Jump to content

velocidad maxima probada del a3 1.6 fsi


Morenito22-A3

Publicaciones recomendadas

Doble embrague. Se trata de una técnica que ya no tiene sentido en los coches modernos (en el de Jinkaz sí  :lol:) con cajas dotadas de sincronizadores, pues se utilizaba para cambiar de una marcha a otra más corta (reducir) sin ayuda de los mencionados sincronizadores. Para ello, se acelera ligeramente el motor con el embrague sin pisar cuando al cambiar de una marcha a otra se pasa por el punto muerto. El objetivo es intentar igualar en lo máximo posible las velocidades de giro de los piñones que se deben engranar, para en ese momento desembragar de nuevo e introducir la nueva velocidad sin que se produzcan rozamientos ni "rascado" de los piñones.

 

Punta-tacón. Consiste en dar un golpe de acelerador a la vez que se está pisando el freno. El objeto de esta maniobra es elevar el régimen del motor antes de engranar una marcha más corta, bien para eliminar la eventual retención que produciría el motor, o bien —si además se hace doble embrague— para facilitar el engranamiento de la marcha.

 

VTEC: Siglas de Variable Valve Timing and Lift Electronic Control System. Se trata del sistema de distribución variable de Honda, caracterizado por la utilización de una tercera leva adicional que entra en juego a partir de un cierto régimen al hacerse solidario el balancín que debe moverla con los que accionan las otras dos levas, gracias a la presión del aceite. Esta leva pasa a controlar las válvulas, variando tiempo de apertura y alzado. Honda utiliza dos tipos de distribución VTEC: en admisión y escape para los motores de doble árbol, y sólo en admisión para los motores monoárbol, aunque en este segundo caso existe una variante denominada VTEC-E específicamente adaptada para un motor que funciona con mezcla pobre.

 

JNGCT: Siglas de Jinkaz No Gear Conduction Technique . Se trata de la técnica de conducir un turbo diesel a bajo régimen con salida en 5ª y no cambiar nunca de marcha aprovechando las recuperaciones del motor.

Es un milagro, San Google Existe!!!!

 

:lol:

:clap1: :kss1: B)

 

Ahora esta tardando mas el buscador.................eso ............. o menudo tocho nos va a preparar :lol::flwrs: B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 367
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En primer lugar para nada es mi estilo insultar a nadie, vuelve a leerte todos mis post y lo comprobaras.

 

En segundo lugar ,con 35 años va siendo hora de que madures un poco, solo se hizo una critica al motor 1.6 y os sentisteis ofendidos (la verdad escuece).

 

En tercer lugar me has estado demostrando continuamente que de motor, coches y conducción NO SABES NADA, me interesa mas hablar de esto con gente como por ejemplo Pablo R6, Dominic, Franru......, vamos que ers un cero a la izquierda.

 

Y en cuarto y último lugar, los dos vivimos en Madrid, así que cuando quieras quedamos y vemos lo de la 5ª marcha, es asi de sencillo. Yo hablo con Hechos probados en mis manos, tu solo dices sandeces.

 

Ale y modifica la firma, que no vales ni para hacer una firma en condiciones. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah se me olvidaba una cosita.....

 

Para tu información en los coches de hoy dia, para reducir se pude seguir utilizando perfectamente el doble embrague,unido a el punta tacón, para salir más rápido de la curva, pero vamos para que te voy a explicar nada... :p

Editado por jinkaz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el 1.6 a lo mejor se puede quedar algo "corto" para la gente q esta acostumbrada a ir a paso ligero , si lo q se quiere es gasolina mejor de un 2.0 pa´rriba . va a consumir poco mas y las prestaciones ya cambian "una mijilla" :lol2:

 

yo apueso que el tdi105cv es muchisimo mejor motor :lol2:

 

 

y ya el tdi140cv ... :p

 

 

 

y el tdi170cv pa hacerse pajas mentales :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah se me olvidaba una cosita.....

 

Para tu información en los coches de hoy dia, para reducir se pude seguir utilizando perfectamente el doble embrague,unido a el punta tacón, para salir más rápido de la curva, pero vamos para que te voy a explicar nada... :p

:p

 

Logan, por poner un ejemplo, pregunta a cualquier piloto de circuitos que corra con coches con cambio manual el tiempo por vuelta que se gana haciendo punta tacon respecto a otra vuelta sin hacerlo. Luego ya nos comentas a ver si esas técnicas son tan inutiles y desfasadas. O bueno, el ejemplo lo tenemos en casa, con las reducciones del DSG.....

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar para nada es mi estilo insultar a nadie, vuelve a leerte todos mis post y lo comprobaras.

 

En segundo lugar ,con 35 años va siendo hora de que madures un poco, solo se hizo una critica al motor 1.6 y os sentisteis ofendidos (la verdad escuece).

