que va desde el vaso de expansión estaba rajado y la presión hacía que se evaporase. Eso me pasó a mi por llenar el vaso de expansion al completo lo cual hacía más presión sobre los manguitos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucha suerte compy espero no sea nada <_< ya nos dirás a ver que te dice el macánico. Yo en estas fechas tb voy algo acojonado por lo que pueda pasar con esta calor... además mi coche ha estado muchos años parado y tengo miedo que pueda romperse alguna junta, goma o algo. Tengo que mirar de hacerle un buen repasito. Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo Sybaris, espero que no sea cosa de junta ni nada parecido, y que sea cosa de manguitos.

 

Si lo quieres llevar al taller que te comenté la otra vez, ya sabes donde estoy, mi móvil y todo.

 

Yo llevo el mío el martes a las 8:00 a.m. (amotiguadores traseros)

 

Suerte con el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por los animos <_<

 

Acabo de volver del taller... me ha dicho el mecanico que posiblemente sea la junta... Arrancó el coche y empezaba a salir el humo de escape por el tubo roto de refrigeración... ;)

 

Me ha dicho que para empezar 480 - 540 € (80-90 mil pts) Entre abrir, mirar la culata, no se que de los tornillos. Si la culata está rajada pues más dinero... :(:bsh1:

 

Me parece que me quedo sin coche... :bsh1: Ahora mismo no dispongo de ese dinero.

 

Pfff que mal me siento.

 

Os iré contando al final que pasa...

 

Gracias de nuevo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** que caro no? me parece demasiado por una junta de culata xa tu coche, que es un 4 cilindros verdad? la junta no llega a 10.000 de las de antes seguro y los tornillos nuevos tampoco son muy caros... Hasta las 90.000 ya se gana pasta el cabr*n! <_<

 

Por lo menos esperemos que la culata este bien... entre las valvulas en la camara de compresión de la culata le suelen salir 1 fisura pero es algo que puede entrar dentro de lo normal hasta un límite... de hecho lo pone en los manuales de audi... que no t la quiera meter xa hi tb...

 

SALUDOS Y SUERTE!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es junta de culata si q se lia mas gorda si intentas mover el coche más... prueba a comentar en principio en otro taller el precio que te costaria la reparación con lo q es junta de culata, tornillos y mano de obra a ver q te dicen...

 

Tampoco se mucho como va el tema de precios x ahi pero no se quizas m parce demasiado caro por una junta de culata... igual me equivoco! <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya te dije el viernes Sybaris lo que había preguntado yo. 400 euros o poco mas. Pero esos 540 :clap1: me parece pasarse tio. Muevete y tal. Prueba donde va RDA por ejemplo. Otra cosa claro, es que ya tenga algo la culata... pero eso se lleva a rectificar o a soldar (no se cual de las dos cosas jeje) y tampoco asciende a muy caro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.