Jump to content

Plataforma inversores en BOLSA


tuporaky

Publicaciones recomendadas

MADRID, 4 dic (Reuters) - Inmobiliaria Colonial (COL.MC) dijo el viernes que espera cerrar "en las próximas semanas" la refinanciación de 4.900 millones de euros, en un proceso que contemplará la capitalización del 35 por ciento de la deuda (1.700 millones) mediante una ampliación de capital.

 

En un comunicado enviado al supervisor bursátil, la inmobiliaria catalana dijo que "entidads financieras, que representan más del el 95 por ciento del préstamo sindicado de la compañía, y el resto de entidades acreedoras de la sociedad han manifestado formalmente su conformidad con los términos del acuerdo de reestructuración suscrito el pasado 30 de junio". [iD:nLU217604]

 

Entre los acreedores de Colonial, figuran los bancos Calyon, Eurohypo (CBKG.DE), y Royal Bank of Scotland (RBS.L). Sin embargo, Goldman Sachs (GS.N) se ha desligado del crédito sindicado de Colonial al vender toda su participación en el mismo a un grupo inversor liderado por Colony Capital y Orion Capital Managers, según Colonial en la nota enviada a la CNMV.

 

No había nadie disponible en Colonial para concretar el importe de la deuda vendida por el banco estadounidense.

 

Uno de los puntos en los que se basan las conversaciones con la banca acreedora es convertir deuda equivalente al 35 por ciento del total (1.715 millones de euros) a través de una ampliación de capital con un precio de emisión no superior al valor nominal de la acción (0,12 euros).

 

Otro 45 por ciento de la deuda (2.205 millones) sería amortizado con la caja que generen los alquileres de la compañía y un 20 por ciento (980 millones) quedará vinculada al negocio de promoción y gestión de suelo, "con una estructura acorde con la expectativa de recuperación a largo plazo de este segmento, dijo la compañía.

 

(Información de Jose Elías Rodríguez; editado por Feliciano Tisera)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 14.8k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • tuporaky

    4607

  • golfinho

    3860

  • Cisco

    2762

  • dokrates

    636

Top Posters In This Topic

Posted Images

La cosa esta ahora mismo muy liada y hay miles de opiniones, aunq para mi creo que es una gran noticia tanto la entrada de los nuevos inversores como la ampliacion para quitar deuda. Lo que todavia no se sabe es a cuanto sera la ampli ya que es 0.12€ de nominal, pero a eso podria añadirse una prima de emision, me imagino que todo dependera de si sube la accion fuerte, lo que esta claro es q una empresa que tiene 7.000millones de activos no puede valer menos de 300millones en bolsa como vale ahora mismo por mucha deuda que tenga, ya que si liquidaran la empresa les quedarian cerca de 2.000millones amortizando la deuda y hasta ese precio es donde tendria que irse la cotizacion, asi que no queda otro remedio que ver lo que dice el mercado el lunes, pero vamos que viendo la subida de estos ultimos dias todo hace pensar que esto tiene que subir bien :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tupor, ¿como ves jazztel? ¿que te parece el grafico que lleva dibujando en el ultimo mes? yo compre a 0,273 y la accion no se levanta, ¿las mantengo o las vendo? Tb estoy dudando si pillar colonial ahora o ya no. Ya se que tu eres partidiario de pillarlas pero es que habiendome perdido la subida de esta ultima semana , tengo recelos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola. yo no pude aguantar y vendi COLONIAL con unos buenos beneficios. Si vuelve a bajar comprare nuevamente.

Alguno que pueda explicar lo de la Compra de derechos cuando hay amplicaciones de capital....

Ahora por ejemplo en COLONIAL, voy bastante perdido si abria que comprar los mismos derechos que acciones, para poder canjearlas por nuevas, o nose exactamente como funciona.

Muchas gracias, Saludos

UN DIEZ POR ESTA PLATAFORMA!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento no poder entrar casi, pero me esperan unos 4 meses de bastantes viajes asi q no podre entrar casi en el foro, nada mas q dias puntuales y eso me ha impedido poder estar muy atento y vender Colonial a 0.18€ y sacarle un 30% pero bueno esta aguantando bien y haciendo un buen grafico asi q de momento bien.

