Jump to content

A8 versus Phaeton


retux

Publicaciones recomendadas

Ya puedo opinar con más conocimiento de causa, tenemos este Phaeton en el concesionario que el otro día tuve el gusto de probar.

 

En cuanto a sensaciones de conducción y valoración general me quedo con el A8 pero el nivel de detalles interior y los acabados interiores se decantan a favor del Phaeton. En fin dos grandes coches.

 

En cuanto a la estética ambos vehículos son imponentes, estéticamente el A8 es más bonito ( para mi gusto mucho más ) pero a favor del Phaeton juega que está mucho menos visto y muchas veces el cliente de este tipo de vehículos no busca simplemente estética si no también un tanto de sentimiento de exclusividad.

post-8297-1157175797_thumb.jpg

post-8297-1157175808_thumb.jpg

post-8297-1157175815_thumb.jpg

post-8297-1157175824_thumb.jpg

post-8297-1157175831_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

pues yo por mucho menos que se vea el Phaeton y la exclusividad y tal... me quedo con el A8 es una de las berlinas de clase alta que mas me gusta, me gusta mas que el clase S nuevo y que el serie 7 que a mi parecer es como una nave espacial ...

sin embargo el A8 convina deportividad y lujo aparte de exclusividad tambien, que aunque se vea mucho mas que el phaeton sigue haciendome girar la cabeza cada vez que veo uno y si se ves mas por algo sera.

Y bueno luego lo del touareg que n ose a que venia en este post pues este se supone que es del A8 vs Phaeton ... pero buen oya que lo han puesto solo decir que en breves estaremos viendo muchos mas Q7 que touareg en la calley sino tiempo aql tiempo puesto que yo ahora salgo a la calle y en nada de tiempo veo Q7.

Al touareg en junio le bajaron el precio y ello conlevo a una bajada de calidad de acabados, puesto por un forero en el forotouareg, cosa que les hara pensar a la gente que apra comprarse un coche de 10 kilos que no tiene mucha calidad pues se compran un Q7 que lleva la misma calidad que cualquier audi, osea excelente.

PD: me quedo con el A8 por si se os olvidaba y a ser posible el 4.2 TDI :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a intentar dar mi granito de arena a este tema. Vamos a ver, a mediados de los 90, el Grupo VW decidió reorientar la estrategia comercial de todas sus marcas para dar un poco de sentido al conglomerado que ya englobaba a Bentley, Lamborghini, Audi, VW, Bugatti, Seat y Skoda. Ahí es nada. Y decidieron crear 2 subgrupos dentro del grupo: el de enfoque deportivo, liderado por Audi y con Lamborghini y Seat en su órbita y el clásico, liderado por VW, con Bentley y Skoda a su vera. Bugatti hace la vida por su cuenta, ya que no deja de ser un mero ejercicio tecnológico en el que han perdido pasta a espuertas y si pudieran se echarían atrás inmediatamente.

 

Dentro de cada subgrupo, a cada marca le tocaba pelear con marcas AJENAS al grupo, de manera que Seat intentaría ser la Alfa Romeo española, Lamborghini la Ferrari y Audi se marcó como ojetivo igualar en calidad, percepción, tecnología, imagen y ventas a BMW. Está claro que Seat no va por buen camino, Lamborghini aún tiene mucho por recorrer y Audi yo creo que ya es una gran realidad, ya es una premium plenamente (ojito BMW, que se ande con cuidado)

 

En el subgrupo "clásico", a Bentley le tocaba pelear con Rolls, Maybach e incluso con la gama más alta de Mercedes, a Skoda con Fiat, Opel, Ford, etc y a VW, nada más y nada menos que con Mercedes. Sí, señores, el bueno de Piech soñaba con una VW compitiendo en calidad, imagen, tecnología, prestaciones y ventas con MB. La jugada no era mala, los costes laborales del grupo en Alemania son muy altos y sólo se justifican con productos de alto valor añadido. Además la imagen de VW es alta en todos los mercados, se trataba de darle un impulso hacia arriba, con modelos, motores, extras etc del segmento premium.

