Jump to content

http://www.gencat.net/nouestatut/es/index_es.htm


Superpétrolier®

Publicaciones recomendadas

P.D.: Efectivamente las únicas objeciones de la entonces AP fueron contra el Título VIII "De la Organización Territorial del Estado" (donde se trata la cuestión de las autonomías). También señalar que no todas sus señorías del actual PP estuvieron en desacuerdo, no lo olvidemos.

Seguro que en esto coincidimos................ ¿a que esos de AP que ahora están en los bancos del PP son menor en número a los que ayer dentro de los bancos del PSEO apretaron en botón del SI estando en contra y deseando apretar el NO? ¿A que estamos de acuerdo? :lol: :o

Posiblmente, pero yo le daría la vuelta: si fuera el PP quien necesitara pactar con los nacionalistas, y tuvieran que llegarían a ceder, por ejemplo, el 30% del IRPF a todas las autonomías... (cosa que hasta ahora no ha hecho el PSOE), ¿serían capaces de pasar por el aro? :angry:

 

¿Pero qué digo? :blink: Si ya lo hicieron nada más llegar al poder en su primera legislatura... :cry2: :cry1:

No solo hizo eso......... traspasó muchísmas competencias a todas las comunidades..... pero nunca dijo que Cataluña tenía "identidad nacional" :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 203
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

abrí este post sin intencion de llegar a este extremo, si no, que adjuntando un enlace en castellano para que la gente se pudiera informar,pero, es evidente que existe una ruptura pero aqui en un foro de coches no creo que debamos ir más allá.

cada uno que saque sus propias conclusiones y la ley dispondrá lo legal.por mi parte doy por cerrado este hilo para que no empeoren las cosas.

 

en una cosa estaremos de acuerdo: viva audi :blink: :angry:

 

 

saludos cordiales.

post-23-1131023380.jpg

Editado por superpetrolier
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En este gran debate no estamos teniendo en cuenta a cierto agente social muy importante ....

 

 

AGENCIAS

3 de octubre de 2005

 

El Ejército se ha metido también en el debate sobre el Estatuto catalán. El jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general Félix Sanz Roldán, ha afirmado que entre los militares existe "un gran interés" para que España "siga siendo patria común e indivisible de todos los españoles".

Así se refirió el máximo responsable de la cúpula militar al ser preguntado sobre la reforma del Estatuto de Cataluña y el uso del término 'nación' durante una conferencia sobre el proceso de transformación de las Fuerzas Armadas pronunciada en el Foro de la Nueva Sociedad.

 

El general Sanz Roldán manifestó que la unidad de España es "una preocupación para los militares porque desde que ingresamos en la Academia vivimos por y para España".

 

"existe entre los militares un gran interés para que esta España secular, que tanta gloria e historia ha acumulado, siga siendo patria común e indivisible de todos los españoles".

 

Tambien es interesante el video....

 

http://www.informativos.telecinco.es/estat...to/dn_13263.htm

 

 

Esperemos que no tenga que subir La Legion..... porque sino a mas de uno le veo debajo de la cama :blink: :cry1: :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En este gran debate no estamos teniendo en cuenta a cierto agente social muy importante ....

 

 

AGENCIAS

3 de octubre de 2005

 

El Ejército se ha metido también en el debate sobre el Estatuto catalán. El jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general Félix Sanz Roldán, ha afirmado que entre los militares existe "un gran interés" para que España "siga siendo patria común e indivisible de todos los españoles".

Así se refirió el máximo responsable de la cúpula militar al ser preguntado sobre la reforma del Estatuto de Cataluña y el uso del término 'nación' durante una conferencia sobre el proceso de transformación de las Fuerzas Armadas pronunciada en el Foro de la Nueva Sociedad.

 

El general Sanz Roldán manifestó que la unidad de España es "una preocupación para los militares porque desde que ingresamos en la Academia vivimos por y para España".

 

"existe entre los militares un gran interés para que esta España secular, que tanta gloria e historia ha acumulado, siga siendo patria común e indivisible de todos los españoles".

 

Tambien es interesante el video....

 

http://www.informativos.telecinco.es/estat...to/dn_13263.htm

 

 

Esperemos que no tenga que subir La Legion..... porque sino a mas de uno le veo debajo de la cama :lol2:;):lol2:

Va Franru no me seas violento. Ese hombre hizo unas declaraciones fuera de lugar.

 

El ejercito debería de apoyar cualquier texto democratico y apobado dentro de cualquier territorio de España. Si no les gusta, que se fabriquen una maquina del tiempo y para atrás. Que este no es su momento de la historia. Menudos cabernicolas :p Con todo el respeto. Lo arreglarían todo con amenazas y tiros. Que miedo el ejrcito español. Ya serrái el colmo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, preguntaselo!  :lol2:  ...que sé yo...

