Jump to content

Valvula FORGE


Impulse S

Publicaciones recomendadas

Lo siento por preguntar pero tras leer los post que he encontrado sobre el tema no me han quedado claro casi nada al respecto de esta válvula. Asi que pregunto.....

 

- ¿ Para que sirve esta válvula ?

 

- ¿ Que se consigue con su cambio ?

 

- ¿ Tiene algun beneficio sobre el coche el solo cambiar esta valvula ?

 

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Solo te voy a contestar a la primera pregunta,

la respuesta a las dos otras es bastante subjetiva, y ya se debatió sobre ella en el foro.

 

Cuando levantas el pie de golpe del acelerador, para cambiar de marcha, se cierra la mariposa. El turbo se encuentra entonces soplando en un tubo "cerrado" a su extremidad. De ser así, la presión subiría en seguida, hasta provocar que se pare o que se dañe el turbo. La válvula de descarga de la admisión se abre en esta situación, y permite al aire escaparse, y al turbo de seguir girando sin perder demasiada velocidad. En los Audi modernos, esta válvula es de recirculación, es decir que el aire desviado de la admisión está re-introducido entre el caudalímetro y el turbo. Este tipo de válvula se suele llamar en Inglés Diverter Valve. Existen también válvulas que dejan escapar el aire hacia fuera, produciendo el típico ruedo "psschhtt" que mola tanto ;) . Se montan a menudo en los Imprezas, por ejemplo. Estas se suelen llamar Blow-off o Pop-off Valves (abreviado a menudo en BOV). Algunos dicen que no conviene montarlas en lugar de las Diverter Valves, porque engañaría al caudalímetro (una parte del aire medido no llegaría al motor). Otros dicen que da igual, ya que esta fuga ocurre de todos modos cuando la mariposa esta cerrada, y por lo tanto cuando no hay inyección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque hay muchas teorías acerca de la ganancia con las valvulas Forge ( busca en el foro TT) e incluso hay quien opina que montarlas al reves es milagroso en reaceleraciones , y también existen varios tipos ( forge ofrece dos, una standard y otra presumiblemente mas deportiva ), la verdad, tanto Goodson como yo cambiamos las de serie por unas forge, y ninguno ha notado diferencia, ni en el ruido ni en las prestaciones; si parece estar demostrado que la fiabilidad de la de serie es muy mala y la forge es para siempre ( desde luego la diferencia de material es abismal ).

Se trataría de una cuestión de fiabilidad.

Aunque existe un estudio en banco de potencia con la valvula mas deportiva de forge que parece ser demuestra una ganancia significativa... lo vi hace tiempo, y lamento no haberlo guardado para pasarte el link.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Simplemente por fiabilidad es importante, pq se han dado casos con la de origen que el diafragma se quema, suelta residuos al turbo y este se estropea.

Pero por otro lado, aunque es un elemento que no proporciona más potencia, yo si he notado como la entrega de ésta es más inmediata y suave tras cada cambio de marcha, con lo que se mejora en aceleración.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo una pregunta haber si alguien me ayuda?tengo ganas de cambiar la valvula esa pero podria ponerle a mi tt una de esas q descargan fuera.¿se puede?¿pasaria algo?la tiene alguien montada para saber si se oye mucho?si no se puede pues montare la forge q todos teneis y q tan bien os va.

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es una valvula de descarga de esas que va en el turbo y que hacen el pssssssssssssss, psssssssssssssss cada vez que le metes una marcha. Es una diverter, y lo que consigues es una mayor respuesta del coche al acelerar. Los detalles te los podran resolver los mas tecnicos, yo solo me limito a pilotar, je je je je :lol::lol::lol:

 

Te mando una foto para que veas la ubicacion de la VD

post-10-1064951760.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vale muchas gracias jgg voy a mirar eso y haber si la pido.

y respeto a la valvula de descarga haber si te puedes enterar si se puede poner o si alguien sabe algo y me puede ayudar xq la verdad ma gustaria mucho probarla aunq solo sea una temporada y si eso se vuelve a cambiar y listo.

me voy acercar asta el concesionario de aki haber q me cuentan aunq me da q poca cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también tengo una Forge en mi 20VT, en este caso una 007P que me recomendó y suministró SSGTI.

 

Lo que se nota es bastante sutil, sí que quizá responde de manera más inmediata tras el cambio de marcha a una superior y vuelta a acelerar.

 

Pero me sigue pulsando en bajas ocasionalmente como hacía la de serie, sobre todo en frío, tengo que mimar el acelerador para no tener un tirón inesperado y sisea bastante.

 

Por vagueta y no darle en realidad excesiva importancia, no he tocado nada más que reafirmar las bridas, pero me parece que voy a soltarla y colocarla a la inversa como también me recomendó ssgti para probar, en último caso me compraré otra de serie para comparar a ver si es otra cosa.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.