Jump to content

Realmente...estás preparado/a?


Lluna-A3

Publicaciones recomendadas

Cada vez que suena el teléfono...ya no lo cojo como antes,y es que es muy frío que te den según que notícia,le temo cuando alguien me para y me pregunta : "te has enterado,no? y me siento impotente cuando lo escucho por televisión o lo leo en el periódico.

 

Somos conscientes de lo que llebamos en nuestras manos? Sabes como responde ese coche en condiciones normales y con riesgo ? Estás preparado para dominarlo? Está claro, que no sólo es subirse al coche,ponerse el cinturón y aplicar esas 4 lecciones de la autoescuela..y supongo que también estará claro que no es lo mismo conducir un coche de 90cv que de 300cv..y ahí voy a dar...

 

Me está sorprendiendo cada vez más gente que con poca experiencia en carretera tenga coches de 150cv para arriba.Lo siento,pero no comparto la idea que por tener disponibilidad económica directamente vayan por ese Subaru Imprezza,ese Evo,ese S3 etc etc Quizás tengan poder adquisitivo con poca edad para adquirir uno...pero experiencia,tienen? cuantos Km han hecho en su vida con un coche? y lo mejor...de qué manera? no es lo mismo hacer 100.000 Km con un "X" coche básico, pasar a una gama superior hacerle "X" más...vivir con él,vivir situaciones buenas y límites que te hacen "saber", y más adelante poder tener el lujo de conducir esos 200-300-400 cv, que directamente comprarte o simplemente cojer ese "bicho".

 

Por aquí,Andorra, anda suelto cada "bichejo" que es para cojer aire cada 100m que recorres :flwrs:

 

Paraiso fiscal? les toca la loteria y no pagan impuestos?Hijo de Papá...o Mamá...

 

El tercer caso es muy común,perfil joven, que lleva a cuesta sus (de 150 a 300cv),con cara de no haber roto ni un plato pero "aquí estoy yo :angry: "

 

Aún recuerdo una noticia muy dolida, aquí, hace ya 2 años..

Noche de sábado a domingo,carretera general de Andorra la Vella (interior),una curva que por desgracia ahora está señalizada con unos grandes i reflectantes pibotes, y digo por desgracia porque tuvo que pasar esa desgracia,para que los pusieran.Motivo? 4 coches implicados.Culpable ?BMW M3,conducido por un CRIO de 22 años,SIN CARNET DE CONDUCIR,recta de 4 Km a más de 200 Km/h con final de curva muy cerrada y así cojió la curva... de frente venían 3 coches, los 2 primeros todos sus ocupantes al acto (gente joven) y él con lesiones pero VIVO y su declaración : fué por coger el coche de mi padre,por probarlo.

 

Ni pensar quiero su peor castigo..la carga de conciencia para toda su vida.

 

Como éste en estos 5 años muchos más :clap1: y uno bastante cercano pero en este caso con una 2 ruedas de 600.... el vacío que que queda en familiares,amigos/as no se puede describir.

 

No todo es potencia en tu vida.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No creo que se este preparado para los monstruos que se estan creando. La gran mayoria de veces no somos conscientes de lo que llevamos entre manos. He estado en varios cursos de AUDI y he visto, mas o menos controladamente, lo que pueden nuestros coches pueden hacer por nosotros. Pero he intuido, tambien, lo que puede pasar cuando les forzamos tanto que las ayudas que nos puedan dan ya no sirven.

ByTe Un monstruo de 225 CV. No es una buena compra para alguien con unos meses conduciendo.

Aunque sea un Audi.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno... depende... yo me estrené (y no he llevado otro) con 150CV... y desde el mismo día que me dieron el carnet.

Eso si... el pater lo puso claro: Chaval a la primera multa o al primer golpe... te quedas sin el. :lol:

 

Efectivamente, ni una multa y ni un golpe todavía.

Me ando con 1000 ojos... y siempre he tratado de llevarlo responsablemente. Locuras pocas y antes que nada, lo llevé con mucho tiento para ver de que pies cogeaba el A4. Y todavía me sigo sorprendiendo y descubriendole aspectos.

 

A día de hoy si me ponen una multa no me cerrarán el grifo :angry: se referia al primer año, cuando vas con la L.

 

Es que tengo que deciros... que yo he llegado a ir multitud de veces, sin pasar de 80 como dice la ley :flwrs: . Eso sí, lo hacía ya que de paso me ahorraba unas pelillas en combustible.

