Jump to content

"Salud" por ley (tabacos y demás...)


Logan

Publicaciones recomendadas

Hacienda no podrá imponer «un precio mínimo» en la venta de tabaco, según confirmaron ayer fuentes del inisterio, y estudia «intervenir en la fiscalidad». Después de la subida de impuestos del tabaco del pasado septiembre, «en el caso de tomar una medida será con fines sanitarios». En otras palabras, que el nuevo incremento de impuestos que estudia Hacienda serviría de «complemento a la ley del tabaco» del Ministerio de Sanidad. Otras fuentes han explicado que «se trata básicamente de luchar contra las marcas baratas, que son las que representan el mayor peligro para los jóvenes».

 

Cuando dejemos de Fumar el Impusto Sanitario de donde saldra??? Alchol??? Carburantes????? o cambiamos las leyes Sanitarias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 78
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A ver, yo no soy ningún cab***, y desde luego no pisaré ningún bar, restaurante, pub, discoteca, etc en el que no me dejen fumar, simplemente porque soy libre de elegir lo que quiero, y donde quiero dejar mi dinero, dinero que me gano currando todos los días, lo sudo yo, y me lo gasto como y donde quiero, otra cosa es que a algunos no les guste la libertad.

 

A ver si me explico mejor:

 

Te pareceria logico si ahora todos los no fumadores empezasemos un boicot a todos aquellos bares en lso que si se puede fumar, simplemente dejando de ir, y m archandonos solo a los que no dejan entrar a fumadores??? No, verdad? Pues a eso me referia. A que la actitud que parecen haber tomado una parte mas o menos importante de los fumadores no em parece ni etica, ni correcta. Siempre admitiendo que cada uno con su dinero hace lo que quiere.

 

Y, por cierto, "la libertad de un individuo acaba donde empieza la del otro". Esto es...tu fuma..mientras no me molestes a mi. Eso es libertad, no molestar a la gente haciendo lo que tegusta....o necesitas. Lo otro, ignorar esta "norma moral y etica" es egoismo puro y duro.

Editado por El_Uve
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando dejemos de Fumar el Impusto Sanitario de donde saldra??? Alchol??? Carburantes????? o cambiamos las leyes Sanitarias.

 

Segun los estudios, cuestan mas dinero a la Seguridad Social los tratamientos derivados del tabaquismo que los impuestos recaudados por la venta del tabaco.

 

Tranquilo, que los impuestos si hace falta se los sacaran de la manga...pero a la larga, un importante gasto de la salud publica se podra destinar a otros fines...tambien en la Seguridad social, espero :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando dejemos de Fumar el Impusto Sanitario de donde saldra??? Alchol??? Carburantes????? o cambiamos las leyes Sanitarias.

 

Segun los estudios, cuestan mas dinero a la Seguridad Social los tratamientos derivados del tabaquismo que los impuestos recaudados por la venta del tabaco.

 

Tranquilo, que los impuestos si hace falta se los sacaran de la manga...pero a la larga, un importante gasto de la salud publica se podra destinar a otros fines...tambien en la Seguridad social, espero :clap1:

 

Los impuestos del tabaco aparecieron en el siglo XIX mucho antes de que se conocieran los efectos sobre la salud. Actualmente estos impuestos se tienen que seguir recaudando para compensar el gasto social y sanitario relacionado con el consumo de tabaco. Sin embargo, paradójicamente no se destina ni un solo euro de estos impuestos al tratamiento de los fumadores, debido a que tradicionalmente se ha considerado el fumar más un vicio del ámbito personal que una enfermedad adictiva que merece un tratamiento adecuado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los impuestos del tabaco aparecieron en el siglo XIX mucho antes de que se conocieran los efectos sobre la salud. Actualmente estos impuestos se tienen que seguir recaudando para compensar el gasto social y sanitario relacionado con el consumo de tabaco. Sin embargo, paradójicamente no se destina ni un solo euro de estos impuestos al tratamiento de los fumadores, debido a que tradicionalmente se ha considerado el fumar más un vicio del ámbito personal que una enfermedad adictiva que merece un tratamiento adecuado.

