Jump to content

Multitronic


ziggurat

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 189
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pero cuidado con las garantías, realmente no tienen por qué repararte el cambio salvo que demostrases que ya estaba mal cuando lo compraste, cosa que es imposible. Incluso en los bienes nuevos, si el fabricante no especifica que te cubre todo lo que suceda, pasados los primeros seis meses, los 18 restantes hasta los 24 tienes que demostrar que es defecto de fabricación, a ver cómo se hace eso...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero cuidado con las garantías, realmente no tienen por qué repararte el cambio salvo que demostrases que ya estaba mal cuando lo compraste, cosa que es imposible. Incluso en los bienes nuevos, si el fabricante no especifica que te cubre todo lo que suceda, pasados los primeros seis meses, los 18 restantes hasta los 24 tienes que demostrar que es defecto de fabricación, a ver cómo se hace eso...

 

Saludos

Totalmente de acuerdo.

 

La gente suele confundir la garantia "a pajera abierta" de los dos años con la "garantia" posterior, que no te lo cubre todo, de hecho, casi que apenas cubre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

UH!!!! UH!!!! YA ESTAN AQUIIIIIII!!!!!!!

 

Miraros este post, ya os adverti y me saltaron al cuello, en fin suerte a los agraciados!!!!.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...opic=49521&st=0

Hombre, yo cuando pusiste esos comentarios no sabia mucho del Multitronic, pero gracias a este foro y a gente que se lo ha currado bastante creo que ahora algo de como funciona y de qué se compone sí sé. :D

 

Una cosa ahora sí tengo clara, todos los aspectos técnicos de los que hablas en ese hilo no se corresponden con un Multitronic :o

 

Por otro lado, también ahora sabemos de foreros con multitronic y con más de 200.000km y sin problemas... ;)

 

Eso no quiere decir que no fallen, pero no más que los motores, electronica, acabados, etc. etc.. Audi lleva fabricados 500.000 Multitronic, si la cosa fuese alarmante y flagrante... ya nos habriamos enterado y muchas asociaciones y usuarios alemanes habrían puesto el grito en el cielo, que para estas cosas son muy serios. Por foros y compraventas alemanes puedes comprobar que hay muchísimos multitronics con muchísimos kms. y sin problemas.

 

Yo, la verdad es que ahora estoy bastante más tranquilo ;)

 

Salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, creo que os estais poniendo todos un poquito nerviosos con el tema.

Yo simplemente os informe de un problema que existe en estos cambios y con el que me he encontrado ya varias veces con coches de clientes en el taller que colaboro, tanto gente que se lo compro nuevo, como sobre todo, compraventas que los traen de alemania cargaditos de kilometros (es decir de 130000 para arriba).

El ultimo en entrar a taller y despues de cambiar el embrague multidisco y la caja de correderas continuaba fallando.

A traves de un cliente nuestro importador que se puso en contacto con una empresa que repara cambios en madrid , se trajo un cambio reparado de holanda mas economico de lo que habitualmente nuestros amigos de audi nos soplan. Seguia fallando, por lo que hubo que enviar el coche en grua a madrid y alli lo han reparado.

El coche en cuestion es un A4 B6 2.5 tdi con 140000 kms y todavia esta pendiente de probar en carretera si realmente funciona.

Yo lo que os expongo es de primera mano, lo vivo en el taller y si hablais con alguien que se dedique a bajar coches de alemania que haya bajado algun multitronic, no creo que se atreva a bajar ninguno mas.

La semana pasada lo comentaba precisamente con un cliente que hace mas de diez años que importa coches de alemania, estubo en alemania y me comento que las campas estan llenas de multitronics.

Repito y doy por matado el tema por mi parte, con el paso de los kilometros, estos cambios fallan y si vuestros coches no tienen mas de 100000 kilometros, no es representativo.

 

PD: Como decia el filosofo del pueblo Jose Maria Garcia "el tiempo, ese juez supremo que quita y da razones".

 

Ya nos ireis contando.

 

Salud y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya por delante que estoy un poco agobiado con el tema del cambio, ya que me gusta reducir yo las marchas y no frenar tanto, como el cambio automatico me obliga, ya que no retiene apenas. Con lo que reduzco y el cuenta revoluciones sube a 4000 vueltas más o menos. Normal todo si el cambio fuera fiable pero por lo que estoy leyendo al menos hay dudas, ¿estaré jodiendo el cambio?. Ya no voy tan a gusto en el coche.

