Jump to content

http://www.gencat.net/nouestatut/es/index_es.htm


Superpétrolier®

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 203
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A todo esto... alguien se ha leído realmente la totalidad del texto del Estatut?? :p

 

Pq me parece un poco estúpido (con perdón) opinar sobre algo que no se conoce...

Yo por si acaso, como ni me lo he leído, pues no opino.

 

No os siente mal, y no empecemos con malos rollos pq no me van, pero no creeis realmente que hay mucha gente que con sólo oir/leer "Catalunya" o "catalán" ya lo rechazan y lo repudian por norma?? <_<

 

No os preocupeis que España "sólo hay una"... pero de Catalunya también :D

 

S2

 

*Cesc*

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigo Cesc, yo no me he leido el estatuto entero.... pero si el preámbulo, y la verdad es que me entran ganas de vomitar, sinceramente, no solo dice que Cataluña es una Nación sino que además se permite el derecho de definir a España, no solo se pretende ser algo superiores al resto de comunidades, según ellos por su especial singularidad...... que algún día alguien me tiene que explicar, porque según este estatuto, España es un Estado plurinacional, es decir, que España no es una nación... es un comglomerado de naciones....... esto no es más que un comentario que sirve como coartada para poder llamarse nación a ellos mismos. Los señores que han redactado el estatuto saben de buena tinta que si todas las comunidades autónomas hicieran lo mismo...... España como país se va a la m****.... pero a ellos eso le da lo mismo.

 

Tambien dicen que en Cataluña se defenderá el derecho de todos los Catalanes........ y me pregunto yo, tambien a los catalanes que quieran estudiar en español en la escuela pública???? me temo que no.

 

Otro dato, El derecho catalán es aplicable de forma preferente................... sin comentarios.

 

Otro.......... Cataluña convive fraternalmente con los pueblos de España y también es solidaria con el resto del mundo............... hombre, gracias!!

 

Yo la verdad es que esto bastante cansado de la ya manida frase de "los derechos históricos y las especiales singularidades...., pero vamos a ver, alguien me puede decir por qué Cataluña es más singular y especial que por ejemplo La Rioja????? Alguien me lo explica??? <_<

 

Yo no estoy en contra de los catalanes........ estoy hasta los wevos de los políticos catalanes........... y por ende de ZP por permitir todo este mierderio :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cataluña convive fraternalmente con los pueblos de España y también es solidaria con el resto del mundo

Para muestra, un botón:

 

La última edición de la pasarela Gaudí se celebrará en enero de 2006, del 17 al 19. Numerosos diseñadores y marcas de moda se quedarán sin la plataforma catalana. Los cambios se deben a la decisión de la Consellería de Comercio, Turismo y Consumo -en manos de Esquerra Republicana (ERC)- que, tras un estudio, concluye que el modelo actual está agotado, no genera negocio y no goza de repercusión internacional.

¿Debe ser el Estado español fraternalmente solidario con los pueblos del mundo y absorver en la Pasarela Cibeles el trabajo de diseñadores de otras nacionalidades (eslovacos, lituanos, catalanes, noruegos...)? :cfsd1:

Editado por thecayflow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cataluña convive fraternalmente con los pueblos de España y también es solidaria con el resto del mundo

Para muestra, un botón:

 

La última edición de la pasarela Gaudí se celebrará en enero de 2006, del 17 al 19. Numerosos diseñadores y marcas de moda se quedarán sin la plataforma catalana. Los cambios se deben a la decisión de la Consellería de Comercio, Turismo y Consumo -en manos de Esquerra Republicana (ERC)- que, tras un estudio, concluye que el modelo actual está agotado, no genera negocio y no goza de repercusión internacional.

¿Debe ser el Estado español fraternalmente solidario con los pueblos del mundo y absorver en la Pasarela Cibeles el trabajo de diseñadores de otra nacionalidad (eslovacos, lituanos, catalanes, noruegos...)? :cfsd1:

Vamos... que le han pegado una patada en el culo a todos diseñadores no-catalanes.... ejemplo Vitorio & Luccino.......... lamentable!!! :shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No Mark ....mira el mapa es asi...... :cfsd1:

 

 

espana8oy.png

 

 

 

A mi lo que mas me jode es que si la basura esa en papel sale adelante y las fuerzas armadas cumplen con su funcion constitucional y le meten a carod y amigos un tanque por el culo empezaran los lamentos,ruegos,lloros,llantos ,mariconeos y demas parafernalia. :shy::huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este es el que más me gusta:

 

Titulo Preliminar (...)

Artículo 11. Arán

 

1. El pueblo aranés ejerce el autogobierno mediante el presente Estatuto, el Conselh Generau de l'Aran y las demás instituciones propias.

2. Los ciudadanos de Cataluña y sus instituciones políticas reconocen Arán como una realidad nacional occitana fundamentada en su singularidad cultural, histórica, geográfica y lingüística, defendida por los araneses a lo largo de los siglos. El presente Estatuto reconoce, ampara y respeta esta singularidad y reconoce Arán como entidad territorial singular dentro de Cataluña, la cual es objeto de una particular protección por medio de un régimen jurídico especial.

11jw.gif

 

Arán es una realidad nacional de una región francesa dentro de la nación catalana que a su vez forma parte del estado plurinacional español...

Por mi no problemo, pero es que me hago un lío... :D

c***, también salgo yo por aquí....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.