Jump to content

AQUÍ NO HAY QUIEN VIVA


hayabusametal

Publicaciones recomendadas


Buenas tardes:

 

Yo no me quejo porque no me han multado pero, considero unas normas represivas. Mas vale educar y controlar los puntos negros y factores de riesgo

Si se observan las estadísticas de la DGT del 2003, de 80000 accidentes de tráfico 2300 se asociaban un una velocidad por encima del limite de esa zona (no por ir a mas de 140 Km/h en autopista, si no por circular a 61 Km/h en una travesía a mas de 121 km/h en carretera.....).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, ya lo he dicho antes, quéjemonos de que las normas son inadecuadas, represivas, desfasadas, antiguas, injustas, estúpidas, y todo lo que querais y luchemos por cambiarlas, pero hasta que lo consigamos, cumplámoslas.

SIEMPRE llevaremos las de perder si optamos por no cumplir las normas justificándonos en que no no correctas.

Cuando yo era pequeño y mi padre me decía algo como "no hagas eso que te vas a ganar una colleja", y yo iba y lo hacía, no me quejaba si mi padre me daba la prometida colleja, me callaba y punto, aunque "eso" que hubiera hecho no me pareciera mal.... cuando crecí, mi padre dejó de darme collejas porque pude cambiar la norma!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En este caso, un servidor también coincide con pakopil: Las normas -lamentablemente- están para cumplirlas, lo que no quita para que nos quejemos de ellas. Ambas posturas (cumplimiento de la norma y cuestionamiento de ella) no son necesariamente incompatibles.

 

Nos podremos cagar en la madre del que parió al descubridor de las ondas de rádar cuando nos llegue la notificación del correctivo correspondiente (lo raro es que no lo hagamos), pero eso no nos da derecho a hacer de la desobediencia civil una causa justa y heroica: a Tráfico simplemente se la suda... :lol:

 

Pero una cosa es quejarnos y otra muy distinta justificar nuestra mala conducta (que dicho sea de paso, la tenemos casi todos). Lo que hay que hacer es elegir a otros mandatarios y tratar de convencer a los demás de por qué los otros serían mejores que éstos, así de sencillo. :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, ya lo he dicho antes, quéjemonos de que las normas son inadecuadas, represivas, desfasadas, antiguas, injustas, estúpidas, y todo lo que querais y luchemos por cambiarlas, pero hasta que lo consigamos, cumplámoslas.

SIEMPRE llevaremos las de perder si optamos por no cumplir las normas justificándonos en que no no correctas.

Cuando yo era pequeño y mi padre me decía algo como "no hagas eso que te vas a ganar una colleja", y yo iba y lo hacía, no me quejaba si mi padre me daba la prometida colleja, me callaba y punto, aunque "eso" que hubiera hecho no me pareciera mal.... cuando crecí, mi padre dejó de darme collejas porque pude cambiar la norma!

Para nada estoy de acuerdo contigo. Ya se está desviando el hilo del tema. Las normas están para cumplirlas claro que sí, pero también está el sentido común del propio individuo. Si aquí todos bajásemos por la avenida de entrada de la ciudad a 50kph estaríamos en el más absoluto del caos circulatorio.

 

Ahora direis que nos unamos toda la coruña y que hagamos "huelga de celo" bajando todos a 50 para hacer cambiar las normas :o . Este hombre se queja y se desahoga en el foro por que está claro que a esas horas y habiendo tanta gente que, de verdad, se ve a distancia que ni seguro ni ITV ni ná anda por ahí poniendo el peligro la vida de las personas se dedican a esconderse para pillar al que sobrepasa unos 15kph cuando, seguro, que es práctica común.

 

Ah!, y dejad el temita de que los GC de "campo" hacen lo que les mandan que eso lo sabemos todos.

Editado por COPYRIGH-TT-PUB
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Continuará....

 

Hacía cuando abría este post una exposición suelta de diferentes hechos que había observado o que me habían acontecido. Como a mí, seguro que al 95% de los que usamos el coche a diario para trabajar y en fines de semana para ocio o también para trabajar.

 

Lo que me molesta realmente no es que haya doscientas cámaras por km de autovía, ni que se agazapen como buitres en una cuneta para coger a una pobre maestra que ese día llega un poco a tarde al curro que está n un pueblo a cien kilómetros de donde vive (aunque tiene delito).

