Jump to content

Ayuda para comprar a4 avant


Dixi

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

 

Como veréis soy nuevo en el foro, por lo que antes de nada un saludo a todos y gracias de antemano por vuestras respuestas y ayuda.

 

Veréis, estoy pensando en cambiar de coche, ahora tengo un A3 1.8 ambition, y quiero comprarme un a4 avant.

 

Mi grandes dudas son entre dos modelos, a ver que me podéis aconsejar:

 

A4 avant 1.8 T

A4 avant 2.0 TDI

 

No se que hacer si diesel o gasolina, a mi me gusta mas la gasolina, pero creo que es más una cabezonería que una realidad, porque hoy en día los diesel van muy bien. Ya sabéis que el 1.8 T son 163 Cv y el 2.0 TDI 140 Cv.

 

¿Son iguales las potencias? (dicen que los caballos de un diesel tiran mas)

 

Espero vuestras recomendaciones.

 

Por otro lado estoy pensando pillarlo con tracción quattro. ¿Realmente es tan util?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos:

 

Como veréis soy nuevo en el foro, por lo que antes de nada un saludo a todos y gracias de antemano por vuestras respuestas y ayuda.

BIENVENIDO

 

 

Veréis, estoy pensando en cambiar de coche, ahora tengo un A3 1.8 ambition, y quiero comprarme un a4 avant.

Que sabia elección. Me gusta el A4 Avant :lol2:

 

 

Mi grandes dudas son entre dos modelos, a ver que me podéis aconsejar:

 

A4 avant 1.8 T

A4 avant 2.0 TDI

Pues yo que te voy a decir, el 1.8T. Ya me lo planteé yo hace unos meses.

 

 

No se que hacer si diesel o gasolina, a mi me gusta mas la gasolina, pero creo que es más una cabezonería que una realidad, porque hoy en día los diesel van muy bien. Ya sabéis que el 1.8 T son 163 Cv y el 2.0 TDI 140 Cv.

 

¿Son iguales las potencias? (dicen que los caballos de un diesel tiran mas)

 

Espero vuestras recomendaciones.

Lo de los km. cantan por si solos. Solo hay que hacer unos numerillos y sale lo que dice Fermoa4.

 

Respecto a contaminación es casi igual en CO2 y mucho menor el de gasolina en otras partículas.

 

En conducción, a gustos, para mí, mucho mejor gasolina, sobre todo lo de estirar las marchas...

 

Lo de las potencias, pues como que como no lo he probado, pues no lo se. A ver si alguien lo aclara

 

 

Por otro lado estoy pensando pillarlo con tracción quattro. ¿Realmente es tan util?

Yo creo que según la utilización que le vayas a dar. Si eres del norte, para lluvia y nieve, pues es un suplemento de seguridad, o si vas siempre por carreteras reviradas, pues también es un plus. Ahora si vives en sitios que no haga demasiada falta pues creo que no vale la pena, aparte del pequeño mayor consumo.

 

Gracias.

De nada :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad es que ya te han comentado bastantes cosas. Sobre el 2.0 tdi no sé si van a sacar nuevos motores (o si ya lo has tenido en cuenta) (en el avant no estoy muy puesto).

 

El 2.0 tdi comentan que el de 140 cv da bastante más, como los 160 cv (a mi me parece demasiado... pero bueno, la verdad es que no lo he probado). Eso sí, el par motor no tiene nada que ver con el gasolina!! Ni de lejos!!

 

Sobre la tracción quattro, tampoco la he probado, pero los que sí... dicen maravillas de ella.

 

La elección gasolina-diesel... creo que lo más práctico es que los pruebes. Pregunta en el concesionario. Son dos formas distintas de conducir... La gasolina estirando más las marchas, con el motor más revolucionado... el diesel más "relajado", más "tranquilo" en el sentido de que vas a bajas revoluciones, con mucho par motor para mover el coche en cualquier marcha. A mi me gusta más el diesel, pero si te sirve de algo... voy a intentar probar tanto diesel como gasolina!! La diferencia de precio es grande... y para que merezca la pena hace falta hacerle kilómetros y kilómetros... sobre todo con los precios actuales de gasolina y gasoil...

 

Ya nos irás contando...

 

Un saludo,

 

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro, como te comenta algun compañero es cuestion de Kilometros si hacse entre 25.000-40.000, un Diesel vale la pena, a parte que va de vicio, si haces menos pero prefieres que te consuma menos tambien, pero en la segunda opcion el gasolina tambien es muy buena opcion. :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A parte de todo lo dicho,me parece que el 170 cv TDI,esta ya proximo.Si volviera a cambiar de coche ya mismo,me lo pillaria quattro aunque no me hiciera falta,la llevas como seguridad pasiva,y la diferencia de consumo,no creo que sea un escandalo.Otra cosa es el valor de las revisiones,creo que ahi si que duele. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Échale un vistazo a mi coche, te ahorrarás mucho dinero, tiempo de espera igual a cero y lleva de todo.

Como consejo si lo compras nuevo: diesel, por el precio de reventa.

Quattro: si lo pruebas, repetirás. es lo mejor de Audi. Tan sólo creo que en el motor 2.0 tdi no está disponible.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

YO Tenia justo el mismo dilema que tu.

al final me dcidi por el gasolina. Solo hago entre 12000km y 15000km.

Si alguien no me rectifica, el precio es el mismo, 100 euros de diferencia, y al igual potencia, 163cv, te vas en diesel al 2.5 que si es mas caro, y del que hablan marvillas.

Yo por ese medio kilo de diferencia, preferi el paquete s-line.

con respecto al consumo, yo hace dos semanas que lo tengo y en mi ultimo viaje de 40km. y sin pasar los limites de velociadad, 140km en autopista. Me he sacado una media de consumo de 7,5l que me he quedado flipado. viaje mas bien en bajada eso si!!, pero con puerto de montaña inlcuido. (Mont repos).

ademas, ayer pudes observar que el precio de la gasolina 95 y el diesel ya están al mismo precio.

Por ultimo con respecto al quatrro, si te llega, yo lo pediria. Yo creo que me arrepenitré de no haberlo cogido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si os sirve de ayuda para vuestros sabios consejos, con el anterior hice una media de 32.000 km al año, a partir de ahora supongo que haré menos pero no creo que baje de los 24.000 Km. Gasolina de 163 Cv o Diesel de 140 Cv? los dos con quattro ( como bien dice sonjor tienen el mismo precio).

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por economía de consumo, con el diesel te ahorras aproximadamente un 20% en el precio del combustible. Tú tienes que valorar si ese 20% te compensa las diferencias de comportamiento y prestaciones en aceleración bruta y velocidad máxima entre ambos modelos(valores poco importantes bajo mi punto de vista en esta configuración que tú buscas). Lo de los CV de más, olvídalo, cuenta solo con los que la marca dice que hay debajo del capó, porque si bien es cierto que los coches turbo de VAG, gasolina o diesel, suelen dar más CV que los declarados, eso no es ley, y en cualquier caso pasa en los dos modelos.

 

Hablando de coches del mismo precio y prestaciones suficientes en ambos casos, pruébalos y decide, porque el comportamiento es radicalmente distinto.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo Bienvenido :clap1:

 

Yo tengo el 2.0 TDI y de momento no tengo ninguna queja. Con este motor voy muy bien. El gasolina no lo he probado, así que no te puedo hablar de el.

Con los kilómetros que tienes pensado hacer al año, yo te recomendaria el diesel ya que te saldrá mas económico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.