Jump to content

Portaaviones 2ª guerra mundial


guanterarefrigerada

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 254
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Este portaaeronaves en nuestro argot (portaaviones de bolsillo hecho deprisa y corriendo y a bajo coste en tiempos de guerra) fué comisionado en 1943, y fabricado en Nueva Jersey (Nueva York).

 

John Cabot, nevegante Veneciano contratado por Henrique VII llegó en 1497 a Norteamerica para explorarla en nombre de Inglaterra.

 

Este es el nombre del barco, que fué condecorado en la guerra por su gran servicio y el bajo numero de victimas que en él se dió.

 

Participó en todos los saraos del pacifico, islas Palao, Truck, Marshalls, Marianas, Luzon, Formosa, Indochina (Vietnam), Hong Kong,.... y pasó a la reserva en 1947 tras hacerle 180.000 millas nauticas (apenas el rodaje :bsh1: ) y 114 ataques al enemigo, además de 252 aviones de los japos destruidos.

 

Tras prejubilarlo, se dedicó al Caribe (piscina de recreo de los Yankis) para labores de entrenamiento de las tripulaciones novatas, y en 1965, decidieron mandarlo de nuevo a la reserva....pero... ¿por qué no buscar un primo y endosale esta bañera?

 

Je je, y los primos eramos nosotros, que compramos esta maravilla de la tecnologia en los años 70, con pocos kilometros, un solo dueño, libro de mantenimiento y pocos agujeros de bala.

 

Un chollo, y además, con la cubierta de madera (que lujo, madera :( )

 

Nuestro flamante buque insignia, terror de los mares y envidia del mundo civilizado (y parte del que queda por civilizar) recorrió los procelosos mares bajo el patrio nombre de Dédalo, albergando en su seno al maravilloso avion de despege vertical "harrier" (la cubierta no daba pa despeges tradicionales), que aunque estaban fabricados por la perfida Albión (England), tras redecorarlos, parecian españoles.

 

Con el tiempo, volvimos a aprender a construir barcos, y nos dimos cuenta de que el Dedalo no era tan chollo, y se lo volvimos a endosar a sus antigüos dueños, los Yankis.

 

Se lo enviamos en 1997 a Texas, donde lo desguazaron pese a las propuestas de compra de grupos pro-conservación del más antigüo cascarón de la segunda guerra mundial, al que querian convertir en museo flotante (je, nuestro buque insignia)

post-23-1128722228.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Predecesor de la clase ess.., y por supuesto de la clase Nimitz, este portaaviones de bolsillo fué construido a partir de cascos estandard del tipo "liberty ship", barcos libertad, que eran nefastos en calidad, de hecho, los mercantes "liberty ship" no tenian más esperanza de vida que tres o cuatro travesias del atlantico, antes de que se partiesen o su casco dijese "hasta aqui".

 

Tras la guerra, los mercantes "liberty" que resistieron, fueron reconvertidos a mercantes civiles y petroleros, alargandolos por el casco peligrosamente (la de petroleros de estos que se hundieron)

 

Como veis, una maravilla de la tecnologia punta Yanky, y a precio de saldo para ser nuestro buque insignia (lo más de lo más de la flota)

 

Aqui está la perla atracada en Nueva Orleans, donde estuvo cuatro años y medio antes de llevarlo a Texas para su desguace definitivo.(Qué lastima que no lo conservaran, barcos asi ya no se hacen.... gracias a Dios)

post-23-1128723072.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A todos los amantes de los aviones de combate, os recomiendo la película La Batalla de Inglaterra (por cierto ahora a 8,95 en el Vip´s, 2 discos, incluye 4 documentales). Supongo que Xingular ya la habrá visto, de lo contrario... ¿a qué esperas, chaval? :bsh1:

 

La película no es ninguna maravilla (la propuesta cinematográfica es muy mala, el montaje mediocre..., los actores vomitivos), pero a mi personalmente ME ENCANTA. Realmente te puedes hacer una idea de la tensión que podía producir un enjambre de Spitfires, Stukas, Heinkels... todos dándose de ostias. Como curiosiad, parte de la peli se rodó en Spain (incluso hay algun memorable "técnico" que aun hoy sigue trabajando en nuestros días...).

 

37ws.gif

Editado por thecayflow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A todos los amantes de los aviones de combate, os recomiendo la película La Batalla de Inglaterra (por cierto ahora a 8,95 en el Vip´s, 2 discos, incluye 4 documentales). Supongo que Xingular ya la habrá visto, de lo contrario... ¿a qué esperas, chaval? :(

 

La película no es ninguna maravilla (la propuesta cinematográfica es muy mala, el montaje mediocre..., los actores vomitivos), pero a mi personalmente ME ENCANTA. Realmente te puedes hacer una idea de la tensión que podía producir un enjambre de Spitfires, Stukas, Heinkels... todos dándose de ostias. Como curiosiad, parte de la peli se rodó en Spain (incluso hay algun memorable "técnico" que aun hoy sigue trabajando en nuestros días...).

 

37ws.gif

recomendar no sólo por los aviones sino por todo en s conjunto: Pearl Harbor :bsh1::(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece estupendo vuestra aficion sobre estos temas, os puedo dar un dato, a los mejor de interes para alguno en la ultima quedada gallega asistieron un piloto de helicopteros y oficial de vuelo del Dedalo y otro que volaba en un HE 111 (Pedro) que participo el en rodaje de la pelicula La Batalla de Inglaterra.

 

Es que somos muy mayores.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A todos los amantes de los aviones de combate, os recomiendo la película La Batalla de Inglaterra (por cierto ahora a 8,95 en el Vip´s, 2 discos, incluye 4 documentales). Supongo que Xingular ya la habrá visto, de lo contrario... ¿a qué esperas, chaval? :drool:

 

La película no es ninguna maravilla (la propuesta cinematográfica es muy mala, el montaje mediocre..., los actores vomitivos), pero a mi personalmente ME ENCANTA. Realmente te puedes hacer una idea de la tensión que podía producir un enjambre de Spitfires, Stukas, Heinkels... todos dándose de ostias. Como curiosiad, parte de la peli se rodó en Spain (incluso hay algun memorable "técnico" que aun hoy sigue trabajando en nuestros días...).

 

37ws.gif

por supuesto que la he visto, la tengo en VHS.

Como curiosidad, los Bf/Me 109 alemanes que aparecen en la película, son los 109 Españoles que teníamos en Sevilla (durante los años 50, tecnología punta como dice Guantera... :wub: ) Que eran un 109 G, con el motor Rolls Royce Merlin de su archienemigo durante la Guerra el Spitfire & Hurricane.

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A todos los amantes de los aviones de combate, os recomiendo la película La Batalla de Inglaterra (por cierto ahora a 8,95 en el Vip´s, 2 discos, incluye 4 documentales). Supongo que Xingular ya la habrá visto, de lo contrario... ¿a qué esperas, chaval? :lol2:

 

La película no es ninguna maravilla (la propuesta cinematográfica es muy mala, el montaje mediocre..., los actores vomitivos), pero a mi personalmente ME ENCANTA. Realmente te puedes hacer una idea de la tensión que podía producir un enjambre de Spitfires, Stukas, Heinkels... todos dándose de ostias. Como curiosiad, parte de la peli se rodó en Spain (incluso hay algun memorable "técnico" que aun hoy sigue trabajando en nuestros días...).

 

37ws.gif

recomendar no sólo por los aviones sino por todo en s conjunto: Pearl Harbor :wub::D

dejate... :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.