Jump to content

http://www.gencat.net/nouestatut/es/index_es.htm


Superpétrolier®

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 203
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El presente Estatuto sigue la tradición de las Constitucions i altres drets de Catalunya, que históricamente habían significado la articulación política y social de los catalanes y las catalanas.

I don´t understand why no se traduce la totalidad del texto...

 

:wub:

Editado por thecayflow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El presente Estatuto sigue la tradición de las Constitucions i altres drets de Catalunya, que históricamente habían significado la articulación política y social de los catalanes y las catalanas.

I don´t understand why no se traduce la totalidad del texto...

 

:drool:

sera que solo tenemos Constitucions i drets, los ciutadanos de cataluña. Anda que el que puso el texto se quedó con las ganas,....o no sabia traducir drets??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El presente Estatuto sigue la tradición de las Constitucions i altres drets de Catalunya, que históricamente habían significado la articulación política y social de los catalanes y las catalanas.

I don´t understand why no se traduce la totalidad del texto...

 

:drool:

sera que solo tenemos Constitucions i drets, los ciutadanos de cataluña. Anda que el que puso el texto se quedó con las ganas,....o no sabia traducir drets??

en francés derechos es "droits", nada nada, secuestraremos a Maragall y haremos una colonia :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El presente Estatuto sigue la tradición de las Constitucions i altres drets de Catalunya, que históricamente habían significado la articulación política y social de los catalanes y las catalanas.

I don´t understand why no se traduce la totalidad del texto...

 

:drool:

sera que solo tenemos Constitucions i drets, los ciutadanos de cataluña. Anda que el que puso el texto se quedó con las ganas,....o no sabia traducir drets??

en francés derechos es "droits", nada nada, secuestraremos a Maragall y haremos una colonia :wub:

vengaaaa, los unimos a todos...y que hacemos con sus drets-droits-derechos???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la SER dijeron que Carod y el otro hablarían solo un ratito en catalán para que no se mosqueasen los diput*dos.

yo si soy diput*do y me hablan en catalan me piro directamente :drool: en españa se habla el español y las demas lenguas q las hablen cuando quieran, pero no cuando se dirigen a una nacion q tiene su lengua :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El presente Estatuto sigue la tradición de las Constitucions i altres drets de Catalunya, que históricamente habían significado la articulación política y social de los catalanes y las catalanas.

I don´t understand why no se traduce la totalidad del texto...

 

:drool:

sera que solo tenemos Constitucions i drets, los ciutadanos de cataluña. Anda que el que puso el texto se quedó con las ganas,....o no sabia traducir drets??

en francés derechos es "droits", nada nada, secuestraremos a Maragall y haremos una colonia :wub:

vengaaaa, los unimos a todos...y que hacemos con sus drets-droits-derechos???

doigt es dedo... puestos a hacer algo... :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la SER dijeron que Carod y el otro hablarían solo un ratito en catalán para que no se mosqueasen los diput*dos.

yo si soy diput*do y me hablan en catalan me piro directamente :drool: en españa se habla el español y las demas lenguas q las hablen cuando quieran, pero no cuando se dirigen a una nacion q tiene su lengua :clap1:

bueno... de momento... piensan cambiar los reglamentos del congreso/senado para que cada uno hable en su lengua... dentro de nada hablaran hasta en asturiano :lol:

mas dinero para traductores, equipos.. etc :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la SER dijeron que Carod y el otro hablarían solo un ratito en catalán para que no se mosqueasen los diput*dos.

yo si soy diput*do y me hablan en catalan me piro directamente :drool: en españa se habla el español y las demas lenguas q las hablen cuando quieran, pero no cuando se dirigen a una nacion q tiene su lengua :bsh1:

bueno... de momento... piensan cambiar los reglamentos del congreso/senado para que cada uno hable en su lengua... dentro de nada hablaran hasta en asturiano :lol:

mas dinero para traductores, equipos.. etc :wub:

eso eso, asi nos enteramos menos de los mangoneos q se traen entre manos :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la SER dijeron que Carod y el otro hablarían solo un ratito en catalán para que no se mosqueasen los diput*dos.

yo si soy diput*do y me hablan en catalan me piro directamente :drool: en españa se habla el español y las demas lenguas q las hablen cuando quieran, pero no cuando se dirigen a una nacion q tiene su lengua :wub:

Pues eso digo yo, hasta Aznar (Ansar para Bush) hablaba en Inglés a los Yankis con el "He is my friend..."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este es el que más me gusta:

 

Titulo Preliminar (...)

Artículo 11. Arán

 

1. El pueblo aranés ejerce el autogobierno mediante el presente Estatuto, el Conselh Generau de l'Aran y las demás instituciones propias.

2. Los ciudadanos de Cataluña y sus instituciones políticas reconocen Arán como una realidad nacional occitana fundamentada en su singularidad cultural, histórica, geográfica y lingüística, defendida por los araneses a lo largo de los siglos. El presente Estatuto reconoce, ampara y respeta esta singularidad y reconoce Arán como entidad territorial singular dentro de Cataluña, la cual es objeto de una particular protección por medio de un régimen jurídico especial.

11jw.gif

 

Arán es una realidad nacional de una región francesa dentro de la nación catalana que a su vez forma parte del estado plurinacional español...

Por mi no problemo, pero es que me hago un lío... :drool:

Editado por thecayflow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.