Jump to content

Sobre el nuevo "Estatut de Catalunya"


santicabrio

Publicaciones recomendadas

pero alguien cree que "eso" que han llevado al Parlamento se va a aprobar?  :lol: pero si es de Barrio Sésamo hombre!  :bsh1: .... los dirigentes catalanes son unos frikis con ganas de protagonismo, peus hay que dejales, nuestro Psoe son bastante frikis también pero el resto de españoles no pasamos por el aro, si mi gobierno lo hace, atenerse a las consecuencias..este país es la put* risa del mundo y el agujero de delincuentes por culpa de los independentistas, son la mugre, la escoria de España, el mal mayor, ya lo decía Franco (el cual no es ningún genio ni significa nada para mi), en USA esto no pasa, pero aquí mira que son pocos estos catalanes y vascos, porque los gallegos (yo lo soy) no dan por culo, pero se dejan notar, mano dura hombre!!! que España es de todos y no se divide en fracciones según hayas nacido.

Dominic, parece que no tienes remedio, sólo te gusta meter caña sin demasiados argumentos. ¿España es una agujero de delincuentes por culpa de los independentistas? :clap1: ¿Eso se come, se fuma? No te entiendo. Espero que lo edites o pidas que lo hagan ya que no creo que venga a cuento ni que tenga sentido. :blink:

Santi, te lo aclaro como yo lo veo..., verás, si dentro del propio País no hay UNIDAD porque algunas Comunidades se creen "superiores", se creen que "tienen historia e identidad juass" etc...esas Comunidades piden y piden..sus "derechos" siemrpe por delante, derechos que solo interpretan ellos claro, eso sí, sus obligaciones hacia el resto y hacia sus propios nunca están presentes...eso genera que otros pidan lo mismo y otros y otros...y que esto sea una casa de put**..pues bien, luego eso se refleja fuera de España..desde el boicot a las Olimpiadas de xxxx a Madrid hasta los actos terroristas de xxxx al resto de España, pasando por el hecho de que vas a algunas Comunidades y te miran como si fueras gil***ollas por no entender lo que te dicen cuando pides unos cafés ya que los "especiales" no se rebajan a hablar en nuestro idioma y sí en un conjunto de gruñidos que ellos consideran "lengua" ;) (yo lo he vivido, no se vosotros)...todo eso yo lo considero "problemas internos"...¿eso no desvía dinero/recuersos humanos/tiempo/fuerzas/ganas a CHORRADAS? recuersos que se deberían utilizar para cluchar contra la inmigración ilegal y las mafias, además de la delincuencia de calle...no podemos pedir que de fuera nos respete esa chusma si nosotros mismos no podemos convivir por culpa de unos pocos, somos débiles..mucho criticamos a EEUU pero que envidia me da aveces que ellos respeten su País en unidad por encima de todo, por muuuuchos defectos que tengan.

Lo triste es que estos desacuerdos internos se transmiten de generación a generación, si tú padre es independentista/anti-español/nacionalista radical...etc..., es muy difícil que algún heredero salga con criterio propio, para mi, no tienen/teneis personalidad alguna. Cuando esto reviente, yo espero estar en primera linea porque con mi 1/55.000.000 parte de España que me toca no pienso dejar que unos frikis me la roben. :wub:

boicot a las olimpiadas? que hablan con un conjunto de gruñidos que ellos consideran "lengua"?

 

:(:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 202
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

pero alguien cree que "eso" que han llevado al Parlamento se va a aprobar?  :lol: pero si es de Barrio Sésamo hombre!  :wub: .... los dirigentes catalanes son unos frikis con ganas de protagonismo, peus hay que dejales, nuestro Psoe son bastante frikis también pero el resto de españoles no pasamos por el aro, si mi gobierno lo hace, atenerse a las consecuencias..este país es la put* risa del mundo y el agujero de delincuentes por culpa de los independentistas, son la mugre, la escoria de España, el mal mayor, ya lo decía Franco (el cual no es ningún genio ni significa nada para mi), en USA esto no pasa, pero aquí mira que son pocos estos catalanes y vascos, porque los gallegos (yo lo soy) no dan por culo, pero se dejan notar, mano dura hombre!!! que España es de todos y no se divide en fracciones según hayas nacido.