 

Sólo te diré que estoy harto de oir malos comentarios sobre los catalanes cuando viajo por Espanya... pero bueno... ellos sabrán... "ande yo caliente..."  ;)

Quien se debe hacer la pregunta sois vosotros :p, en el caso de que a estas alturas todavía no sepais la respuesta o_O :D

 

 

 

Y otra cosa España es con eñe, si tanto os gusta que respeten los Josep, los Lluis, los Antoni y los Jaume, poned España con ñ :lol2:.

A mí no hay nada que mas me guste que decir Jaime primero, o Jorge Pujol, o Javi.. asi que... en cambio, no suelo hacerlo.

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El PP la ha vuelto ha cagar (una vez mas)... Como se dijo ayer en la ponencia.

 

¿Quien es el PP para decidir si algo es constitucional o no? ¿Quien es Rajoy para hacerlo? ¿Acaso es Rajoy el guardian de la constitución? Nononono. Ale ale y ahora a tomar apuntes: EL GUARDIAN DE LA CONSTITUCION ES EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL.

 

Jajajajaja, la verdad es que me parto con estos posts, rapido rapido a refugiarse al valle que vienen los demonios catalaneeeees uhhhhhh.

El PP no se......... pero si quieres lo digo yo... mira:

 

Estatut:

 

1º Cataluña es una nación.

 

Contitución Española:

 

1º España es una nación, única e indivisible.

 

Ala..... ahí tienes la primera inconstitucionalidad.

 

Por cierto, no solo ha sido el PP el que ha dicho que el Estatut es inconstitucional. Los propios juristas asesores del parlamento catalán encontraron 19 puntos anticonstitucionales!!!

 

Como siempre, el PP es el malo de la película :lol::lol2:

Ayer Zapatero dijo: lo haremos constitucional, creo una vez aprobado a trámite.

 

Osea, se aprobó a trámite algo INCONSTITUCIONAL, y además reconocido por el presi del gobierno.

 

Eso para mi lo dice todo.

 

En fin: me quedo con las declaraciones de Bono: "habiendo oido las intervenciones de Carod, y de los otros dos" (lo siento :lol2: a estas horas de la digestión no recuerdo el nombre) "me ha resultado mucho mas agradable que el texto del estatuto", "aún conservo la esperanza".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El PP la ha vuelto ha cagar (una vez mas)... Como se dijo ayer en la ponencia.

 

¿Quien es el PP para decidir si algo es constitucional o no? ¿Quien es Rajoy para hacerlo? ¿Acaso es Rajoy el guardian de la constitución? Nononono. Ale ale y ahora a tomar apuntes: EL GUARDIAN DE LA CONSTITUCION ES EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL.

 

Jajajajaja, la verdad es que me parto con estos posts, rapido rapido a refugiarse al valle que vienen los demonios catalaneeeees uhhhhhh.

El PP no se......... pero si quieres lo digo yo... mira:

 

Estatut:

 

1º Cataluña es una nación.

 

Contitución Española:

 

1º España es una nación, única e indivisible.

 

Ala..... ahí tienes la primera inconstitucionalidad.

 

Por cierto, no solo ha sido el PP el que ha dicho que el Estatut es inconstitucional. Los propios juristas asesores del parlamento catalán encontraron 19 puntos anticonstitucionales!!!

 

Como siempre, el PP es el malo de la película :lol::lol2:

No digo que no, pero aqui todo el mundo a callar y que decida el tribunal constitucional. Lo que claro eso de decir que es anticonstitucional llena mucho la boca al politico.

 

Por cierto ya que estamos con la coña de los nacionalismos (tanto español como catalan) y la risa que me dan aprovecho para dar salero y dar la jodienda un poco :lol::lol::lol:

 

CNT VIVE, NI BANDERAS NI FRONTERAS!!!! :lol2:;):p dientes dientes

post-23-1131026990.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el rechazo del PP

El Congreso aprueba la tramitación de la reforma del Estatuto de Cataluña

Zapatero, Mas, De Madre y Carod, en el Congreso. (AFP) 3/11/2005 | EFE

El Congreso aceptó este miércoles tramitar la reforma del Estatuto de Cataluña, en una sesión en la que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reconoció la "identidad nacional" de Cataluña y el líder del PP, Mariano Rajoy, afirmó que el texto es parte del "precio" que el jefe del Ejecutivo paga para seguir gobernando.

 

:lol2:  ;)  :p  :D

Aunque no piense de la misma manera, mi más sincera enhorabuena a todos los catalanes. :lol2:

 

Pienso que el PP se ha equivocado al no votar positivamente para tomarlo en consideración (y luego presentar cuantas enmiendas estime oportunas).

 

Lo peor de todo, es que el Partido Popular ya se puede despedir de cualquier mínimo apoyo en Cataluña y País vasco y dejará de ser una alternativa seria para el gobierno de Estado. Y ya sabemos qué pasa con los "gobiernos a perpetuidad"..., sean del partido que sea. :(

pues aunque yo no esté muy deacuerdo con como lleva la oposición el partido piopular... a eso que han echo lo llamo ser "coherentes con su política" ¿no? Si no les gusta, votan en contra... no como otros que se bajan los pantalones... EJEM...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oyendo la radio por la mañana (punto radio, con Luis del Olmo)

 

Al parecer, la Generalitat de Cataluña ha subencionado la pagina

www.compraencatala.org con mas de medio millon de euros. Esta pagina

es una lista de productos catalanes que se aconseja comprar, y una

lista de los no-catalanes o catalanes que no llevan el etiquetado en

catalan que directamente se "sugiere" se boicotee.

