Jump to content

velocidad maxima probada del a3 1.6 fsi


Morenito22-A3

Publicaciones recomendadas

Da la sensacion que cada vez que sale el tema en el foro de los 1.6, es como si estuvierais avergonzados de que sea un audi. Bmw tb tiene un 1.6...

es un 1.8 aunque se llame 316 <_<

ese motor si que es de vergüenza :D el de BMW... ;)

 

El 1.6 hay que entenderlo como el acceso a la gama. Para quien no necesite mas potencia, para quien no dispone de mas presupuesto, para quien no le guste correr etc etc hay un montón de factores que pueden hacer decidirse por él.

 

Yo por ejemplo sería la última opción que miraría. PAra mi es una full... de los peores motores del grupo VAG. Eso no quita que juntado al bastidor/carrocería del A3 sea un coche excelente para lo que he puesto mas arriba: acceso a la gama, sin muchas pretensiones.

 

Lo he llevado en muchas de sus versiones (8 y 16v) y en muchas carrocerías. Y vamos, con diferencia hasta me quedo con el 1.9TDI 90CV antes que con el 1.6. Recupera mejor, acelera igual, gasta menos, y por ciudad puedes ir en marchas mas largas = agrado de uso.

El 1.6 está muerto en 1º y 2º, levantas el embrague y no notas poderío jaja.

Y es que si me apuras, haciendo conducción deportiva hasta da mas sensación el TDI.

Es una cuestión de gustos, a mi se me queda corto para todo y no es que me guste tener que estirar marchas SIEMPRE para poder sacarle algo de alegria PARA MI MODO DE CONDUCIR. Y eso repercute en los consumos.

Eso si, el coche mover lo mueve perfectamente, CUMPLE. Sin mas, CUMPLE.

 

Hay que entender que a lo mejor para lo que lo usa ciclo, le sea suficiente. O que otros decidan sacrificar prestaciones por comfort o equipamiento y por llevar todo un SEÑOR A3, que está a otro nivel de coches como un Focus aunque este tenga 20CV mas. ¿Que hay de malo en eso? Yo lo veo perfectamente válido. Ahora que ese señor no venga diciendome que se come el mundo con su A3 1.6 por que no es verdad ;). Lo cortes no quita lo valiente.

 

Por otra parte... yo experiencia con el FSI de 115CV no tengo mucha, solo lo que leo por aquí. Según parece la mejora respecto al "normal" es muy muy grande.

Eso si ;) no creo que se parezca a un 2 litros de golf GTI III jjajaja.

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 367
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Prometo q es la primera vez que me he metido por este post y la verdad es q me he qdado bastante sorprendido... <_<

 

La verdad es q no entiendo porqué hay gente que teniendo un 2.0 TDI o un 1.9 TDI se dedica a criticar tanto al motor 1.6 cuando ellos eran los primeros que me recriminaban a mi el decir la verdad sobre sus coches... la verdad es q no deja de fascinarme el tema, y sobre todo ciertos foreros... los cuales les juntas A3 II y las siglas TDI y se creen q ahí se acaba el mundo... gracioso...

 

Pues yo aquí me voy a decantar por los 1.6, y por qué? Porque son gasolinas... simplemente. Como bien se ha dicho anteriormente si los diesel fuesen tan buenos ya iría Fernandito por los circuitos con un TDI, y si no es así por algo será...

 

Y para terminar decir q en el fondo todo esto es absurdo... cada uno hace con su dinero lo que le da la real gana.

 

Tb me ha sorprendido un mensaje de Franru en el que ironizaba sobre que el 1.6 realmente llegue a 220 kms/h... sin embargo cuando se comenta en este foro que el 2.0 TDI coge 245kms/h no puedes ser tu quien ironice... en fin... esto es lo malo de lo q se esta convirtiendo este foro...

 

Y como siempre digo... a buen entendedor pocas palabras bastan!

