Jump to content

Plataforma inversores en BOLSA


tuporaky

Publicaciones recomendadas

Fijate si puedes entrar que hasta mayo no creo que sea la ampliacion............por lo tanto mi recomendacion es que si estas fuera del valor, dejes pasar unos dias a ver como se comporta ya que para mi lo del viernes fue manipulacion pura y dura, pero no digo q no pueda seguir bajando, pero mejor espera a ver como se mueve la proxima semana entera que ya si podria ser mas significativo........

 

Lo que esta claro es que la banca confia en la empresa pq encima va ha tener que poner mas dinero para que la empresa no tenga que ir a concurso y si no lo tendria claro dejaria que se fuera a concurso, se venden los activos, recuperan casi todo lo invertido y tan contentos, pero si van a meter mas dinero sera pq ven que es posiblemente la unica inmobiliaria con futuro ya que es al 80% patrimonialista, osea que es dueña de sus activos y que los tiene alquilados, por lo tanto tiene unos ingresos fijos importantisimos, mas un 20% de una inmo normal, osea suelo y pisos que es lo q si esta jodido pero q la mayoria de las inmos son al 90% suelo y pisos, por lo tanto creo que hay futuro pero primero hay que sanear la empresa y lleva su tiempo y sufrimiento :D

 

Suerte con vuestras decisiones B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 14.8k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • tuporaky

    4607

  • golfinho

    3860

  • Cisco

    2762

  • dokrates

    636

Top Posters In This Topic

Posted Images

Es decir, que para ti es poco probable que baje a 0,12, pero podria pasar porque en bolsa no hay nada escrito. Aunque, la entrada a estos precios no esta mal porque es buena accion a estos precios. Creo que te hare caso (como siempre) y vere como evoluvciona esta accion durante la semana. Gracias tuporaky

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es decir, que para ti es poco probable que baje a 0,12, pero podria pasar porque en bolsa no hay nada escrito. Aunque, la entrada a estos precios no esta mal porque es buena accion a estos precios. Creo que te hare caso (como siempre) y vere como evoluvciona esta accion durante la semana. Gracias tuporaky

 

Eso es, en bolsa no hay nada escrito y puede pasar de todo, aunq siempre tenemos que fijarnos en los pasos dados hacia donde van, te pongo un comentario que me han pasado y que dice muy claro por donde pueden ir los tiros y piensa exactamente lo mismo que yo :ph34r:

 

Sera que tengo sindrome de Estocolmo, pero leyendo y releyendo llego a la conclusion de que aqui no se ha realizado una refinanciacion al uso...de esas que conocemos y que lo unico que hacen es alargar las agonias de las empresas para supultarlas aun mas. Aqui en col, estos nuevos gestores han realizado (como ya adelanto el presidente de Caixa) un cambio de 180º en esta empresa, por un lado dejamos la deuda de Colonial en 2.000 millones, con unos activos valorados en 6.400 millones, (deuda, un 30 y poquito % de los activos..nada mal..esto nos permitira realizar nuevas inversiones) esta deuda tiene carencia de pago hasta el 31 de diciembre del 2014, cinco años por delante y sin obligacion de amortizacion parcial hasta su vencimiento, y se ha diseñado para ser capitalizada sin problemas con el negocio recurrente de la empresa (alquiler y dividendos SFL), asi que dentro de un lustro nos encontrariamos con una compañia sin deudas, limpita y con unos activos que habran recuperado parte de su valor perdido estos ultimos tres años, tuchee.

Por otro lado se crea Colred...vamos, un vehiculo toxico como ahora le llaman, cargado de suelo y negocio inmobiliario, ademas de Riofisa, esta nueva empresa sigue siendo propiedad de Colonial al 100%, con unos activos de unos 1100 millones y unas deudas de unos 1.000 millones, como nota principal Colonial no responde de ella al renunciar sus acreedores expresamente al derecho a reclamar a Colonial el reembolso del principal y los intereses, por otro lado los intereses de esta parte de la deuda seran capitalizados, no se pagaran en efectivo.