 

Lo que me molesta es que del dineral recaudado, ni un uno por ciento va para formación vial en las escuelas, ni para terminar de quitar los guardarrailes que todavía andan puestos por ahí segando y mutilando motoristas, ni para arreglar unas carreteras que en algunos casos son las realmente causantes de accidentes. Sin embargo cada vez se financian campañas más sanguinarias, auténticos insultos creados por "memos creativos intelectualoides" con el carné del partido político de turno, ¿a quién sino se le ocurriría comparar a un conductor a 140 kms/h con un asesino?

 

Me molesta también que se encubran las auténticas causas de por qué se mantienen unos límites de velocidad fuera de toda lógica. En la última campaña se ha demostrado que a los "iluminados" que dirigen nuestros destinos en este país los pobres "puebleros" les importamos un pimiento, no así el dinero. Quiero decir:

 

- Los límites de velocidad se instalan en España en los 70. No tienen una misión de "seguridad vial", sino de mero ahorro de combustible. Este es el motivo de su mantenimiento en cifras arcaicas. La subida espectacular del precio del barril en estos meses hacen que el gobierno se gaste en medidas de represión una pasta para que se cumplan. ¿Qué se creían? Sin embargo nos tienen entretenidos hablando de que si son altos o bajos, de que si según con que vehículo vayas...

 

- Al Estado un muerto no le cuesta nada. 0 pts.

 

- Al Estado un parapléjico le puede costar hasta 18000 € al mes.

 

La otra cara de la moneda son las aseguradoras. Las aseguradoras dueñas o socias de los bancos están consorciadas entre si. Los siniestros aún habiendo culpabilidad evidente o demostrada posteriormente judicialmente (cada vez observen que hay menos juicios en accidentes de tráfico, excepto cuando hay delito o falta por parte del conductor) son abonados por la compañía del vehículo que sufrió el daño, es decir, cada uno paga sus platos rotos sin distninción de la culpabilidad. Por eso, los seguros de motocicletas en España son los más caros de Europa. Porque una motocicleta que va al suelo suele ser cara de arreglar, hay que pagar el equipamiento que lleva el motociclista que puede ser también muy caro (alpinestars, bmw, dainesse...) y hay que indemnizar al propio motociclista de sus lesiones (reversibles en el mejor de los casos) o irreversibles. Lo mejor para la compañía es que el motorista se arranque la cabeza y se muera.

 

Así que este es el panorama por encima, pero analizando causas, que tenemos.

 

El gobierno más demócrata de la historia de este país se dedica a la represión sobre la educación (al menos en materia de tráfico), oculta las verdaderas causas económicas de los límites de velocidad bajo una cortina de humo de radares y campañas insultantes. Un grupo de "tocados por el dedo del creador" manipulan la opinión del pueblo y la llevan hasta donde quieren.

 

Que la norma está para cumplirla es evidente, pero si no nos gusta tenemos la autoridad para cambiarla (la norma y al legislador).

 

No tienen derecho a criminalizarnos.

 

No tienen derecho a espiarnos en espacios públicos.

 

No es bueno para la seguridad en el tráfico que cada vez que adelantes a un coche tengas que desviar tu vista de la carretera primero al velocímetro, después a ver si es un radar lo que estás adelantando, luego al velocímetro otra vez. Cuando has terminado al espejo retrovisor. El resto del camino con un ojo al frente y el otro al arcén.

 

No tienen derecho a que conduzcamos estresados.

 

Tengo derecho al pataleo y a decir lo que se me venga en gana siempre y cuando no mienta, ni atente contra el honor de las personas.

 

Gracias a los que han hecho este foro por dejarme "patalear un rato".

 

Un abrazo para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Continuará....

 

Hacía cuando abría este post una exposición suelta de diferentes hechos que había observado o que me habían acontecido. Como a mí, seguro que al 95% de los que usamos el coche a diario para trabajar y en fines de semana para ocio o también para trabajar.

 

Lo que me molesta realmente no es que haya doscientas cámaras por km de autovía, ni que se agazapen como buitres en una cuneta para coger a una pobre maestra que ese día llega un poco a tarde al curro que está n un pueblo a cien kilómetros de donde vive (aunque tiene delito).

 

Lo que me molesta es que del dineral recaudado, ni un uno por ciento va para formación vial en las escuelas, ni para terminar de quitar los guardarrailes que todavía andan puestos por ahí segando y mutilando motoristas, ni para arreglar unas carreteras que en algunos casos son las realmente causantes de accidentes. Sin embargo cada vez se financian campañas más sanguinarias, auténticos insultos creados por "memos creativos intelectualoides" con el carné del partido político de turno, ¿a quién sino se le ocurriría comparar a un conductor a 140 kms/h con un asesino?

