Jump to content

Fallo A/A


topo9129

Publicaciones recomendadas

Pués que este fin de semana he estdo de viaje y el cab**n del aire acondicionado me las ha hecho pasar muy mal, ! joé que calo ¡.

 

resulta que al cabo de un buen rato con el 22º en la posición AUTO mas o menos ha empezado a subir la temperatura en el habitaculo y el clima no hacía nada por remediarlo, debería subir la velocidad del aire :lol2: .....pero es que como no lo hacía se la he subido yo manualmente y el ventilador hacía ruido, pero no salía caudal de aire, como si las trampillas interiores estuvieran cerradas :rolleyes: .

Ya to mosqueao lo he puesto en ECON y a los 5 o 6 segundos empieza a salir mucho caudal fro, pero luego logicamente se calienta porque en modo econ coje aire del exterioir y n o funciona el compresor...... no sé que puede ser.....

 

Alguna idea sobre el tema?.

 

La carga de gas se la meti hace un mes. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola.

Yo tengo tambien un problema con mi climatizador y por eso me estoy cultivando un poco (aunque en mi caso no se por donde van los tiros).

Tu problema es que se forma hielo en el evaporador (el radiador que enfria el aire que entra al habitáculo) y este hielo impide que el aire pueda entrar. Cuando pulsas 'ECON' el compresor se desconecta, y el hielo que hay en el evaporador se derrite, permitiendo pasar el aire. Cuando se derrite todo el hielo, el aire vuelve a salir caliente. Entonces accionas el compresor y vuelve a funcionar hasta que se congela de nuevo... (espero que lo entiendas).

Ahora me gustaria decirte como arreglarlo (pero eso no lo sé). Parece ser que si tienes poca carga de gas, en el evaporador la temperatura es menor de la cuenta y entonces sucede esto. Tambien podria estar funcionando mal el sistema que detecta escarcha en el evaporador y detiene el compresor antes de que se haga hielo...

En fin, me gustaria poderte ayudar más, pero eso es todo lo que sé.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podria apuntarte varias posibles causas, pero seguro que no acertariamos y te volverias loco, un consejo, conectale el Vag o que lo haga alguien que lo tenga, llevan varios sensores que ante un mal funcionamiento, te desconectan el compresor para evitar el suicidio incluso del motor (por ejemplo ante una subida de la temperatura del motor, anormal, desconecta el compresor para ayudar a recuperarse).

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
Pués que este fin de semana he estdo de viaje y el cab**n del aire acondicionado me las ha hecho pasar muy mal, ! joé que calo ¡.

 

resulta que al cabo de un buen rato con el 22º en la posición AUTO mas o menos ha empezado a subir la temperatura en el habitaculo y el clima no hacía nada por remediarlo, debería subir la velocidad del aire :slp1: .....pero es que como no lo hacía se la he subido yo manualmente y el ventilador hacía ruido, pero no salía caudal de aire, como si las trampillas interiores estuvieran cerradas :) .

Ya to mosqueao lo he puesto en ECON y a los 5 o 6 segundos empieza a salir mucho caudal fro, pero luego logicamente se calienta porque en modo econ coje aire del exterioir y n o funciona el compresor...... no sé que puede ser.....

 

Alguna idea sobre el tema?.

 

La carga de gas se la meti hace un mes. :drooling:

 

lo mismo me pasa y a mi

Alguna idea sobre el tema?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Yo tengo tambien un problema con mi climatizador y por eso me estoy cultivando un poco (aunque en mi caso no se por donde van los tiros).

Tu problema es que se forma hielo en el evaporador (el radiador que enfria el aire que entra al habitáculo) y este hielo impide que el aire pueda entrar. Cuando pulsas 'ECON' el compresor se desconecta, y el hielo que hay en el evaporador se derrite, permitiendo pasar el aire. Cuando se derrite todo el hielo, el aire vuelve a salir caliente. Entonces accionas el compresor y vuelve a funcionar hasta que se congela de nuevo... (espero que lo entiendas).

Ahora me gustaria decirte como arreglarlo (pero eso no lo sé). Parece ser que si tienes poca carga de gas, en el evaporador la temperatura es menor de la cuenta y entonces sucede esto. Tambien podria estar funcionando mal el sistema que detecta escarcha en el evaporador y detiene el compresor antes de que se haga hielo...

En fin, me gustaria poderte ayudar más, pero eso es todo lo que sé.

Un saludo.

 

 

¿La trampilla del entrada de aire fresco (exterior)?

 

A lo que añado:

 

Filtro de polen del habitaculo, ¿sucio y obstruido?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.