 

En tercer lugar me has estado demostrando continuamente que de motor, coches y conducción NO SABES NADA, me interesa mas hablar de esto con gente como por ejemplo Pablo R6, Dominic, Franru......, vamos que ers un cero a la izquierda.

 

Y en cuarto y último lugar, los dos vivimos en Madrid, así que cuando quieras quedamos y vemos lo de la 5ª marcha, es asi de sencillo. Yo hablo con Hechos probados en mis manos, tu solo dices sandeces.

 

Ale y modifica la firma, que no vales ni para hacer una firma en condiciones. :D

Como dijo el forense, vayamos por partes...

 

 

Insultar a los foreros no es solo llamarles algo, una foto, firma o un desprecio es suficiente.

Las críticas al 1.9 TDI y tu forma de conducir también te están jodiendo a ti, tampoco las encajas bien.

Y aver si cuentas bien los años que en el próximo post me vas a poner en los 40 :)

 

De coches se más bien poco, tanto como nada no, pero sí que se poco.

Pero cuando se pregunta algo ya tratais a ese alguien de lammer.

 

Me estais dando demasiada cuerda para ser un 0 a la izda. pero no pasa nada.

 

No puedes hablar con hechos probados porque no has conducido un A3 1.6 FSI jamás, dicho por ti. Todas las opiniones vuestras sobre el 1.6 en este foro has sido de "yo creo que el 1.9 es superior en todo", los que lo han probado opinaban distinto.

 

Y la firma...la firma se queda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Analizando el nick del sujeto en cuestion... tiene cierto aire del tipico pillador de los chats de adolescentes 16/17años..

 

Si me tengo que sentir aludido por el "comentario en cuestión"...... :):lol::D

 

1º No tengo ni entre 16 ni 17 años,tengo 28 :o como el anuncio del sporback : ;)

 

:D SWEETJANE :D es el criador del padre de mi precioso perro,lo queremos muchísimo :D . Dejo unas fotillos aprovechando la ocasión...

 

Saludos a todos!!!!!!!!

 

 

DogFotos

Editado por sweetjane
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Analizando el nick del sujeto en cuestion... tiene cierto aire del tipico pillador de los chats de adolescentes 16/17años..

 

Si me tengo que sentir aludido por el "comentario en cuestión"......   

 

1º No tengo ni entre 16 ni 17 años,tengo 28 :D  como el anuncio del sporback : :D 

 

2º  :) SWEETJANE  es el criador del padre de mi precioso perro,lo queremos muchísimo . Dejo unas fotillos aprovechando la ocasión...   

 

Saludos a todos!!!!!!!!

 

 

DogFotos

Sweetjane, eso no iba por ti, iba por el forero de nick Morenito22 :D:lol:

 

Por otra parte, el tuyo me suena a caramelo de palo americano, el típico que come una niña vestida con su vestidito azul y dos coletas a cada lado..... :lol::lol:

 

NO te lo tomes a mal, es lo que se me viene a la cabeza al leerlo :lol:

 

Un saludo

Editado por PabloR6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah se me olvidaba una cosita.....

 

Para tu información en los coches de hoy dia, para reducir se pude seguir utilizando perfectamente el doble embrague,unido a el punta tacón, para salir más rápido de la curva, pero vamos para que te voy a explicar nada... :D

:)

 

Logan, por poner un ejemplo, pregunta a cualquier piloto de circuitos que corra con coches con cambio manual el tiempo por vuelta que se gana haciendo punta tacon respecto a otra vuelta sin hacerlo. Luego ya nos comentas a ver si esas técnicas son tan inutiles y desfasadas. O bueno, el ejemplo lo tenemos en casa, con las reducciones del DSG.....

 

Un saludo

Que lo he sacado de Km77, que no es mío. Yo no sé si está desfasado o se sigue utilizando, ha sido copiar y pegar. Quería informarme del tema, nada más. La última definición era coña mia, lo demás no.

 

Mirad, esta es la de doble embrague, donde decía que estaba en desuso.

 

http://www.km77.com/glosario/d/doblembr.asp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Logan yo creo que tu "fantastica" firma abarca a muchísima gente que no tiene nada que ver con este post, a mi personalmente me la trae al fresco lo que pongas pero es lo ke hay...

El clan A3 también abarcaba mucha gente, no solo a Vampiro el fundador y lo han ridiculizado muchas veces. El 1.6 FSI también lo tiene más gente y os da igual reiros de él.

 

La firma está dedicada a los fundadores.

 

Si Jinkaz, Franru y Pablo R6 se disculpan con los que han ofendido a lo largo de varios post en un post a parte la quito. Más o menos ya sabeis a quien habeis dado caña.

 

Edito: Tú Tyrant21, en una pregunta de otro forero te descojonas de su nick y le montas una foto de un friki retrasado. jod** y después me vienes con estas cosas...

Editado por Logan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.