Dominic, parece que no tienes remedio, sólo te gusta meter caña sin demasiados argumentos. ¿España es una agujero de delincuentes por culpa de los independentistas? :( ¿Eso se come, se fuma? No te entiendo. Espero que lo edites o pidas que lo hagan ya que no creo que venga a cuento ni que tenga sentido. :clap1:

Santi, te lo aclaro como yo lo veo..., verás, si dentro del propio País no hay UNIDAD porque algunas Comunidades se creen "superiores", se creen que "tienen historia e identidad juass" etc...esas Comunidades piden y piden..sus "derechos" siemrpe por delante, derechos que solo interpretan ellos claro, eso sí, sus obligaciones hacia el resto y hacia sus propios nunca están presentes...eso genera que otros pidan lo mismo y otros y otros...y que esto sea una casa de put**..pues bien, luego eso se refleja fuera de España..desde el boicot a las Olimpiadas de xxxx a Madrid hasta los actos terroristas de xxxx al resto de España, pasando por el hecho de que vas a algunas Comunidades y te miran como si fueras gil***ollas por no entender lo que te dicen cuando pides unos cafés ya que los "especiales" no se rebajan a hablar en nuestro idioma y sí en un conjunto de gruñidos que ellos consideran "lengua" ;) (yo lo he vivido, no se vosotros)...todo eso yo lo considero "problemas internos"...¿eso no desvía dinero/recuersos humanos/tiempo/fuerzas/ganas a CHORRADAS? recuersos que se deberían utilizar para cluchar contra la inmigración ilegal y las mafias, además de la delincuencia de calle...no podemos pedir que de fuera nos respete esa chusma si nosotros mismos no podemos convivir por culpa de unos pocos, somos débiles..mucho criticamos a EEUU pero que envidia me da aveces que ellos respeten su País en unidad por encima de todo, por muuuuchos defectos que tengan.

Lo triste es que estos desacuerdos internos se transmiten de generación a generación, si tú padre es independentista/anti-español/nacionalista radical...etc..., es muy difícil que algún heredero salga con criterio propio, para mi, no tienen/teneis personalidad alguna. Cuando esto reviente, yo espero estar en primera linea porque con mi 1/55.000.000 parte de España que me toca no pienso dejar que unos frikis me la roben. :D

Tu tambien tienes problemas de herencia por lo que veo ,( quien pierde sus origenes pierde su identidad) Soy catalan y estoy escribiendo en español porque gracias a dios, me puedo expresar en los dos idiomas. En catalunya hablamos el catalan supongo que no es extraño igual que en Alemania hablan el aleman o en USA el ingles, si soy de esos que raro hablo el catalan en catalunya como mis antepasados durante muchisimos años o siglos quizas. No pongas el ejemplo de USA porque es un estado federal en que hay diferentes estados que son como naciones con su senado y su leyes diferendes en cada uno de ellos. Ahora resulta que catalunya en la culpable de la delicuencia en este pais , la pera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esperemos que nunca tenga/mos que empezar a poner en practica esta lista

Productos alimenticios

Origen o sede en Cataluña Alternativas

Café NESCAFÉ, BONKA, MARCILLA Café SAIMAZA, LA ESTRELLA, etc.

Okey Cholec

Infusiones HORNIMANS Infusiones POMPADOUR

Agua Fontvella, Aquarel, Viladrau, Lanjarón Agua Fuenteliviana, Bezoya, Solán de Cabras

Cava catalán (Codorniu, Freixenet, Segura Viudas, Castellblanch, Delapierre, Rondel) Cava Valenciano (Torre Oria, Carlota Suria, Dominio de la Vega), Extremeño (Bonaval, Lar de Plata), etc.

Vichi Catalán Marcas Blancas

Cerveza Damm Varias

 

Dulces/Pan/repostería

Repostería Martínez Dulces CODAN, La Bella Easo, MILDRED, Dulcesol

Donuts, Donetes, Bollycao, Phoskitos Dulces CODAN, La Bella Easo, MILDRED, Dulcesol

Productos KINDER Dulces CODAN, La Bella Easo, MILDRED, Dulcesol

Pan de molde PANRICO y Brooks American Sandwich Pan de molde Carolina, Orio, La Bella Easo

