Jump to content

Duplicado de llave imposible¿?


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

no sé si a alguien le ha podido ocurrir lo mismo y me pueda ayudar.

Tengo un Audi a4 Avant 2002, que compre a un concesionario de Alemania a través de un Importador. Hasta ahora todo iba bien hasta que he querido obtener un duplicado de llave.

 

Después de 2 intentos en los que no pueden conseguirlo, me dicen que la unidad de control no tiene todos los registros que debe tener. Tiene uno en blanco y que Audi Alemania no les puede dar el PIN, por lo que NO pueden codificarme la llave.

 

Al preguntar cual es la solución, me indican que tengo que cambiar la unidad de control que vale 1200 eur, y si no no hay llave.

 

En el servicio de atencion al cliente Audi me indican que... es posible que si está "estropeada" la unidad de control tenga que cambiarla para obtener UN DUPLICADO DE LA LLAVE!!!.

 

Si estuviera estropeada no funcionaría la llave actual...supongo...

 

Es esto correcto?

Sabéis alguna forma de poder obtener el PIN de otra manera o algún sitio en el que lo hagán.

¿Es posible que una marca como AUDI, no tenga soluciones para este tipo de casos?

 

gracias por vuestra ayuda,

javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me quedo totalmente sorprendido con la respuesta.

 

A ver, vamos a dejarnos de explicaciones y al lío. ¿Vives en un sitio donde tengas más de un concesionario donce acudir? Si no, tómate unos días y vete a otro.

 

Lo que te han contado, me creo yo lo justo. Está bien que a los concesionarios, mejor dicho, a los Dpto. de ventas les sienta muy mal el tema de la importación, pero a los de taller....... Vemos hombre, por favor. Qu en vez de ganr clientes lo pierden.

 

Y si no, cómo es que yo hice copia de mis llaves sin tener ninguna documentación?????? A ver, te cuento. Como bien sabes el problema está en el inmovilizador. Es ese código el que hace que no te arranque el coche. La llave externamente puede ser exactamente igual e incluso te acciona el motor de arranque pero éste, a los 2 segundos, se para.

 

Si no tienes el código lo que se hace es pedir un código nuevo y, todas las llaves que tengas, se codifican con ese código nuevo. Por eso te piden que llevs siempre todas las llaves que tengas en tu poder. En caso de que alguna se quedara fuera sólo te serviría para abrir el coche.

 

Yo, me baso en mi pobre conocimento, es la primera vez que oigo la milonga que te han contado. Oye, e lo mejor es verdad, pero ya te digo que sería la primera vez.

 

También te informo que el código nuevo que te dan no lo hacen al instante sino que lo solicitan y al día siguiente lo reciben procediendo a codificar todas las llaves.

 

Te repito que yo lo hice ASÍ. Mi ciche era de segunda mano y no había docuemtnación de llaves por ningún lado.

 

Vete a otra concesión.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, lo primero saludos que es mi primer post.

 

Yo estaba en una situación parecida, A4 TDI importado y sin saber el código.

Se estropeo la bobina lectora del inmovilizador y como consecuencia muchas veces no reconocia

ni mis propias llaves. Arrancar, arrancaba pero a los dos segundos se accionaba el inmovilizador y apagaba el motor.

Al ir al taller me pidieron el codigo y para ponerselo a la bobina lectora. Como no lo sabia, la solución era pedir a Alemania la ya codificada con el mismo código que mis llaves (que alli hay un registro)

La instalaron y sin problemas.

Editado por calvorotas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno...es increible...

Yo personalmente, me dedico a reprogramar coches, edc15 y edc16, por OBDII o por la propia eeprom....y aparte tambmien me dedico a sacar el codigo numerico de las llaves, para precisamente poder reprogramar las llaves...y te aseguro que no te cuesta ni la mitad que en las casas oficiales...deberian ser mas transparentes en estos temas...

