Jump to content

Compatibilidad de navi plus (Ayuda Gurus del foro)


txispis

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

 

Alguien sabe si es compatible un cuadro con fis completo (4b0919880G), con un navi plus dx (4b0035192E). Osea si sale la información en pantalla de la navegación, radio etc

 

¿Comunican entre si por el data clock y enable?

¿Hay que configurar algo con el vag com?

 

Haber si alguien me da luz al tema

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Del navi de CDs ni idea, pero diría que para comunicarse con el FIS necesita un interface adicional, el TMC/Can Gateway, eso creo haber leído por ahí.

 

Saludos

El tmc es para los cuadros con fis y con can bus. Yo tengo un tmc de hecho pero solo para la info del trafico, y está sin poner.... al final lo venderé sin utilizar.

 

Alguien lo tiene que tener puesto, sobre todo en coches del 98.... fis y navegacion dx ;)

 

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Txispis, yo llevo tiempo luchando con ese problema, para mí el navi+ "4B0 035 192 E" es "NO DX", y por lo tanto verás toda la información en el FIS de tu coche de 1998 con cuadro "4B0 919 ...".

 

Los navis+ "DX" son el 4B0 035 192 F y H, aunque la versión "F" tiene "clock, data y enable" no verás esa info en tu cuadro, ya que para la comunicación del navi+, usa las señales de "Can H y Can L", (y tu cuadro no las tiene) a traves del TMC.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

a ver Txispis si puedo arrojar algo de luz a este tema,

 

despues d muho investigar y preguntar, creo que los coches que no llevamos Can-Bus no podemos enviar la información al FIS ni por el Clock Data Enable

 

Yo en Golf lo hice por ese conector y 100% ok, en cambio en el A6 me ha sido imposible <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Txispis, lo primero que has de mirar, es en la etiqueta adhesiva con las conexiones que hay pegada encima de tu navegador, si en el conector de 20 pines, en la posicion 8 9 y 10 pone ena clock y data.

Si es así, y como tu dices, TU COCHE NO LLEVA CAN BUS, podras conectarlo al cuadro de instrumentos y podras ver los pictogramas en el mismo sin necesidad de conectarle el TMC.

 

Te dejo este link para que puedas consultar varias cosas sobre la instalacion del navi plus (ingles).

 

http://www.nav-plus.com/instructions/.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Acabo de repara un portátil que tenía por casa sin usar desde hace +de un año y me encontrado esto

Con permiso de Sergi0nT que es el que me envió este e-mail el 31/12/2004

 

............. ya se porqué no se ven las instrucciones de navegación pese a tener todo conectado, precisamente estaba respondiendo a otro compañero del foro ASI en la sección car-audi navegadores, ha publicado unas fotos de su navegador, que precisamente es una F como el que tienes tu ahora JNV, no se si lo habreis visto, bueno te cuento un poco, revisando las referencias de unidades de navegación resulta que desde la F (incluida) para arriba en los A6 son DX es decir navegación dinámica, es decir, necesitas TMC también para esa unidad pese a tener el clock, data y enable en el conector 20 polos. Antiguamente las instrucciones de navegación se

transmitian por los pines del conector de 26 polos en sus pines 22, 23 y 24 pero estos pines desaparecieron justo en la F que tienes tu.

 

Un saludo y que lo solucioneis pronto

 

Con permiso de ·Sergi0nT· que es el que me envió este e-mail el 31/12/2004

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he leído en foros de Volkswagen (de Golf IV concretamente) que según la letra de revisión que lleve la referencia de algunos navis y aunque en la etiqueta de conexiones ponga claramente Clock, data y enable, luego en la práctica el aparato no envía ninguna señal por esos pines aunque esté conectado con un cuadro compatible sin can bus. Es curioso pero parece ser que es así. Es como si esos pines estuvieran anulados (porque sí que funciona usando el can bus del conector de 26 pines a través del TMC tuner box) pero aún estuviera en el adhesivo puesto erroneamente.

Lo comento por si hubiera alguna historia parecida con los navegadores de Audi, que lo desconozco.

Txispis, en teoria si tu cuadro no lleva reloj digital (no tiene can bus) tiene que tener esos tres pines y es posible conectarlo a tu navi pero.... si va o no es cuestíon de hacer la prueba. Siento no poder ayudarte más pero no conozco ningún otro caso.

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

A mí me está pasando lo mismo pues estoy montando en un A6 un naviplus de 2001 en un A6 de 1999 si can bus.

Ok este tema está aclarado.

y pregunto yo: si no tengo can bus, y tampoco llega linea k al conector de la radio, como puedo configurar el navegador con vagcom?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.