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llantas y gomas (con perdon)


roky004

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Hola foreros. haber quien me dice porque se cambian las llantas a mas pulgadas de las que normamente salen de origen los coches,? que se gana con ello¿ Yo llevo unas de 15" y si quisiera cambiarlas a unas de 17" que mejorias tendria y que pasos tendria que dar. mi coche A4 1'9 tdi del 96 90 cv. gracias y un saludo a todos. PD espero vuestros comentarios.

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Normalmente se cambia por estética y buscando más "agarre" o estabilidad global del propio coche.

 

Teóricamente aumentará la estabilidad y el agarre del coche, pero por otro lado puedes notar una disminución de la potencia y un aumento del consumo de combustible.

 

Esto es a grandes rasgos y sin detallar mucho.

 

Si quieres buenos precios, pásate por nuestro foro hermano del Club TT de España:

 

http://www.audittclub.com/foro/index.php?showforum=48

 

Saludos.

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hola apañero !!

 

Si llevas llanta 15" en el A4 con goma 195/65 R15 ... puedes mejorar agarre y estabilidad montando una 205/60 R15 !!

 

Es el gasto mínimo !!

 

 

Si le montas unas 17" debes de homologarlas y segun el Conce es un follón !!

Pq sinó luego parece ser que no pasas la ITV.

 

Saludos,

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si q pasas la itv, lo unico q has de tener en cuenta es q sea una medida equivalente, es decir q el diametro final de la rueda no exceda mas de un 3% el tamaño de la madida oficial, o q no sea un 3% mas pequeña claro.

 

el mayor problema te lo podrias encontrar con la G.C. de trafico q como no viene en el libro del coche te pueden poner alguna pega o en el peor de los casos multa, pero hoy por hoy si no pones nada fuera de lo normal no pasa nada.

 

Aumenta el consumo, perdida de prestaciones (sobre todo por el incremento de ancho del neumatico) y mejora en el tacto de la direccion (mucho mas precisa a menor perfil) y reduccion tb de la deriva en curva.

 

El coche se vuelve mas incomodo. en resumidas cuentas es eso.

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TE DIGO lo q el resto de hermanos, mas agarre, estabilidad,(aunq multiplicaras todo ello si ademas llevas unos buenos amortiguadores )y si son guapas pues mas estetica.

yo a mi muchacho le tengo una 225/45/18 y no veas lo precioso y lo bien q van.

consulta lo de las medidas con la itv, yo la paso bien, hubo q homologarlo , te ponen algo asi como "monta neumatico equivalente bla bla y las medidas"pero luego sin problemas.

 

eso si, piensa q si aumentas todo, tambien aumentas la goma, y si las qieres mediobuenas luego t salen por un pico. ilustrate con mi ejemplo, michelin pilot sport II d mis medidas a 200 y pico euros la goma.

y se gastan, eh....

un saludo y suerte.

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Hola muchachos: esto es rapidez y lo demas son tonterias, gracias a todos por vuestros comentarios, pero me voy a inclinar por lo que me comenta Dartanyan, por que los otros comentarios me decis que va ha subir mucho el gasto de combustible y ahora me gasta menos que un mechero, aunque me gaste un poco mas con gomas de 205 creo que quedara bien . lo dicho un saludo a todos.

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Cuidadin con el tema de las ruedas anchas...

 

Puedes ganar en agarre ( en seco ) y capacidad de frenada ( en seco ), pero la estabilidad es muy relativo.

 

Si no tocas elementos de suspension, en particular barras estbilizadoras y amortiguadores, el coche balancea más en curva, por el agarre...si haces una conduccion tranquila no lo notarás, pero cuidadin con el comportamiento al límite....

 

El consumo, casi inapreciable, y donde máss ganas sin duda si no vas de carreras, en estética....

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Cuidadin con el tema de las ruedas anchas...

 

Puedes ganar en agarre ( en seco ) y capacidad de frenada ( en seco ), pero la estabilidad es muy relativo.

 

Si no tocas elementos de suspension, en particular barras estbilizadoras y amortiguadores, el coche balancea más en curva, por el agarre...si haces una conduccion tranquila no lo notarás, pero cuidadin con el comportamiento al límite....

 

El consumo, casi inapreciable, y donde máss ganas sin duda si no vas de carreras, en estética....

Digo lo mismo.

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Ya hemos opinado mucho sobre el tema, siempre digo lo mismo.

 

La medida de neumático con la que un fabricante homologa un vehículo es la adecuada para ese vehículo, cierto que últimamente está de moda montar llantas desmesuradas para el tipo de vehículo (ayer ví un Focus de 4 puertas con llantas de serie de 18" <_< ) obedeciendo a criterios estéticos. Porque ya me diréis qué falta le hace esa medida a un coche como un Focus, por citar un ejemplo, con un perfil que permite contar cada una de las piedrecillas que pises con el neumático. Claro que las alegrías vienen a la hora de cambiar neumático porque con una llanta de 18" precisamenete económico no va a ser.

 

En tu caso, cambia a 205/60 R15 si quieres mantener las llantas o bien a 205/55 R16 si quieres subir a una llanta más grande, ambas mediadas homologadas para tu modelo y no le gastes la put*** al magnífico 1.9 TDI de 90 cv con semejantes rodillos de 17".

 

Más agarre sí, pero ten en cuenta que someterás a la suspensión a mayores esfuerzos, necesitarías una suspensión más firme.

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No, el cambio a 205/60 R15 te permite mejorar el agarre sin pasarte en cuanto a medida. Cuando decía eso me refería a llantas de 17" que supongo serán de mayor sección además de un perfil más bajo que restará comodidad.

 

Es muy personal, según lo que busques, mayor agarre con neumáticos razonables o mejorar la estética.

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NO. 200T. no voy ha ir de carreras, pero entiendo que a mas zapato mas carretera pisa y en mojado.....

En mojado es peor. porque lo que hacen las ruedas es evacuar agua por los laterales del neumática al "pisar" sobre el asfalto. Cuanto más ancho sea el neumático, más agua tiene que evacuar, y mayor riesgo de que ocurra el aquaplaning.

 

Otra razón para montar llantas de aleación es por el tema de incercias. Pero eso afecta más a unas llantas de aleación frente a unas llantas de acero (las negras típicas con tapacubos).

 

Y lo del tema del gasto a posteriori en el cambio de gomas, tenlo en cuenta!! Y también que si vas por nieve, las llantas de 17 son más complicadas de calzar con cadenas (porque rayan la llanta por ejemplo, mientras que en unas de 15 darían en la goma del neumático).

 

En fin, que la estética es bonita, pero ten claro dónde te metes (más consumo de combustible con gomas más anchas, mayor posiblidad de doblarla en un golpe por un bache, problemas con cadenas de nieve, gasto mayor a la hora de cambiar las ruedas gastadas...). Por otra parte... acompañadas de una buena suspensión y sabiéndolas usar, no cabe duda de que son mejores. Si no... ¿para qué las iban a montar en los coches eminentemente deportivos?

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