Que tiempos! hacia consumos de 6 litros o menos! jajaja.

 

Claro, todo tiene un límite... y algo mas hayá de un GTI si me parece una burrada para un novel.

 

SalU-2

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo contigo Cris que el nº de cvs deberia ir relacionado proporcionalmente al nº de años de carnet...; habra gente responsable, pero xingu creo que es una excesiva minoria, simplemente mira a tu alrededor y veras que esos niños con mas de 200 cvs en las manos son un peligro, crudo pero cierto.. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo contigo Cris que el nº de cvs deberia ir relacionado proporcionalmente al nº de años de carnet...; habra gente responsable, pero xingu creo que es una excesiva minoria, simplemente mira a tu alrededor y veras que esos niños con mas de 200 cvs en las manos son un peligro, crudo pero cierto.. :flwrs:

estoy totalmente de acuerdo.

Vamos, a lo que me refiero es a un problema de educación frente al coche.

 

Además, yo es que si pudiera comprarme un coche. Seria de 100/115 CV, lo tengo clarisimo. Por consumos, seguro y prestaciones.

Y como yo, la verdad es lo mas recomendable a gente de mi edad.18-21 years.

 

En cuanto a que está lleno de niñatos... a mi me lo vas a decir, que he estado rodeado hasta hace nada de un güebo :clap1:

 

Ahora he sentado la cabeza un poco no me rodeo de tantos, jeje.

 

 

Creo que en conducción y pilotaje podríamos llevar esto mejor :angry:

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy precisamente, he visto a un imbecil con un M3... he visto a dos policias multandole, imagino que porque iba con placas rojas y supongo que las llevaria pasadas... yo estaba parado en un semáforo. Le han dado la receta, han cogido su moto... y el detras...

 

Pues se ha puesto el semáforo en verde, los policias se han ido para otro lado, y el tipo (que se habia puesto a mi lado), tal que han desaparecido los policias de vista, ha pegado un aceleron que debe haberse puesto facilmente a 150 (en medio de la ciudad)... yo iba a 50/60 y lo he perdido de vista enseguida.

 

El tipo, no se que edad tendría pero tenia pinta de ser un chavalin de estos con mucha pasta (gafas de sol de marca, pelos p'arriba)... y esta claro que lo de las multas le importa poco, pero aun le importa menos la seguridad de los demás cuando él conduce.

 

Solo espero no toparmelo cuando tenga el accidente en el que destroce el M3 (que segurisimo que tampoco le importará, y se comprará otro).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comparto la idea de que un conductor joven sin experiencia y con una máquina de 200 Cv es "carne de cañón". Pero hoy en día no hay nada ni nadie que lo impida, como mucho el sentido común de quien suelta "la pasta" para que el jovencito tenga esos 200 cv bajo el pie.

 

Desde mi punto de vista, igual que existen distintos carnets para motos, segun las cilindradas, creo que no estaría mal hacer algo así para los coches, por ejemplo un carnet inicial que permitiese conducir vehiculos hasta 90 cv, por ejemplo, y hasta pasados unos años de experiencia no poder optar a otro que permitiese cualquier tipo de cilindrada.

 

Creo que con esto y controlando las infracciones cometidas en los primeros años, para poder optar a este segundo carnet, si se lograría rebajar la siniestralidad entre los jovenes.

 

Todos hemos tenido 18 años, unas ganas locas de tener coche, pisar a fondo y creernos el rey de la carretera, por eso necesitamos algo que nos haga reflexionar o "frenar" un poco a esas edades.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es una muestra más de que la seguridad a nuestros gobernantes les importa un pimiento.

 

¿Por qué no hacen como con las motos? Con eso no se puede, por muchos años que tengas, sacarte el carnet y comprarte una CBR1000RR, porque aunque el sujeto fuera tan imbécil de hacerlo, el sentido común indica que habrá que obligarle a coger experiencia antes de meterse en ese fregado. Sin entrar a valorar lo absurdo de los exámenes, al menos te tienen una temporada limitado. No es que pasar de 34CV a 150CV sea una medida sensata, yo sería partidario de escalonar más y que tardes 6 u 8 años en poder conducir uno de esos pepinos por la calle, pero bueno, al menos limitan algo.