Por lo tanto los gestores han conseguido muchos objetivos, que podriamos llamar "quitas" encubiertas, y que resumiendo serian estas:

 

- No habrá obligación de amortizaciones parciales hasta el vencimiento final en 2014.

 

- La deuda principal será pagada por la actividad ordinaria de la compañía (alquileres y dividendos SFL).

 

- La parte de la deuda (1.015€ millones) que asumirá la nueva filial que se creará para el negocio de suelo y promociones, no afectará a la matriz, pues sus acreedores renuncian expresamente al derecho a reclamar a Colonial el reembolso del principal e intereses.

 

- Los intereses de esta parte de la deuda serán capitalizados, no se pagarán en efectivo.

 

- Los obligacionistas (sindicato acreedor, caixa y popular) se ven obligados a canjear sus obligaciones (aquellas pagadas a 100 eu..y que les daban derecho a 400 acciones= 0.25 eu/accion y unos buenos intereses, ademas de seguridad juridica) al precio que ....pues de mercado. Otra buena quita, os recuerdo que metieron del orden de 1.400 millones de eu. en total y que a precios actuales de cotizacion perderian de esos 1.400 millones unos 600 millones, aqui todos han perdido, y han puesto de su mano.

 

Y finalmente llegamos al meollo de la cuestion...la Ampliacion de Capital., aqui he leido de todo, desde disparates de dos ak de 1950 millones cada una hasta tonterias varias. La unica verdad es la siguiente:

 

-Ampliacion de capital por valor de 1.950 millones de eu. destinada al gran publico, al gran mercado. Si se suscribe pues chapo para todos, los primeros 50 millones son directamente para Colonial y el resto para capitalizar deuda. Si el gran mercado no la suscribe en su totalidad, pues llegaran los bancos acreedores (asi esta acordado y firmado) y lo que no hayamos querido nosotros ellos lo tomaran, hasta completar esos 1.950 millones de eu. Osea, que la Ampliacion de Capital esta garantizada al 100%.

 

Como os decia el viernes a primera hora, ahora tendremos que ver que desean, si nos acercan la cotizacion a niveles de precio AK, pues estara claro que confian en la empresa y su recuperacion y desean comprar papelitos a precio bajo y hacerla poco atractiva para el mercado, ya que si cotizamos dentro de unos dias o semanas a precio AK, tu me diras quien cooojones va a convertir sus derechos en acciones. Por otro lado si vemos que la cotizacion (es lo que creo que haran, pero nusee) se eleva (por tecnico sigue muy bien) y rompe el famoso .18 y se la llevan al .24 pues esta claro que desean que sea el mercado el que se quede ocn los papelitos, en mi caso que como sabeis voy a largo ambas formulas me valen...auque prefiero esta ultima jejejeejje.

 

 

Resumiendo y bajo mi punto de vista, hemos pasado de tener titulos de un muerto de hambre, a tener titulos de una empresa con una proyeccion tremenda. Hace unos dias teniamos una empresa que debia 6.400 millones y que valia 7400 millones, repartiendo el diferencial entre 1700 millones de acciones. Ahora tenemos por un lado la misma empresa pero que debe 2000 y vale 6.400 (los 1000 que faltan los metemos en colred) y ese diferencial lo repartimos entre supuestamente 23.000 millones de acciones. Ademas tenemos Colred con 1100 de activos y creo unos .1015 millones de duda, lo uno por lo otro jeje. Ademas hace unos dias teniamos unas obligaciones que nos costaban diariamente un potosi (intereses..que se pagaban en acciones) y que dentro de poco dejan de existir. Total que pasamos de no poder sobrevivir, no poder ni casi pagar los intereses y menos aun capitalizar deuda, y de esto pasamos a tener viabilidad, poder capitalizar, crecer, comprar..jod** pues para mi esta reestructuracion a la que se ha llevado a Colonial me parece maravillosa, y aplaudo a los gestores una y mil veces. En cuanto el mercado comience a ver con objetividad todos estos puntos, premiara a esta empresa ya liberada de pulgas.

