Jump to content

ES ESTO VERDAD??? me acaba de llegar por mail


luisppp

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 173
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Y tu Franru me hablas de frutraciones........1424su3pe.gif

:blink: :blink: :D

 

A mi lo que me enseñaron en el cole es que el conjunto de todas las comunidades autónomas formaban un pais llamado ESPAÑA , le pese a quien le pese y le duela a quien le duela.

 

Y digo yo: que c*** tiene que ver esto con lo que hablamos de la raza vasca??es que todavia sigo sin ver nadie que lo rebata. Las verdades duelen, pues lo siento :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y digo yo: que c*** tiene que ver esto con lo que hablamos de la raza vasca??es que todavia sigo sin ver nadie que lo rebata. Las verdades duelen, pues lo siento :)

para rebatir algo primero hay que ponerlo encima de la mesa...y yo todavía no hevisto argumentos coherentesque puedan afirmar que existe una "raza vasca" ( B) )......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que no somos la misma raza??? :p

 

Explicame bien eso porfavor.

Te lo explico kimi, quizas gordon lo ha metido de una forma que ha podido ser mal entendida. La verdad que no se como esto ha podido ir opr estos derroteros y bueno, esta comprobado que no llegaremos a un acuerdo nunca, independientemente de si mi postura se acerca mucho o poco a la de gordon, explico lo de la raza de una forma sencilla y sin que se lleve a excusa de segregacion:

Existe la raza aria?

Existe la raza negra?

Exise la raza caucasicaaaa?

Los sajones?

Existieron los visigodos?

Bueno, pues esta probado que existe la raza vasca.

Simplemente es ASI, pero no hagamos de ello arma xenofoba ni politica. Imaginaros que los vascos fuesemos negros...no habria problema, seria mauy obvio, pero por ejemplo es mas dificil diferenciar a un ario de un anglosajon.

No cabe duda de que tb ha habido mucho mestizaje, pero la existencia de la raza vasca vuelvo a repetir que esta probado.

Lo digo de forma informativa, no para crear polemica que de eso creo que muchos ya vimos que jamas llegariamos a un acuerdo y estamos cansados. Son cosas que hay que hablarlas mas tranquilamente, tomando una birra pq sino muchas cosas pueden ser malinterpretadas, ya que no es lo mismo transmitir un mensaje de forma escrita que de forma oral, y pueden llevar a malos rollos que es lo que nadie quiere en este foro en el que debemos estar unidos por una aficion comun y no separados por un asunto completamente ajeno a lo que nos ha llevado a encontrarnos en este foro.

Saludos a todos :D

Por intentar dar a comprender esto, es lo que me ha pasado. Y por ser diferentes no sigifica no ser tomados por iguales!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero entonces, el Catalán, Gallego, Madrileño, Andaluz..etc También són razas ??

Eim?? :p Que tienen que ver las comunidades autonomas con ser raza o no? no pensaras que por poner una frontera ese pueblo se convierte en otra raza?? :D

Ejemplo:

Un negro de EE.UU es una raza diferente de otro negro de zambia?? :angry:

Yo soy blanco pero no soy anglosajon, no soy ario y tb ellos son blancos :angry:

Y no por decir esto soy racista, es un hecho no? :clap1:

Pensaba que estaba bastante clarito.

Saludos :p

gracias tío

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo esto esta muy bien. Me lo creo. Me creo que hay una raza Vasca.

Pero si el creer eso implica que este a favor de no permitir la entrada de otras razas dentro del Pais Vasco. Por el simple hecho de que cuatro gil***ollas puedan ir alardeando de que tienen una raza pura. Que les sirve poco mas que para ir a tomar unas tapas y unos vinos diciendo "aiba la o****" y " Patxi jod**". Simplemente prefiero no hacer distinciones.

Habeis visto "El bosque"?. Pues no dista de la realidad.

 

Por cierto, el tema no me interesa. :p

Pero quien ha dicho eso? Yo por lo menos no!

 

Lo que a mi me molesta es que por interes o dejades se pierdan las "raices" de cada uno y vengan otros y te deneguen!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para rebatir algo primero hay que ponerlo encima de la mesa...y yo todavía no hevisto argumentos coherentesque puedan afirmar que existe una "raza vasca" ( :D )......

Es que el tio ese que lo dice es nacionalista y no es objetivo claro, no habia caido yo en eso. Que quieres que busque, lo del rh -, los origenes misteriosos que pueden ser caucasicos o que es lo que quieres, dime :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para rebatir algo primero hay que ponerlo encima de la mesa...y yo todavía no hevisto argumentos coherentesque puedan afirmar que existe una "raza vasca" ( :( )......

Bueno, vamos alla. Estamos de acuerdo en que este señor MARVIN HARRIS

no tiene intereses politicos en hacer la afirmacion, no??PUes bueno, si partimos de ahi, puede ser que se haya basado en cosas como estas:

1

 

2(fuente no vasca)

 

3University College London (UCL)

 

esto te lo he encontrado por casualidad mientras buscaba los otros datos, para que muchos sepan de una vez por todas como se saco de contexto:

tergiversacion de lo dicho por arzallus

 

De todas formas yo te diria que me demostrases que la raza aria existe para ver que explicaciones me das, esta raza todos sabemos que existe, pero demuestramelo.

