Jump to content

Vino: Nada menos que la sangre de Cristo


thecayflow

Publicaciones recomendadas

Un poco como le ocurrió a thecay yo empecé a tomar vino en las comidas de trabajo, más por compromiso que por gusto, y cuando acababa de salir de la facultad, el paladar se hace, y poco a poco fueron gustándome cada vez más, hasta que llegó el punto en el que empecé a preocuparme de tener buen vino en casa para las cenas de los findes con mi pichón, con los amigos ... y entonces empecé a quedarme con los nombres, con los sabores, los matices ...

Mi proceso iniciático en esto del vino también fue muy parecido :clap1:

 

También me gustan los Viñas del Vero, especialmente un Cabernet Sauvignon muy bueno (hace algunos años, últimamente está más bajito :kss1: ) y un blanco Gewürztraminer excelente.

 

Ni idea de esos vinos franceses, a ver si Cortes... y si no mira en Verema, tal vez alguien los haya catado allí.

 

 

Saludos

 

 

Edito para ponerte este enlace que creo que corresponde al primer vino que has puesto, aunque cosecha del 96. Buena compra ;)

Editado por tarirotariro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Es curioso como con la edad pasamos de la cerveza, la sangria y las salidas nocturnas a buscar el placer en una buena comida acompañada de un buen vino, como también es curioso observar como vamos aumentando paulatinamente de peso.

 

Bueno, yo hace poquito que cambié de hábitos, pero os puedo recomendar un vino muy bueno, o por lo menos eso opina mi padre que es un experto sibarita.

El vino es de Terra Alta, Batea, por la denominación de origen parece impensable que sea un vino tan bueno, ya que la mayoria son vinos baratos de barril o se venden para otros más populares. Pero, bien, el caso es que por mi trabajo (trabajo en una fábrica de materiales de consrtrucción) tuve que visitar las bodegas para realizar un proyecto de reforma y modernización de la bodega. Una vez allí los dueños me direron a probar toda clase de vinos (riquísimos en su gran mayoría), bueno, perdonad, ya no me enrrollo más, probé un vino buenísimo que se llama MATHER TERESINA, que incluso obtuvo medio punto más que un VEGA SICILIA, y con un precio muchísimo inferior, unos 30.-€, desde entonces cada año compramos unas cajas.

Os lo recomiendo, los fines de semana también abren, y creo que incluso ahora disponen de habitaciones tipo hotel rural o algo parecido. Os dejo el enlace:

 

 

My Webpage

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

segun para como se beba el vino,cada uno sera el mejor en su categoria,mexplico:

 

si es para salir de fiesta,un buen viñaarcadas :p con la coca-cola sin cola :lol2:

 

si es para zamparse un buen chuleton con chorizo y queso y de postre cordero,yo recomiendo un buen vino de toro,sobre todo un buen reserva de bodegas sobreño

 

si es para una cena con carne,pero mas suave,me gusta el muruve,un rioja como un marques de caceres o un ribera,especialmente el protos

 

si es para marisco,donde este un buen albariño casero que se quite todo :lol2:

 

para ir de pinchos,un lambrusco o un lancer,asi como unos ruedas no van mal,sin entrar en marcas(generalmente no me suelo fijar a partir de la 4ªcopa :p )

 

y eso sin contar los finos de andalucia con unos buenos pejcaito fritos quillo cohóne y un buen queso en pringue de aceite de oliva(cualquiera de ellos,desde cordoba hasta sherry o jeré pisha azi como er puerto de zantamaria amigasho)

 

el txacolí,en las txondas de batasuna,tambien te chupas los dedos(lo cortes no quita lo valiente :D )

 

un buen valdepeñas o un fabuloso priorato,tampoco son de menospreciar

 

y para finalizar,celebrarlo con un buen cava catalan :flwrs:

 

