Jump to content

Curiosidades sobre climatizador electrónico Audi 100 2.2


Publicaciones recomendadas

Este truco sirve para el climatizador electrónico que llevan los Audi 100 (el mío es un Audi 100 2.2E del 89; no sé si para otros modelos y para otros climatizadores también servirá).

 

Con el contacto del coche encendido (el motor puede estar arrancado o parado, y el climatizador también, encendido o apagado; es igual):

 

· Apretad simultaneamente el botón blanco (el de temperatura exterior) y de OFF.

· El climatizador entra en modo de chequeo. Tiene unos 20 puntos de chequeo. En la pantalla aparecerá algo como '01, que quiere decir que estáis en el punto 01 de chequeo. Pulsando los botones de Azul o Rojo (los de subir o bajar temperatura) cambiáis de punto hacia arriba o hacia abajo (pasáis al 02, 03, 04, ... ) y para ver el valor de cada punto pulsad el botón blanco.

· Cada punto indica una cosa. Unos el valor de los sensores de temperatura, otros la posición actual de los distintos elementos del sistema de aire acondicionado (posición de las trampillas, velocidad del ventilador, compresor arrancado o parado, ... ), ...

· Por ejemplo si vais al punto '11 y le dais al botón blanco os aparecerá en pantalla el voltaje de la batería en ese momento. Si lo hacéis con el motor arrancado debe ser superior a 12V, señal de que el alternador funciona y está cargando. Con el motor parado seguramente será ligeramente inferior a 12V.

 

Ya pondré en otro post lo que significan los valores de cada punto de chequeo. Decid si lo probáis en vuestro coche si funciona, y también si funciona en otros modelos.

 

post-7398-1133607042_thumb.jpgpost-7398-1133607042_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Holas!

Una pregunta.. Ese climatizador se debe de poder colocar en un 2.2E Coupe del año 90?

Es que si es asi me buscaria la vida para conseguirme uno e instalarlo, que así se verá un poco mas modernillo el coche por dentro.

¿Hay mas extras posibles para esta version de coche? (Ordenador de a bordo y cosillas asi)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver señores:

 

1º- con los climas de hace bien poquito tambien se puede hacer; con los ultimos tipo pantalla azul o roja de Golf IV no lo se.

 

2º- que clima es? el del frontal todo negro con teclas en vez de botones?

 

3º- si es así, no sabras para que sirven cada posición, verdad? en los siguientes te dan hasta la velocidad real!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El clima al que yo me refiero es el que aparece en las fotos que he puesto arriba. Negro con los dígitos en color rojo. Sí sé para qué sirve cada posición; viene en el libro de taller oficial del audi 100, pero no lo tengo aquí a mano ahora mismo (está en el coche). Cuando me lo traiga a casa pondré detalladamente qué significa cada uno de los valores.

 

Ahora mismo de cabeza creo recordar que el valor del punto 01 indica si hay algún error. El de los puntos 02 03 04 y 05 son los valores de los 4 sensores de temperatura (2 interiores y 2 exteriores); pero no son valores en ºC sino que el valor lo da por medio de un Byte. En el manual viene una tabla par traducir el valor que da en ºC. El punto 11 como puse arriba es el valor de la tensión de la batería (voltios) y los demás de memoria no los recuerdo.

 

En cuanto a lo de montar un clima así en un coche que no lo lleva supongo que debe ser bastante complicado; porque no sólo habrá que sustituir el panel manual por la centralita digital sino añadirle al coche todos los sensores y demás que necesita la digital para funcionar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El clima al que yo me refiero es el que aparece en las fotos que he puesto arriba. Negro con los dígitos en color rojo. Sí sé para qué sirve cada posición; viene en el libro de taller oficial del audi 100, pero no lo tengo aquí a mano ahora mismo (está en el coche). Cuando me lo traiga a casa pondré detalladamente qué significa cada uno de los valores.

 

Ahora mismo de cabeza creo recordar que el valor del punto 01 indica si hay algún error. El de los puntos 02 03 04 y 05 son los valores de los 4 sensores de temperatura (2 interiores y 2 exteriores); pero no son valores en ºC sino que el valor lo da por medio de un Byte. En el manual viene una tabla par traducir el valor que da en ºC. El punto 11 como puse arriba es el valor de la tensión de la batería (voltios) y los demás de memoria no los recuerdo.

 

En cuanto a lo de montar un clima así en un coche que no lo lleva supongo que debe ser bastante complicado; porque no sólo habrá que sustituir el panel manual por la centralita digital sino añadirle al coche todos los sensores y demás que necesita la digital para funcionar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a los que habeís corroborado que el truco para entrar en las pantallas de chequeo de vuestros climas funciona.

 

Intentaré poner a lo largo del fin de semana, como prometí, la lista completa de los puntos de chequeo. No lo he hecho antes porque la lista es larga, el manual está en inglés y además lo tengo en el coche, ... pero haré lo posible por poner la lista completa en cuanto pueda. No os asustéis si al entrar a mirar alguno de los puntos os salen símbolos extraños. Ya os daré su explicación. Permaneced atentos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cojn el clima de los typ 44 se pueden "hacer" muchas cosas..

 

Buscad en en el foro de antiguos ( creo que lo puse en el de Coupé, pero no estoy seguro), donde puse un montón de documentación sobre el clima...

 

Se pueden sacar los valores de los diferentes sensores, etc....Ademas, se puede ver en la pantallita la posición de las compuertas y comprobar que los servos funcionan y estan posicionados en sus respectivos lugares en función del modo en el que está funcionando el clima....

 

Está en ingles, pero son todo graficos y esta muy bien...Tambien está la lista de los canales y los valores esperados....

 

Lo dicho...."buscar" y deberia aparacer por algun lado...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por fin he tenido tiempo de pasar al ordenador toda la información detallada de todos los puntos de chequeo. Perdón por el retraso, pero no he podido hacerlo antes.

 

Lo he puesto todo en otro Post nuevo para que quede mejor y más a la vista.

 

Podéis verlo en esta dirección:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...opic=55180&st=0

 

Espero que os guste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.