Con esto solo pretendo saber que arguementos son los que quieres que te de. He tratado de buscar fuentes no vascas para que me no me digais que son afirmaciones interesadasa. Espero haber satisfecho vuestra peticion aunque no se si habre hecho lo mismo con vuestro deseo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que hay que leer  :lol:

 

A ver, el mismo que se ha pasado por la Guipuzcoa profunda que pase después por esos pueblos perdidos de la llanura castellano manchega y me cuente en qué se parecen a los madrileños ... otra raza !!! ... juasjuasjuas  :lol:  :lol:

:D

 

Descendientes del Homo Sapiens o de Cromagnon somos todos.

 

Pero te guste o no, vascos son una entidad étnica muy similar a la de muchos habitantes europeos. Aunque su cultura sea muy diferente.

 

Muchas investigaciones hoy en dia (sobre todo el el Reino Unido), tras estudiar el ADN mitocondrial de una muestra representativa en muchas zonas de Europa y compararla con muestras tomadas directamente de Vascos de herencia vertical, (supongo que entiendes eso) han llegado a la conclusion de que la mayoria de los habitantes de Europeos proceden de los antiguos Vascones. Esa informacion ha sido ademas, suplemetada con estudios que han concluido que muchos nombres de accidentes geograficos, tales como rios y montes incluso tan lejos como Polonia, tienen un nombre cuya raiz procede directamente de la lengua vasca... Hace falta que te recuerde que el euskera fue coetáneo del latín incluso anterior ???

Que no te sorprenda entonces que aun hoy existan reductos de esta Etnia (se puede admitir la corrección) Vasca, localizados en parajes donde el aislamiento ha impedido el intercambio genético a lo largo de los ultimos 20 siglos. Cosa muy distinta de los pueblos perdidos castellano-manchegos, donde la influencia de los autóctonos con los moriscos fue total.

 

Otra cosa, la existencia de una raza o etnia vasca no supone ningún motivo ni de superioridad, ni de orgullo, ni de ventaja. simplemente es constatar un hecho, mal que os pese a muchos por la fácil que el tema puede deribar hacia lo político.

 

TOCHO MERECIDO

Curso CCC sobre antropología vascuence :lol:

 

A ver:

1) Muchas investigaciones ... define más, dime cuáles.

2) Estudios que concluyen que hay nombres de accidentes geográficos que vienen del euskera ... deifne más ... qué estudios concluyen en esa soberana gil***ollez, pon ejemplos ... si eso :D

3) Porqué crees que es tan distinto a los pueblos perdidos castellano-manchegos.

 

Mira amiguete, yo no soy un erudito de genética, ni de antropología, de hecho no tengo ni idea de lo que significa "herencia vertical", aunque puedo suponer lo que significa, pero lo que tengo bastante claro después de leeros es que vosotros tampoco teneis ni put* idea de lo que habláis, simplemente vivís en España, y eso a muchos vascos les jode sobremanera, les jode tanto que hasta pierden el tiempo en buscar por internet algún artículo que justifique las tonterías que os han hecho mamar desde jovencitos en vuestra tierra sobre lo diferentes que sois al resto de gente que vive en España, diferencias que lo úncio que buscan es justificar una pretensión política que jamás conseguireis, al menos no en el tiempo que os ha tocado vivir, la de la autodeterminación del pueblo vasco.

 

Aquí ... en Castilla la Mancha, en España ... vivimos menos preocupados por estas tonterías que decís de la raza, salimos a tomar cervezas con los amigos sin hablar de temas tan aburridos como el "ADN mitocondrial", no nos sentimos oprimidos ni necesitamos dos frases perdidas en medio de un documental de antropología de la BBC para justificar nuestras diferencias culturales con respecto al resto de españoles, no necesitamos que el gobierno central reconozca nuestra singularidad porque nosotros sabemos que existe y que la tenemos, conocemos nuestro pasado histórico, sabemos que hace tiempo fuimos una gran nación (Castilla), sin que ello suponga ningún problema a formar parte de España, un sitio donde vivimos bien, en paz, que viendo como está el mundo se agradece vivir aquí.

 

Hablad con más humildad hombre, que es gracioso leeros sentando cátedra sobre una ciencia cuyo mayor apoyo son las probabilidades, hacéis afirmaciones que cuesta digerir en un foro de coches y que sería la monda en un foro de genética ... en fin <_<

 

Talueg ! :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Curso CCC sobre antropología vascuence :lol:

 

A ver:

1) Muchas investigaciones ... define más, dime cuáles.

2) Estudios que concluyen que hay nombres de accidentes geográficos que vienen del euskera ... deifne más ... qué estudios concluyen en esa soberana gil***ollez, pon ejemplos ... si eso :lol2:

3) Porqué crees que es tan distinto a los pueblos perdidos castellano-manchegos.