 

Por lo que oigo, aun tienen cosas que decirnos estos proximos dias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AK creo que es Ampiacion de Capital

 

En invertia leo:

 

“El acuerdo no es bueno para los accionistas minoritarios, ya que los bancos reforzarán su posición de control en la compañía”, reconoce un analista que prefiere mantener el anonimato. En este sentido, el experto anticipa que por un lado, las entidades intentarán apartar los “activos malos” y por otro, buscarán recuperar la mayor rentabilidad posible a través de los activos de patrimonio hasta que el mercado inmobiliario se recupere, para luego vender.

 

A su juicio, la nueva división de suelo y promociones presenta una “dudosa” viabilidad”. “El valor de los activos que se van a integran en esta filial no es muy superior a la deuda que tendrá la misma”. En la última presentación de resultados, Colonial explicó que el GAV de su negocio de suelo y promociones (valor bruto de los activos) rondaba 1.100 millones. “Eso nos deja un margen de ajuste del 10%”.

 

El pasado viernes, el consejero delegado de Colonial, Pere Viñolas subrayaba que la filial de suelo y promociones desarrollará una actividad independiente para la que contará con su propia estructura jurídica, patrimonial y financiera, y con una deuda próxima a los 1.000 millones de euros.

 

“A pesar de la buena noticia en cuanto a la refinanciación de la deuda creemos que el mercado recogió mal el elevado importe de la ampliación. Mantenemos nuestra visión negativa sobre el sector y nos mantendríamos fuera del mismo”, reseñan desde Renta 4.

 

 

Yo sigo dentro con todo, las ganancias que llevaba han volado en dos dias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues hoy han saltado los stops del 0.14€ veremos si solo ha sido eso o quieren seguir bajandola, por primera vez estoy en perdidas en Colonial, que sensacion mas rara :drooling::D Por cierto para los que esteis comprados en Colonial me imagino que todos los del foro estareis por debajo de 0.20€ por lo tanto creo que no hay problema llendo a largo, el problema es para la gente que viene de 6-5-4-3-2-1€ que es la mayoria, esa gente por desgracia no recuperara en su vida, mi opinion es que las agencias estan especulando a la baja por el panico creado por la macro ampliacion, pq salvo MOR el resto compra y vende pero no tienen casi saldos negativos, eso es q no se quieren desacer de ellas pq ven subidas en el futuro, esperemos que asi sea :cfsd1:

 

Menos mal que Jazztel me da una alegria ya que esta como una leona luchando contra el bajon del mercado y ella incluso subiendo a 2,70€ :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos

 

Estoy con Tuporaky en lo de que Colonial es un buen negocio a medio plazo (siempre que las acciones se hayan comprado a menos de 0.2 €), aunque creo que van a caer hasta los 0.12 y permanecer por esa zona hasta poco antes de la ampliación.

 

De todas formas, con la que está cayendo en estos momentos, casi cualquier cosa que se compre ahora tiene garantizado un pronto retorno del 5% :thumbsup: o, quizá, todo lo contrario :thumbsup:

 

¡Menos mal que hoy tenemos a Jazztel para darnos un poco de consuelo! :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos

 

Estoy con Tuporaky en lo de que Colonial es un buen negocio a medio plazo (siempre que las acciones se hayan comprado a menos de 0.2 €), aunque creo que van a caer hasta los 0.12 y permanecer por esa zona hasta poco antes de la ampliación.

 

De todas formas, con la que está cayendo en estos momentos, casi cualquier cosa que se compre ahora tiene garantizado un pronto retorno del 5% :thumbsup: o, quizá, todo lo contrario :shocked:

 

¡Menos mal que hoy tenemos a Jazztel para darnos un poco de consuelo! :laugh:

 

Buenas cuando todo el mundo espera algo es justo cuando luego no pasa, y mucha gente que iba a corto han vendido esperando comprar a 0.12€ y no estoy tan seguro de que llegue, es mas hoy con el Ibex pegandose una gordisima, solo ha bajado un 2% y ha cerrado curiosamente en 0.14€ osea el precio que dije que para mis seria el maximo que baje, en intradia bajo mas pero entraron muchas compras a estos precios tan baratos, asi que atencion y cuidado no sea que pille a traspies a muchos, yo como estoy casi a este precio pues lo tengo claro no vendo ni de coña y acudo a la ampli, que yo tambien quiero acciones a 0.12€ como los bancos y acreedores :flwrs:

 

Respecto a Jazztel esta muy fuerte como no espero menos de ella y solo necesita tiempo para ir a precios muy superiores sobre todo si sigue el gran ritmo de crecimiento que tiene y todo hace esperar que asi sea :flwrs:

 

NANINGSI

 

La verdad que yo lo tengo claro pero tampoco puedo decirte si este sera el minimo, bajara mas o subira como una loca a partir de mañana, lo unico que si tengo bastante claro es que a estos precios y en un plazo de un año se la puede ganar bastante dinero. Pero vamos que si quieres espera un poco a ver como reacciona durante los proximos dias y el primer dia que veas que empieza a tirar para arriba te subes, eso si, piensa que si entras ahora y las tienes para la ampli deberas de tener mas dinero para acudir a la AK o sino vender los derechos aunq con todos los que hay no creo q valgan nada........ pero bueno tambien puedes comprar acciones ahora para especular y vender en algun rebote pillando algo, pero no se quizas para eso mejor otros valores con menos riesgo, aunq ahora esta la cosa complicada. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos

 

Estoy con Tuporaky en lo de que Colonial es un buen negocio a medio plazo (siempre que las acciones se hayan comprado a menos de 0.2 €), aunque creo que van a caer hasta los 0.12 y permanecer por esa zona hasta poco antes de la ampliación.

 

De todas formas, con la que está cayendo en estos momentos, casi cualquier cosa que se compre ahora tiene garantizado un pronto retorno del 5% :ranting2: o, quizá, todo lo contrario :thumbsup:

 

¡Menos mal que hoy tenemos a Jazztel para darnos un poco de consuelo! :clap1:

 

Buenas cuando todo el mundo espera algo es justo cuando luego no pasa, y mucha gente que iba a corto han vendido esperando comprar a 0.12€ y no estoy tan seguro de que llegue, es mas hoy con el Ibex pegandose una gordisima, solo ha bajado un 2% y ha cerrado curiosamente en 0.14€ osea el precio que dije que para mis seria el maximo que baje, en intradia bajo mas pero entraron muchas compras a estos precios tan baratos, asi que atencion y cuidado no sea que pille a traspies a muchos, yo como estoy casi a este precio pues lo tengo claro no vendo ni de coña y acudo a la ampli, que yo tambien quiero acciones a 0.12€ como los bancos y acreedores :lol2:

 

Respecto a Jazztel esta muy fuerte como no espero menos de ella y solo necesita tiempo para ir a precios muy superiores sobre todo si sigue el gran ritmo de crecimiento que tiene y todo hace esperar que asi sea :lol2:

 

NANINGSI

 

La verdad que yo lo tengo claro pero tampoco puedo decirte si este sera el minimo, bajara mas o subira como una loca a partir de mañana, lo unico que si tengo bastante claro es que a estos precios y en un plazo de un año se la puede ganar bastante dinero. Pero vamos que si quieres espera un poco a ver como reacciona durante los proximos dias y el primer dia que veas que empieza a tirar para arriba te subes, eso si, piensa que si entras ahora y las tienes para la ampli deberas de tener mas dinero para acudir a la AK o sino vender los derechos aunq con todos los que hay no creo q valgan nada........ pero bueno tambien puedes comprar acciones ahora para especular y vender en algun rebote pillando algo, pero no se quizas para eso mejor otros valores con menos riesgo, aunq ahora esta la cosa complicada. :clap1:

Gracias tuporaky¡¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hoy me parece ver algun brote verde :thumbsup::innocent:

 

 

Hola a todos

 

Estoy con Tuporaky en lo de que Colonial es un buen negocio a medio plazo (siempre que las acciones se hayan comprado a menos de 0.2 €), aunque creo que van a caer hasta los 0.12 y permanecer por esa zona hasta poco antes de la ampliación.