 

P.D.: Y para los q digan q el 1.6 es poco, m gustaría a mi ver a un 2.0 TDI 140cvs al lado no ya de un 1.9 TDI 150cvs... sino de un simple y (como mas de uno diria) "ridículo" y "vil" Golf GT 1.4 jajaja!!! con sus 170 cvs... a ver q tal iba el 2.0 TDI contra ese 1.4 gasolina... a ver q pasaba.... lo dejo en el aire... mejor q se contesten ellos mismos y abran los ojos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que con estas discusiones absurdas se hace mal rollo en el foro. Nuestros Audi son los mejores, da igual que corazoncito tengan  <_<

 

yoestuve1kc.gif

Eso es, lo que pasa que algunos interpretan lo que quieren y como quieren bufon0pk.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso no quita que juntado al bastidor/carrocería del A3 sea un coche excelente para lo que he puesto mas arriba: acceso a la gama, sin muchas pretensiones.

 

Lo he llevado en muchas de sus versiones (8 y 16v) y en muchas carrocerías.

 

Y es que si me apuras, haciendo conducción deportiva hasta da mas sensación el TDI.

Es una cuestión de gustos, a mi se me queda corto para todo y no es que me guste tener que estirar marchas SIEMPRE para poder sacarle algo de alegria PARA MI MODO DE CONDUCIR. Y eso repercute en los consumos.

Eso si, el coche mover lo mueve perfectamente, CUMPLE. Sin mas, CUMPLE.

 

Hay que entender que a lo mejor para lo que lo usa ciclo, le sea suficiente. O que otros decidan sacrificar prestaciones por comfort o equipamiento y por llevar todo un SEÑOR A3, que está a otro nivel de coches como un Focus aunque este tenga 20CV mas. ¿Que hay de malo en eso? Yo lo veo perfectamente válido. Ahora que ese señor no venga diciendome que se come el mundo con su A3 1.6 por que no es verdad ;). Lo cortes no quita lo valiente.

 

 

Eso si ;) no creo que se parezca a un 2 litros de golf GTI III jjajaja.

Yo por ejemplo sería la última opción que miraría. PAra mi es una full... de los peores motores del grupo VAG.

 

El peor motor del grupo no sé cual será pero tengo entendido que el 2.0 FSI ha salido bastante peor no? Solo hay que poner en el buscador del foro "Fallos 2.0 FSI" para verlo. Del 1.6 aún no he visto problemas de motor.

 

Y vamos, con diferencia hasta me quedo con el 1.9TDI 90CV antes que con el 1.6. Recupera mejor, acelera igual, gasta menos, y por ciudad puedes ir en marchas mas largas = agrado de uso.

Acelera igual? Ni de coña, a altas revoluciones el 1.6 (el de 115 cv) sale más rápido.

Gasta menos...será de combustible no? por que en seguro, revisiones etc. gasta bastante más, solo veis el gasto en gasolina. Además es de los 1.6 del mercado que menos gasta unos 8 L de media. Con lo que gasta un TDI en otros temas como el precio del coche mira si tenemos para llenar el depósito durante mucho tiempo.

 

El 1.6 está muerto en 1º y 2º, levantas el embrague y no notas poderío jaja.
:bsh1: Que dices?

 

 

Por otra parte... yo experiencia con el FSI de 115CV no tengo mucha, solo lo que leo por aquí. Según parece la mejora respecto al "normal" es muy muy grande.

Yo con el normal de 105 cv no lo he conducido, he leido opiniones no muy buenas, pero el 115 no tiene nada que ver con lo que dices. Es un motor distinto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, aqui en Lanzarote el motor que mas se ve es el 1.6, el de 102 cv, a mi me parece el motor mas logico para lo que es la isla... aqui, sin autopistas, no hay grandes desniveles, las distancias son muy cortas (vas de punta a punta de la isla en poco tiempo), hay demasiados coches, siempre t vas a encontrar con alguien que va mas lento que tu y a veces t cuesta un huevo adelantar... 100 cv son mas que sufientes. Si uno viviera en la peninsula la cosa sería diferente.. autopistas.. distancias mas largas... Con esto quiero decir, como ya dije antes, que uno se compra el coche que mejor ve. Para que quiero ir a 200 si luego... cuando entro en la ciudad y paro en el semaforo, veo justo detras de mi al que iba a 80 ... El que se compra el 1.6 creo que no espera ir a 200, ni acelerar de 0 a 100 en 5 segundos... ni como vi en otro post por aki cerca ser cabeza de leon, no creo ke uno tp sea cola de leon, no todo en la vida son los cv que tiene el coche, para algunos puede que si y lo respeto, algunos disfrutan cuando van a alta velocidad, yo disfruto cuando voy tranquilito con el coche, con la musica alta y con el subwoofer a tope, yo disfruto ASI y soy feliz con ello.