Galletas Lu y Principe Galletas GULLÓN y CUETARA

Galletas Fontaneda y Artiach Galletas GULLÓN y CUETARA

Dietéticos GERBLE, SANTIVERI, BIOCENTURY Dietéticos EL CLÉRIGO

Chupachups, Caramelos Solano HALLS, Trident, Orbit

COLACAO NESQUICK (1)

Edulcorantes NATREN Edulcorantes CANDEREL

Chocolates CRUNCH Chocolates VALOR

Postres ROYAL Postres DHUL

Paladín Instantaneo Chocolates AMALIA

Nocilla, Gnutella Marcas Blancas

Miel de la Granja San Francisco Varias

Cereales Nestlé Cereales Pascual, Kellogs

 

Lácteos y salsas

Quesos Hotchland El Caserío, ARLA, Arias (San Millán, etc.), KRAFT (Philadelphia, etc.), La Vaca que Ríe, President

Salsas Calvé, Hellmans, Ligeresa Salsas Ybarra, Heinz

Tomate frito SOLIS, APIS Tomate frito ORLANDO

Flora, Tulipan, Ligeresa Arias, Artúa

 

Precocinados

Productos FRESCAVIDA (Gallina Blanca) Gigante Verde, Tortillas Campifood

Productos SALTO (KNORR) La Cocinera, FRUDESA, FINDUS

oductos GALLINA BLANCAPr Marcas Blancas

Cremas KNORR Marcas Blancas

Caldos ANETO Marcas Blancas

 

Carnes/embutidos

Embutidos Casa Tarradellas/Casademont /NOEL/ARGAL Oscar Mayer, El Pozo, Campofrío

Patés LA PIARA, APIS, Casa Tarradellas Sanchez Romero Carvajal, Marcas Blancas

Fuet Espuña Embutidos PALACIOS

 

Envasados y congelados

Helados FRIGO Helados ROYNE, Alacant, Menorquina, La Jijonenca

Ultracongelados LA SIRENA, MAHESO La Cocinera, FRUDESA, FINDUS

Conservas DANI Conservas ALBO, CUCA, CALVO, ISABEL, RIANXEIRA

 

Pasta/Pizza

Pizzas Casa Tarradellas Pizzas Campofrío, Pizzas Palacios

Pastas Gallo, El Pavo, Buitoni Pastas La Ardilla, MIAU, Giovanni Ranna

 

Varios/Marcas Blancas

Especias DUCROS Especias CARMENCITA

Matutano Pringles, Snacks Geycar, La Carolina, La madrileña, Vicente Vidal, etc.

Productos AFFINITY (DOG CHOW, PURINA, BREKKIES EXCEL) Pedigree, Marcas Blancas

Productos CAPRABO, ALCOSTO Productos DIA, CARREFOUR, ALCAMPO, PLUS y MERCADONA (excepto la pasta Hacendado que es Gallo).

 

 

(1) La sede social está en Cataluña pero no se fabrica allí

 

LITORAL, BIMBO, DANONE, LA LECHERA, MAGGI, SVELTESSE y CAMY: estas marcas tienen la sede social en Cataluña pero bien no se fabrican allí, bien tienen fábricas repartidas por toda España. Queda a tu elección.

 

Otras marcas no afincadas/fabricadas en Cataluña: Hero, Bamboleo, Gutarra, Helios, Bonduelle, Ybarra, COFRUSA, CLESA, Central Lechera Asturiana, Cocacola, Shweppes, Don Simón, Grupo Pascual

 

 

 

 

Productos cosméticos/droguería

Origen o sede en Cataluña Alternativas

Hogar/Drogueria

Compresas EVAX, AUSONIA Compresas CAREFREE, RENOVA, TAMPAX

Pañales AUSONIA, DODOTS Pañales HUGGIES

Villeda Ballerina, Scotch Brite, AJAX, Niquel NANAS

Papel transparente y aluminio Villeda Papel transparente y aluminio ALBAL

Productos de Zapatos KIWI, KANFOR

Detergentes COLON, DIXAN, WIPP EXPRESS, NORIT, MICOLOR, KALIA, VERNEL Detergentes ARIEL, SKIP, etc...