 

De todas formas, con la que está cayendo en estos momentos, casi cualquier cosa que se compre ahora tiene garantizado un pronto retorno del 5% :ranting2: o, quizá, todo lo contrario :thumbsup:

 

¡Menos mal que hoy tenemos a Jazztel para darnos un poco de consuelo! :lol2:

 

Buenas cuando todo el mundo espera algo es justo cuando luego no pasa, y mucha gente que iba a corto han vendido esperando comprar a 0.12€ y no estoy tan seguro de que llegue, es mas hoy con el Ibex pegandose una gordisima, solo ha bajado un 2% y ha cerrado curiosamente en 0.14€ osea el precio que dije que para mis seria el maximo que baje, en intradia bajo mas pero entraron muchas compras a estos precios tan baratos, asi que atencion y cuidado no sea que pille a traspies a muchos, yo como estoy casi a este precio pues lo tengo claro no vendo ni de coña y acudo a la ampli, que yo tambien quiero acciones a 0.12€ como los bancos y acreedores :kss1:

 

Respecto a Jazztel esta muy fuerte como no espero menos de ella y solo necesita tiempo para ir a precios muy superiores sobre todo si sigue el gran ritmo de crecimiento que tiene y todo hace esperar que asi sea :kss1:

 

NANINGSI

 

La verdad que yo lo tengo claro pero tampoco puedo decirte si este sera el minimo, bajara mas o subira como una loca a partir de mañana, lo unico que si tengo bastante claro es que a estos precios y en un plazo de un año se la puede ganar bastante dinero. Pero vamos que si quieres espera un poco a ver como reacciona durante los proximos dias y el primer dia que veas que empieza a tirar para arriba te subes, eso si, piensa que si entras ahora y las tienes para la ampli deberas de tener mas dinero para acudir a la AK o sino vender los derechos aunq con todos los que hay no creo q valgan nada........ pero bueno tambien puedes comprar acciones ahora para especular y vender en algun rebote pillando algo, pero no se quizas para eso mejor otros valores con menos riesgo, aunq ahora esta la cosa complicada. :lol2:

Editado por bertxo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno de momento he acertado con el cierre minimo en Colonial de 0.14€, veremos si lo aguanta y si es posible que suba pues mejor que mejor, de momento 0.144€ :)

 

Por otra parte Jazztel presento resultados y como no podia ser de otra manera, han seguido mejorando de forma expectacular por lo que la accion antes o despues tendra que reflejarlo en la cotizacion, que ya se que estamos ganando mucho sobre todo los que entramos bien abajo y durante la ampli, pero aqui hay que ganar mucho mas, de momento la dan un precio objetivo un 60% mas alto que ahora :clap1:

 

JAZZTEL

 

Valoración resultados por BPI

 

Miércoles, 24 de Febrero del 2010 -

 

 

Los analistas de BPI realizan la siguiente valoración de los resultados de Jazztel.

 

 

Los resultados de Jazztel han estado ligeramente por encima de nuestras previsiones (BPI) en términos de EBITDA, con un incremento del margen bruto que ha permitido la entrada en beneficios operativos. Por otro lado, el capex en el trimestre ha sido un 56% por encima de nuestras estimaciones, alcanzando los 57,7€ millones para la totalidad del año, superando las previsiones de la propia compañía de 50-55€ millones. No obstante, este fuerte incremento en capex debería relacionarse con una anticipación del gasto de capital futuro.

 

 

El EBITDA de Jazztel ha sido de 1,5€ millones en el trimestre (40,5€ millones en el año), un 7% por encima de nuestras estimaciones (BPI), y ligeramente por encima de las previsiones de la propia compañía.

 

 

La deuda neta a finalizar el año se sitúa en los 178,1€ millones frente a los 173,9€ millones esperados. El cash flow positivo en el cuarto trimestre ha sido de 9,3€ millones.

 

 

 

Recomendación BPI sobre Jazztel: Comprar con precio objetivo de 4,20 euros. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.