Jump to content

Por favor ayuda con los cables


Publicaciones recomendadas

Ahora que voy a disponer de unos dias, voy a retomar la instalacion de mi navi que deje pendiente por falta de tiempo. Mi problema es que no tengo los conectores originales de audi y tengo todo el cableado hecho una porqueria con empalmes y pegotes de cinta electrica. Por eso, quizas alguno sepa decirme a que pertenece cada cable por su color. Os pondre lo que llevo descubierto, quizas alguno sepa lo que me falta.

Existe un mazo gordo de cables en el que vienen 8 hilos:

 

Azul/Marron= Front Left

Azul/Gris= Front Left

Azul/Verde= Rear Left

Marron/Rojo= Rear Left

Marron/Negro= Rear Right

Rojo/Verde= Rear Right

Rojo/Gris= Front Right

Marron/Gris= Front Right

 

Estos, es evidente que son los de los altavoces.

 

Tambien existe un mazo mas pequeño de tan solo 3 cables:

 

Gris/Azul = Esta en punta, sin conectar a nada. Desconozco lo que es (?????)

Marron= Esta conectado a masa.

Azul/Rojo= Va conectado a un pegote de cinta electrica con varios cables mas. Desconozco lo que es (?????).

 

 

Y ahora paso a describiros los que van unidos al pegote de cinta:

 

Rojo = viene del conector del cargador de CDs

Rojo = + de la bateria

Rojo = Desconozco lo que es y de donde viene (?????)

Amarillo = ACC, creo que es la tension de memoria de la radio

Amarillo = Desconozco lo que es y de donde viene (?????)

Azul = Desconozco lo que es y de donde viene (?????)

Azul/Rojo = Desconozco lo que es (?????), pero viene del mazo pequeño de 3 cables.

 

No se si se utilizara una normativa de colores para hacer las instalaciones de los coches, de ser ASI, no sera muy dificil que me podais ayudar, en caso contrario, si alguno puede darme los valores de las tensiones en los diferentes cables, los intentaria localizar yo mismo. Muchas gracias y perdonad por el ladrillo. SDS.

 

 

Edito: Tan solo recordaros que mi coche es un A4 B5 1.8T del 2000.

Editado por Scravenger
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


He pensado que lo mejor es poner alguna foto para que os hagais una idea mejor. Si no sabeis lo que son los cables que me faltan, quizas sepais a que pin y a que conector van en el navi plus DX. Os quedaria eternamente agradecidos, un saludo.

 

 

 

Esto es una vista general:

post-11-1123447790.jpg

Editado por Scravenger
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Intentaré ayudarte... a ver si luego te lo miro en el elsa, y te paso es esquema... de todas formas necesitas una buena labor.... Como el doble din y tal.

 

solo por curiosidad ¿que les pasó a tus conectores?

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias txispis, gracias....veo una luz (por favor, que no se apage):D . Tengo todo lo necesario, doble din, nueva consola, nuevo clima, sintonizador, antenas variadas, TMC, y hasta cargador de CDs,(este es el liante de todo) total... una pasta invertida pa na :p , lo he ido adquiriendo poco a poco durante todo el año, incluso vendi el navegador y volvi a comprar otro, ya que compre uno para A6 y yo tengo un A4, pero el problema que tengo es que cuando compre el coche, venia con un radio cd Alpine y el cargador Blaupunkt, yo no habia pensado en navegadores, pero queria usar el cargador con el Alpine y empezando a investigar conectores compatibles, empece a descubrir un nuevo mundo del que me encapriche, ASI que adquiri un navegador a buen precio con sintonizador, antena GPS, TMC y cableado, luego descubri la pagina de AudiMB, y vi que me faltaban conectores, :D me lei y relei el articulo de instalacion, que aunque era para B6 ( el mio es B5), era practicamente igual y me di cuenta que tenia buen trabajo por delante y mientras pasaba el tiempo e intentaba averiguar cosas iba adquiriendo mas piezas que necesitaba, ahora lo tengo to, pero... me falta lo primordial y estoy atascado. Si alguno sabe de algun sitio por Bilbao donde me lo monten, que me lo diga, que llamo mañana mismo, estoy desesperado, ademas, lo tengo todo en el trastero y mi mujer cada vez que lo ve... bueno, que os voy a contar verdad? :D .