 

Me molesta también que se encubran las auténticas causas de por qué se mantienen unos límites de velocidad fuera de toda lógica. En la última campaña se ha demostrado que a los "iluminados" que dirigen nuestros destinos en este país los pobres "puebleros" les importamos un pimiento, no así el dinero. Quiero decir:

 

- Los límites de velocidad se instalan en España en los 70. No tienen una misión de "seguridad vial", sino de mero ahorro de combustible. Este es el motivo de su mantenimiento en cifras arcaicas. La subida espectacular del precio del barril en estos meses hacen que el gobierno se gaste en medidas de represión una pasta para que se cumplan. ¿Qué se creían? Sin embargo nos tienen entretenidos hablando de que si son altos o bajos, de que si según con que vehículo vayas...

 

- Al Estado un muerto no le cuesta nada. 0 pts.

 

- Al Estado un parapléjico le puede costar hasta 18000 € al mes.

 

La otra cara de la moneda son las aseguradoras. Las aseguradoras dueñas o socias de los bancos están consorciadas entre si. Los siniestros aún habiendo culpabilidad evidente o demostrada posteriormente judicialmente (cada vez observen que hay menos juicios en accidentes de tráfico, excepto cuando hay delito o falta por parte del conductor) son abonados por la compañía del vehículo que sufrió el daño, es decir, cada uno paga sus platos rotos sin distninción de la culpabilidad. Por eso, los seguros de motocicletas en España son los más caros de Europa. Porque una motocicleta que va al suelo suele ser cara de arreglar, hay que pagar el equipamiento que lleva el motociclista que puede ser también muy caro (alpinestars, bmw, dainesse...) y hay que indemnizar al propio motociclista de sus lesiones (reversibles en el mejor de los casos) o irreversibles. Lo mejor para la compañía es que el motorista se arranque la cabeza y se muera.

 

Así que este es el panorama por encima, pero analizando causas, que tenemos.

 

El gobierno más demócrata de la historia de este país se dedica a la represión sobre la educación (al menos en materia de tráfico), oculta las verdaderas causas económicas de los límites de velocidad bajo una cortina de humo de radares y campañas insultantes. Un grupo de "tocados por el dedo del creador" manipulan la opinión del pueblo y la llevan hasta donde quieren.

 

Que la norma está para cumplirla es evidente, pero si no nos gusta tenemos la autoridad para cambiarla (la norma y al legislador).

 

No tienen derecho a criminalizarnos.

 

No tienen derecho a espiarnos en espacios públicos.

 

No es bueno para la seguridad en el tráfico que cada vez que adelantes a un coche tengas que desviar tu vista de la carretera primero al velocímetro, después a ver si es un radar lo que estás adelantando, luego al velocímetro otra vez. Cuando has terminado al espejo retrovisor. El resto del camino con un ojo al frente y el otro al arcén.

 

No tienen derecho a que conduzcamos estresados.

 

Tengo derecho al pataleo y a decir lo que se me venga en gana siempre y cuando no mienta, ni atente contra el honor de las personas.

 

Gracias a los que han hecho este foro por dejarme "patalear un rato".

 

Un abrazo para todos.

bueno, la verdad es que hay cosas que estan bien de lo que dices, GANAREMOS mucho como FORO teniendote a menudo por aquí. :(

 

Respecto a las NORMAS. Que son en si?, ......salvo caprichos del funcionario de turno (si nos ponemos a profudizar, .hagamoslo)

 

Si, ya sé que se aprueban por los representantes del pueblo via aprobación parlamentaria y todos esos rollos, pero eso NO ME DICE NADA!!!

 

Quien se puede permitir el lujo de pagar los multones de los que se hablan con un sueldo NORMAL???? :o

 

Pero bueno, como los politicuchos viajan en coches oficiales, escotas y NO TOCAN SU SUELDO (viven de las dietas), pues........QUE SE JODA EL PUEBLO!!!!!!!!

 

RADARES PARA TODOS QUE NOS TENEMOS QUE PAGAR LOS SUELDAZOS QUE NOS PONEMOS :D;) :o :clap1:

 

 

NADA MAS,..........y nada menos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LA GUARDIA CIVIL SIEMPRE TIENE LA CULPA DE TODO???????????

 

Si Farruquito se va a la calle!!, la Guardia Civil, tiene la culpa.

Si los narcos estan libres!!, la Guardia Civil, tiene la culpa.

Si arden los montes!!, la Guardia Civil, tiene la culpa.

Si vienen los inmigrantes en pateras!!!!, la Guardia Civil, tiene la culpa.