 

Entonces, segun esa teoria(que no entro a razonar si es cierta o no), los tratamientos por cancer de pulmon, enfermedades coronarias (derivadas del tabaco y/o sobrepeso), y demas enfermedades derivadas en un % mayor o menor del consumo de tabaco, segun esa teoria, esos tratamientos, llevados a cabo por hospitales publicos....no se financian en ningun caso y en ningun % con los impuestos recaudados del tabaco, no? Ah, claro. Y tus fuentes son tan fidedignas, y tan especificas, que asi te lo han detallado. Macho, por favooooooooooorrrrrr..............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los impuestos del tabaco aparecieron en el siglo XIX mucho antes de que se conocieran los efectos sobre la salud. Actualmente estos impuestos se tienen que seguir recaudando para compensar el gasto social y sanitario relacionado con el consumo de tabaco. Sin embargo, paradójicamente no se destina ni un solo euro de estos impuestos al tratamiento de los fumadores, debido a que tradicionalmente se ha considerado el fumar más un vicio del ámbito personal que una enfermedad adictiva que merece un tratamiento adecuado.

 

Entonces, segun esa teoria(que no entro a razonar si es cierta o no), los tratamientos por cancer de pulmon, enfermedades coronarias (derivadas del tabaco y/o sobrepeso), y demas enfermedades derivadas en un % mayor o menor del consumo de tabaco, segun esa teoria, esos tratamientos, llevados a cabo por hospitales publicos....no se financian en ningun caso y en ningun % con los impuestos recaudados del tabaco, no? Ah, claro. Y tus fuentes son tan fidedignas, y tan especificas, que asi te lo han detallado. Macho, por favooooooooooorrrrrr..............

Precisamente es todo lo contrario y se financia tanto al que fuma o no fuma, pero al fumador no se le financia ni se le va a financiar ningun metodo para que deje de fumar, porque???????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El habito es privado

 

El gasto, publico.

 

Si quieres dejar de fumar...la mejor opcion es plantarte y decir "hasta aquí"(segun personas que conozco y que dejaron el habito...es la UNICA opcion real).

 

Los no fumadores no tienen porque pagar el que un fumador quiera dejarse el tabaco...pero recuerda, si que le han pagado el tratamiento para un cancer de pulmon, p.ej.

 

No vayas por ahi tio...es demagogia barata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los no fumadores no tienen porque pagar el que un fumador quiera dejarse el tabaco...pero recuerda, si que le han pagado el tratamiento para un cancer de pulmon, p.ej.

 

No vayas por ahi tio...es demagogia barata.

 

 

Pues tienes mucha razón aunq tb hay muchas enfermedades derivadas de la bebida y tb las pagamos todos..A mí sólo con q me respetaran el q odio el olor a tabaco ya me daría con un canto en los dientes...pero de momento la gente es muy corta y hasta dentro de mínimo 10 años no lo entenderan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, yo no soy ningún cab***, y desde luego no pisaré ningún bar, restaurante, pub, discoteca, etc en el que no me dejen fumar, simplemente porque soy libre de elegir lo que quiero, y donde quiero dejar mi dinero, dinero que me gano currando todos los días, lo sudo yo, y me lo gasto como y donde quiero, otra cosa es que a algunos no les guste la libertad.

 

A ver si me explico mejor:

 

Te pareceria logico si ahora todos los no fumadores empezasemos un boicot a todos aquellos bares en lso que si se puede fumar, simplemente dejando de ir, y m archandonos solo a los que no dejan entrar a fumadores??? No, verdad? Pues a eso me referia. A que la actitud que parecen haber tomado una parte mas o menos importante de los fumadores no em parece ni etica, ni correcta. Siempre admitiendo que cada uno con su dinero hace lo que quiere.