 

PD. Acepto cualquier tipo de ayuda :lol: Ahh y gracias de nuevo Txispis, eres un compañero como la copa de un pino :) SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te quitaron los conectores originales de audi para ponerte otro radio-cd, ahora lo tienes un poco jodido si no apuntaron que era cada cosa.....

 

Como norma, un cable rojo es corriente +12v. Un cable marrón es masa o tierra. El resto de combinaciones de colores puede ser cualquier cosa, lo mas sencillo sería que si le puedes meter mano a otro A4, le cojas las correspondencias, si no te vas a tener que armar de polímetro y paciencia.

 

Te adjunto una descripción de un conector, con los colores por si te cuadra algo.

 

Un saludo.

post-11-1124270654.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El azul rojo del mazo pequeño, creo que es el de la iluminacion del cuadro, en el esquema señalado como un sol.

 

El azul que dices del pegote de cinta, fijate si tiene una rayita blanca pues pudiera ser el gala

 

No te compliques, lo que te dije por privado, compra los conectores iso en un car audio o tipo feuvert, son dos conectores de 8 hilos cada uno, que encajaran en tu navi e iras conectando segun la foto que te pongo abajo con clemas o regletas de electricista finas.

 

Lo que tu necesitas es tener localizados los altavoces, el positivo 12v directo de la bateria, el positivo 12v a traves de llave de contacto, los dos hilos del can bus, el hilo de iluminacion de la radio (para que se iluminen con el potenciometro del cuadro a la vez), El cable de antena, La manguera nueva para los cd, la manguera nueva para el sintonizador de Tv, y luego buscar el gala o los pulsos a traves de los captadores del abs.

 

 

Saludos y suerte.

post-11-1124296785.jpg

Editado por txispis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chicos :flwrs: . ZX81, te acepto esa foto, :clap1: , yiyorl, tambien me viene bien esa tabla, todo me es poco :lol2: y a ti txispis, te agradezco sobremanera los esquemas, a ver si el finde, le echo otro vistazo al tema.

 

Los altavoces estan localizados, el positivo 12v directo de la bateria y el positivo 12v a traves de llave de contacto, tambien, ASI como la antena y la manguera del cargador de CDs con su correspondiente conector, es original de Audi, ASI que creo que ni tocar, me faltan los 2 hilos del can bus, el de iluminacion y el gala... de momento :clap1:

 

Gracias y SDS :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Bueno, ya tengo montado el hueco doble Din, con su consola y su clima, la verdad que resulto muy facil, en un par de horas lo monte ayer, ahora tengo una enorme boca en el centro de la consola, ya que sigo con los problemas de los cables (ya pondre una foto de como queda).

A ver, tengo identificados los cables de los 2 mazos, el de 8 hilos (altavoces) y el de tres, y las alimentaciones, creo que el famoso cable azul/gris, segun esquemas que me paso txispis es el de iluminacion, pero no encuentro por ningun lado los 2 cables del can bus, ni el de diagnostico K ni el de GALA que necesita el navi +. Ademas, creo que mi coche no dispone de etapa amplificadora para altavoces traseros, ya que los colores de los cables no cuadran con los de los esquemas con amplificador, pero si coinciden con los esquemas de radio no amplificadas. Lo cual me hace preguntar una cosa, El A4 B5 del año 2000 (berlina), aparte de la concert I o chorus I, ¿podia tener una radio de serie inferior que no utilizase ampli trasero ni cable de GALA?, segun he leido por aqui, la chorus I, no aceptaba cargador de CDs directamente en un conector de 20 pines, ASI que la que tuvo que tener en su dia mi coche seria la concert I, ya que el cargador de CDs y el conector azul de 8 pines (parte del de 20) aun esta instalado, un CDC 08 concretamente es dicho cargador.

Segun nuestro compañero AUDIOMECA, mi cuadro no va por clock, luego va por can bus, entonces pienso que podria sacar los cables que me faltan de los conectores traseros del cuadro, y mirando esquemas, creo que podria ser lo siguiente:

 

CAN High: conector de color verde, pin 22

CAN Low: conector de color verde, pin 23

GALA: conector de color azul, pin 31

DIAGNOSTICO K: conector de color verde, pin 28

 

Esto ultimo, necesito saberlo a ciencia cierta, y es de vital importancia que lo confirme antes de hacer nada, no quisiera estropear nada, ASI que quizas alguno sepa decirme algo. SDS y perdonad por el ladrillo, pero necesito ayuda ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.