Jump to content

Tempomat sí, pero......


KINDER

Publicaciones recomendadas

pues yo os tengo que ecir que estoy VICIADO, y ahora que me hago 200 km diarios........pulso el boton en la autopista.y a DORMIR :D :cry1: ;)

 

Saludos

 

 

PD. Un gran invento, sobre todo para los que sufrimos de articulaciones :) :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Aprovecho para poner una consulta sobre esto: durante el trayecto Madrid-O Grove, que hice con Cristóbal, me comentó que en las cuestas arriba (moderadas, de autovía) llevando los dos el tempomat a la misma velocidad, literalmente "me comía" al empezar la pendiente. Ciertamente yo he visto que se me reduce un pelín la velocidad (p.e. de 130 a 128) hasta que se da cuenta de que tiene que volver a 130, y lo mismo en la cuesta abajo pero p.e. de 132 a 130.

 

El camarada Cris me dice que debo tener el cauda jodidillo... parece que a él no le pasa eso, llevando el mismo motor (TDI 130) e incluso más peso (A6 en lugar de A4).

 

¿Veis normal este comportamiento del tempomat? ¿Será el cauda?

 

Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A parte, y ya sobre el funcionamiento de estos aparatejos, la sensación "de ser llevado" y en parte de "descontrol sobre el coche" no me termina de convencer, porque además hace de la conducción un puro aburrimiento, por eso incluso en viajes largos, lo utilizaré seguramente a medias.....

 

Por ese motivo no me lo he instalado.

 

Probé el tempomat, y sinceramente no le vi mucha utilidad.

En Cataluña, con la circulación que tenemos son practicamente nulos los momentos en los que puedes usar el tempomat.

Si reducimos esos momentos a los viajes en autopistas, contando que hagas uso de ellas de madrugada, tenemos cada cierto tiempo los peajes, que hacen que de nuevo sea inutil el chismecito.

 

Por ultimo. A menos que hagas un viajecito de 1000 km, creo que el pie derecho no se castiga tanto, como para perderte el disfrute de la sensación de tacto del acelerador.

 

Hay que hacer un poco de ejercicio chicos...... :huh:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo que va de Vicio.

 

Es muy útil en carreteras con tráfico fluido. Lo enciendes y listo, no tienes que tener para nada el pie siempre encima del acelerador; y eso si que se nota y el que diga lo contrario miente.

 

Otra cosa, el consumo con el tempomat activado baja. Y eso a dia de hoy es importante.

 

Y siempre que lo tengas lo utilizas cuando te apetezca.

 

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

ya he comentado en varias ocasiones que, desde mi humilde punto de vista, que coincide con lo que se ha dicho aquí, su principal ventaja está en no pasarse de velocidad. En carreteras rápidas es muy fácil hacerlo... yo lo utilizo fundamentalmente en autovías, para no pasar de 150 de marcador. El segundo control de velocidad está en 160, y me suena en carreteras nacionales con buen firme, donde no suelo poner el tempomat...

 

En autovías con tráfico intenso es mejor desconectarlo...

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me encanta, eso si, para viajes largos en carreteras con poco tráfico.

 

Yo sigo utilizando el pie de todas formas para adelantar: al pisar el acelerador no se desactiva y al dejar de acelerar vuelve a la velocidad de crucero que habías marcado.

 

Si me volviera a comprar hoy el coche lo pondría de nuevo :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo que para opinar sobre este tema debería tener instalado el tempomat, pero aún y así lo voy a hacer. Este finde me he comido 1300 km, Barcelona-Un pueblecito de Cuenca, ida y vuelta, todo el trayecto ha sido autopista (Barna-Valencia) y autovia (Valencia - Pueblo) y os puedo asegurar que me he acordado (y mucho) del tempomat (las rampas en el pie eran importantes).

Visto que este trayecto lo voy a realizar varias veces al año, creo que me lo voy a instalar.

