Jump to content

Instalación RNS-E


Pepe 67

Publicaciones recomendadas

Que tal? Tengo un A6 de Marzo del 2.001 que traía de serie Radio Concert y navegador BMS (en el FIS). Pues bien me meti en la aventura de instalarle un RNS-E con cierto exito, ya que la adaptación ha sido perfecta y el funcionamiento tambien con varias exceptciones:

 

1. La iluminación de la botonera no funcionaba cuando encendía la del vehículo.

 

2. No aparece información alguna en el FIS, a pesar de configurarlo correctamente por el VAG-COM.

 

3. Para encenderlo o apagarlo hay que hacerlo mediante el botón, y no con la llave de contacto. Cada 30 minutos se apaga volviendo a encenderse pulsando de nuevo el potenciometro de encendido.

 

Todo indica que el problema es del CAN-BUS, pero al buscar las dos lineas en el conector ISO rojo del concert, no aparece nada. He comprobado y la linea de encendido de la radio la hacia directa del contacto y la de iluminacón igualmente, así que tengo un problema.

 

¿Cual sería la solución? ¿Mi coche tiene CAN-BUS y hay que coger la linea del cuadro? En este caso ¿Cual?

 

Estoy hecho un auténtico lío. Por otra parte, si no tien CAN-BUS, ¿puedo ponerle uno adaptado como los que hay por internet? ¿Puedo conctar la linea de encendido e iluminación directa al RNS-E y donde?

 

Se que son muchas preguntas, lo que pasa es que he recorrido mucho hasta llegar aqui y quedarme parado, ya que el trabajo ha quedado muy bien salvo por estos "detallitos".

 

AYUDADME por favor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tus problemas se resumen en que no tienes cableadas las señales CAN-H y CAN-L (y puede que la de GALA también).

 

Si tienes un A6 del 2001 llevas las señales que necesitas en el cuadro, tienes que desmontarlo y cablearlas hasta el navegador. Cuando quites el cuadro, te encontrarás con tres conectores de colores, azul, verde y gris. Del azul sacaremos la señal de velocidad (V-Signal o GALA), pin n º3. Del gris podemos sacar la señal CAN, del pin nº5 sacamos la CAN-H y del pin nº6 la CAN-L.

 

Lleva esos tres hilos hasta sus correspondientes sitios en el navegador, y todo listo, suponiendo que tengas bien codificado el Navi (para Audi A6). Es posible que las señales ya las tengas en el cableado de la radio, doy por sentado que lo has mirado y no las tienes.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo hice como dice zx81 en mi A4 B5 y funciona perfectamente bien.

 

Únicamente hay una diferencia y es con el Pin de la señal gala. ZX81 te indica el Pin Nº 3 del conector azul que se corresponde con Tacometro Salida 1 y yo la cogí del Pin 31 del mismo conector azul que se corresponde con Tacometro Salida 2.

 

Creo que deberías comprobar ambos pines y hacer la conexión en aquel que tenga el color blanco/azul.

 

Por cierto. ¿Has podido acceder al modulo 56 de Navegación?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los problemas crecen...

 

Siguiendo las instrucciones y tras coger del conector gris la señal CAN-H del pin 5 y CAN-L del 6, y trasladarla a su correspondiente Pin 9 y 10 respectivamente del conector negro de 8 polos según el esquema de Audimb para el Allroad, y al encender el RNS-E me pide el código, que no me admite con la llave de contacto, pero al retirarla si :cfsd1::p

 

Pero lo gordo es que ahora el vehículo al arrancar, se para, con lo que me imagino que tendré que codificar de nuevo con VAG-COM.

 

He probado a cambiar, por si no coincide con los datos dados por ZX81, el H por el L, y nada todo igual, y lo malo es que volviendo todo a su posición normal, el coche sigue sin arrancar :lol2:

 

De nuevo necesito ayuda, alguien con el mismo problema que lo haya solucionado :p:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ir paso por paso.

 

En primer lugar y respondiendote en el orden en el que planteas los problemas.

 

El tema del código a mí tambien me ocurrio y la solución (me ha ocurrido varias ocasiones al tener que desconectar el Navi) consiste en :

 

Estando el Navi apagado, arranca el coche y date una pequeña vuelta de unos 5 minutos más o menos. A continuación, y sin apagar el coche enciende el Navi y teclea la contraseña, tras introducirla deberia empezar a funcionar correctamente.

 

En una ocasión me tardo algo mas de tiempo, pero termino arrancando correctamente. utilizando este procedimiento.

 

El motivo por el cual el coche no te arranca, también lo he tenido yo en una ocasión y era debido a que había dejado uno de los 3 conectores suelto. Parecía que había encastrado correctamente, pero la realidad es que al bajar el cierre de seguridad, este clipa el conector pero fuera de su sitio, de modo que en un principio prueba por quitar de nuevo el cuadro y vuelve a conectrar los 3 conectores.

 

Por último, tengo entendido que hay que tener muchiiiiiiiiiisimo cuidado en no intercambiar de posición los pines del Can H por el Can L.

 

De modo que intentalo de nuevo con paciencia y veras como se soluciona.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, la "suerte" me acompañó. Todo funcionando OK :) , sin ningún problema. Todos los problemas han desaparecido por completo, e incluso la información aparece en el FIS correctamente.

 

Desde auí quiero dar las gracias a zx81, ACB, audimb (y sus manuales) y txispis, ya que sin vuestra ayuda no lo hubiera conseguido :kss1:

 

 

Además a todos los demás compañeros deciros que este foro se justifica cuando personas como yo, sin tener ni puñetera idea, gracias a la ayuda de los compañeros, sacamos adelante cosas como colocar un navegador RNS-E donde antes había una radio concert de 1 DIN.

 

 

Pondré fotos de todo el proceso que HOY, POR FIN ha terminado ;) .

 

 

De nuevo, gracias a todos <_< .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.