Jump to content

Corregir error velocímetro con VAG-COM

kyfran
 Share

Recommended Posts

Todos sabemos que nuestros coches tienen un margen de error en el velocímetro, que en mi caso llega hasta un 10% en exceso (cosa que nunca entenderé, ya que se supone que compramos coches lo más perfectos posible)

¿Sabéis si es posible recificar dicho error?: me llama la atención que el ordenador sí corrige ese error, y tiene en cuenta la velocidad reducida en un 10% (me explico: la velocidad media la calcula con la velocidad reducida en un 10%; si mantengo la velocidad a 160 km/h, p.ejm, y reseteo el ordenador en la velocidad media instantánea, marca 150 km/h)

Gracias

kyfran

Hola

Tengo entendido que no se puede hacer.

Yo tengo un A3 1.6 con el cambio de un A3 1.8T y tengo un error aprox. de un 17% en velocímetro. He preguntado alguna vez si se podía programar y las respuestas fueron negativas.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos

• 3 weeks later...

Bueno, yo se que entrando en Instruments -17 se puede modificar el valor del impulso del velocimetro. Esto se hace modificando el valor de la 5ª cifra del coding number que aparece.

Segun sea el valor de la ultima cifra, el valor del impulso de velocidad sera:

2 - 3538

4 - 3648 (modelos +2002)

Si marca de mas quiza podais poner el valor menor.

Esto lo podeis hacer mediante la opcion Recode del VAG-COM.

Espero os sea util.

Saludos.

Pues si se podrá, pues he leído por aquí que si cambias el tamaño de los neumáticos se tiene que modificar un parametro para que la velocidad sea la correcta. Miraré si recuerdo cual es! :p

Saludos

El domingo tuve por fín un rato para enchufar el vag-com, habiendo descubierto dos fallos que comento en un post aparte.

En cuanto al tema del cambio de marcación en el velocímetro, miré donde dijo STQuattro, si bien no ví ninguno de los valores que decía.

Unicamente me pone en la casilla "Soft codin": 00100.

STQuattro: los números que ponías en el post ¿donde tienen que venir? no los ví por ningún sitio, por lo que no me atreví a tocar nada.

kyfran

Efectivamente ese es el numero. Y mas en concreto la ultima cifra.

En tu caso es un 0, que ahora mismo no recuerdo su significado. Prueba a cambiarla por un 2 o por un 4 a ver que obtienes.

Con dejarlo a 0 otra vez deshaces el camibio con lo que no tengas miedo a estropear nada.

Si tengo un rato lo probare yo.

Saludos.