Otro punto muy importantes fue la velocidad, cuando me lo entregaron (Oct/04) configuré el aviso de velocidad a 160km/h, y os aseguro que estoy hasta las pe.... de escuchar el pitidito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
Pues yo lo he puesto y no se como funciona.

 

Mi smls es compatible y todo eso, el vag-com lo reconoce bien, pero no se enciende el piloto en el cuadro de mandos.

 

¿Que puedo hacer?

 

Hola.

He visto tu post, y yo tengo el mismo problema que tu. Me puedes decir como lo solucionaste?

Gracias, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo lo he puesto y no se como funciona.

 

Mi smls es compatible y todo eso, el vag-com lo reconoce bien, pero no se enciende el piloto en el cuadro de mandos.

 

¿Que puedo hacer?

 

Hola.

He visto tu post, y yo tengo el mismo problema que tu. Me puedes decir como lo solucionaste?

Gracias, saludos.

 

Puede ser que tenga el interruptor del embrague jodido, es lo que me pasó a mi, y me dejo de funcionar el tempomat, ni se encendia el chivato del cuadro, canvié el interruptor, y todo volvió a la normalidad.

Yo, le saco mucho uso a la palanquita esa, entiendo que circulando por ciudad, no sea util, pero por carreteras secundarias :cfsd1::drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me parece bastante cómodo y útil poder activarlo y mantener la velocidad tranquilamente sin tener que estar pendiente de que uno se pasa, sobre todo en viajes largos o bien en zonas en las que haya muchos radares, yo lo uso incluso para pequeños trayectos, activo y desactivo, es muy útil.

 

Aunque también hay que recordar que hace que pierdas la atención y en ocasiones el control del vehículo, ya que con los pies tú sabes cuando aceleras y por el contrario sólo moviendo el volante hace que pierdas este sentido, sólo notando el empujón del coche.

 

Un saludo,

 

Kako.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo lo he puesto y no se como funciona.

 

Mi smls es compatible y todo eso, el vag-com lo reconoce bien, pero no se enciende el piloto en el cuadro de mandos.

 

¿Que puedo hacer?

 

Hola.

He visto tu post, y yo tengo el mismo problema que tu. Me puedes decir como lo solucionaste?

Gracias, saludos.

 

Puede ser que tenga el interruptor del embrague jodido, es lo que me pasó a mi, y me dejo de funcionar el tempomat, ni se encendia el chivato del cuadro, canvié el interruptor, y todo volvió a la normalidad.

Yo, le saco mucho uso a la palanquita esa, entiendo que circulando por ciudad, no sea util, pero por carreteras secundarias :p:p

 

Hice la comprobacion de puentear ese conector como me dijeron con un clip y no pasaba nada. No sé si con eso se puede ver si esta estropeado o no.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno como de opiniones esto se trata yo voy a dar la mía.

 

A mi particularmente no me convence el control de crucero. Ya lo he dicho en algún que otro post. Y no me convence por la seguridad. Reconozco que llevar el Tempomat es mucho mas cómodo. De eso no tengo duda. Y de que cuando lo utilizas en autopistas o autovias en viajes largos ayuda a relajarse a tener otras posturas más cómodas que con el método tradicional de ir pisando el acelerador. De eso tampoco tengo dudas. Pero precisamente ahí veo yo mas desventaja que ventaja. La función del Tempomat es regular y mantener una velocidad fijada por nosotros para que el uso del pie sobre el acelerador sea innecesario. Pero claro, ¿que pasa en una frenada de emergencia? (y hablo de EMERGENCIA). El pedal del freno está pensado y diseñado para pisarlo con el pie derecho desde el acelerador. Desde ahí es el único sitio dónde pisaremos el freno sin "tropezarnos" con ningún otro pedal. Lo pisaremos con seguridad y lo encontraremos a la primera. En cambio, si pisamos el freno con el pie derecho que esté en otra posición que no sea el pedal de acelerador las probabilidades de tropiezo son infinitamente mayores.