 

Dejennos trankilosssss con nuestros 1.6! :blink:

 

Saludos! jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tb me ha sorprendido un mensaje de Franru en el que ironizaba sobre que el 1.6 realmente llegue a 220 kms/h... sin embargo cuando se comenta en este foro que el 2.0 TDI coge 245kms/h no puedes ser tu quien ironice... en fin... esto es lo malo de lo q se esta convirtiendo este foro...

post2311091916167lx.th.jpg

 

 

Si es verdad disculpa por la ironia......disculpa...iconpc2ta.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El peor motor del grupo no sé cual será pero tengo entendido que el 2.0 FSI ha salido bastante peor no? Solo hay que poner en el buscador del foro "Fallos 2.0 FSI" para verlo. Del 1.6 aún no he visto problemas de motor.

 

el peor motor RODANDO, es el 1.6.

 

Acelera igual? Ni de coña, a altas revoluciones el 1.6 (el de 115 cv) sale más rápido.

Gasta menos...será de combustible no? por que en seguro, revisiones etc. gasta bastante más, solo veis el gasto en gasolina. Además es de los 1.6 del mercado que menos gasta unos 8 L de media. Con lo que gasta un TDI en otros temas como el precio del coche mira si tenemos para llenar el depósito durante mucho tiempo.

 

todavía no tas enterao que yo hablo del 1.6 "a seco". Del FSI no tengo referencias de como anda.

 

Por otra parte, ya puse en el general, precios de piezas para las revisiones para un 2.0TDI y un 2.0FSI. Resultado: que el precio de filtros, aceite, correas y tal era el mismo. Osea que mantenimiento... el mismo.

 

Que dices?

Pues lo que he dicho, se podría decir que tengo 3 milseiscientos a mi disposición y un TDI de 90CV. El petrolero lo deja en ridículo.

 

pero el 115 no tiene nada que ver con lo que dices. Es un motor distinto.

 

Bueno, lo de antes. :blink: Aunque me temo que me quedaría con el 1.9TDI de calle. Je... Je...

Dependería, si no hago muchos km´s y el FSI cumple con lo que quiero, iba a por el gasofa. Si no hiciera muchos km´s pero el FSI me decepcionará, a mi me importa 3 pepinos que sea el otro diesel y tenga sobreprecio (si puedo pagarlo claro xd). Lo cogería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, aqui en Lanzarote el motor que mas se ve es el 1.6, el de 102 cv, a mi me parece el motor mas logico para lo que es la isla... aqui, sin autopistas, no hay grandes desniveles, las distancias son muy cortas (vas de punta a punta de la isla en poco tiempo), hay demasiados coches, siempre t vas a encontrar con alguien que va mas lento que tu y a veces t cuesta un huevo adelantar... 100 cv son mas que sufientes. Si uno viviera en la peninsula la cosa sería diferente.. autopistas.. distancias mas largas... Con esto quiero decir, como ya dije antes, que uno se compra el coche que mejor ve. Para que quiero ir a 200 si luego... cuando entro en la ciudad y paro en el semaforo, veo justo detras de mi al que iba a 80 ... El que se compra el 1.6 creo que no espera ir a 200, ni acelerar de 0 a 100 en 5 segundos... ni como vi en otro post por aki cerca ser cabeza de leon, no creo ke uno tp sea cola de leon, no todo en la vida son los cv que tiene el coche, para algunos puede que si y lo respeto, algunos disfrutan cuando van a alta velocidad, yo disfruto cuando voy tranquilito con el coche, con la musica alta y con el subwoofer a tope, yo disfruto ASI y soy feliz con ello.

 

Dejennos trankilosssss con nuestros 1.6! :D

 

Saludos! jejeje

claro, exacto.