 

en españa,mires donde mires,tiras una piedra y tienes una cepa de vino bueno,yo no creo que uno sea mejor que otro,simplemente,cada uno para lo que es y por suerte para nosotros,podemos elegir en una inmensa variedad en nuestra tierra,pero el mejor vino y mas caro que conozco,es el de mi pueblo,ya que todos tenemos una cooperativa y lo hacemos nosotros mismos y si me apurais mas,la cueva,ese es el mejor vino de españa,ya que asi llamamos cariñosamente a nuestras bodegas particulares del pueblo y no se compone mas que de un agujero en el suelo de barro de unos cuantos metros de profundidad y es donde hacemos el vino y las meriendas todos los del pueblo(cada dia o semana en una diferente)para nosotros mismos desde hace muchas generaciones,dentro de un mes,os lo cuento cuando me toque ir a vendimiar como todos los años me toca,si alguno se anima....eso si que es un buen vino,el de la bodega de mi abuelo ;)

Editado por fermoa4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...aquí estoy como siempre promocionando los productos de mi tierra (del resto de vinos tengo mucha afinidad que lo que aquí se ha expuesto): :flwrs:

 

El albariño sigue siendo un vinazo pero ha caido en picado, al menos para mí, si se compara con otras añadas. El vino blanco que ha ganado una barbaridad es el GODELLO, se lo recomiendo a todo el mundo: una botella de RUCHEL frío con un pulpito de la ría, es para flipar!! y lo mejor de todo es que la botella verde la tendreis por unos 5€ aproximadamente.

Otro vino de coyuntura similar pero distinto sabor es el AMANDI.

Otro vino que todavía le queda mucho por decir es el MENCIA, probadlo por favor, como tinto para carnes me parece fabuloso (MENCIÑO).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está muy claro que hoy en día el mercado del vino está excesivamente saturado y que solamente son las bodegas con combre o mucho respaldo económico as que están en el tintero.

 

Pero os aseguro, y hablo con conocimiento de causa, que existen bodegas pequeñas en todo España con grandes vinos y nada caros.

 

De igual forma siempre tendemos a consumir si son vinos con D.O., groso error por nuestra parte.

 

Desde hace unos años el vino está de moda y todos decimos o creemos entender de vino, cosa que no es del todo cierta, por lo que muchas veces nos basamos en estereotipos ya creados.

 

Bueno no os aburro más, a lo que iba.

 

Os quería presentar una de estas bodegas que hace buenos vinos aún siendo pequeña. www.vinaescuderos.com

 

Situada en la provincia de Zamora y a muy pocos kms. de Toro, está ubicada en una zona con una larga tradición y cultura del vino.

Hasta la creación de la bodega las uvas erán vendidas a reconocidas bodegas de varias DO. Debido a que la mayoría de las cepas son cepas con más de 50 años.

 

A pesar de ser una zona en la que predomina La Tinta del País o Temprenillo, tiene pequeña produciión de Verdejo que es con el producto que, hasta ahora, más se ha vistio galardonada la bodega.

 

http://www.vinaescuderos.com/premios.htm

 

Blanco.gif

GAVION BLANCO VERDEJO

 

VARIETAL.

Elaborado con uvas seleccionadas de la variedad verdejo y un 10 por ciento del varietal moscatel de grano menudo, procedente de viñas viejas.

 

PROCESO.

Este vino blanco ha sido elaborado a partir de una vendimia seleccionada, realizada en cajas, despalillada sin estrujado, encubada para su maceración en frío. La fermentación se ha realizado a partir de la extracción exclusiva de mosto yema por sangrado y se ha realizado una fermentación lenta a temperaturas muy bajas. El vino ha sido estabilizado por frío y embotellado.

 

RECOMENDACIONES.

Conservar el vino en lugar fresco sin cambios bruscos de temperatura. No exponer innecesaria y prolongadamente el vino a la luz. Consumo preferente en el primer año de vida del vino.

 

SERVICIO.

Consumir frío entre 6 y 10 ºC.