Ya sé que sólo se utiliza en autopista y atovías con poca circulación, etc...etc..etc.. Pero poner el caso de que un día vais por el carril izquierdo con el control de crucero activado a 130km/h y de repente el coche que tenemos a nuestra derecha se decide a adelantar, no nos ha visto y cambia de carril (¿Quien no se ha encontrado con una situación como esta?). Nosotros vamos "relajados" y con los pies en otro sitio que no es el habitual (porque para eso está el Tempomat). En un ACTO REFLEJO no tenemos mecanizado pisar el freno desde el suelo del coche. ASÍ que nos pueden pasar dos cosas. Que al querer pisar el freno "tropezemos" con algún pedal o que si logramos pisarlo el tiempo de frenada sea mayor. Con lo cual la seguridad en ese acto baja de manera notable.

 

A mi particularmente no se me hace incómodo llevar el pie en el acelerador. Reconozco, eso sí, que es mas cómodo ordenar al coche a la velocidad que tiene que ir. Pero como he explicado, creo que la seguridad en caso de emergencia no es la misma.

 

Un saludo :p .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hijos míos, os tengo que decir que el primer extra que le pedí al comercial (incluso antes que el SLine completo) fue el tempomat. Sobran explicaciones posteriores.

 

Un saludo.

 

P.D. Aunque en la firma aparezca antes el SLine ;)

Editado por elessar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno como de opiniones esto se trata yo voy a dar la mía.

 

A mi particularmente no me convence el control de crucero. Ya lo he dicho en algún que otro post. Y no me convence por la seguridad. Reconozco que llevar el Tempomat es mucho mas cómodo. De eso no tengo duda. Y de que cuando lo utilizas en autopistas o autovias en viajes largos ayuda a relajarse a tener otras posturas más cómodas que con el método tradicional de ir pisando el acelerador. De eso tampoco tengo dudas. Pero precisamente ahí veo yo mas desventaja que ventaja. La función del Tempomat es regular y mantener una velocidad fijada por nosotros para que el uso del pie sobre el acelerador sea innecesario. Pero claro, ¿que pasa en una frenada de emergencia? (y hablo de EMERGENCIA). El pedal del freno está pensado y diseñado para pisarlo con el pie derecho desde el acelerador. Desde ahí es el único sitio dónde pisaremos el freno sin "tropezarnos" con ningún otro pedal. Lo pisaremos con seguridad y lo encontraremos a la primera. En cambio, si pisamos el freno con el pie derecho que esté en otra posición que no sea el pedal de acelerador las probabilidades de tropiezo son infinitamente mayores.

Ya sé que sólo se utiliza en autopista y atovías con poca circulación, etc...etc..etc.. Pero poner el caso de que un día vais por el carril izquierdo con el control de crucero activado a 130km/h y de repente el coche que tenemos a nuestra derecha se decide a adelantar, no nos ha visto y cambia de carril (¿Quien no se ha encontrado con una situación como esta?). Nosotros vamos "relajados" y con los pies en otro sitio que no es el habitual (porque para eso está el Tempomat). En un ACTO REFLEJO no tenemos mecanizado pisar el freno desde el suelo del coche. ASÍ que nos pueden pasar dos cosas. Que al querer pisar el freno "tropezemos" con algún pedal o que si logramos pisarlo el tiempo de frenada sea mayor. Con lo cual la seguridad en ese acto baja de manera notable.

 

A mi particularmente no se me hace incómodo llevar el pie en el acelerador. Reconozco, eso sí, que es mas cómodo ordenar al coche a la velocidad que tiene que ir. Pero como he explicado, creo que la seguridad en caso de emergencia no es la misma.

 

Un saludo ;) .

 

Yo lo que hago cuando voy adelantando en autovía a una caravana de vehículos, e incluso a veces a uno sólo (p.ej: camiones), es apoyar el pie derecho encima del pedal del freno, pero sin presionar. Así consigo que ante una emergencia, el tiempo de frenada sea incluso menor, ya que no tengo que levantar el pie del acelerador y llevarlo al del freno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.