 

Animos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras respuestas, en zaragoza también hay un sitio que duplican llaves pero también necesitan el PIN. :D . Le he escrito un e-mail al servicio postventa de Audi (ya que por telefono no hay manera) y en paralelo he llamado a otro concesionario y me han indicado que vaya con los papeles del vehiculo y con la llave y me dirán si se puede o no. Ya os contaré como acaba todo. saludos, Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Vamos a ver, yo tuve que sacar un duplicado de las llaves de mi coche al extraviarse una de ellas, acudí a un concesionario oficial Audi, no precisamente donde se había adquirido ni siquiera en la msma provincia, por lo que no me conocían ni a mi como cliente ni el historial del vehículo. Además de esto desconocía por completo el código de copia de llaves ya que se había extraviado con la anterior llave, por tanto acudí al concesionario con un único mando a distancia que abria y cerraba el coche, ninguna otra referencia al respecto.

El tema es muy sencillo y es factible en todos los casos, el procedimiento es el siguiente:

- llevas el coche al concesionario donde te sacan una fotocopia de la documentación del vehículo y de tu DNI, te citan para un día en concreto.

- Durante el tiempo de espera hasta esa cita, con al documentación del vehículo contactan con la central en Alemanis donde a través del número de bastidor del vehículo sacan de susu bases de datos el código de la llave.

- Al acudir a tu cita con el concesionario, y una vez que les ha llegado el código de Alemania, introducen el espadín de la llave en una máquina donde le gravan la codificación del transponder (creo que se llama así, y proceden a recodificarte la centalita con ambos mandos el nuevo y por supuesto el viejo.

- No hay más opciones, el mando con espadín viene a costarte unos 90 euros más una hora de manos de obra, que al final son tres minutos pero te la cobran igual, son 60 euros, por la que al final sumandole IVA, casi te puede salir unos 180 euros como máximo (aproximadamente es lo que me costó a mí hace unos meses).

- No hay más opciones, el concesionario pide el código a Alemania, ellos ni siquiera lo saben, el tema está controlado, lo de las copias en ferreterías ya lo intenté todas dicen que te lo hacen, pero al final no te garantizan el resultado, y encima por supuesto les tienes que llevar el código para que te lo graven el el espadín ,al final no te lies vete al concesionario que allí por lo menos tienes garantía y de precio respecto a ferreterías la diferencia, por lo menos a mí, me parece que no merece la pena arriesgarte.

- Si no te dan esta solución en el concesionario al que acudas, vete a otro.....pero es lo único en estos casos que se puede hacer si no cuentas con ese código.

Espero haberte sido de ayuda, si quieres cualquier otro tipo de aclaración no dudes en contactar conmigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aclaro que lo que yo hice fue un duplicado del mando a distancia y por supuesto del espadín que lleva incluido, en tu caso y si te refieres a una llave normal y corriente sin necesidad de mando a distancia integrado el proceso tema es el mismo que te he descrito anteriormente, lo único que varía es obviamente el precio, creo que por la llave nueva eran 30 euros, en mi caso además de esos 30 por el espadín le suman los 60 por el mando (90 en total), más luego por supuesto los 60 de mano de obra por reconfiguración de centralita que no te los quita nadie. :drool: , así que todo lo que pase de 90 euros en el caso de que sea sólo una llave no está justificado, y aun así 90 euros por copiar una llave es demasiado :drool: :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te lo creas, yo compre mi TT de segunda mano, y solo me dieron una llave, por lo que encargue una nueva, y se codificarón con un nuevo codigo, incluso me dieron una "banderita", con el codigo nuevo.

 

Este es el mismo caso que el mio, y te entregan la nueva llave con una nueva bandera, faltaría.....por lo que te cobran como para no dartela.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he encargado, conseguido y pagado a doblón 2 llaves y un transmisor + la codificación del transponder del CC con unas placas alemanas provisionales para exportación. No disponía de PIN pero en el taller lo han conseguido.

 

Consignaron fotocopia de la documentacion del coche. Me comentaron el riesgo de que al no tener PIN, si al coche le han cambiado las cerraduras, la llave no vale y no tendria derecho a devolucion del dinero.

 

Las llaves me dieron en una semana, el PIN no me facilitaron, tan sólo una pegatina con 4 ceros y me levantaron por 2 llaves (una plegable con su transponder) y la codificacion 181 Euros.

 

Aviso: Lo conseguí al segundo intento, con lo cual, si os dan calabazas, no bajeis el morro e ir a donde el vecino.

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Hola, llevo 4 meses esperando a que me faciliten un duplicado de la llave en la compraventa donde adquiri el coche.

 

Segun la compraventa me han dicho que suelen tardar un montón en traer las llaves :huh: . ¿Que me podeis decir al respecto?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.