Jump to content

Televisión digital con RNS-E


zx81

Publicaciones recomendadas

Nuevo juguetito de Dietz:

 

La info aquí (en inglés y alemán)

 

Básicamente se trata de un receptor de TV digital con dos sintonizadores para mejorar la recepción, un interface IMU y el cable para unirlo al Navi. La novedad es que a diferencia de los sistemas existentes, éste se puede manejar desde el propio navegador, parece que no es necesario controlarlo con un mando adicional.

 

El coste de la instalación (sintonizador+antena+unidad IMU+cable para RNS-E) sale por unos 590€ impuestos incluidos, un poco caro sobre todo por el receptor de TV, que son casi 400€, pero bueno, al fin y al cabo es TV digital terrestre, está curioso.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por cierto, dado que esto es exactamente lo que buscaba y que por casualidades de la vida lo he podido conseguir a un precio más que majete, me he pillado un conjunto completo, supongo que esta semana lo recibiré.

 

Haré unas fotillos de la instalación y de cómo funciona el invento, supuestamente recepción perfecta hasta 200km/h, dudo que llegue yo a probar eso, pero bueno, ahí está.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo he comprado en Alemania, a través de un distribuidor de electrónica de aquí que tiene contactos allí, me debía un favor y me lo ha sacado a un precio más que aceptable, vamos que me va a salir por la mitad, que me sigue pareciendo una pasada, pero no podía dejar pasar la oportunidad.

 

Agarfer, cuenta con verlo, este fin de semana aunque lo reciba no podré montarlo porque me quedo de Rodriguez, pero con bicho, así que como no quedemos en la Concordia para echar carreras con las sillitas... La semana que viene lo tendré seguro, porque el 11 me voy a una boda en Zaragoza y quiero llevar todo el tinglado montado. La instalación no debe plantear ningún problema, aparentemente es más buscarle un hueco al sintonizador que otra cosa.

 

Amena72, funcionar debe funcionar en un RNS-E sin problemas, en el PDF que he puesto lo pone bien claro, pero por si acaso mandé un correo a Dietz y me lo han confirmado, tengo curiosidad por ver si realmente se controla con el Navi, o el tema tiene "truco", eso de que la IMU sea igual para Mercedes, que Audi, que BMW... no se, muy bien han tenido que hacer el invento.

 

Y no, como bien pone en mi firma, no soy de Alicante.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola zx81.

 

Eres un fenómeno. Te estas convirtiendo (si no lo eres ya) en todo un guru del RNS-E.

 

Al igual que tu, estaba interesado en algún sistema que me permita conectar con posterioridad un reproductor de DVD sin importarme el tema del video en movimiento y creo que con este sistema es posible. Solo faltaría el reproductor y la pantalla en los reposacabezas para llevar entretenidos a los pequeñajos.

 

Espero ansioso tus impresiones.

 

Saludos y gracias por tu aportación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ACB, gracias, pero se trata de que todos seamos gurús, esto es muy simple y contra más información tengamos, más ideas podemos aportar en conjunto para mantener viva nuestra afición común.

 

Volviendo al tema, esto es más para ver la TV en formato digital, se le puede conectar un DVD o cualquier fuente de vídeo externa, pero creo que es muy caro pensando solo en el uso que tú buscas, como te digo, solo el sintonizador a precio normal son 400€.

 

En realidad yo busco exactamente lo mismo que tú, pero eso lo apañas con un interface de vídeo y un DVD de simple DIN que se montaría en la guantera, entre las dos cosas no llegan a la mitad del PVP del conjunto que propongo en este hilo, y si prescindes de ver el vídeo en el navi, te sobra hasta el interface del vídeo, un par de pantallas TFT de 7" y un DVD siguen siendo más baratos que este sistema.

 

De todos modos, como tenemos una cañita pendiente, cuando tenga todo el tinglado montado quedamos y te lo enseño, y discutimos a ver cómo entretener a los enanos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el RNS-E es de suponer que se hace igual (yo personalmente todavía no lo he comprobado, pero otros sí), codificas el RNS-E como A6 y le metes la señal Gala por el pin correspondiente, pones un interruptor en ese cable y listo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He leido la información y me parece una pasada!!. La duda que tengo es sí se perderá en viajes la funcionalidad del navegador al estar funcionando la TV o sí al ser un interface inteligente te permitirá pasar de uno a otro...eso ya sería la leche. :(

 

Ahora cuando lo pruebes tú o AudiMB nos haceis el favor de contarnoslo porque parece muy muy interesante. :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La funcionalidad del navegador solo la pierdes si montas algún sistema para ver el vídeo en movimiento. Si lo montas normal, es decir, asumiendo que dejarás de ver la TV/DVD por el navegador al pasar de 5km/h, no pierdes ninguna funcionalidad.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

zx81 tienes razón en que solamente con el reproductor y las pantallas en el reposacabezas saldría mucho más económico, pero creo que el poder centralizarlo todo através del sintonizador de televisión (corrígeme si me equivoco) permite entre otras cosas poder escuchar lo que estes reproduciendo en las pantallas através de los altavoces del coche sin perder los mensajes de Navegación, mientras que de la otra forma (creo) que tienes que escuchar el sonido através de los altavoces que llevan incorporadas las pantallas, originandose un verdadero quebradero de cabeza si tienes alguna fuente más de audio seleccionada (radio o mp3 o CD), + mensajes de navegación + DVD.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joer yo estoy muy interesado en el caxarro zx81 si puedes sakanos precio donde tu amigo aunke no nos salga tan barato komo a ti pero un poko mas barato k si lo kompramos nosotros directos, yo creo que mas de uno estariamos interesados, que decis?? (recordar que la tdt es el futuro de la television y que dentro de poco todas las plataformas emitiran por ai)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.