Suavizante FLOR Suavizante MIMOSIN

Sanitarios HARPIC Sanitarios WC NET, PATO WC

Lavavajillas MISTOL Lavavajillas FAIRI, AJAX

Ambientadores AMBIPUR/AIRWICK Ambientadores BRISE

Insecticida BLOOM, CUCAL Insecticidas RAID, BAYGON

Lejias NEUTREX, ESTRELLA Marcas Blancas

Friegasuelos TEEN, Neutrex Friegasuelos XAMPA, AJAX, DON LIMPIO

Calgón y Calgonit Marcas Blancas

Baterias y pilas CEGASA Baterias y pilas DURACELL

 

Aseo Personal/Belleza

Gel SANEX, LACTOVIT, La Toja, Magno, Avena Kinesia Gel Heno de Pravia (productos GAL), Timotei, Roc, DOVE, Pond´s

Desodorantes FA AXE, NIVEA, MUM, DOVE, REXONA

Schwarzkopf, Llongueras, Revlon, Loreal, Genesse Garnier, Johnsons Baby, H&S, Pantene, Herba Essences, Sunsilk

 

Marcas Blancas

Productos CAPRABO, ALCOSTO Productos DIA, CARREFOUR, ALCAMPO, PLUS y MERCADONA (excepto la pasta Hacendado que es Gallo).

 

 

 

Otras marcas no afincadas/fabricadas en Cataluña: Colhogar, Scottex, Renova

 

 

 

 

Multinacionales, grandes compañias o establecimientos

Origen o sede en Cataluña Alternativas

SUPERMERCADOS CAPRABO, CONDIS MERCADONA, CARREFOUR, ALCAMPO, DIA

PANS & COMPANY, BOCCATA, FRESH&READY Amplia Variedad

CAIXA Amplia Variedad

CAJA CATALUÑA Amplia Variedad

GAS NATURAL ENDESA, UNIÓN FENOSA

SEGUROS CATALANA OCCIDENTE Amplia Variedad

TERRA Amplia Variedad

VIAJES MARSANS Amplia Variedad

FOTOPRIX Amplia Variedad

CAFETERÍAS JAMAICA Amplia Variedad

PEPE JEANS Amplia Variedad

BASF Amplia Variedad

SONY Amplia Variedad

JAZZTEL Amplia Variedad

GRUPO GODÓ (LA VANGUARDIA, AVUI, 50% de ANTENA3, Citytv, las revistas "Historia y vida", "Interiores", "Interiores Práctica", Mujer Vital", "Playboy", "La revista dels Súpers", "La Vanguardia Dossier", Què fem?", Qué más?, "Club", "Salud y Vida", "TVmanía") Amplia Variedad

FESTINA-LOTUS Amplia Variedad

HOTELES HUSA Amplia Variedad

HOTELES HESPERIA Amplia Variedad

GESTMUSIC Amplia Variedad

BANCO SABADELL Amplia Variedad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo particularmente no estoy a favor de los boicots a los productos Catalanes, por 2 razones básicas:

 

1º Son productos españoles, sería de chiste hacernos un auto-boicot :huh:

2º Estoy totalmente seguro que la gran mayoría de los empresarios y trabajadores de dichas empresas no tienen los mismos pensamientos políticos y de anti-españolismo de Carod-Rovira & Co. Ejemplo; Que culpa tienen los trabajadores de Aguas de Lanjaron que son todos de Lanjaron (Granada)?? :cfsd1:

 

Si Carod quiere decir, como ya dijo, que los catalanes solo deben consumir productos catalanes....... allá él, es el típico pensamiento que me repujna <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostis !!!! Boicot ?!!!... ;)

Ir a pincharle las ruedas del coche al Carod-Rovira & Co, que yo no tengo nada que ver con el Estaut o la puñeta que sea eso... :cfsd1::huh:

 

 

Un saludo.

 

Edito para añadir: Que coñiiio hace el Teki, metiéndose en hilos de politeko, con lo poco que le gustan... :wub:;) <_<

Editado por Tekila
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece mentira, algunas de las cosas que estoy leyendo, para el que no sepa de que va el estatut..... es simplemente una forma de aumentar la financiacion, lo demas son básicamente cortinas de humo, para llegar a lo primero.

¿De que nos escandalizamos? si todo esto ya existe en El "Pais" Vasco y Navarra, y por ello son menos solidarios con los demas? yo creo que no. Como tampoco les hago boicots ni me molesto si de primeras me hablan el euskera, se que cuando yo les contesto en castellano (por que tambien hablo castellano ademas del catalan e ingles) me contestaran en castellano, o por lo menos la mayoria lo haran y el que no....pues que quieres que te diga (estúpidos hay en todas partes).

