Jump to content

Brazos de la dirección


fraski

Publicaciones recomendadas

OK Muchas gracias AJM!!!

 

Lo de cambiarlo, lo tengo seguro, con ITV o no, pero por lo que contáis no me libraría en ese caso.

 

Ahora voy a concentrar mis esfuerzos en conseguir el kit "barato" a ver si me lo ponen en el taller, y si no puede ser, pues lo pondré todo allí y listo.

 

A ver si con este post conseguimos fijar para toda la gente del foro interesada en este tema (TAN FRECUENTE Y CABREANTE, AMIGOS :kss1::flwrs: ), una combinación de kit de brazos baratos + un taller estupendo dónde ponerlos (esto segundo lo tengo ya, nuestro amigo JC Ayuso).

 

Gracias y salu2,

 

P.D. Txispis, ¿cómo se pide ese set de 12 piezas a Alemania? ¿Vale para A4-B6? Gracias :huh:

Editado por fraski
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

  • Respuestas 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

http://cgi.ebay.de/Audi-A4-A6-VW-Passat-Re...1QQcmdZViewItem

 

echarle un vistazo, que vienen las ref creo y los modelos compatibles. No es la empresa en la que yo compre pero son las mismas piezas.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo hare mi aportacion por si ayuda.

 

A los dos meses de tener mi B5 decidi cambiar los neumaticos que no estaban para muchas alegrias. Durante el cambio el mecanico me aviso de que la rotula de direccion derecha tenia una holgura increible....era cierto y ni tan siquiera me di cuenta hasta ese momento del famoso ruidito. Cambie esa rotula y verifique las demas rotulas....sorpresa :ph34r: ....los capuchones de goma estaban bien pero todas (brazos superiores + direccion) estaban secas :ph34r: , es decir, sin gota de grasa, ya que la van perdiendo con el uso y en su lugar entra humedad e incluso agua. Esto es lo que acaba por deteriorar la rotula interiormente y generando la holgura....y muerte... ;)

 

Solucion:

Grasa especial de alta temperatura y repelente de humedad. Jeringuilla tocha con aguja artesanal de 2mm de grosor (para que pase la grasa). Con la jeringuilla cargada de grasa perfore cada capuchon de goma e introduje la grasa hasta que reboso por los bordes. Solamente deciros que en dos de ellos salio agua.... :ph34r:

 

Ahora estan los capuchones de goma repletos de grasa y cada verano verifico que sigan asi. No he tenido mas problemas de holguras ni ruidos. Supongo que el dia que se rompan los capuchones de goma se acabara el invento...pero que me quiten lo "bailao".

 

Dado que conozco al anterior dueño de mi B5, puedo deciros que solo se le ha cambiado la rotula que indique el principio y por ahora, tras 40.000 km con el invento de la grasa, no se ha deteriorado ninguna otra, ni ruidos ni holguras..(el coche tiene ahora 140.000km)

 

En mi opinion el fallo de las rotulas esta en que los capuchones de goma no son hermeticos y acaban perdiendo la grasa. La verdad es que AUDI podria haber incluido dentro del mantenimiento de los coches una verificacion y recarga de grasa de los capuchones por medio de una valvula especial.

 

Disculpad el ladrillo

 

Un saludo campeones

Editado por wallas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, se me olvidaba...

 

FRASKI, yo por el momento llevo dos semanas con los Bilstein Sport y no he tenido ningun problema......contentisimo, me parece que va sobre railes y no me ha comprometido mucho el confort del coche.....la verdad es que los anteriores estaban un poco "pasaos"....

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te cuento mi experiencia.

 

Hace unos 4 meses oí un ruido al girar la dirección, al principio pensé que era la bomba de la DA, pero finalmente es la rótula de la dirección. Le eché grasa y a correr.

 

Antes del verano llevé el coche a Ayuso por un tema del AA y de paso le dije que me echase un vistazo a la rótula.

 

:rolleyes: Fue verlo y empezar a sumar, pues la rótula esta mal, y los superiores también y ....