 

Pero no se puede negar que el 1.6 es una castañiña :lol2:. Y realmente lo es, guste o no. Ciertamente parece que no tenga 102 CV ;) pero en el A3II y en el Golf IV. Vamos xD donde lo pongas.

 

Pero vamos, a lo que voy, sus prestaciones son MAS QUE SUFICIENTE para determinados tipos de conductores, y no hay nada malo en ello ni el coche es mas peor por eso.

 

 

 

Aquí también parece que cuando un TDI supera a un gasofa es una ignominía :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el peor motor RODANDO, es el 1.6.

El peor motor RODANDO es el 1.6 seco, después va el 1.9 TDI y después el 1.6 FSI. jod**, si el FSI le saca 25 cv al TDI.

 

Por otra parte, ya puse en el general, precios de piezas para las revisiones para un 2.0TDI y un 2.0FSI. Resultado: que el precio de filtros, aceite, correas y tal era el mismo. Osea que mantenimiento... el mismo.

Ahora hablas del 2.0 FSI...compara las revisiones del 1.9 TDI y las de del 1.6 FSI y verás. Más caras en los diesel.

 

Si no hiciera muchos km´s pero el FSI me decepcionará, a mi me importa 3 pepinos que sea el otro diesel y tenga sobreprecio (si puedo pagarlo claro xd)

 

Teneis dinero para pagar comprar un TDI pero luego no teneis dinero para echarle sopa .

 

Del 1.6 a secas tampoco puedo hablar, yo os comento solo del FSI y gana en todo al 1.9 TDI. A Jinkaz le puse ya los datos, que es con lo que mejor se demuestran estas cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Logan no te hagas pajas mentales que el 1.9 te da cera :lol2: y mas si es el de Jinkaz....... ;) no nos agarremos a las decimas de diferencia de las revistas para salir airosos..............eso lo tenemos que comprobarlo en una KDD :p :blink: o hacer una comparativa como la del type r :D:lol::lol:

Editado por Franru
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aunque tenga 25CV mas... :D al 1.6 102 CV le da cera uno de 90 y encima diesel :lol2: . Asi que eso no me demuestra nada.

 

Incluso coches con similares potencias suelen dar mejores resultados unos que otros.

 

Si quieres miro el precio de los filtros, correas etc etc del 1.6 FSI y del 1.9TDI. :blink:

Pero vamos, va a salir lo mismo que en el caso anterior.

 

Eso de que el FSI se coma al 1.9TDI... pues como que no... ;) el TDI tiene MUCHO tirón. Que el FSI lo compensará... yo no lo pongo en duda, y además no lo he provado. Pero andarán a la par. Es mas, por las cifras que has puesto en recuperaciones van parejillos, si no mejor el TDI. Y a mi ya puse, que la vmax que alcance uno y otro me parece uno de los datos a menos tener en cuenta.

 

Igual que andaban a la par el A3 1.8 de 125 CV y el 1.9TDI 110CV, aunque hubiese diferencia de 15CV(El 1.8... sin turbo... otra gloria de VAG por otra parte... juassss).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy casi "cansado" de probar el 1.6 FSI, (lo tiene mi cuñado) y es clavaito al mio en todo, ya que esos 13 cv de mas, se compensan con los ciento y pico kilos de más que pesa.

También tengo a mi disposiocion 2 TDI de 100 y 105 cv, y..... lo de siempre mucho par y todo eso, pero la única diferencia que les encuentro es que te entregan la potencia de golpe pero a partir de 3.000 vueltas todo es ruido, o vosotros sois de los que se cuestionoan eso de. ¿que pesa más un kilo de plomo o uno de paja?

pos ya esta, son 100/105 cv en los dos y eso es lo que cuenta.

 

Además, como dijo alguien, dejaos de pajas mentales, que como se os ponga un FR al lado os da pa la jeta, y encima es más barato. :blink:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Xingu, quiero debatir contigo, pero con respeto, que te considero "colega" pero.....

cres que tu 2.4 forma parte de las golorias de vag, porque según lo que aqui predomina, cualquier diesel moder de más de 140 cv. te da pal pelo... :blink:

 

Un saludo.

Editado por -cicloOTTO-
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.