Jump to content

Sobre el nuevo "Estatut de Catalunya"


santicabrio

Publicaciones recomendadas

Yo creo que hablar las cosas como lo han hecho la mayoria de los foreros y yo no hace daño a nadie, no se falta al respecto y siempre es bueno compartir opiniones. Otra cosa es que haya algun individuo con el cual es dificil hablar.

Des de luego yo no voy a dejar de ir a ninguna quedada de las que pueda ir solo por el hecho de que haya defendido una postura politica, y si en la quedada va otro con el que me discuti en este post pues mejor, asi podremos hablar más rato sobre el tema y encima con una buena comida delante. Si todos pensaramos igual y abrieramos posts en los que todo el mundo estuviese de acuerdo ASI seria aburrido. NO hay posts polemicos, hay personas polemicas.

un saludo compis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 202
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

QUOTE (Kastor @ 08 10 2005, 08:00)

QUOTE (Cortes @ 07 10 2005, 21:44)

QUOTE (Kastor @ 07 10 2005, 18:50)

QUOTE (Cortes @ 07 10 2005, 13:18)

QUOTE (JAV @ 07 10 2005, 13:11)

Habriais de viajar un poquito, y ver como en otros paises, la capital del estado no tiene que representar el centralismo más absoluto.

 

 

 

 

Dime un pais, que no sea una republica federal, cuyos territorios tengas mas autonomia que las CCAA españolas 

 

 

Suiza 

 

 

Suiza es una Confederacion, formada por cantones 

 

 

Y? 

 

 

Hablabas de paises menos centralizados que españa, y te dije que me dijeses alguno que no fuese una republica federal (y Suiza es una confederacion, a la practica una republica federal)

Las autonomias españolas tienes tanta o mas competencias que un propio Lander de una republica federal como es Alemania

 

 

Solo comentar, ya que Kastor se ha tomado la molestia, en encontrar un pais que cumpla los requisitos, de la pregunta que has formulado.

Que aunque ,no se hubiese dado ningún caso (debido a que, la gran mayoria de paises son repúblicas), esa comparación no llevaría a ninguna parte con respecto, al reconocimiento de la singularidad de Catalunya.

 

 

 

Según una encuesta de la Vanguardia (periódico que no es sospechoso de "españolidad") solo al 5% de los catalenes le interesa el estatuto....... 

 

Gelete:

No se porqué pero sabía que no aguantaria mucho tu autoimposiciónsilenciosa......... (Es solo un comentario)

 

Un apunte:

La aprobación del proyecto de Estatuto por el Parlamento catalán ha dejado muy o bastante satisfecho al 56,7% de los catalanes, según la muestra de El Periódico.

 

La encuesta realizada por Gesop manifiesta que el 56,5% de los catalanes se sienten muy satisfechos o bastante satisfechos con el texto del Estatut.

 

En el caso de la prensa catalana, periódicos como La Vanguardia reflejan que la mayoría de los catalanes apoya su nuevo Estatut, pero acepta cambios en Madrid: un 55% de los catalanes votaría a favor del actual texto y un 16%, en contra

 

 

El Pais:En cuanto a la definición de Cataluña como 'nación', sólo el 23,3% de los españoles acepta esa fórmula, mientras el 69,4% la rechaza. En Cataluña el rechazo no es pequeño: un 39%, pero el 53,1% la respalda.

 

 

 

 

QUOTE (Jav)

Lanzo un reto......Premio, para quien me encuentre la palabra "independencia" o similar, en el nuevo Estatut Catalán.

 

 

buff!! casi que paso de leermelo, en cuanto leii el articulo 1 me asaltaron dudas existenciales sobre la capacidad de pensar de algunos individuos

 

 

No hace falta que te lo leas. Haces una busqueda en todo el texto, de la palabra "INDEPENDENCIA", y me dices cuantas veces la ves.

Esto lo traslado a todo el que diga que desde Catalunya se demanda la independencia.

 

 

Alabar la bajada de pantalones (con cagaderas incluidas) del "tendero" de Valladolid, con respecto a sus desfortunados comentarios sobre el Estatut de Catalunya. Implicando a una empresa Catalana, en todo el proceso político.

 

 

 

Agradecer al moderador (Abuelo), el trabajo que está haciendo. Seguro que sin su presencia, se hubiese descalificado mucho mas gravemente de lo que se ha hecho. Siempre hay alguna excepción,claro.

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todavía no he tenido tiempo para leerme las 11 páginas del hilo, pero mi humilde opinión se resume en las siguientes palabras:

 

Cada cual allá con su conciencia. Si la mayoría decide libre y democráticamente reformar su estatuto conforme a la legalidad vigente sin quebrantar la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos de un determinado Estado, adelante. En el caso del "Estatut", donde se habla de relaciones bilaterales con el Estado Español (que es en mi opinión lo más importante, todo lo demás está supeditado a ésto), se están favoreciendo una serie de competencias de las que se privan a otras comunidades, y se estan generando diferencias territoriales entre ciudadanos de un mismo estado, lo cual colisiona flagrantemente con los principios constitucionales que nos rigen. De ello es consciente hasta el propio Maragall, quien admitió en el Parlament que "nos hemos podido equivocar".

 

Sinceramente, no me parece mal que determinados territorios quieran culminar su proceso de secesión, no me quita el sueño, ni atenta contra mi orgullo masculino, ni nada parecido, (pienso que es un error por su parte, pero la mayoría decide). Eso sí: conforme a la legalidad vigente. A lo que no estoy dispuesto como ciudadano del estado español, es a sufragar nuestro ejército, nuestras embajadas, y nuestro equipo diplomático, para uso y disfrute de otro país (Estado Catalán, Estado Vasco, etc...). Relaciones bilaterales, señores..., pero para todo. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso sí: conforme a la legalidad vigente. A lo que no estoy dispuesto como ciudadano del estado español, es a sufragar nuestro ejército, nuestras embajadas, y nuestro equipo diplomático, para uso y disfrute de otro país (Estado Catalán, Estado Vasco, etc...). Relaciones bilaterales, señores..., pero para todo. ;)

Además de put*, pagas la cama........

