Jump to content

Consulta Fis


patri

Publicaciones recomendadas

Bueno pues resulta que la semana pasada el FIS me indicaba que me quedaban 6000 km y 3 dias para la inspeccion.

 

A dia de hoy me sale directamente "inspeccion" y el coche tiene 14.000 km.

 

Se que hago conduccion por ciudad , que no lo cojo todos los dias , pero .....

 

Debo de llevarlo a revision ó me espero a los 20.000 km que me decia el FIS la semana pasada.

 

Yo creo que me deberia de esperar , pero no se porque el ordenador no es capaz de adecuarse a cuando lleguen los 20.000 km

 

Bueno si me podeis aconsejar,

 

Gracias por adelantado

 

Saludos para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues si es posible que llame al conce.

 

Pero es que no lo que no soy capaz de entender es porque si la semana pasada decia que quedaban 6000 km para la revision , ya tengo que ir a pasarla.

 

Si llevas longlife y tienes que pasarla a los 14.000 km pues vaya un apaño lo del longlife.

 

De todas las maneras cuando me dieron el coche me dijeron textualmente a los 2 años ó 30.000 km. Que es cierto que influye la conduccion , que no cojas el coche todos los dias y esas cosas , pero pasar una revision con 14.000 km es que me parece alucinante.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues resulta que la semana pasada el FIS me indicaba que me quedaban 6000 km y 3 dias para la inspeccion.

En el FIS se indican los km que faltan para la revision O los dias que quedan para la misma y tu has dicho que la semana pasado quedaban 3 osea que si quieres hacer lo que el fis te marca ya sabes....

De todas maneras pregunta en el conce no sea que luego tengas problemas con la garantia.

Un saludo.

Editado por ralf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues duda resuelta.

 

Acabo de hablar con el conce y me dice que el FIS salta por tiempo ó por km, pero que con 14.000 km no es necesario llevarlo, el coche viene preparadao para aguantar 2 años sin problemas.

 

Como los 2 años los cumple en Julio, que lo lleve por Abril ó Mayo que no pasa nada.

 

Asi que asi lo haremos

 

Gracias a todos

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona que parezca un poco desconfiadillo, pero, ¿hay que hacer caso al concesionario o al manual del coche? ¿que pone en el manual del coche? Si es diferente lo que dicen en el conce a lo que pone en el manual, si pasa algo ¿quien asumirá las consecuencias?

 

Lo digo porque a mi me pasó que cuando la revision de cadena de distribución (una pasta) la pasé a los 90.000 porque me lo dijeron en el conce, y luego viendo el manual ponía que se tenía que hacer a los 120.000 km.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Pues yo no estoy de acuerdo con lo que te han dicho en el concesionario y no es eso lo que me dicen en el mio.

 

Es el propio coche el que lo calcula. Por defecto viene programado para realizar la revisión a los 30.000km o 2 años, pero se va recalculando según el tipo uso del vehículo.

 

¿Por qué? Pues porque en realidad las revisiones no deberían hacerse teniendo en cuenta el número de kilómetros, sino el número de horas de funcionamiento (como se hace en aviación). Hay personas que en una hora todos los días recorren 100 kms. y en cambio hay otras que en ese mismo tiempo sólo hacen 3-4 kms. (vease Madrid M-30 hora punta). Los dos motores han funcionado el mismo tiempo, pero en cambio uno ha recorrido 100kms y el otro sólo 4kms. ¿Cual ha sufrido más desgaste? Evidentemente, el que ha recorrido sólo 4kms y ha estado 1 hora en marcha casi parado o con arrancadas y paradas continuas. Por eso, los vehículos de hoy en día llevan el calculador de revisiones, que en realidad, mide el número de horas de funcionamiento y el tipo de uso.

 

Hay gente que si les llega a los 30.000km o los dos años. Pero eso es porque sus circustancias de conducción son más favorables.

 

Así que, si te marca ya revisión, yo lo llevaría..., por lo menos consulta con otro taller a ver si te dicen lo mismo.

 

Salud.

 

PD: De esto ya se habló algo en el subforo de los A6.

Editado por NoFingers
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en cierta manera , estoy de acuerdo contigo Nofingers, pero aunque sea el coche el que lo calcule con tu tipo de conduccion, creo que puede tener razon el conce, en el sentido que la semana pasada le faltaban 6.000 km para hacer la revision y era logico que te lo programara con 20.000 km por el tipo de conduccion ...

 

Pero si la semana pasada faltaban 6.000 km donde estan esos kilometros en esta semana?

 

Teoricamente el ordenador te marca la revision "aceptable " a los 20.000 km , pero si es que solo tiene 13.900.

 

Creo que ha saltado el tiempo y eso no estara contemplado digo yo. Porque el coche tiene el mismo desgaste la semana pasada que esta.

 

Al menos eso pienso yo.

 

Yo creo que no hay nadie en el foro que haya pasado revision con 14.000 km con longlife sino el FIS es una patraña que no vale para nada.

 

No se es que no termino de aclararme si el coche la semana pasada faltaban 6000 km porque ahora no faltan, solo porque el tiempo del FIS haya terminado.

 

No se que pensais pero no termino de aclararme

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se es que no termino de aclararme si el coche la semana pasada faltaban 6000 km porque ahora no faltan, solo porque el tiempo del FIS haya terminado.

Te quedaban tres dias la semana pasada ,se pasaron y salto el aviso de revision daba igual los km que te quedaras,es decir SI es por tiempo,el aviso salta por las dos cosas: tiempo y km ,indistintamente la que llege primero a su limite.

Editado por ralf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche actual (un renault laguna) también tiene el long life de 30.000km o 2 años. A mi me salto la inspección con año y medio y 18.000km. Normal, en Madrid, casi todo hecho en ciudad y tragandose los típicos atascos madrileños...

 

Seguramente el coche puede circular un tiempo más, pero no me parece recomendable. Un aceite con casi 2 años, con el testigo de inspección encendido y que no se mueve todos los días... no sé, seguro que muy limpio no está ...

 

Pregunta en otro concesionario a ver que te dicen (yo le haría ya la inspección).

 

Salud.

Editado por NoFingers
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el nivel del aceite esta bien.

 

En casi 14.000 km he tenido que echar un litrito de aceite.

 

La primera vez con unos 7000 km y la segunda en el mes de Agosto con 12.700 km aprox.

 

He llamado a otro conce y me han dicho lo mismo, que puedo esperar hasta Abril ó por ahi en el que el coche tenga unos 17.000 km y pasar la revision.

 

No se al final tengo mas dudas que al principio.

 

Probablemente deje pasar Diciembre y lo lleve en Enero y ya esta.

 

Gracias y saludos para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.