 

Vale, puede parecer una represalia por lo del boicot del cava famoso,

sino fuera porque la pagina lleva ya 3 años funcionando....

 

------------------------------------------------

 

EN MI CASA HEMOS DECIDIO QUE SOMOS UNA NACION

 

Bien, he hecho una encuesta en mi casa, el resultado es el siguiente:

 

Tanto por ciento de la población encuestada                           100%

 

Hablan la misma lengua                                                           5

 

Tienen la misma cultura                                                           5

 

Viven en el mismo territorio (los lindes de mi casa)                  5

 

Después de observar el resultado, creo que somos una nación, por lo tanto tenemos derecho, como mínimo, a un nuevo Estatuto.

 

Hemos empezado su redacción, nos hemos puesto de acuerdo, tenemos el 100% de los votos a favor de él.

 

Pasado mañana, voy a ir a entregárselo, al Sr. Benach y espero que no se recorte ni reforme nada, porque me respalda el 100% de la población de mi territorio, y se podría liar una guerra civil.

 

Entre otras cosas, pedimos que no se vaya tanto dinero de mis impuestos, fuera de la valla de mi casa, porque entonces, no puedo comprarme el mercedes rojo que me gusta, tampoco puedo comprarle a mi hijo la moto, que lleva tanto tiempo pidiéndome.

 

¡Ah! he encargado a mi hija que si viene alguien a casa y habla otro idioma distinto al nuestro, que lo apunte, que le pediremos, que pague una multa por herir nuestros sentimientos.

 

Se me olvidaba, cuando esto era un descampado, mi tatarabuelo, de paso hacia Francia, se sentó debajo de un árbol, que había en la que ahora es casa de mi vecino, a descansar, es por eso que también reivindico, en este nuestro nuevo Estatuto, una parte de su jardín, como mío, aunque él se opone, pero yo le tiro la pelota a su jardín y le mando al pequeño, para dejar constancia que seguimos pisando su suelo.

 

En fin no quiero cargaros más, con nuestros problemas. ¿Creéis que tengo posibilidad de que se apruebe, sin retoques en el Parlament?.

Este tipo de escritos ya cansan.... igual que el discurso que utiliza el PP para deslegitimizar la propuesta de estatuto. CANSA :lol2:

 

Tendrías que haber visto el debate de apobación a tramite.

 

Todo el mundo es libre de presentar lo que quiera igual que lo hacen las otras comunidades como la Valenciana por ejemplo (con su clausula Camps), la Aragonesa o las Islas Canarias... La mayoría de las comunidades preparan su estatuto, lo presentan y se discuten los puntos....

 

Que pasa con el catalan, porque tanto bombo, tanta tontería y comparaciones estupidas. Que pasa que la pela es la pela no??

 

Estamos en un país que utiliza la democracia, y no la dictatura como hace el PP.

 

Un poco de sentido común.

 

Hoy es un día feliz para mi, porque veo que el parlamento español es respetuoso, dialoga, y sigue un camino democratico y correcto. Hacía muchos años que no se veía esto por culpa de la chusma del PP que solo saben crispar los ánimos y presentar su diactadura sin ningun tipo de fundamento.

 

Que van a hacer cuando el tribunal constitucional desestime su propuesta de ampara. Pedir perdón y decir que si que es correcto el texto. O ponerse en contra del tribunal como hacen siempre con todo el mundo

 

Como decían ahier. Que hay que hacer en cataluña para que se acepte la propuesta de tramite del estatuto. Ya no digo aprobarlo, sino tramitar su proceso.

 

Es una verguenza lo que hizo el PP. Eso si que es inconstitucional.

 

SALUDOS

;) me recuerda a una frase de Zapatero en los guiñoles: "me recuerda usted a mis años mas demagógicos en la oposición"

 

luego dicen del PP

 

oye, una cosa ¿se suponia qu eel PP tenía que hacer que si con la cabeza (o con otra parte del cuerpo? ahhh, y si no hacia eso, ya son fachas, anticatalanes y bla bla bla

 

un aplauso señores, un aplauso :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero si Rajoy voto en contra de la formación de las comunidades autonomas (alianza popular). Por favor.

Ah!! Pero Rajoy ya estaba en el Congreso por esas fechas!!! Increible!!!

Rajoy por aquel entonces tenía 23 años, según dijo ayer él mismo, y como da a entender gelete, no intervino en las ponencias de la Constitución, evidentemente.

Lo mismo ya estaba estudiando las oposiciones para registrador de la propiedad....... actualmente tiene la plaza guardada en Santa Pola (Alicante) :lol2:

que dices tio!!! eso me pilla al lado :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.