 

Desafortunadamente, mi hermano se dió un golpe con su coche y tuve que prestarle el Passat, por lo que lo pospuse a la vuelta del verano.

 

Antes de llevarlo, me dió por preguntar a Juan Carlos el precio de los recambios, que se asegurase bien (me había dicho que unos 50 € la pieza), y cual es mi sorpresa cuando me dice que 98€ los superiores (por unidad), 136€ los inferiores (por unidad) y las rótulas no había ni preguntado (todo MAS Iva).

 

Total, que la broma se dispara (en función de lo que esté mal) a unos 600€ mas la M.O.

 

Además, según J.C. (y parece bastante lógico) si solo cambias lo que esten muy mal, suelen terminar estropeándose las que están cerca (cada vez hay que sumar MO de desmontaje y alineado).

 

Después de lo que me comentó Txispis, la solución que he tomado (y aún estoy en ello) es traerlos todos de Alemania. He estado mirando en varias webs alemanas y recomiendan 3 marcas en concreto, Febi Bilstein, Meyle y Lemforder.

 

Puedes mirar en autoteile.cc

 

Lo curioso es que todas se venden en España, pero como piezas solas, no como kit. Estoy a la espera de que el alemán me de el precio del transporte para comprar el kit, traerlo a España y que Juan Carlos lo monte.

 

Cuando me llegue ya te contaré, aunque bien es cierto que no necesito el coche y no tengo prisa por repararlo.

 

SDS.

Editado por kantusjack
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Txispis, Wallas y Kantusjack.

 

Kantus... no se lo he preguntado pero... JC no pondrá problemas para poner lo que le llevemos nosotros ¿verdad? No creo, es un tio estupendo.

 

En cuanto a la compra... ¿Hacen descuento si se trae lo tuyo y lo mio a la vez :( ? Es que, te lo digo en serio, si no hay problemas y a la vez nos ahorramos pasta, LO PIDO YAAAAA (o cuando tu lo pidas).

 

Estamos en contacto.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kantus... no se lo he preguntado pero... JC no pondrá problemas para poner lo que le llevemos nosotros ¿verdad? No creo, es un tio estupendo.

No, eso se lo comenté y no me puso problema alguno.

 

Antes de que se acabe la semana que entra tendré hecho el pedido (tengo un amiguete alemán que me va a dar precio de recambios originales, a ver como salen). Mientras no lo arregle no puedo traer la bici del pueblo, y estoy que muerdo (solo tengo baca del Passat).

 

En cuanto lo tenga decidido te lo comunico para que decidas que hacer.

 

Lo que si te puedo adelantar es que el conjunto de repuestos de Meyle en España andaría entorno a los 450€ + IVA, y el de Febi Bilstein en torno a 450 IVA incluido (aunque este me temo que no te valdrá por el nº de Bastidor), mientras que en Alemania ambos rascan los 300-350€ mas unos 25-35€ de transporte.

 

SDS.

Editado por kantusjack
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

voy a comentar una cosa,visto lo visto,y es que a no ser,que te cambien todas las rotulas a la vez(cosa imposible)no hace falta ni alinear,ni paralelo.al cambiar las rotulas,las cotas no varian nada B)

 

No estoy muy seguro, ya que JC si me confirmó que había que cambiar la rótula derecha y que ello implicaba alinear la dirección.

 

Eso si, de cambiar, cambio todo, no creo que suba mucho mas la M.O. y espero no tener problemas hasta otros 240.000 kms mas. :lol:

 

SDS.

Editado por kantusjack
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

voy a comentar una cosa,visto lo visto,y es que a no ser,que te cambien todas las rotulas a la vez(cosa imposible)no hace falta ni alinear,ni paralelo.al cambiar las rotulas,las cotas no varian nada :p

 

No estoy muy seguro, ya que JC si me confirmó que había que cambiar la rótula derecha y que ello implicaba alinear la dirección.