 

En otros foros parace que el problema es comun y segun parece Audi lo sabe y ofrece una modificación de los discos de la caja aqui lo explica, es sobre un a6 pero los problemas parecen que son los mismos.

 

Saludos y seguire leyendo haber si me tranquilizo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya por delante que estoy un poco agobiado con el tema del cambio, ya que me gusta reducir yo las marchas y no frenar tanto,  como el cambio automatico me obliga, ya que no retiene apenas. Con lo que reduzco y el cuenta revoluciones sube a 4000 vueltas más o menos. Normal todo si el cambio fuera fiable pero por lo que estoy leyendo al menos hay dudas, ¿estaré jodiendo el cambio?. Ya no voy tan a gusto en el coche.

 

En otros foros parace que el problema es comun y segun parece Audi lo sabe y ofrece una modificación de los discos de la caja aqui lo explica, es sobre un a6 pero los problemas parecen que son los mismos.

 

Saludos y seguire leyendo haber si me tranquilizo.

Vaya ... :bsh1:

 

Ciertamente hablan de lo mismo de los "retemblores" y parece ser que Audi en UK los está reparando. Actualizan el software y cambian el embrague por uno nuevo con más discos (7 en concreto, esto creaba confusión porque coincide con el nuevo número de velocidades) .... :D De hecho hablan de que existe ya un kit de actualización "software + embrague"... los nuevos multitronic de 7 velocidades ya lo llevan incorporado :lol2: ya veremos...

 

Me parece curioso que en algunos paises se asuma el problema e incluso exista un "kit de actualización" y en otros se opte directamente por reemplazar todo el cambio :clap1: (habla uno de Toronto que le dicen lo mismo que aquí: cambio nuevo...) Vamos, que si tengo un multitronic de los antiguos.. ¿Me tengo que ir con la garantía de viaje a Londres a buscar un taller que me haga la actualización? :bsh1:

 

Ala, otra vez con el susto en el cuerpo, a seguir investigando... :flwrs:

 

Reconozco que parece que rafa4 tiene algo de razón, creo que él oyó campanas, aunque no se enteró muy bien de los acpectos técnicos... pero releyendo su post, las cosas que dice coinciden si cambias los nombres (convertidor de par x embrague, etc..) aunque sigo opinando que "hay maneras y maneras" de comentarlo.

 

Salud.

Editado por NoFingers
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"Multitronic CVT system, and has done 140,000 miles....."

 

 

 

225.000 kilometros le ha hecho el propietario del link del post anterior, y parece ser que es un problema del embrague multidisco para el motor 2.5 tdi, de los años 2001 y 2002.

 

 

 

"But speaking to the head mechanic Audi have had a design change from, I forget the numbers exactly but something like, a five plate clutch to a seven plate clutch. Apparently there's even a modification kit available."

 

 

Por lo que parece, los coches posteriores a determinado número de bastidor, sobre los años antes mencionados, ya recibieron la actualización pertinente para solucionar el problema.Parece ser tambien, que hay un kit para re equipar los cambios que precedieron a esta modificación en fábrica.

 

Y en cuanto a los coches procedentes del mercado de segunda mano, datan de aquellos años la inmensa mayoria, coches con tres, cuatro y dos años, por lo que si pueden estar en riesgo de padecer la averia.

 

"the mechanic looked at my CVT yesterday and tells me that this jerkiness problem is something that he's seen several times before and knows how to fix. As above, the problem is the clutch becoming worn on the front clutch (needs upgrading), plus the CVT box needs a lubricant change every 40K miles. Cost for this service will be £1,175. "

 

 

El embrague multidisco parece ser que se deforma, parecido al efecto producido en los discos de freno usados, y con el nuevo kit de embragues multidisco, el de siete en vez de cinco, ese efecto ya no se repite.

 

"Got my A6 back today after they upgraded the clutch to 7 plates - this has completely cured my CVT jerkiness problem, plus it was covered under the manufacturers warranty. Phew!"

 

"Anyone out there running a 2.5 litre CVT, i suggest you get it into the dealer pronto for the free upgrade - Audi warranty finishes at 60K, my clutch went at 70K. They should do the upgrade for free (in the UK at least.) "

 

El problema se restringe al 2.5 tdi, y en el Reino Unido, al menos, existe una campaña de actualización del embrague multidisco.

