Jump to content

Chequeo estado amortiguadores


kyfran

Publicaciones recomendadas

Pues eso: que hoy me he decidido a comprobar el estado de mis amortiguadores, y quería compartir con vosotros el resultado:

 

- Delantero izquierdo: 71%

- Delantero derecho: 64%

- Trasero izquierdo: 57%

- Trasero derecho: 39 %

 

Varios comentarios:

 

1º. Los taseros se van mucho antes que los delanteros.

 

2º. Observar que los derechos están más castigados:¿explicación?: supongo que las dichosas rotondas :lol2::lol2:

 

3º. El trasero derecho está cerca del límite mínimo (39%), y se aconseja sustituirlo, pero viendo el estado de los delanteros..... no se si mejor esperar y apurarlos un poco más <_<

 

4º. Mi intención es cambiar los 4 amortiguadores por los del S-line (ya los tengo de 2ª mano, comprados en éste foro) y los 4 muelles, tb del S-line (a punto de conseguirlos aquí tb), por lo que descarto sustituir solo los traseros y apurar los delanteros.

 

Admito sugerencias :lol2:

 

byeky :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


una pregunta tonta....

como los has chequeado??????????????????????????

En la ITV por lo suelen hacer.

 

Depende de la pinta que tenga el coche suelen pasar de ello ( a mi me ocurrió). Pero si se lo comentas al del portafolios y si es legal y no tiene el día muy apretado te lo hace sin problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kyfran!!!

 

Cambia los amortiguadores ya!!! No los apures...madre mía, tanto DVD, RNS-E, Bluetooh, Llantas y leches y luego en lo más básico os lo pensáis...como con la correa de la distribución.... ;););)

 

Ya te daré unas collejas en Cazorla, ya... ;)

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kyfran!!!

 

Cambia los amortiguadores ya!!! No los apures...madre mía, tanto DVD, RNS-E, Bluetooh, Llantas y leches y luego en lo más básico os lo pensáis...como con la correa de la distribución....   

 

Ya te daré unas collejas en Cazorla, ya... 

;);):D:D .......... vale!!!!!, tienes razón, al igual que luisalbertoga :)

 

De todas formas, los delanteros se podrían aprovechar aún, pero si quiero cambiar la suspensión, deberé quitarlos también.

 

Ahora solo tengo que confirmar que los muelles de franklin9 me sirven para tener todo el equipo disponible B)

 

En cuanto al chequeo, me lo han hecho en una tienda especializadas en neumáticos y suspensiones, mediante un sistema electrónico ;)

 

Gracias a todos ;);)

 

byeky ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya te han aconsejado, yo te también te recomiendo que te los cambies ya.

La amortiguación es una parte fundamental de la seguridad que repercute en cosas tan importantes como el barqueo del coche, la distancia de frenado, desgaste irregular del neumático, comodidad, etc..

La elección de la suspensión Sline se merece un :D .

Si los muelles y amortiguadores que comprastes estan en buen estado, notaras una mejora increible. Ya nos comentarás.

El desgaste de los amortiguadores traseros es normal pq los delanteros están preparados para aguantar todo el peso del motor por lo que su resistencia es mayor. Normalmento el cambio, y si me equivoco corregirme, son dos veces los amortiguadores traseros por una los delanteros.

Evidentemente con la supensión Sline tendrás que cambiar todos los amortiguadores y muelles a la vez, ya que con los del Sline el coche te bajará unos dos centímetros y tiene que ir compensado tanto de alante como de atrás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

owel, gracias por tus sabios comentarios :D

 

Tienes toda la razón, aunque me encuentro con un problema: los muelles que me ofrecen son del avant 2.5 tdi, por lo que puede que no le vayan bien a mi coche, por cuestión del peso del motor.

 

Así que, posiblemente tenga que ponerle a los muelles del s-line que tengo ahora, unos H&R, Eibach o similar.... salvo que confirme que le van bien los que franklin9 me ofrece.

 

Trato de poner el coche un poco más rígido, pero sin que sea una tabla, ya que se trata de un familiar y suelo llevar niños.

 

byeky :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[Trato de poner el coche un poco más rígido, pero sin que sea una tabla, ya que se trata de un familiar y suelo llevar niños.]

 

Yo, como ya comento en algún que otro hilo, el miedo con el equipamiento Sline que tenía eran las suspensiones. No quería un coche excesivamente rígido ya que no me dedico a hacer carreras por la carretera. Hablando con gente de aquí del foro me quitaron ese miedo. Y ahora me toca a mi recomendártelo. Notarás una gran sensación de seguridad. El coche no barquea nada de nada, y entra en la curva, igual que sale, por dónde tu le marcas sin tener esa sensación de inseguridad que te da el balanceo de unas suspensiones blandas.

Lo mejor del paquete Sline es, para mi gusto, las suspensiones y los asientos deportivos que hacen que no te muevas ni un centímetro lo que se traduce en menos movimientos del volante y por lo tanto más precisión.

 

En este caso la comodidad y la rigidez no estan reñidas para nada. El confort lo continuas teniendo (ojo, recuerda que es una suspensión "deportiva"). Hasta el momento nadie se me ha quejado de incomodidad, al contrario. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:bsh1::bsh1: :o

Una cuestión estupida.

Eso del tanto % es lo ke aparece en la pantalla de las itv?

Los mios tienen 200.000km y el minimo número que vi era 85.

Y no soy precisamente una abuelita al volante.

:rolleyes: :clap1: :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cuestión estupida.

Eso del tanto % es lo ke aparece en la pantalla de las itv?

Los mios tienen 200.000km y el minimo número que vi era 85.

 

Si, es porcentaje és el que sale en las máquinas que comprueban el estado del amortiguador. También en las de la ITV. Contra más alto sea el porcentaje, en mejor estado está el amortiguador.

Es casi imposible que un amortiguador con 200.000km esté al 85%. Y no te digo nada si encima tu conducción es deportiva.

No se si será tu caso, pero si has comprado el coche de seguanda mano lo mas seguro es que el anterior propietario haya cambiado los amortiguadores antes de venderlo. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto owell.

Para asegurarme sobre lo ke crei ver se lo he preguntado a un amiguete que me acompaño a la itv. El dice que en una comprobación los valores estaban entre 70, 78; y en la otra entre 67, 69.

Seguramente vi mal o con ojos de padre. :blink:

Yo juraria que las que crei ver de 85 eran las delanteras. Y como he leido que los de atras se estropean antes... ya no tiene sentido que el menor sea 85 y además delantera. :drool:

Como no me fio no voy asegurar nada, pero creo que los tengo bien amortizaditos. :lol:

 

Saber una cosa estaria bien. :blink:

Imagino que la tolerancia será diferente para cada eje.

Alguien sabe cuando te echan para atras en la itv?

Tambien imagino que te echaran para atras si los amortiguadores trabajan de forma diferente (Uno perfecto y uno como ke mal).

Que diferencia permiten?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.