Por otra parte, el que quiera saber por que se necesita aqui mas financiacion, solo tiene que venirse a vivir una temporada y cuando se de cuenta que aqui hay que pagar por todo y que no es la panacea que otros imaginan, igual cambian de opinion.

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece mentira, algunas de las cosas que estoy leyendo, para el que no sepa de que va el estatut..... es simplemente una forma de aumentar la financiacion, lo demas son básicamente cortinas de humo, para llegar a lo primero.

¿De que nos escandalizamos? si todo esto ya existe en El "Pais" Vasco y Navarra, y por ello son menos solidarios con los demas? yo creo que no. Como tampoco les hago boicots ni me molesto si de primeras me hablan el euskera, se que cuando yo les contesto en castellano (por que tambien hablo castellano ademas del catalan e ingles) me contestaran en castellano, o por lo menos la mayoria lo haran y el que no....pues que quieres que te diga (estúpidos hay en todas partes).

Por otra parte, el que quiera saber por que se necesita aqui mas financiacion, solo tiene que venirse a vivir una temporada y cuando se de cuenta que aqui hay que pagar por todo y que no es la panacea que otros imaginan, igual cambian de opinion.

Saludos a todos

Y después de eso te das una vueltita por Castilla la Mancha o Extremadura, y me dices, que tienen digamos que los peores ratios en todo (camas de hospital por habitante, km de autovía por habitante, PIB, etc...), y en lo que se salva es debido a la cercanía con Madrid (yo trabajo en Madrid, y cotizo en Toledo, y como yo el 60% de los que cotizan en CLM, por eso parece que se crea trabajo). Fijate si somos gil***ollas que hasta nos da por permitir trasvases del Tajo ... suerte que tienen los Alicantinos y Murcianos que el Tajo pasa por aquí :rolleyes:

 

Pero vamos que da igual ... en realidad nos lo merecemos por melones y seguir votando a los mismos de hace 25 años, que los gobernantes de CLM y Extremadura son bastante limitadillos en esto del intelecto, pero después de tanto tiempo ya saben que da igual lo que hagan, les seguiremos votando ... que eso de currar un par de meses y recibir todo el año (PER) nos mola.

 

Pobre Cataluña ... pagar el PER este ... hay que jod**se !!! :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece mentira, algunas de las cosas que estoy leyendo, para el que no sepa de que va el estatut..... es simplemente una forma de aumentar la financiacion, lo demas son básicamente cortinas de humo, para llegar a lo primero.

¿De que nos escandalizamos? si todo esto ya existe en El "Pais" Vasco y Navarra, y por ello son menos solidarios con los demas? yo creo que no. Como tampoco les hago boicots ni me molesto si de primeras me hablan el euskera, se que cuando yo les contesto en castellano (por que tambien hablo castellano ademas del catalan e ingles) me contestaran en castellano, o por lo menos la mayoria lo haran y el que no....pues que quieres que te diga (estúpidos hay en todas partes).

Por otra parte, el que quiera saber por que se necesita aqui mas financiacion, solo tiene que venirse a vivir una temporada y cuando se de cuenta que aqui hay que pagar por todo y que no es la panacea que otros imaginan, igual cambian de opinion.

Saludos a todos

Y después de eso te das una vueltita por Castilla la Mancha o Extremadura, y me dices, que tienen digamos que los peores ratios en todo (camas de hospital por habitante, km de autovía por habitante, PIB, etc...), y en lo que se salva es debido a la cercanía con Madrid (yo trabajo en Madrid, y cotizo en Toledo, y como yo el 60% de los que cotizan en CLM, por eso parece que se crea trabajo). Fijate si somos gil***ollas que hasta nos da por permitir trasvases del Tajo ... suerte que tienen los Alicantinos y Murcianos que el Tajo pasa por aquí :rolleyes:

 

Pero vamos que da igual ... en realidad nos lo merecemos por melones y seguir votando a los mismos de hace 25 años, que los gobernantes de CLM y Extremadura son bastante limitadillos en esto del intelecto, pero después de tanto tiempo ya saben que da igual lo que hagan, les seguiremos votando ... que eso de currar un par de meses y recibir todo el año (PER) nos mola.