Si hay robos, asesinatos,......!!, la Guardia Civil, tiene la culpa.

 

NO...... la culpa la tiene el sistema de JUSTICIA que tenemos en ESPAÑA.

 

Ellos hacen lo que les mandan los que estan por encima. Cuando estaban de bolis caidos, los superiores sacaron los radares, pues como ellos no escribian habia que hacer algo para que se ingresara dinerito para tener sus cenitas con los peces gordos .............

 

Siempre, la culpa para el de abajo aunque no la tenga.

 

Y si te pillaron cometiendo una infraccion............... LA CULPA ES TUYA. Sabes que no puedes hacerlo.......................... y punto......

 

Ahora, seguro que la proxima vez que circules por esa via.... te lo pienses dos veces, ;) :blink: :o :o :o :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En lo que coincido contigo.... es en que los limites de velocidad estan desfasados para los tiempos que corren. Ahora no tenemos las mismas carreteras ni los mismos vehiculos que hace 30 años....

 

Yo creo que subiendole 10 o 20km/h a los limites, siempre los de fuera de poblacion, estaria bien. ;) :blink: :o

 

Pero.............. si con los limites que tenemos hoy, muchos de nosotros nos los saltamos a la torera.......!!!!!!!!!!!!!! que pasara si luego nos los seguimos saltando pudiendo ir 10 o 20 km/h mas rapidos???????? ¿¿iriamos a 200 por las nacionales???

 

:o :o :p

 

Si se hiciese esa variacion en la velocidad, y fuesemos capaces de respetar dichos limites................... eso seria lo ideal. Lo malo es que despues pediriamos mas, y mas, y mas...............

 

Otra cosa seria que hiciesen ese cambio, pero que aumentasen las sanciones a los que superen dichos limites con el doble o el triple de lo que estan ahora.... o que nos metan en el calabozo como hacen en algunos paises, por el exceso de velocidad......... a ver quien se los pasaria, :D:D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

maauuu yo es que la verdad, no pido mucho.

Que todos los límites se queden como están, excepto el de 120, que suba a 140/150.

 

YA está! es que no quiero mas! Con eso ya estaría contento yo. ;)

No pido velocidad ilimitada, no hay ni infraestructuras ni preparación para ello. Ni limites a 180 (por lo mismo de antes).

 

SalU-2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LA GUARDIA CIVIL SIEMPRE TIENE LA CULPA DE TODO???????????

 

Si Farruquito se va a la calle!!, la Guardia Civil, tiene la culpa.

Si los narcos estan libres!!, la Guardia Civil, tiene la culpa.

Si arden los montes!!, la Guardia Civil, tiene la culpa.

Si vienen los inmigrantes en pateras!!!!, la Guardia Civil, tiene la culpa.

Si hay robos, asesinatos,......!!, la Guardia Civil, tiene la culpa.

 

NO...... la culpa la tiene el sistema de JUSTICIA que tenemos en ESPAÑA.

 

Ellos hacen lo que les mandan los que estan por encima. Cuando estaban de bolis caidos, los superiores sacaron los radares, pues como ellos no escribian habia que hacer algo para que se ingresara dinerito para tener sus cenitas con los peces gordos .............

 

Siempre, la culpa para el de abajo aunque no la tenga.

 

Y si te pillaron cometiendo una infraccion............... LA CULPA ES TUYA. Sabes que no puedes hacerlo.......................... y punto......

 

Ahora, seguro que la proxima vez que circules por esa via.... te lo pienses dos veces, ;) :blink: :o :o :o :p

Estimado compañero; no creo que nadie eche la culpa a la Guarcia Civil. Por lo menos no a los Guardias de a pie de carretera. Posiblemente si tengan algo más de culpa aquellos mandos (altos) que cobran productividad por la actividad sancionadora. Desde luego me cuesta creer que un padre de familia disfrute de trabajar agazapado en una cuneta metido en un coche con un radar. Me cuesta creerlo. Desde luego hacen lo que les dicen los de arriba. Y la culpa es del político que diseña un sistema de gratifiaciones.

 

¿Por que es la culpable la justicia? ¿Me lo podrías explicar?

 

La justicia, en mi humilde opinión, sólo hace cumplir la ley.

 

¿No será culpa más bien del legislador y sus arbitrariedades (como dice el abuelo)?

 

Por supuesto que si me ponen una multa me fastidio y la pago, o bien la recurro, y luego ya veremos. ¿Quién pone duda en eso?