 

Los que tengais un a6 multitronic, con más de dos/tres años, seria recomendable acercarse a audi y consultarle sobre este kit de embragues y esta campaña que existe en Inglaterra, y el resto, los más nuevos, deberiamos acercarnos y consultar si nuestro coche lleva ya este embrague de siete discos, por precaución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y solo por la parte que me compete, Rafa4 no habla de multitronics en su post original ya que se refiere a coches que nunca lo han montado, y a fallos que nunca podrá tener esta transmisión al no tener los componentes que él dice que fallan. Cuando se le fué "tirando de la lengua" desapareció del hilo, también comentar que la famosa info que los concesionarios tienen en CD, por lo que yo he investigado, no existe a falta de que aporte algún dato que nos permita corroborarlo.

 

Sin embargo, en ese post ya comenta algo más coherente, pero no por coherente desconocido, el embrague se desgasta como en cualquier otro coche, y eso puede producir esos problemas en el cambio con esos kilometrajes, pero le embrague, como bien se comenta por aquí, existe en kit desde hace años, lo que desconocía es que las correderas también se pudieran cambiar:

 

El ultimo en entrar a taller y despues de cambiar el embrague multidisco y la caja de correderas continuaba fallando.

 

Esto choca un poco contra la teoría que tenemos de que no existe despiece de este cambio, ¿quizá se trate de una corredera usada? Sería interesante conocer si existe despiece, ya que sería una nueva vía para poder reparar la transmisión prescindiendo de los conces oficiales.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sería interesante conocer si existe despiece, ya que sería una nueva vía para poder reparar la transmisión prescindiendo de los conces oficiales.

A mi, los de auto-matic kumi, me contestaron por email, que por desgracia, audi no tiene despiece para estos cambios, por lo que no podian repararlos.

 

 

Seria muy interesante como dices, si se pudiese al menos, tener repuesto para los discos de embrague, que parece ser una pieza critica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ETOS; Audi A4/S4/Avant quattro; GRUPO 3 Engranaje; Grupo principal 321-60.

 

Referencias despieze cajas de correderas segun letras del cambio:

 

 

01J 325 031 S caja corred.con bomba aceite Cajas EVE,EVJ

 

01J 325 031 AE " " Cajas FSD,FSF,FSE

 

Asi hasta cinco referencias distintas segun letras caja de cambios multironic.

 

ETOS; Audi A4/S4/Avant quattro; GRUPO 3 Engranaje; Grupo principal 321-60.

 

Referencias embrague multidisco:

 

01J 323 911 J arbol mando Cajas FSL, FSG.

 

01J 323 911 K " Cajas FSH

 

Asi hasta cuatro referencias distintas segun caja de cambios.

 

Mira ZX81, no voy a perder ni un minuto mas contigo en este tema, si te lo quieres creer, me parece bien y si no tambien, lo que no me parece de recibo, es que siempre intentes dejar a todo el que osa decir que esta caja de cambios es una m**** y lo taches de mentiroso, ignorante, etc como has hecho con zigguratt, conmigo etc.

Que pasa, que todas las empresas que reparan cambios en españa son unos analfabetos y unos mentirosos? No me jodas.

Ademas me parece un poco estupido por tu parte que despues segun tu de haberte cambiado tu caja de cambios con solo 7000 kilometros, dices que porque tenia una pequeña fuga de aceite (por cierto curioso que te cambien una caja COMPLETA, cuando en ningun concesionario de ninguna marca cambian una caja completa por una fuga, sino que cambian los componentes estropeados ) todavia sigas alabando semejante cambio.

Me gustaria saber que es lo que tu has investigado del cd, el cd ese me lo ha dejado un amigo mecanico de AUDI que trabaja en uno de los concesionarios mas grandes de barcelona y lo he tenido yo en las manos y lo he estado visualizando, o sea, que otra vez estas poniendo en cuestion mi credibilidad.

Espero que tengas mucha suerte con tu coche y que JAMAS tengas ningun problema con el.

Por cierto, no te molestes en responderme, porque contigo se acabo el tema.

 

Al resto de foreros, dentro de mis posibilidades, os intentare ayudar en lo que pueda y aportar los datos que me pidais.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

RAFA4, si aun lo tienes en tu poder me podrias decir (si lo pone en el CD), porque se estropea??, le pasa tanto a los gasolina como gasoil??, si es cuestión de par tb. le debería pasar al 3.0 de gasolina, es asi?, comenta si el tipo de conducción lo agrava o no? en fin pon lo que sepas...

 

 

 

Saludetes a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.