Jump to content

He sido valiente y lo he hecho!


Charlybrown

Publicaciones recomendadas


Reconozco que te tengo envidia sana. Ojalátuviera yo los santos "bemoles" de atreverme a hacer eso... Mi sueño. :););)

 

Por cierto, a mi también me pasa lo de que cuando bajo un puerto me baja la temperatura del refrigerante y siempre lo he considerado como normal. Es que eso es síntoma de termostato roto???? Porque entonces pasa en los 3 coches que hay en mi casa!!!!!

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. A mi exTDi 90cvs se le cambió 2 veces la distribución. Una a los 90.000kms con tensores y demás y me salió por unos 250€ en total (comprando las correas y tensores fuera del conce en tienda de toda la vida con suculentos descuentos (y las piezas te traen hasta los sellos de audi y VW)) y en 2.5h estaba cambiado todo. Estuve con el tio en el taller viendo como se hacía y en un TDi 90cvs, tampoco es nada del otro mundo.

 

Por cierto, los descuentos en repuestos pueden llegar a ser del 70% y salirme el filtro de aceite mann por 3.6€ :lol: Lo que me confirma q todo el tema de mecánica y recambios suelen ser unas estafas.

 

La 2º vez fue tras la rotura de la bomba del agua a los 135.000kms y me pilló ya en Madrid. Cambio de distribución (aqui no se cambió ni tensores ni rodillos puesto q estaban practicamente nuevos, sólo la correa por seguridad)y bomba de agua, con cambio todo el liquido de refrig., ponerme bien los tornillos de los discos de freno q los habia partido y alguna otra cosa más... 200€. La bomba del agua 70€ ya con el rotor metálico (al taller le costó 30€ q lo ví en el albarán)... es decir, q cobran por la mano de obra y por lo que sacan a las piezas!

 

 

Taller oficial?? NO gracias. Un taller de confianza tiene mejores mecánicos, precios más ajustados y te suelen cobrar por el tiempo real empleado.

 

Saludos!

Editado por goofie
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esta semana estuve en la seat de benavente y el cambio de correas de los tdi era de 350€(es lo que me cuesta el cambio de las del mio y lo que me pedian por la del tdi de 150cv de mi padre)y la del leon cupra creo recordar que eran 400€.

 

mano de obra e i.v.a incluido ;)

 

 

edito para decir,que es el cambio del kit completo,osea,correas y tensores ;)

Editado por fermoa4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me parece una locura :lol2: . Espero que la hayas tensado bien y que realizaras un trabajo fino porque te juegas el motor :D

No hay que tensar nada, de eso se encarga el tensor hidraulico que una vez instalada la correa se libera quitando un pasador que lo mantiene comprimido. Una vez hecho esto la tension esta asegurada. Incluso sin liberar el tensor, meter la correa nueva cuesta bastante porque viene justita, luego ya se va estirando con los kilometros.

 

Locura? hombre la justa, pero sabia lo que me hacia. Ya lo he puesto a tope y no ha reventado, asi que todo OK.

 

Os puedo asegurar que el esmero y cuidado que le he puesto no lo hace un taller ni de coña. Puede que se rompa la correa pero no con mas probabilidad de que si lo hubiera hecho en otro sitio.

 

Bueno señores, gracias por vuestro reconocimiento y animaos a estas cosas :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me parece una locura  :D . Espero que la hayas tensado bien y que realizaras un trabajo fino porque te juegas el motor  :wub:

No hay que tensar nada, de eso se encarga el tensor hidraulico que una vez instalada la correa se libera quitando un pasador que lo mantiene comprimido. Una vez hecho esto la tension esta asegurada. Incluso sin liberar el tensor, meter la correa nueva cuesta bastante porque viene justita, luego ya se va estirando con los kilometros.

 

Locura? hombre la justa, pero sabia lo que me hacia. Ya lo he puesto a tope y no ha reventado, asi que todo OK.

 

Os puedo asegurar que el esmero y cuidado que le he puesto no lo hace un taller ni de coña. Puede que se rompa la correa pero no con mas probabilidad de que si lo hubiera hecho en otro sitio.

 

Bueno señores, gracias por vuestro reconocimiento y animaos a estas cosas :ph34r:

Pues te repito mi enhorabuena :lol2::D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si que le has hechado valor. No es escesivamente complejo cambiarla, lo que si es escesivamente fácil es cagrla con todas las letras, ir darle al contacto y o m**** :lol2::p . he cambiado la relación del arbol de levas y ahora...

 

En todo caso es super importante marcar todas las posiciones antes de quitar la correa vieja, eso puede evitar muchos sustos. :lol2:

i

(p.D. Yo nunca he cambiado una, mi padre es el esperto no yo jeje)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bien company.

Una cosa...te refieres que bajando un puerto de montaña te baja la aguja de la temp. del motor???Es que si es asi posiblemente en lugar del termostato el culpable sea el sensor de temperatura del motor (este si que da problemas en estos motores. Revisa el tema, a unas malas cambiar dicho sensor es muy facil siempre y cuando el coche este frio ya que va sumergido con el agua y podrias quemarte.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esta semana estuve en la seat de benavente y el cambio de correas de los tdi era de 350€(es lo que me cuesta el cambio de las del mio y lo que me pedian por la del tdi de 150cv de mi padre)y la del leon cupra creo recordar que eran 400€.

 

mano de obra e i.v.a incluido :D

 

 

edito para decir,que es el cambio del kit completo,osea,correas y tensores :D

entiendo que siendo un taller ofical, no pierdas las garantias si llevas un Audi o un VW, no?? Si a ese precio, le sumas lo del cambio de aceite y filtros, entonces la revision de los 90.000 se quedaran en algo mas de 600€, no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre,no se lo que cobraran en el conce por los filtros y el aceite,pinesa que hasta 600 euros desde 350 tienes una diferencia de 250,y con esos 250 ya te pueden poner filtros :lol2: :clap1: :lol2: ,yo lo digo por lo que yo hago,correa a la seat y garantia de 2 años(si el coche esta en garantia de la casa de audi y lo llevas a seat la pierdes automaticamente creo),filtros y demas,al feuvert y los cambio yo,que para eso no hace falta ser mecanico.ademas,en la seat por ese precio tambien te meten las otras 2 correas de accesorios y clima. :lol2:

 

 

 

pero cada uno,donde mas le convenga,ya que no siempre los conces son los que mejor servicio dan,pero si son los que dan mas garantias si pasa algo y sabes que son recambios originales,que eso tambien cuenta

 

un saludo :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa el tensor hidraulico que has pillado a parte no te viene en un kit tmb de bosch con la correa de distribucion?¿¿?¿'

Te lo pregunto por que yo por desgracia voy a cambiarle el motor de mi A4 1.8T (b5), y ya que tengo el motor colgado del techo del garajele cambio correa y demas y el kit me sale con dto. y demas 190€ o mas o menos.

weno haber si tengo suerte y monto ya el otro motor ya hos pasare algunas imagenes de montaje y desmontaje del motor del coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.