Jump to content

Sobre el nuevo "Estatut de Catalunya"


santicabrio

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 202
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

yo opino que habría que tener más cuidado y quitar competencias a las Comunidades, pero de forma firme, quitar quizás ya es tarde pero no dar ni una más; aquí no hay más País y Nación que España y en eso creo que todos coincidimos, si todos quieren dirigir pues será un caos, por eso un Gobierno Central que manda y si no nos gusta, en las elecciones, lo cambiamos.

Muchos se quejan de que si pagan má so menos, pues es lo que hay, es el principio de solidaridad y si se paga más seguro que en su mayor parte es porque disfrutamos de mejores servicios en la Comunidad. :rolleyes: Paz y amor ;)

Segun los ultimos datos que han ido saliendo, parece que en Madrid, tambien se paga bastante más de lo que se recibe, incluso en mayor proporción que en Cataluña. Aunque supongo que en esos datos se obvia la presión fiscal municipal y autonómica, ahi es donde está la diferencia, no es el resto de España que nos "roba" es mucho mayor lo que nos roba nuestro propio gobierno local y con más competencias, pagaremos más para, posiblemente recibir lo mismo.

 

En mi opinión hay algunos politicos que saben que no volverán a tener una coyuntura de poder como la actual, en la que con un apoyo insignificante en los sufragios, tengan tal poder de decisión gracias a las alianzas y como son conscientes de ello quieren que su nombre salga en los libros de texto y que no les puedan acusar de no hacer suficiente cuando tuvieron la ocasión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que comentario más ordinario y desafortunado, en fin en estos hilos ya se esperan cosas asi aunque sea en ASI. <_<

un saludo

que sí tio ¿te repito mi comentario ordinario? que se jod** los del Estatut separatista, NO HAY ESTATUT NI ESTATAT, os dejaremos algo porque está el Psoe y quiere quedar bien y cuando vuelva el PP, finito, LOS ESPAÑOLES NO VAMOS A DEJAR QUE 3 FRIKIS NOS QUITEN LO QUE ES DE TODOS, y con españoles también me refiero a muchos catalanes que no quieren separatismo ni que decidan por ellos, seguro. Toma comentario ordinario :clap1:

 

santicabrio, aquí la presión fiscal es bastante grande pero como tú bien dices, el propio Gobierno Autonómico es el que la ejerce más que el Central, es lo que hay como tú has explicado muy bien. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que comentario más ordinario y desafortunado, en fin en estos hilos ya se esperan cosas asi aunque sea en ASI.  <_<

un saludo

que sí tio ¿te repito mi comentario ordinario? que se jod** los del Estatut separatista, NO HAY ESTATUT NI ESTATAT, os dejaremos algo porque está el Psoe y quiere quedar bien y cuando vuelva el PP, finito, LOS ESPAÑOLES NO VAMOS A DEJAR QUE 3 FRIKIS NOS QUITEN LO QUE ES DE TODOS, y con españoles también me refiero a muchos catalanes que no quieren separatismo ni que decidan por ellos, seguro. Toma comentario ordinario :clap1:

 

santicabrio, aquí la presión fiscal es bastante grande pero como tú bien dices, el propio Gobierno Autonómico es el que la ejerce más que el Central, es lo que hay como tú has explicado muy bien. <_<

Ok.

 

Pero no seas tan bruto hombre, que no hace falta descalificar, con opinar cada uno, igual conseguimos un hilo constructivo, de otra manera, sólo tendremos un hilo cerrado. :shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada encuesta barre pa su casa, no creo que forme parte de solo un 5 por ciento!!!

Aunque como he dicho muchos catalanes, no son para nada catalanes, es dificil de explicar a una persona que no lo viva en sus propias carnes.

un saludo

¿Cual es entonces la definición de Catalán? ¿Que Catalanes no son para nada Catalanes? ¿No es posible ser Catalán y no ser independentista? <_< ¿Para ser Catalán, es imprescindible ser de un determinado partido politico?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que comentario más ordinario y desafortunado, en fin en estos hilos ya se esperan cosas asi aunque sea en ASI.  <_<

un saludo

que sí tio ¿te repito mi comentario ordinario? que se jod** los del Estatut separatista, NO HAY ESTATUT NI ESTATAT, os dejaremos algo porque está el Psoe y quiere quedar bien y cuando vuelva el PP, finito, LOS ESPAÑOLES NO VAMOS A DEJAR QUE 3 FRIKIS NOS QUITEN LO QUE ES DE TODOS, y con españoles también me refiero a muchos catalanes que no quieren separatismo ni que decidan por ellos, seguro. Toma comentario ordinario :clap1:

 

santicabrio, aquí la presión fiscal es bastante grande pero como tú bien dices, el propio Gobierno Autonómico es el que la ejerce más que el Central, es lo que hay como tú has explicado muy bien. <_<

Eso de que:

LOS ESPAÑOLES NO VAMOS A DEJAR QUE 3 FRIKIS NOS QUITEN LO QUE ES DE TODOS

 

 

pues... de momento quien manda es el parlamento, asi que se hara lo que quiera el Parlamento, y si el PP quiere cambiarlo cuando llegue... necesitara una amplia mayoria, que dificilmente podra obtener :shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y los empresarios catalanes q opinan d todo esto??? <_<

Pues pasa lo que pasa siempre que hay inseguridad politica, que se frena la inversión. ¿Como se va a atrever un empresario a medio o largo plazo, sin saber muy bien cual va a ser la situación politica, fiscal, laboral, de legislación, etc.. en los próximos años? Situaciones de este tipo nunca benefician a la economia, sólo la perjudican.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta a los catalanes (o a cualquiera que lo sepa), si el proyecto de Estatuto se aprobase como esta ahora mismo, que cambios apreciaria la gente en el dia a dia?

 

Lo de hacer que un funcionario que quiza hayan trasladado de murcia deba aprender catalan por las bravas me parece algo poco serio <_< por poner un ejemplo

Editado por Cortes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta a los catalanes (o a cualquiera que lo sepa), si el proyecto de Estatuto se aprobase como esta ahora mismo, que cambios apreciaria la gente en el dia a dia?

 

Lo de hacer que un funcionario que quiza hayan trasladado de murcia deba aprender catalan por las bravas me parece algo poco serio <_< por poner un ejemplo

El que más nos afectaria seria la libertad de que dispondria nuestro gobierno en materia fiscal y eso, la historia nos ha demostrado que significa pagar más y por nuevas cosas. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero alguien cree que "eso" que han llevado al Parlamento se va a aprobar? :lol: pero si es de Barrio Sésamo hombre! :( .... los dirigentes catalanes son unos frikis con ganas de protagonismo, peus hay que dejales, nuestro Psoe son bastante frikis también pero el resto de españoles no pasamos por el aro, si mi gobierno lo hace, atenerse a las consecuencias..este país es la put* risa del mundo y el agujero de delincuentes por culpa de los independentistas, son la mugre, la escoria de España, el mal mayor, ya lo decía Franco (el cual no es ningún genio ni significa nada para mi), en USA esto no pasa, pero aquí mira que son pocos estos catalanes y vascos, porque los gallegos (yo lo soy) no dan por culo, pero se dejan notar, mano dura hombre!!! que España es de todos y no se divide en fracciones según hayas nacido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero alguien cree que "eso" que han llevado al Parlamento se va a aprobar? :lol: pero si es de Barrio Sésamo hombre! :o .... los dirigentes catalanes son unos frikis con ganas de protagonismo, peus hay que dejales, nuestro Psoe son bastante frikis también pero el resto de españoles no pasamos por el aro, si mi gobierno lo hace, atenerse a las consecuencias..este país es la put* risa del mundo y el agujero de delincuentes por culpa de los independentistas, son la mugre, la escoria de España, el mal mayor, ya lo decía Franco (el cual no es ningún genio ni significa nada para mi), en USA esto no pasa, pero aquí mira que son pocos estos catalanes y vascos, porque los gallegos (yo lo soy) no dan por culo, pero se dejan notar, mano dura hombre!!! que España es de todos y no se divide en fracciones según hayas nacido.

Dominic, parece que no tienes remedio, sólo te gusta meter caña sin demasiados argumentos. ¿España es una agujero de delincuentes por culpa de los independentistas? :( ¿Eso se come, se fuma? No te entiendo. Espero que lo edites o pidas que lo hagan ya que no creo que venga a cuento ni que tenga sentido. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada encuesta barre pa su casa, no creo que forme parte de solo un 5 por ciento!!!

Aunque como he dicho muchos catalanes, no son para nada catalanes, es dificil de explicar a una persona que no lo viva en sus propias carnes.

un saludo

Cada encuesta barre pa su casa

 

Repito, PERIODICO LA VANGUARDIA.

 

Aunque como he dicho muchos catalanes, no son para nada catalanes

 

Ya estamos otra vez........ ¿quién es el que decide quienes son catalanes y quienes no lo son? Si no eres nacionalista...... no eres catalán???? :(:(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se... pongamos que en Francia pueden votar los magrebis (cosa que veo muy bien) seguramente no tendran una condicion, una razon, unas vivencias que si tienen los franceses de origen frances. Aun asi deben votar ya que segun mi opinion todos debemos tener este derecho. Posiblemente el resultado de las elecciones de ese pais se vea afectado por estos votos como debe ser.

Seguramente si solo votasemos los catalanes de origen catalan el apoyo al estatuto seria bastante mayoritario, con esto no discrimino ni digo que un catellano parlante que viva a Catalunya no sea considerado catalan y no deba de tener derecho a voto. Lo digo creo que es bastante obvio.

Sobre Dominic...no se...me sobra.

un saludo a la gente con la que se puede contrastar opiniones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.