 

En coches más de lo mismo, no se me ocurre por qué se le permite a un chaval que se acaba de sacar el carnet de conducir haciendo un circuito a velocidad tortuga el sacar un S3 de un concesionario al día siguiente porque A) Con esa edad lo normal es que tenga la sangre alterada y :wub: En caso de necesitarlo, no tiene formación ni experiencia suficiente para controlar ese coche.

 

CARNET DE COCHE LIMITADO YA!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esta claro q siempre existiran casos y casos, el mio no es el mas correcto, con 18 años tenia un golf GTI 16V con 140cv y lo q si es un poco mas cantoso una Honda CBR 900RR de 130cv (tuve antes una kawa kle 500 medio año), la cual ninguna compañia me queria asegurar pq en esas epocas esa moto era la mas radical del mercado :wub: . despues de mas de 10 años de carnet tengo q decir q nunca tuve un golpe con el coche y nunca un accidente con mi moto(tuve uno con la de mi hermano hace unos 3 años), con esto lo q quiero decir esq yo tambien creo q se aprende mejor empezando desde unos CV menos, pero como todo lo mas importante es lo q tenga cada uno en la cabeza :wub:

Editado por tuporaky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No comparto la opinion.

 

Yo distingo entre la experiencia en el volante y la irresponsabilidad i la inconciencia de alguien, sea joven o no tan joven.

 

No tiene nada que ver que el coche tenga 100 o 300cv.

 

Yo te cojo un coche de 100 cv y en la misma recta de andorra me pongo a 160 y el resultado es el mismo o peor, porque con uno de 100cv seguramente el conductor tambien estaria muerto, por tanto no es la experiencia o la edad, sino la cabeza que uno tiene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es más facil y hasta más lógico ser un irresponsable con 18 años que con 40, eso está claro, es cuestión de edad, hormonas... aunque tb hay muchisimo irresponsble con 40, que quede claro. La estupidez no es algo que desaparezca con la edad.

Yo creo que el modelo del carnet de moto podria aplicarse a los coches tb, poner tramos o escalas de potencia en función de los años de carnet. Aunque como bien se decia un poco mas arriba con un coche de 100cv tb se puede hacer el cafre perfectamente y ponerlo a 160, no es un tema sencillo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se puede apelar a la cabeza/conciencia de la gente en general. Por esa misma vía, todos podríamos llevar pistolas en el bolsillo, ya que solo se usarían en caso de que realmente fuera imposible evitarlo...

 

Evidentemente lo de Andorra no se evita con lo del carnet, de hecho me ha parecido leer que el chaval iba indocumentado total, así que a ese le había dado igual, pero quizá a otros muchos se les podría meter en vereda. Para no poner otros ejemplos, mi primer coche fué un Suzuki Samurai, no andaba nada aunque aprendí a conducir "a saco" en el campo, cosa que creo te da una experiencia interesante, pero bueno, a los dos años lo cambié por un Fiat Uno Turbo, es decir, de poco más de 50CV en un todo terreno a 110CV en una carcasa de hojalata. La de estupideces que hice yo con ese coche no las quiero ni recordar, y nunca tuve un accidente, pero porque todos tenemos un Hada Madrina que cuida de nosotros, hasta que por desgracia un día deja de hacerlo. Quizá con un carnet escalonado no habría podido comprar más que un Fiat Uno SXie de 70CV, y me habría ido desfogando, como pasa al 99% de los jóvenes, hasta que ves la luz y dejas de hacer el memo (hay gente que eso le sucede pasados los 50 años, tiene que haber de todo...).

 

Eso por no mencionar que todos hemos tenido 20 años y ya sabemos cómo se funciona los fines de semana, cosa que sumando a los CV del coche ya hace una bomba de relojería total.

 

Repito que generalizo, el carnet es para todo el mundo, no para un caso concreto, y por eso creo que debería limitarse severamente, aunque unos pocos justos pagasen por un montón de pecadores.

 

Aunque le mejor solución de todas sería un carnet por potencias, si quieres conducir coches de hasta 70CV, con la payasada de ahora te vale; hasta 140CV, el carnet normal más un curso y examen especial; hasta 200CV, otro examen y otro curso más duro y técnico, etc, etc. Quizá eso fuera mejor, y si tienes 18 años y controlas el volante como Carlos Sainz, pues chico, adelante, pero si tienes 32 y no eres capaz de sortear cuatro conos, te quedas con tu carnet de 70CV. Así también evitaríamos a mucho abuelo con Mercedes S que parece que le dieron el carnet en una tómbola de feria.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.