 

Si se quema el monte la culpa la tiene un pirómano. Pero también las autoridades en materia forestal que tienen los montes hechos una m****. Si con parte del dinero que recogen de las multas limpiaran los montes... posiblemente no arderían con tanta alegría y sería más fácil acceder a extinguirlos. Si con otra parte de ese dinero quitaran guardarrailes no habríamos perdido a muchos amigos motociclistas, si a mi hijo, con ese dinero, en la escuela le enseñaran que un scooter es una máquina para desplazarse y no para hacer el idiota sin casco por las rotondas de una ciudad... seguramente no habría tantos accidentes de adolescentes.

 

¿Has leido el artículo del comentario anterior? 2700 millones de pesetas... ¿Dónde van? Conque una sola peseta vaya destinada a pagar productividad a un comandante de puesto por la recaudación en multas, ya se está "pervirtiendo" el sistema.

 

Creo que el tema del post no va centrado contra la Guardia Civil, aunque sea en última instancia el encargado de llevar a cabo la labor a "pie de calle". Perdón si me he expresado mal.

 

El espíritu del post no era más que expresar un sentimiento de represión, de engaño y de manipulación informativa en materia de tráfico.

 

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La JUSTICIA es en una parte muy grande, la culpable de lo que esta pasando en España.

Cuando digo JUSTICIA, digo JUECES y los que los rodean. Estos no aplican la ley por igual. SI TIENES DINERO O ERES FAMOSO............... eres mejor que si no lo tienes o no lo eres.

 

Mira los mayores ladrones o asesinos que tenemos.

Si tu matas a una persona, te va a caer la misma pena que al ETARRA que mata a 20 personas.

Si tu robas 50.000€, te cae la misma que a Roldan o cualquier otro que robo 30.000.000€.

 

Si tu haces lo que "Farruquito", (exceso velocidad, sin carnet, omision de socorro, sin seguro y atropello con muerte), vas directo a la carcel y luego ya veremos.

 

Creo que las escuchas "ilegales", digo "creo", cuando de ellas se descubre que se ha cometido o se va a cometer un delito "son validas", o por lo menos deberian.

Tu vas un dia despues del atropello a entregarte...... y te mandan directo a la carcel; el tardo "6 meses" y esta en la calle. Y eso que se descubrio por esas escuchas, que de no ser asi, no se sabria nada ni en 50 años y el seguiria como si nada.

Pero.... el ser FAMOSO y tener DINERO...... Y luego el apoyo de otros FAMOSOS!!!!!!!!!!!......

 

Si la Guardia Civil pilla a un tio prendiendo fuego...... te aseguro que sueltan antes al tio, que dejan salir al Guardia Civil del interrogatorio de preguntas sobre como hizo para pillarlo, quien le dio las pistas, porque estaba en la zona del incendio y no en la carretera vigilando el trafico....................... etc, etc..... Que cambien lo que tengan que cambiar y los piromanos que vayan directos a la carcel 5 años o mas y sin rebajas por buen comportamiento.

 

Y en lo de la educacion de los hijos.......... parte de culpa la tenemos los padres.... (yo aun no tengo hijos pero estoy en camino)

Ahora hay mucha libertad (libertinaje), yo creo que demasiada. Si fuesemos algo mas duros con nuestros hijos al igual que lo fueron con nosotros nuestros padres........ seguro que no habria tanto vicio y habria mas respeto por las personas y por las cosas.

 

Ahora ves a niños de 6 años con un movil, ya me diras para que.......

 

Yo ya he visto a chicos de 14 años enfrentandose a la Guardia Civil porque estos les pedian los DNI por estar fumando porros en la via publica.

Tambien he visto cuando despues de estar de fiesta toda la noche a unos cuantos kilometros de sus casas, se acercan a la patrulla de la Guardia Civil para que los lleven, porque sus padres dicen (que como ellos pagan impuestos..... y la GUARDIA CIVIL son un SERVICIO PUBLICO estan obligados a realizar servicio de "taxis")......

 

Los chicos no se ponen el casco, porque se despeinan. Hacen todas las locuras posibles, para que las niñas los miren y claro si llevan puesto el casco......... pues no saben quien va dentro...

 

Mira algunas estadisticas y veras que hoy en dia....... el consumo de alcohol, drogas, y otras historias empieza a muy temprana edad....... de quien es la culpa..... pues es nuestra.

Tu cuando eras joven, como la inmensa mayoria, seguro que no llegabas a casa borracho o drogado por si las moscas. Hoy a los jovenes les da igual como si llegan en bolas a casa. "pasan de los padres" como pasan de todo.

 

Bueno, mejor dejamos este tema..... por que es el tema de nunca acabar.

Un Saludo a tod@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.