 

Pues bueno, fruto de estas decisiones nacieron el Passat W8 y posteriormente el Touareg y el Phaeton, fabricados ambos en la famosa nueva fábrica "de cristal". El touareg ha sido y es un gran éxito comercial y el Phaeton un desastre en toda regla, no entiendo los datos que cita algún forero por ahí. Ese desastre sin precedentes y el hecho de que las versiones del Passat de 6 u 8 cilindros apenas tuvieron éxito, hicieron que los nuevos responsables de VW (Piech ya era historia) tuvieran que jugar sobre seguro en las nuevas generaciones del Golf y del Passat, en medio de una crisis económica en la empresa importante. El Passat estaba llamado a ser el comecocos del segmento medio Premium, pero al final no se atrevieron a repetir fracaso como con el Phaeton y han lanzado un producto excelente, que es lo mejorcito del segmento generalista, pero no premium: motores transversales, tope de gama un V6 y gracias, diesel de 4 cilindros, etc.

 

Dicho todo esto, creo que queda claro que el Phaeton fue concebido con todo el arsenal tecnológico de la casa para atraer a los clientes que buscan el confort, seguridad, etc de los Mercedes. No creo que desmerezca nada de nada con respecto a ellos en cualquier aspecto, excepto en imagen de marca porque en cuanto a diseño exterior, peor que un serie 7 ...

 

Por tanto, un A8 y un Phaeton son tan comparables como un Serie 7 o un Clase S, mismo tipo de clientela, con diferente enfoque de marca.

 

Mi opinión personal es clara a favor del A8, pero también lo es si lo comparo con el Serie 7 o el S. Su menor peso, su línea exterior e interior, su imagen de marca aún sin clichés sociales lo hacen la mejor elección en ese segmento. Pero cada uno con su dinero que haga lo que quiera.

 

Saludos

 

Mikel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

QUERIDOS AUDI COMPATRIOTAS...............casualmente yo soy comercial de volkswagen.....(aunque audi siempre me ha gustado mas ) las difernecias entre un phaeton y un a8 son UNICAMENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! PARA GUSTOS SEGUN LA ESTETICA DEL MODELO.......................lo de mas es todo igual!!!!!!!!!!!!!!!!! incluso os digo que le phaeton es mas mderno tecnologicamnete que el a8, la fabrica de desdren(alemania) es tecnologicamente superio a graszen(a8) y el coche se fabrica bajo mayores indices de calidad, ESO OS LO GARANTIZO!!!!!!!!!!

 

el coche no es mas lento.............no es mas pesado(solo 150kg) dependiendo ekipamiento............y es el segundo mas vendido del segemnto por delante de serie 7 y mercedes.....................SABESI QUE COCHES SE UTILIZARANEN LA ENTREGA DE LOS PREMIOS PRINCIPER DE ASTURIAS PARA LOS PREMIADOS??????? PHAETON..........

 

con esto decirteque la compra de uno u otro es puramente "emotiva" segun tetire mas la vw o los aros...............en cuanto a lo de gastar 16 kilos en un vw........lanzo yo una pregunta...................sabeis cual es todoterreno de lujo mas vendido??????????????????? EL TOUAREG , UN COCHE DE 12,13,14,15 KILOS.....................E INCLUSO SIENDO UNA MARCA "NO PIJA"JAJAJAJA.

 

 

 

CONCLUSION: YO ME COMPRARIA UN A8 POR ESTETICA LA VERDAD.....pero tecnologicamnete...............por favor no acepto respuestas como lo de gastarse 15 kilos en vw.....................POR DIOS NO SEAMOS PIJOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

 

vaya por dios, osea k el A8 se fábrica en donde?¿ grascen? k es eso? yo creia k se fabricaba en Neckarsulm y creo k no solo te ekivocas en eso, sino k el A8 a diferencia del phaeton, es totalmente de aluminio y no de acero como el phaeton....etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.