 

 

NOTAS DE CATA

De color amarillo oro viejo con tonos acerados y verdosos.

En la nariz se presenta limpio e intenso, complejo con aromas varietales, de fruta fresca y de hueso con dominio de la gama tropical, con abundantes notas florales cítricas, junto a ciertos toques de hierbas aromáticas.

En la boca es amplio, bien estructurado, con una entrada sedosa, equilibrada. Es un vino seco, muy sabroso, fresco, untuoso y amplio. Este es uno de los vinos favoritos de nuestro público.

 

MARIDAJE.

Puede acompañar muy bien a los arroces y pastas, embutidos y fiambres, a las carnes de aves, incluida la volatería, va muy bien tanto con carnes blancas y rosadas. Adecuado para tomar con pescados blancos y mariscos.

Editado por JNV
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viña Escuderos, S.Coop.

 

Aunque no cabe duda que el fuerte de la bodega es el tinto:

 

seleccion_especial.gif

 

GAVIÓN TINTO RESERVA

VARIETAL.

100% Uva Tempranillo procedente de viñas viejas seleccionadas de producción controlada.

 

CATA.

Apariencia granate, con tonos teja en capa fina.

De aroma tostado, con ligeros matices de reducción (cuero y tabaco). En boca se presenta redondo, pulido y sabroso.

Evoca recuerdos de fruta evolucionada. Posee un final tostado.

Editado por JNV
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tintomadurado.gif

 

  GAVIÓN TINTO CRIANZA

VARIETAL.

Elaborado con uvas seleccionadas de la variedad Tinta del País o Tempranillo, al 100 %. Procedente de viñas viejas.

 

PROCESO.

Fermentación controlada en deposito. 12 meses de crianza en barricas de roble americano y francés, en bodega subterránea. Embotellado sin filtrar, ni estabilizar por frío, para mantener su genuidad y tipicidad al máximo.

 

RECOMENDACIONES.

Decantar el vino si tuviera precipitados. Consumir ahora y en los próximos 10 años.

 

SERVICIO.

Entre 14 y 19º C.

 

NOTA DE CATA.

El vino se presenta con un color rojo picota con pervivencia de tonos azules en el borde de la copa, dentro de un conjunto donde se nos muestra limpio, brillante y de capa alta. En nariz, mantiene y exhibe todavía aromas frutales, sobresaliendo los frutos rojos, con notas especiadas, ahumadas y balsámicas de la crianza en madera, con un resultado final que lo hace tan agradable como atrayente e intenso.

 

En boca, el vino manifiesta nuevamente las cualidades que ya hemos percibido en la fase aromática, y se comprueba que está entero, en su mejor momento de consumo y que todavía puede aguantar botella, A su paso por la boca resulta untuoso, de equilibrada acidez, dándonos buena cuanta del paso por una madera nueva que resulta bien integrada. En definitiva el vino se nos presenta carnoso, corpulento sin picos olfativos de alcohol, y de un postgusto largo y recreado.

 

MARIDAJE.

Puede acompañar muy a los arroces y pastas, embutidos y fiambres, a las carnes de aves, incluida la volatería, va muy bien tanto con carnes blancas como rojas y por su puesto con la caza. Con los guisos el ensamblaje es prefecto. Con patés y foie la sintonía es muy buena. Muy adecuado para tomar con pescados azules y entre los blancos mantiene gran armonía con ciertas recetas de bacalao desalado. En los postres liga muy bien con quesos curados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo voy a decir una palabra...

 

 

BIERZO...

 

 

je..je... el mejor del mundo mundial...

 

Yo trabajo en el sector... y no quiero decir ninguna marca de la D.O. Bierzo... ya que estoy muy implicado...pero os recomiendo que probeis alguno... son vinos con una gran relacion calidad/precio (muy pocos superan los 10 euros)...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El único vino que me encanta es el LAMBRUSCO rosadito, fresquito...fresquito...., siempre que hacemos una barbacoa con los amigos, como mínimo caen 3 botellas. :shy:

A mi me encanta.

