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ziggurat

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Más suposiciones por parte de estos últimos. De nuevo coinciden con los 2 talleres anteriores. El sujeto dice haber recibido muchas llamadas desde toda España, dice que el problema radica en la falta de presión que se produce de forma paulatina y también dice que apenas hay despiece para este cambio.

Eso sí, al menos éste me dice que mañana ya tenía previsto hablar con Alemania (colaboradores, no Audi) sobre este tema e intentar averiguar algo más sobre todo esto.

Editado por ziggurat
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Ziggurat, a ver si me puedes dar algunos datos.

 

¿Tu coche es el 2.5 de 155 ó de 163 cv?

¿Es de importación ó de segunda mano?

¿Con cuantos kms lo compraste y cuantos tiene ahora?

Creo haber leido que solo le has hecho un cambio del aceite ese ATF ¿es así?

¿Con cuantos kilómetros notaste algún problema en el multitronic?

 

Lamento acribillarte a preguntas, pero es que este tema me está comiendo mucho la cabeza.

 

 

Gracias.

Nada, no te sepa mal preguntar :

- Importado de Alemania hace justo 1 año

- Agosto de 2002, 1era matriculación

- Comprado con 138.000 Km, ahora 149.000 Km aprox.

- ATF sustituido a los 115.000 Km en mayo del año pasado

- Los síntomas empezaron a notarse hace aprox 2.000 Km

No te comas la cabeza en absoluto, son sólo suposiciones mías (como se ha dicho por aquí).

No sabia que era usado traido de alemania.....

 

¿Es posible que te hicieran un "tente mientras cobro" y que ya te la dieran cascada o con principios de ello?.

 

Sólo le has hecho 10.000 kms y te has quedado sin coche ¿es posible que tuviera muchos más kms de lo que te dijeron y por eso ha cascao?.

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¿Es posible que te hicieran un "tente mientras cobro" y que ya te la dieran cascada o con principios de ello?.

 

Sólo le has hecho 10.000 kms y te has quedado sin coche ¿es posible que tuviera muchos más kms de lo que te dijeron y por eso ha cascao?.

Todo es posible Pagka. Los 150.000 son los que hace poco comprobé a través de la propia Audi.

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Hola,

 

Una cosilla, el Multitronic no tiene convertidor de par (tal y como se entiende, con accionamiento hidraúlico), sino que lleva un embrague con discos multiples bañados. Muy, muy diferente al convertidor de par hidraulico que lleva una caja automática, como la tiptronic. Me imagino que ha sido un Lapsus. Este embrague tiene la ventaja de no tener las pérdidas de potencia que tienen los convertidores de par. Como desventaja, está su complejidad (se controla electronicamente), que es más caro de fabricar y que requiere mantenimiento (pese a que audi diga que no).

 

Creo que queda claro que pongo que la multitronic lleva embrague, la tiptronic convertidor de par, la Multitronic correderas, la Tiptronic engranajes, etc.

 

El embrague en sí no es complicado, es un embrague normal multidisco, lo complicado es su control, pero tampoco se conocen fallos generalizados en el embrague, sí un desgaste lógico, como cualquier embrague, pero no roturas en este punto, y aunque las hubiera, fíjate en la cantidad de convertidores de par que hay reparados en la web de Automatic, es decir, no es más débil por llevar embrague, y sin embargo pierde mucha menos potencia de transmisión (más ventajas a favor de Multitronic).

 

La presión, ese es el tema (más bien mantenerla), quizá disolviendo una viagra en el ATF...

 

Saludos

Editado por zx81
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¿Se sujeta?, ¿si lo prueba un tasador cuela?....

Yo diría que sí.

Si se "sujeta" ....

 

QUE LE DEN !!!!

 

Yo no permitiria que me quitara el sueño.¿En cuanto puede estar tasado ? 20.000 euros ??? no sé , quizas no llegue o me esté pasando , pero a esos 20 hay que sumar 6000 , y ahora tenemos un coche importado , que no sabemos que le saldrá ( sólo le has hecho 10.000 kms) , y 150.000 kms .

 

Con esos 26.000 euros me pillo un coche nuevo , y muy buen coche , y si quieres algo más lo pongo a 200 años , pero me pillo un coche , no un disgusto.

 

Como pagues los 6000 ya vas a estar encab***ao con él , y ojala me equivoque pero ¿que tal el cauda , y el turbo?¿como vamos con el catalizador? ¿ habrá perdido potencia ? son 150.000 kms sin saber el trato , no meto un kilo ahí habiendo más opciones , no tienes un troncho de 10 años , ese coche aún vale un dinero.

 

Pillate un Sporback y te das un homenaje por el disgusto :bsh1:

Editado por pagka
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uff pagka, dificil recomendación. Aunque fríamente coincido contigo en que de momento, mientras aguante lo mejor es "disfrutar" del coche y no invertir mucho más en él... también hay que entender que él lo ha comprado porque era el coche que le gustaba y que quería. Aunque desde luego, nadie nos asegura que no salga otra cosa dentro de poco tiempo. Mi recomendación también es que pienses en venderlo y cogerte otro nuevo aportando un poco más...

 

Cada vez soy más reacio a pensar en comprar un coche de segunda mano, y menos de importación a un multimarca en españa... (ojo, no digo que sean "malos", digo que a prefiero el olor a nuevo!). <_<

 

De todas formas, un coche como ese, no debería tener problemas a los 150.000 km!!

 

En cualquier caso: Animo!! y ya nos contarás qué piensas hacer...

Editado por luisalbertoga
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¿Se sujeta?, ¿si lo prueba un tasador cuela?....

Yo diría que sí.

Si se "sujeta" ....

 

QUE LE DEN !!!!

 

Yo no permitiria que me quitara el sueño.¿En cuanto puede estar tasado ? 20.000 euros ??? no sé , quizas no llegue o me esté pasando , pero a esos 20 hay que sumar 6000 , y ahora tenemos un coche importado , que no sabemos que le saldrá ( sólo le has hecho 10.000 kms) , y 150.000 kms .

 

Con esos 26.000 euros me pillo un coche nuevo , y muy buen coche , y si quieres algo más lo pongo a 200 años , pero me pillo un coche , no un disgusto.

 

Como pagues los 6000 ya vas a estar encab***ao con él , y ojala me equivoque pero ¿que tal el cauda , y el turbo?¿como vamos con el catalizador? ¿ habrá perdido potencia ? son 150.000 kms sin saber el trato , no meto un kilo ahí habiendo más opciones , no tienes un troncho de 10 años , ese coche aún vale un dinero.

 

Pillate un Sporback y te das un homenaje por el disgusto ;)

Lo que quiero hacer es venderlo. El analisis que has hecho es el mismo que he hecho yo. Si le saco 20.000 € (?) y le añado sobre los 6.000 € que voy a pagar sí o sí, me sale ya el precio de un coche nuevo.

Pero, no soy capaz de venderselo a un particular, no quiero estafar a nadie. Sólo tengo la opción de venderselo a un conce y estos ya se sabe que van muy a la baja ... Al menos éstos lo revenderían dando garantía de 1 año y la reparación le quedaría cubierta ...

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