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A4 2.0 TDi Multitronic


Invitado alicatador

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Invitado alicatador
:flwrs: Hola a todos, soy nuevo en el foro y quiero deciros que acabo de encargar un A4 2.0 TDi Multitronic y la verdad, me estais metiendo el miedo en el cuerpo con los problemas del cambio automatico. La gente que lleve tiempo con este tipo de cambio que nos cuente como le ha ido.
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No da especiales problemas , relajate .

 

Todos los que lo tienen están muy contentos ( salvo alguna excepción).

 

Yo te aconsejaria que para tu tranquilidad pidieras la supergarantia , es caro ( 1200 euros creo) pero tendrás la seguridad de que si casca en los primeros cuatro años , no es tu problema ( economico).

 

El tema es que cambiar la caja cuesta unas pelas ( desde 6000 euros ) pero no tienen porque pasarte a ti.

 

No te martirices antes de disfrutarlo , sigue con el pedido y relajate .Si ves que te amarga el tema , quitalo por otra cosa ( 2.5 V6? ) :flwrs:

 

En serio , yo he probado un cambio aut. y me gusto ¿quien te dice a ti que no lo pillas manual y te sale malo?.

 

Un saludo.

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Bienvenido y enhorabuena por ese coche. :blink:

 

No te preocupes, ten encuenta que en los foros se cuentan muchas más penas que alegrías... Por eso hubo un hilo para que también nos contaran alegrias del multitronic. Puedes consultarlo AQUI.

 

Tranquilo, no tiene porque salirte malo. En cualquier caso efectivamente la ampliación de garantía es siempre aconsejable (no por el multitronic, sino por todo el coche). Cualquier avería con un poquito de "envergadura" te compensa el precio, que según recuedo es de 1.075€ si lo contratas en los primeros 60 días después de la entrega.

 

Salud

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Y si lo contratas después... cuanto cuesta? Cuánto tiempo cubre la garantía?

 

Yo también ando buscando información sobre los cambios manuales. Si te sirve de consuelo... en el foro de mercedes, se quejaban de que con el cambio manual, a veces se salía la marcha... y que era mejor pedirlo con el cambio automático... así que tranquilo... que en todos los cambios puede haber problemas!!

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Si te sirve de consuelo... en el foro de mercedes, se quejaban de que con el cambio manual, a veces se salía la marcha... y que era mejor pedirlo con el cambio automático...

Y los automáticos de Mercedes han dado tambien mucho el tostón.

 

 

Lo que si debes tener muy en cuenta, con el multitronic y con cualquier cambio automático, es que hay que cambiarles el aceite y la bandeja que hace de "carter" y a la vez, de filtro del aceite.

 

El cambio aconsejan en mi concesionario de audi, que lo haga a los 60.000 kms, sin pasarme más kms.(en los plannings oficiales de audi, no preveen el cambio de aceite, pero en los conces, admiten y recomiendan su cambio imperiosamente)

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guanterarefrigerada, no había llegado a los problemas del cambio automático en bmfaq... (sólo vemos lo que queremos, supongo!! jajaja)

 

Sobre el mantenimiento, sí ya os he leído varias veces lo del cambio del aceite a los 60.000 km. En principio mientras dure la garantía, supongo que iré al conce oficial, y espero que allí sí sepan lo que deben hacer. De todas formas, sí soy escrupuloso con el mantenimiento de los vehíuclos, si pone en el libro que toca revisión, toca revisión. Da igual si parece que está estupendamente... Si anda poco fino, irá antes de que le toque, pero nada del "mantenimiento de oido" (cuando empiece a sonar a cascado lo llevas al taller de la esquina!).

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Sasto :unsure: .

 

Yo tambien soy exagerado en el mantenimiento, y si la casa me dice 30.000 kms en el filtro de aire, a los 10.000 va fuera, ya que España no es precisamente un lugar con poco polvo en suspensión, especialmente el sur donde vivo.

 

Y los aceites, tres cuartos de lo mismo.

 

Un dato.... el long life, en mi coche, va fuera a los 10.000 kms (gracias a que me sale muuy barato), y siempre sale negro como el hollin (signo de que lleva porqueria en suspensión, no de que esté mal el aceite), y para evitar tener la m**** dando vueltas en el motor cual tiovivo, fuera y nuevo aceite.

 

Asi se asegura que hasta el último recoveco estrecho por el que tenga que pasar, estará limpio y en perfecto estado.

 

Otro filtro que no respeto es el del habitaculo.

 

¿30.000 kms, JA :lol: ?

 

A los 8.000/ 10.000 como mucho, uno nuevo, y menuda diferencia de olor y caudal se nota (y eso con 8.000 kms, no quiero pensar cómo estará con 30.000).

 

Esto es Expaña, no Alemania, y tenemos polvo pa dar y vender, calor asfisiante, gasoil malo, vehiculos viejos que contaminan el aire que introducimos dentro del habitaculo, terrenos montañosos para exprimir los motores (y aceites), carreteras pesimas que degradan amortiguadores y neumaticos antes de tiempo, por lo que los mantenimientos oficiales, yo siempre los cojo con pinzas, y los adapto a la zona dónde vivo.

 

Caso similar al aceite del multitronic, segun audi, no se cambia, y segun sus concesionarios, cada 60.000 kms.

 

La realidad es distinta a como la plantea el libro de mantenimiento.

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