 

Mira amiguete, yo no soy un erudito de genética, ni de antropología, de hecho no tengo ni idea de lo que significa "herencia vertical", aunque puedo suponer lo que significa, pero lo que tengo bastante claro después de leeros es que vosotros tampoco teneis ni put* idea de lo que habláis, simplemente vivís en España, y eso a muchos vascos les jode sobremanera, les jode tanto que hasta pierden el tiempo en buscar por internet algún artículo que justifique las tonterías que os han hecho mamar desde jovencitos en vuestra tierra sobre lo diferentes que sois al resto de gente que vive en España, diferencias que lo úncio que buscan es justificar una pretensión política que jamás conseguireis, al menos no en el tiempo que os ha tocado vivir, la de la autodeterminación del pueblo vasco.

 

Aquí ... en Castilla la Mancha, en España ... vivimos menos preocupados por estas tonterías que decís de la raza, salimos a tomar cervezas con los amigos sin hablar de temas tan aburridos como el "ADN mitocondrial", no nos sentimos oprimidos ni necesitamos dos frases perdidas en medio de un documental de antropología de la BBC para justificar nuestras diferencias culturales con respecto al resto de españoles, no necesitamos que el gobierno central reconozca nuestra singularidad porque nosotros sabemos que existe y que la tenemos, conocemos nuestro pasado histórico, sabemos que hace tiempo fuimos una gran nación (Castilla), sin que ello suponga ningún problema a formar parte de España, un sitio donde vivimos bien, en paz, que viendo como está el mundo se agradece vivir aquí.

 

Hablad con más humildad hombre, que es gracioso leeros sentando cátedra sobre una ciencia cuyo mayor apoyo son las probabilidades, hacéis afirmaciones que cuesta digerir en un foro de coches y que sería la monda en un foro de genética ... en fin :D

 

Talueg ! :clap1:

MIra tu amiguete, no se si necesitais buscar en internet o no, pero los hechos ahi estan, me limito a demostrarlo y si jode, pues ya sabes, a comer ajos :D :clap1:

 

QUOTE (Franru @ 01 10 2005, 13:21)

Edito................... no hablo con pro-terroristas,es dificil debatir con vosotros sin cagarnos en vuestra p ................ 

 

 

Saludos. 

 

 

Mira chaquido , me autocito

O sea yo soy un jodido pro terrorista, si me dices donde apoyo el terrorismo te lo agradecere y ya que me dedicas esa joya:

Yo tp hablo con jodidos fachas antidemocratas, te dedico la cancion de hamlet de revolucion 12111 :lol2:

Que pocos argumentos tienes macho, foto de legion, foto de legion...asi rebatis los argumentos... :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chaquido, ¿tu eres capaz de distinguir a simple vista un vasco de un riojano o de un gallego?, pq yo rapidamente te digo quien, en un grupo de personas es el nórdico, el norte africano, el hindú, el malayo, el subsahariano, el latino americano y el chino y con unas probabilidades de acierto cercanas al 100%.

 

Te reto a que hagas lo mismo con los vascos, ¿serías capaz si te mando una foto o un video de detectar a los vascos de ese grupo?

 

...entonces, si no existen características morfológicas o genéticas (tu mismo dices que lo del rh no es determinante) que los definan, ya me contarás como se determina esa raza. Tal vez pueda ser por el profundo amor a la ikurriña, o por saber hablar vasco, o por no sentirse españoles o franceses....pero eso sería sentirse perteneciente a una comunidad de personas pero ni mucho menos es ser una raza. Y fijate bien que digo comunidad de personas, ni siquiera pueblo, pq para eso hace falta tener unas costumbres y tradiciones comunes, y parace ser que el que tiene esas tradiciones y costumbres, pero se siente además español, europeo, o ciudadano del mundo es menos vasco....

 

pero vale, para no hacer la discusión eterna, ya que como a Kimi este debate la verdad me aburre.... tu y otros muchos o s sentireis diferentes, singulares por haber nacido o vivido donde lo haceis, pero todos somos iguales, somos hombres (esto es obvio , peo a veces se olvida), y además por mucho que escueza, si te pregunto quien es naranjito, como se llaman los dos equipos de futbol de sevilla, si sabes como quedó españa contra malta en el 83, quien es Romay, cuantas ligas ha perdido en el último partido el R Madrid contra el tenerife, seguro, que sabes todas estas respuestas....y me vas a decir que tu no eres español...te sientas o no te sientas, has crecido y vivido como muchos vascos en España, rodeado de gente que habla el español, vivendo los mismo programas de TV, has comentado con tus amigos y compañeros los mismos partidos de futbol, escuchado la misma música, y vivido la misma actualidad...de verdad crees que eres diferente a un gallego? pq? por dos o tres tradiciones singulares (todas las comunidades las tienen)?, acaso por una religión diferente? tal vez por un idoma diferente (todo se basa en esto al final)?

 

de verdad, los argumentos que no me convencen son los otros....y creo que el tiempo dará y quitará razones.

 

 

pero bueno, dejando este tema a un lado, como amigo y coforero, te mando un abrazo y no dudes que si te puedo ayudar en algo lo haré.

 

Saludos

 

KYE

Editado por Kye
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.