Jump to content

Sobre el nuevo "Estatut de Catalunya"


santicabrio

Publicaciones recomendadas

No se... pongamos que en Francia pueden votar los magrebis (cosa que veo muy bien) seguramente no tendran una condicion, una razon, unas vivencias que si tienen los franceses de origen frances. Aun asi deben votar ya que segun mi opinion todos debemos tener este derecho. Posiblemente el resultado de las elecciones de ese pais se vea afectado por estos votos como debe ser.

Seguramente si solo votasemos los catalanes de origen catalan el apoyo al estatuto seria bastante mayoritario, con esto no discrimino ni digo que un catellano parlante que viva a Catalunya no sea considerado catalan y no deba de tener derecho a voto. Lo digo creo que es bastante obvio.

Sobre Dominic...no se...me sobra.

un saludo a la gente con la que se puede contrastar opiniones.

No estoy de acuerdo contigo.

 

Yo no votaria a fabor y mis abuelos, apenas sabian hablar en Castellano, ya que en su época escolar solo lo hicieron en Catalán. como ya te decia anteriormente, muchos de los que hace "relativamente poco que son Catalanes" son los que más apoyan el Estatut. ¿O acaso el Carod no es un "Xarnego"?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 202
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Seguramente si solo votasemos los catalanes de origen catalan el apoyo al estatuto seria bastante mayoritario, con esto no discrimino ni digo que un catellano parlante que viva a Catalunya no sea considerado catalan y no deba de tener derecho a voto. Lo digo creo que es bastante obvio.

Ahora si te he entendido, pero solo un comentario..... en ocasiones los no nacidos en Cataluña y que se van a vivir allí para encontrar trabajo son más radicales de lo normal....... un gran % de votantes de ERC son de origen andaluz y hablan bien el catalán porque viven en Cataluña desde pequeños. Un ejemplo de "no nacido en Cataluña" y nacionalista es........ Montilla, antiguo alcalde de Cornellá y ahora Ministro de Industria, que es nacido en Córdoba ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguramente si solo votasemos los catalanes de origen catalan el apoyo al estatuto seria bastante mayoritario, con esto no discrimino ni digo que un catellano parlante que viva a Catalunya no sea considerado catalan y no deba de tener derecho a voto. Lo digo creo que es bastante obvio.

Ahora si te he entendido, pero solo un comentario..... en ocasiones los no nacidos en Cataluña y que se van a vivir allí para encontrar trabajo son más radicales de lo normal....... un gran % de votantes de ERC son de origen andaluz y hablan bien el catalán porque viven en Cataluña desde pequeños. Un ejemplo de "no nacido en Cataluña" y nacionalista es........ Montilla, antiguo alcalde de Cornellá y ahora Ministro de Industria, que es nacido en Córdoba :clap1:

era alcalde de L´Hospitalet ..........pero no lo podemos dejar ya??????????? ;) :clap1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Montilla, antiguo alcalde de Cornellá y ahora Ministro de Industria, que es nacido en Córdoba :clap1:

era alcalde de L´Hospitalet ..........pero no lo podemos dejar ya??????????? ;) :clap1: :clap1:

De Cornellá, lo he confirmado porque me has puesto en duda.

Editado por gelete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se... pongamos que en Francia pueden votar los magrebis (cosa que veo muy bien) seguramente no tendran una condicion, una razon, unas vivencias que si tienen los franceses de origen frances. Aun asi deben votar ya que segun mi opinion todos debemos tener este derecho. Posiblemente el resultado de las elecciones de ese pais se vea afectado por estos votos como debe ser.

Seguramente si solo votasemos los catalanes de origen catalan el apoyo al estatuto seria bastante mayoritario, con esto no discrimino ni digo que un catellano parlante que viva a Catalunya no sea considerado catalan y no deba de tener derecho a voto. Lo digo creo que es bastante obvio.

Sobre Dominic...no se...me sobra.

un saludo a la gente con la que se puede contrastar opiniones.

Para votar en un pais hay que tener la nacionalidad de ese pais, y si se se ha conseguido la nacionalidad (cosa bastante jodida para un emigrante por no decir casi impisible) da igual donde hayas nacido, pues ya eres de ese mismo pais y tienes tanto derecho para cualquier cosa como alguien cuya familia lleva ahi 500 años.

 

La unica excepcion son las elecciones locales, que cualquier ciudadano UE (y creo que los noruegos) pueden votar en el sitio donde esten empadronados, aunque no tengan la nacionalidad de ese pais

 

Cataluña es parte de españa, y si yo voy a vivir alli tengo el mismo derecho que un catalan "de toda la vida" a votar ahi y ejercer mis derechos.

Editado por Cortes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que yo he dicho Cortes!!!Muchos marroquis tienen ya la nacioanlidad francesa.

un saludo

Pues si tienen la nacionalidad francesa ya no son marroquis, son FRANCESES, de pleno derecho :flwrs:

 

Y para que un marroqui le den la nacionaldiad... es casi imposible, otra cosa es que seas argelino y hayas nacido alli cuando era parte de Francia, entonces si tienes derecho nacionalidad, pero ser Marroqui y que te la den por la cara.. chungo chungo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Montilla, antiguo alcalde de Cornellá y ahora Ministro de Industria, que es nacido en Córdoba :p

era alcalde de L´Hospitalet ..........pero no lo podemos dejar ya??????????? :flwrs:;);)

De Cornellá, lo he confirmado porque me has puesto en duda.

De Hospitalet, fue muchos años el Corbacho. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:shy: ,,,y digo yo..ya que estos temas políticos sólo consiguen enfrentarnos y crear rencillas entre nosotros, que tal vez se vayan enquistando y trasladando a alguna quedada (o haciendo que dejemos de ir a quedadas para evitar enfrentamientos), ....propongo excluir de los temas tratables en este off topic el político....ahí lo dejo, a ver qué os parece

 

 

....además...no depende de ninguno de nosotros la aprobación o no de ninguna norma jurídica, ASI que por más que nos calentemos, y digamos cosas que después desearíamos no haer dicho, no vamos a areglar nada, sino a enturbiar el espíritu ASI...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

;):wub:;) Parece que alguno le duelen las opiniones de la minoria no silenciosa :huh: como por ejemplo Dominic............. :p

 

Paz y amor amigos :clap1: :D lo mismo el estatut convierte a cataluña en una especia de andorra donde podamos ir a comprar el tabaco,el alcohol,el chocolate,las llantas y neumaticos mas baratos......adelante con el!! no se por que lo veis con tan malos ojos!! :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Montilla, antiguo alcalde de Cornellá y ahora Ministro de Industria, que es nacido en Córdoba :p

era alcalde de L´Hospitalet ..........pero no lo podemos dejar ya??????????? :drool: :drool: :drool:

De Cornellá, lo he confirmado porque me has puesto en duda.

De Hospitalet, fue muchos años el Corbacho. :blink:

Bueno, como veo que no me creeis pongo un enlace con la vida política

 

http://www.el-mundo.es/documentos/2004/04/...semontilla.html

 

Alcande Cornellá desde 1985 hasta 2003

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Paz y amor amigos :p  B)  lo mismo el  estatut convierte  a cataluña en una especia de andorra donde podamos ir a comprar el tabaco,el alcohol,el chocolate,las llantas y neumaticos mas baratos......adelante con el!! no se por que lo veis con tan malos ojos!!  :cry1:

 

El chocolate no, hombre, eso es producto exclusivo de Marruecos... a ver si en vez de "bajarse al moro" la gente se tiene que "subir al catalán" :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.