Jump to content

Multitronic


ziggurat

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 189
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Aparentemente a falta de una estadística fiable, el "patrón" es motor 2.5TDi, casi todos importados (kilómetros a patadas) y fabricación en 2002, por eso digo que me coincide sospechosamente con la info del Elsawin.

 

Los modelos afectados que no son 2001/2002 mayoritariamente también son 2.5 (habría que ver si es que en los demás modelos apenas se vende), tienen los mismo síntomas que se describen en ese documento, que coincide con un embrague tocado, es decir, con la sustitución, la mayoría de los casos deberían tener Multitronic para otros 150.000kms.

 

Como decía anteriormente, esto no son malas noticias del todo, y ya sabiendo que una caja completa nueva sale por 3000€, yo cada vez conduzco más tranquilo...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, más información interesante sacada del Elsawin, esta vez consultando un A4 Avant 1.8T del 2004, problemas cambio Multitronic:

 

Descripción del problema

 

Vehículos con cambios Multitronic: Justo antes de detener el vehículo, se producen vibraciones y, si el cliente desea iniciar la marcha inmediatamente de nuevo, se presentan ocasionalmente problemas para iniciar la marcha. Este problema sólo se produce cuando la palanca se encuentre en D y S pero no cuando esté en el modo Tip.

 

Causa

 

Debido a suciedad o dificultad funcional de la válvula se produce un fallo hidráulico en la unidad de mando hidráulica (caja de la corredera). Debido a la corriente transversal en la válvula, el émbolo será presionado dentro de los surcos transversales generados en la superficie y, por tanto, cierra bruscamente cuando justo antes de detener el vehículo se inserta la primera marcha. En casos aislados se pueden formar virutas favoreciendo adicionalmente el cierre abrupto. Este problema no se puede producir en el modo Tip puesto que, en este modo, se pasa antes a la primera marcha.

 

Solución para la serie

 

Modificación en preparación.

 

Solución para Asistencia técnica

 

Si dentro del ATF se observa suciedad con virutas considerables, se sustituye el cambio (Ilustración 1). Si el aceite no contiene virutas o éste sólo presenta un ligero brillo (Ilustración 2), se sustituye la unidad de mando hidráulica con filtro, cables así como el aceite ATF según el Manual de Reparaciones siempre que se registren códigos de avería en la electrónica del cambio bloque de valores 65. La caja de corredera a devolver debe estar acompañada por todos los protocolos de autodiagnóstico y bloques de valores.

 

Ilustración 1 Aceite ATF sucio:

dibujo5uv.jpg

 

Ilustración 2 Aceite ATF limpio:

dibujo19cy.jpg

 

Indicaciones para la liquidación

AT nº 3877, SA 017

En caso de ralizar un desmontaje erróneo / reparaciones erróneas o incumplimiento de los procedimientos descritos en las Soluciones técnicas de Problemas, nos reservamos el derecho de devolver las solicitudes de deferencia / garantía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovecho para decir que no solo Multitronic aparece en el Elsawin con fallos, también lo hace Tiptronic, y las cajas de cambio manual, aunque aquí solo publique cosas de la transmisión que nos interesa, las demás también cascan ;)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, hasta aquí pienso llegar. Cada día va peor, cada día que lo conduzco me acuerdo de lo mismo. Yo ya no quiero seguir con este coche, ni esperar a que se rompa (con el riesgo que conlleva), ni pagar semejantes cantidades.

Me cambio el coche !! La jugada en cuestión me saldrá más barata, en cualquier caso.

Creo que el hilo de mi mensaje-denuncia contiene suficiente y valiosa información como que para cada uno saque sus propias conclusiones sobre la caja multitronic y decida como proceder.

Os recomiendo a todos los afectados que queráis arreglar la caja de cambios de vuestros coches que reclaméis a Vaesa (Audi España) y que en caso de respuesta negativa denuncieis el mal endémico en la OCU.