 

 

 

PD: Es una frase hecha.... que nadie se me tire encima con los derechos y el honor de las protitutas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PD: Es una frase hecha.... que nadie se me tire encima con los derechos y el honor de las protitutas.

Es una frase muy bonita, dicha en román paladín, que es como deben decirse las cosas. Un servidor la pronuncia a menudo sobre diversos acontecimientos que a menudo ocurren en torno a su persona (casi siempre en el ámbito profesional, y rara vez en lo personal, creo recordar). ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo coincido con algún compañero, que este tema es mejor no "meneallo" por aqui, y no porque nadie pueda decir la suya, sino porque es un tema polémico y en el que se puede caer en decir cosas sin tener concimiento de las mismas, y YO EL PRIMERO, y se puede llegar a montar una tangana innecesaria.

 

SALUDOS

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente, no me parece mal que determinados territorios quieran culminar su proceso de secesión, no me quita el sueño, ni atenta contra mi orgullo masculino, ni nada parecido, (pienso que es un error por su parte, pero la mayoría decide). Eso sí: conforme a la legalidad vigente. A lo que no estoy dispuesto como ciudadano del estado español, es a sufragar nuestro ejército, nuestras embajadas, y nuestro equipo diplomático, para uso y disfrute de otro país (Estado Catalán, Estado Vasco, etc...). Relaciones bilaterales, señores..., pero para todo. ;)

O follamos todos o la put* al rio..... <_<

 

Esta también vale.

 

Lo has clavao. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues siguiendo los consejos de algunos de los foreros, he intentado descargar el EStatut para poder opinar con mas criterio sobre el

 

Lo que pasa es que mi ordenador debe tener un virus raro, xq lo que me sale es esto!! <_< :wacko: :blink:

 

estatut3hl.gif

 

alguien sabe que puede ser???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues siguiendo los consejos de algunos de los foreros, he intentado descargar el EStatut para poder opinar con mas criterio sobre el

 

Lo que pasa es que mi ordenador debe tener un virus raro, xq lo que me sale es esto!! ;) :cry2: ;)

 

estatut3hl.gif

 

alguien sabe que puede ser???

Sin duda es Zapatero. Esta acojonado. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero alguien cree que "eso" que han llevado al Parlamento se va a aprobar?  :lol: pero si es de Barrio Sésamo hombre!  :bsh1: .... los dirigentes catalanes son unos frikis con ganas de protagonismo, peus hay que dejales, nuestro Psoe son bastante frikis también pero el resto de españoles no pasamos por el aro, si mi gobierno lo hace, atenerse a las consecuencias..este país es la put* risa del mundo y el agujero de delincuentes por culpa de los independentistas, son la mugre, la escoria de España, el mal mayor, ya lo decía Franco (el cual no es ningún genio ni significa nada para mi), en USA esto no pasa, pero aquí mira que son pocos estos catalanes y vascos, porque los gallegos (yo lo soy) no dan por culo, pero se dejan notar, mano dura hombre!!! que España es de todos y no se divide en fracciones según hayas nacido.

Dominic, parece que no tienes remedio, sólo te gusta meter caña sin demasiados argumentos. ¿España es una agujero de delincuentes por culpa de los independentistas? :D ¿Eso se come, se fuma? No te entiendo. Espero que lo edites o pidas que lo hagan ya que no creo que venga a cuento ni que tenga sentido. :bsh1:

Santi, te lo aclaro como yo lo veo..., verás, si dentro del propio País no hay UNIDAD porque algunas Comunidades se creen "superiores", se creen que "tienen historia e identidad juass" etc...esas Comunidades piden y piden..sus "derechos" siemrpe por delante, derechos que solo interpretan ellos claro, eso sí, sus obligaciones hacia el resto y hacia sus propios nunca están presentes...eso genera que otros pidan lo mismo y otros y otros...y que esto sea una casa de put**..pues bien, luego eso se refleja fuera de España..desde el boicot a las Olimpiadas de xxxx a Madrid hasta los actos terroristas de xxxx al resto de España, pasando por el hecho de que vas a algunas Comunidades y te miran como si fueras gil***ollas por no entender lo que te dicen cuando pides unos cafés ya que los "especiales" no se rebajan a hablar en nuestro idioma y sí en un conjunto de gruñidos que ellos consideran "lengua" :) (yo lo he vivido, no se vosotros)...todo eso yo lo considero "problemas internos"...¿eso no desvía dinero/recuersos humanos/tiempo/fuerzas/ganas a CHORRADAS? recuersos que se deberían utilizar para cluchar contra la inmigración ilegal y las mafias, además de la delincuencia de calle...no podemos pedir que de fuera nos respete esa chusma si nosotros mismos no podemos convivir por culpa de unos pocos, somos débiles..mucho criticamos a EEUU pero que envidia me da aveces que ellos respeten su País en unidad por encima de todo, por muuuuchos defectos que tengan.

Lo triste es que estos desacuerdos internos se transmiten de generación a generación, si tú padre es independentista/anti-español/nacionalista radical...etc..., es muy difícil que algún heredero salga con criterio propio, para mi, no tienen/teneis personalidad alguna. Cuando esto reviente, yo espero estar en primera linea porque con mi 1/55.000.000 parte de España que me toca no pienso dejar que unos frikis me la roben. :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.