 

Ojo, que en contra de la creencia habitual, el Lambrusco no es exclusivamente rosado... También hay blancos e incluso tintos:

 

gavioli.jpg

 

Si no me equivoco, lambrusco es un término para una denominación concreta de uva italiana con la que se obtiene un vino espumoso.

 

...pero claro, a todos nos encanta el rosado. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No voy a decir marcas porque no sería objetivo ya que, en parte, me dedico a este mundo, pero lo primero que aprendi en este mundo es que el mejor vino es..... el que más te guste. :shy:

Me pasa lo mismo :p

 

Mira que envidio a la gente que sabe disfrutar de un buen vino. Envidia de verdad... no sé apreciarlo, simplemente como el compañero, me gusta o no, pero eso de saborear y hasta ser un buen enólogo, queda muuuuy lejos para mí. :wub:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

parronix Publicado: 02 09 2005, 01:55 

 

 

Forero Novato

 

 

Grupo: Miembros

Mensajes: 153

Miembro nº: 4896

Registrado: 27-February 05

 

 

 

Es curioso como con la edad pasamos de la cerveza, la sangria y las salidas nocturnas a buscar el placer en una buena comida acompañada de un buen vino, como también es curioso observar como vamos aumentando paulatinamente de peso.

 

Bueno, yo hace poquito que cambié de hábitos, pero os puedo recomendar un vino muy bueno, o por lo menos eso opina mi padre que es un experto sibarita.

El vino es de Terra Alta, Batea, por la denominación de origen parece impensable que sea un vino tan bueno, ya que la mayoria son vinos baratos de barril o se venden para otros más populares. Pero, bien, el caso es que por mi trabajo (trabajo en una fábrica de materiales de consrtrucción) tuve que visitar las bodegas para realizar un proyecto de reforma y modernización de la bodega. Una vez allí los dueños me direron a probar toda clase de vinos (riquísimos en su gran mayoría), bueno, perdonad, ya no me enrrollo más, probé un vino buenísimo que se llama MATHER TERESINA, que incluso obtuvo medio punto más que un VEGA SICILIA, y con un precio muchísimo inferior, unos 30.-€, desde entonces cada año compramos unas cajas.

Os lo recomiendo, los fines de semana también abren, y creo que incluso ahora disponen de habitaciones tipo hotel rural o algo parecido. Os dejo el enlace:

 

 

My Webpage

 

 

Tiene buena pinta el Celler.

tienes un MP. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien comenze con la afición al vino hace algunos años. Me hice socio de Vinoselección y debo confesar que aumento mi pasión por el vino. Conoci cada mes un vino distinto y aprendí a disfrutarlos -no presumo de enologo ni de master de nada- pero el paladar confieso que se acostumbra a distinguir lo bueno.

 

Eso no quiere decir que tengas que comprar vinos caros o solo pensar en marcas o d.o. conocidas, pues coincido con lo dicho anteriormente sobre vinos baratos y para ocasiones.. como se está comentando con el lambrusco... he probado recientemente uno blanco que estaba de lujo.

 

Por lo demás, todos teneis razón en vuestras opiniones, ... lo mejor una copa de vino con amigos.. sea la que sea. Mis preferidos... pues Viña ardanza (siempre), pago de carraovejas, un único de V.Sicilia, valdamor (rias baixas), aura (rueda), tintos de somontano, enate, un gran colegiata (toro), los tintos del marques de griñón..... los riesling alemanes, un chianti excelente que probé hace algunos años y no recuerdo su nombre...y lo mejor que hice hace cuatro años fue una visita a toda la zona de vinos de Tarragona, Conça del Barberá, os recomiendo las bodegas modernistas de principios de siglo XX, y teneis excelentes vinos y cavas a un precio alucinante (Montblanc, Blancafort, l'espluga de francoli, etc.)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.