Gracias a todos por la ayuda prestada. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

zx81... qué fallos conocidos tiene el tiptronic en el 3.0tdi quattro? así en resumen... (como dices que tiene también fallos reconocidos el tiptronic... es por hacerme una idea... ando entre ese modelo y el 2.5-2.7 tdi multitronic... y bueno como te veo muy puesto... como siempre!!)

 

Un saludo, y ánimo a los afectados!!

 

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al igual que en Multitronic, no son fallos reconocidos "generalizados", pero sí fallos que se repiten con frecuencia en las unidades que fallan no ne todas las unidades. Luego consulto el Elsa y te publico lo que vea, pero vamos, tanto si te compras un Multi como un Tip, yo no me preocuparía demasiado, hay tantas cosas en estos coches que pueden fallar, que si ya lo compras con la mosca en la oreja... mal tema.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En eso tienes razón... es como el que se compra un coche pensando en el valor de reventa!!

 

Además, el tiptronic no es tan diferente de un cambio manual... no es como el mulitronic que sí que es muy distinto...

 

Pero bueno... también sirve para detectar cosas...

 

Yo por ejemplo... antes de leer este post, y tendiendo en cuenta que no suelo conducir coches automáticos... si me pasara el tema del ralentí y la aguja del cuentarrevolucones... no le daría importancia y pensaría que es algo normal con los kilómetros... ahora ya sé que a la primera cosa extraña... entro al foro y os puedo consultar!! jejeje

 

Por cierto... muchas gracias por las molestias!!

 

Un saludo,

 

Luis

Editado por luisalbertoga
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno muchachos....ya me ha dicho el diagnostico de mi caja...y como era de esperar..la solucion es.....CAMBIO DE CAJA!!!!! 3300€ del ala!!!

palabras del especialista...."de momento...no hay solucion"

 

me resisto.no se que hacer.llevare a tasar mi coche,que es del 2003, y mirare lo que tengo que poner para un passat variant 2.0 TDI.

 

por cierto,algun sabeis el precio de este coche??( aproximadamente)

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno muchachos....ya me ha dicho el diagnostico de mi caja...y como era de esperar..la solucion es.....CAMBIO DE CAJA!!!!! 3300€ del ala!!!

palabras del especialista...."de momento...no hay solucion"

 

me resisto.no se que hacer.llevare a tasar mi coche,que es del 2003, y mirare lo que tengo que poner para un passat variant 2.0 TDI.

 

por cierto,algun sabeis el precio de este coche??( aproximadamente)

 

gracias

 

 

Vaya, lo siento avantgz.

 

¿El tuyo es también un 2.5 TDI del 2002?

 

Salud,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno muchachos....ya me ha dicho el diagnostico de mi caja...y como era de esperar..la solucion es.....CAMBIO DE CAJA!!!!! 3300€ del ala!!!

palabras del especialista...."de momento...no hay solucion"

 

me resisto.no se que hacer.llevare a tasar mi coche,que es del 2003, y mirare lo que tengo que poner para un passat variant 2.0 TDI.

 

por cierto,algun sabeis el precio de este coche??( aproximadamente)

 

gracias

 

 

Mírate esto. http://www.km77.com/marcas/volkswagen/2006...riant-p/t01.asp

 

Dan ganas. Con el DSG que es el que llaman el cambio perfecto. Creo que desde 27000€.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola atodos me e quedado alucinado con el tema del multitronic y mas aviendo comprado uno ace 3 semanas 2500 v6 163kv multitronic enero del 2002,estoy acojonado por q cuando empiezo a andar noto esas vibraciones pero muy poco ,luego el coche va bien no noto nada mas, esto solo lo ace al arrancar por primera vez luego ya no lo ace asta q paro el motor y vuelvo a arrancarlo,tien toda la pinta de ser el mal ese q decis no? De veras os tengo q felicitar por todo el trabajo q aceis en este foro es acojonante felicidades :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.