 

Eso si, de cambiar, cambio todo, no creo que suba mucho mas la M.O. y espero no tener problemas hasta otros 240.000 kms mas. :lol:

 

SDS.

una cosa es la direccion y otra es la suspension,cambiando estas rotulas comentadas,pertenecen a la suspension,por lo tanto fijas al chasis del coche y sin variacion posible

 

respecto a las 2 rotulas de direccion,cualquier buen mecanico,sabe que van roscadas al eje que sale de la caña de la direccion,por lo tanto,solo es cuestion de contar las vueltas que da la rotula vieja al salir,y contar las mismas vueltas,en la rotula nueva al ponerla nueva.

 

esto es un truco mas que comprobado en taller,ya que me lo comento un amigo mio mecanico la primera vez que yo le cambie una rotula de direccion,y riendose claro esta de los que no se daban cuenta de la hazaña y pagaban la alineacion y el paralelo,pero yo no te voy a llevar la contraria,solo lo digo para quien le interese saberlo,de mas nunca esta eso esta claro,y mas con el precio que cuesta hacerla,pero eso si,no en un taller cualquiera,sino en uno que se dediquen exclusivamente a eso :blink:

 

 

B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

respecto a las 2 rotulas de direccion,cualquier buen mecanico,sabe que van roscadas al eje que sale de la caña de la direccion,por lo tanto,solo es cuestion de contar las vueltas que da la rotula vieja al salir,y contar las mismas vueltas,en la rotula nueva al ponerla nueva.

La verdad es que si las rótulas de la dirección son idénticas (se podría comprobar con un calibre), haciendo lo que dices no deberías tener que hacer el parelelo.

 

SDS y gracias por la observación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El síntoma es fácil, Abuelo: CLONC CLONC al circular por irregularidades.

 

Lo de la Touran... jejejeje... de momento voy a aguantar, pero si me cambiara, no estoy seguro de que en VAG me volvieran a ver el pelo :angry: . Pero vamos, de momento NO HAY PROBLEMA, a arreglar y para delante :angry: .

 

S2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya me diréis como se sabe.......

Te vienes por Madrid y se lo llevas a Ayuso, ya verás lo que vale un peine :lol:

 

Hoy el fiesta en Alemania, entre mañana y pasado espero tener hecho el pedido, en cuanto decida algo os lo digo.

 

SDS.

 

P.D. Cada vez que giro la dirección del Passat se me pasa cada cosa por la cabeza. :rolleyes:

 

P.D.2 Mañana le dan un Accord a un compañero del trabajo, ya os contaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno, publico la primera parte del melodrama (en honor a Fraski).

 

Resumen.

 

Tras haber ido a Ayuso a ver un posible problema del AA, me dió por decirle que mirase una rótula de la dirección que me hacía ruido. Una vez echó un vistazo me dice que tengo que cambiar rótula, brazos superiores, ....

 

Por diversos motivos pasa el verano, y cuando me da los precios de los repuestos me acordé del post de Txispis y me lance a la aventura.

 

Para empezar en Ebay tienen montones de vendedores y marcas de piezas. La página mas completa es Autoteile.cc, donde tienes casi todas las marcas. Las mas conocidas son Febi Bilstein, Meyle, Optimal KG, .....

 

El decidirme por Febi Bilstein ha sido por algún comentario que he visto en foros alemanes (con traductores que no se yó muy bien). La otra marca recomendada en Lemforder, pero esta no la vi ofertada en ningún sitio. Meyle modifica las piezas y las llama mejoradas, tiene, incluso, algún comentario en alguna revista.

 

Según ellos todas vales para casi todos los coches, pero si investigas un poco te puedes llevar unas sorpresas, por ejemplo, según Autoiteile (el catalogo de Febi no está online) las de Febi solo vale entre ciertos nº de bastidor.

 

Lo cierto es que estos kits de reparación también se pueden comprar en España, auqnue los vendedores no saben ni que existen. El comprarlo en Alemania ha sido por precio y por palzo (aunque esto ha tenido mas problemas por el rollo de Paypal).

 

Ahora quedaré con Ayuso para que monte las que necesite.

 

Os dejo unas fotos para que veais el material.

 

SDS.

post-10-1130227880.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.