 

Pobre Cataluña ... pagar el PER este ... hay que jod**se !!! ;)

pero si en Extremadura tenies al Super Ibarra,maton de catalanes!!! Anda que el que no se queja es porque no quiere!!!!me aburroooooooooo(tipo Simpson :rolleyes::unsure: :clap1: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece mentira, algunas de las cosas que estoy leyendo, para el que no sepa de que va el estatut..... es simplemente una forma de aumentar la financiacion, lo demas son básicamente cortinas de humo, para llegar a lo primero.

¿De que nos escandalizamos? si todo esto ya existe en El "Pais" Vasco y Navarra, y por ello son menos solidarios con los demas? yo creo que no. Como tampoco les hago boicots ni me molesto si de primeras me hablan el euskera, se que cuando yo les contesto en castellano (por que tambien hablo castellano ademas del catalan e ingles) me contestaran en castellano, o por lo menos la mayoria lo haran y el que no....pues que quieres que te diga (estúpidos hay en todas partes).

Por otra parte, el que quiera saber por que se necesita aqui mas financiacion, solo tiene que venirse a vivir una temporada y cuando se de cuenta que aqui hay que pagar por todo y que no es la panacea que otros imaginan, igual cambian de opinion.

Saludos a todos

Y después de eso te das una vueltita por Castilla la Mancha o Extremadura, y me dices, que tienen digamos que los peores ratios en todo (camas de hospital por habitante, km de autovía por habitante, PIB, etc...), y en lo que se salva es debido a la cercanía con Madrid (yo trabajo en Madrid, y cotizo en Toledo, y como yo el 60% de los que cotizan en CLM, por eso parece que se crea trabajo). Fijate si somos gil***ollas que hasta nos da por permitir trasvases del Tajo ... suerte que tienen los Alicantinos y Murcianos que el Tajo pasa por aquí :rolleyes:

 

Pero vamos que da igual ... en realidad nos lo merecemos por melones y seguir votando a los mismos de hace 25 años, que los gobernantes de CLM y Extremadura son bastante limitadillos en esto del intelecto, pero después de tanto tiempo ya saben que da igual lo que hagan, les seguiremos votando ... que eso de currar un par de meses y recibir todo el año (PER) nos mola.

 

Pobre Cataluña ... pagar el PER este ... hay que jod**se !!! ;)

pero si en Extremadura tenies al Super Ibarra,maton de catalanes!!! Anda que el que no se queja es porque no quiere!!!!me aburroooooooooo(tipo Simpson :rolleyes::unsure: :clap1: )

El Ibarra es un auténtico friki de la política, un bocazas, blablabla y cuando se pone delante de Zapatitos nada, que le ponen delante del MaraGAL se desinfla ... un bocalán ...

Y el ministrito de la guerra que tenemos ... para qué contar ... un auténtico mago del "votadme", la semana anterior al comienzo de la campaña electoral en CLM en las últimas elecciones, mis padres fueron agraciados con un viaje gratis TOTAL a la playa, hotel 5*, todo incluído (viaje/hotel/excursiones/manutención) pagado íntegramente por la comunidad ... imagina lo que votaron ... :lol:

 

Patético.

 

El problema no es Cataluña, el problema es el PSOE, que en Cataluña azuza a los nacionalistas radicales contra España y en CLM hace justo lo contrario dando razones a los primeros para estar cabreados (PER, viajecitos del inserso ...) ... en fin ... que país :lol: ... a ver si se va a tomar por c... y se quedan todos agusto ;)

Editado por des
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Des, que es el PER a grandes rasgos? Una ayuda a los agricultores? :rolleyes:

Una fábrica de vagos.

 

Teóricamente es para personas que trabajan en el campo con productos de temporada, tienen que completar una serie de jornadas para después recibir sueldo cuando acaba la temporada (la fresa, vendimia, etc...). También existe en CLM, pero más limitado.

 

Una buena idea mal gestionada, al final se firman horas que no se han trabajado (amiguismo), muchísima gente continua trabajando todo el año en el campo con la familia, pero figuran como parados cobrando el PER (teóricamente si tienes trabajo no puedes recibirlo) ... en fin ... la gente recibe pasta por la patilla y cada cuatro años lo agradecen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.