 

Respecto a los valores mas comentados, Jazztel espero que vuelva a la senda alcista de cara al proximo año ya q este año ya subio mucho, estos precios serian para comprar los q no tengan :laugh:

 

Colonial pues otra que quiere pero no la dejan explotar a gusto, pq cada vez q la suben con buenas noticias sacan otras q dejan incognitas y hace que no termine de despegar, asi todo subio un 30% desde el 0.14€ asi q buen pico se ha podido sacar, ahora esta regulando la subida mientras se concreta como sera la ampliacion pq de momento poco se sabe, ni cuando, ni como, asi que tocara esperar un poco, mientras hoy anuncian que el Santander ya tiene un 2% de la empresa q ha comprado estos dias en el mercado, eso si, hoy son los q estan vendiendo asi que veremos lo q quieren hacer con ese paquete de acciones.

 

Saludos y ya digo entrare todo lo q pueda :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento no poder entrar casi, pero me esperan unos 4 meses de bastantes viajes asi q no podre entrar casi en el foro, nada mas q dias puntuales y eso me ha impedido poder estar muy atento y vender Colonial a 0.18€ y sacarle un 30% pero bueno esta aguantando bien y haciendo un buen grafico asi q de momento bien.

 

Respecto a los valores mas comentados, Jazztel espero que vuelva a la senda alcista de cara al proximo año ya q este año ya subio mucho, estos precios serian para comprar los q no tengan :innocent:

 

Colonial pues otra que quiere pero no la dejan explotar a gusto, pq cada vez q la suben con buenas noticias sacan otras q dejan incognitas y hace que no termine de despegar, asi todo subio un 30% desde el 0.14€ asi q buen pico se ha podido sacar, ahora esta regulando la subida mientras se concreta como sera la ampliacion pq de momento poco se sabe, ni cuando, ni como, asi que tocara esperar un poco, mientras hoy anuncian que el Santander ya tiene un 2% de la empresa q ha comprado estos dias en el mercado, eso si, hoy son los q estan vendiendo asi que veremos lo q quieren hacer con ese paquete de acciones.

 

Saludos y ya digo entrare todo lo q pueda :laugh:

Creo yo que hablo en consonancia con todos los que andamos por aquí , bastante información nos das de forma altruista y he de decir que muy acertadamente que vamos que en definitiva no tendrias que andar disculpandote :huh:

En cuanto a colonial pues a mi tambien se me paso el venderlas ya que no tenia dada ningun tipo de orden porque andba viendo hasta dónde llegaba y al final llego a tocar los 0,184,bueno una lastima,ahora a seguir atentos.

un saludo ;)

Editado por carlosax3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento no poder entrar casi, pero me esperan unos 4 meses de bastantes viajes asi q no podre entrar casi en el foro, nada mas q dias puntuales y eso me ha impedido poder estar muy atento y vender Colonial a 0.18€ y sacarle un 30% pero bueno esta aguantando bien y haciendo un buen grafico asi q de momento bien.

 

Respecto a los valores mas comentados, Jazztel espero que vuelva a la senda alcista de cara al proximo año ya q este año ya subio mucho, estos precios serian para comprar los q no tengan :wub:

 

Colonial pues otra que quiere pero no la dejan explotar a gusto, pq cada vez q la suben con buenas noticias sacan otras q dejan incognitas y hace que no termine de despegar, asi todo subio un 30% desde el 0.14€ asi q buen pico se ha podido sacar, ahora esta regulando la subida mientras se concreta como sera la ampliacion pq de momento poco se sabe, ni cuando, ni como, asi que tocara esperar un poco, mientras hoy anuncian que el Santander ya tiene un 2% de la empresa q ha comprado estos dias en el mercado, eso si, hoy son los q estan vendiendo asi que veremos lo q quieren hacer con ese paquete de acciones.

 

Saludos y ya digo entrare todo lo q pueda :wub:

Creo yo que hablo en consonancia con todos los que andamos por aquí , bastante información nos das de forma altruista y he de decir que muy acertadamente que vamos que en definitiva no tendrias que andar disculpandote :wub:

En cuanto a colonial pues a mi tambien se me paso el venderlas ya que no tenia dada ningun tipo de orden porque andba viendo hasta dónde llegaba y al final llego a tocar los 0,184,bueno una lastima,ahora a seguir atentos.

un saludo :lol2:

 

Gracias y espero que vendamos las COLONIAL bastante mas arriba de ese 0.18€ :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí se me ha agotado la paciencia con JAZ, después de meses hoy me las he quitado de encima asumiendo pérdidas, pero es que desquicia a cualquiera :thumbsup:

Mucha suerte a los que estais dentro, cualquier día la suben!!

 

Eso si, en Colonial sigo dentro y no las suelto ni a punto de pistola... :cfsd1:

 

Esta mañana he entrado en Cementos Porland, por técnico tiene buena pinta y con el tema de la ampliación de capital es probable que la suban....

 

Suerte!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.