¿Porqué contestas por mí? :clap1: ... a mi me parece basssstante lógico, lo que me parece absurdo es que te metas en los locales donde se permite fumar cuando, según parece, te molesta sobremanera que fumen a tu lado, pero en fin, de todo tiene que haber en el mundo, y desde luego no seré yo quien te diga lo que tienes que hacer, métete en el local que más rabia te de, y hazme el favor de dejarme a mi hacer lo mismo ... si eso ... :)

 

Y, por cierto, "la libertad de un individuo acaba donde empieza la del otro". Esto es...tu fuma..mientras no me molestes a mi. Eso es libertad, no molestar a la gente haciendo lo que tegusta....o necesitas. Lo otro, ignorar esta "norma moral y etica" es egoismo puro y duro.

Y que me quieres decir con eso ... tu libremente eliges no fumar, y yo elijo libremente fumar, yo parto con una desventaja, y es que fumar te molesta y que tú no fumes a mí no me molesta, bien, por eso me gustaría que si tú y yo tenemos que trabajar habiliten una sala de fumadores, más que la habiliten lo que me gustaría es que le permitan a la empresa elegir si la habilita o no, lo que no me cabe en la cabeza es eso de prohibir habilitar salas para fumadores, es que simplemente me parece estúpido, no tiene sentido. Y fíjate que soy condescendiente, porque quizá las salas deberían ser de no fumadores en vez de fumadores, y serías tú el que se pirara cada vez que yo quiera fumar, ¿no crees? ... porque realmente para que tu libertad y la mía estuvieran a la par lo de las salas de fumadores no sería suficiente, tendría que ser más equitativo, los días pares trabajas tú y los impares yo, y ambos ejercemos nuestro derecho a fumar (yo) o no fumar (tú) en el trabajo, o trabajar en edificios separados de manera que yo pueda fumar en mi puesto como tú puedes no fumar, sin molestarnos, y respetándonos, no sé si me explico, pero en fin, tampoco es plan de ponerse así, me vale con una salita con cenicero, calefacción y bien iluminada ... poco más :lol2:

Y en el resto de lugares privados que no son de obligada visita por parte de nadie (bares, restaurantes, hogares, coches, hoteles, taxis, etc ...) que cada dueño elija si permite o no fumar a los clientes/visitantes, y entonces, si coincidimos en un bar donde se permite fumar y te molesta mi cigarrillo podrás hacer una de dos: 1) aguantar, 2) buscar un bar donde no se permita fumar, que no son más que las mismas opciones que me quedarán a mí si donde nos encontramos es en un bar donde no se permite fumar, aguantarme o pirarme :blink:

 

No sé si te queda clara mi opinión, es que a veces los no fumadores os creeis los adalides de la libertad, yo no quiero molestarte, pero tampoco quiero que me llames cab*** por elegir donde tomarme una cervecita fumándome un cigarrillo, pero sin molestarte, tú ejerces tu libertad y yo la mía, y sin molestarnos, si te apetece te tomas la cerveza conmigo fumando, y si no te apetece pues nada, me la tomaré yo solito, bueno no, yo y mi cigarrillo.

 

En mi casa por de pronto ya he puesto el cartel de "En esta casa no está permitido no fumar, por ello he habilitado la terraza para que los no fumadores puedan no fumar sin molestar a los que fumamos" :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El habito es privado

 

El gasto, publico.

 

Si quieres dejar de fumar...la mejor opcion es plantarte y decir "hasta aquí"(segun personas que conozco y que dejaron el habito...es la UNICA opcion real).

 

Los no fumadores no tienen porque pagar el que un fumador quiera dejarse el tabaco...pero recuerda, si que le han pagado el tratamiento para un cancer de pulmon, p.ej.

 

No vayas por ahi tio...es demagogia barata.

Lo que es demagogia es escuchar a la palurda de ministra de sanidad que dice que hace la ley del tabaquismo porque es la principal causa de muerte de los españoles, y a la vez dice que las ayudas para dejar de fumar no son una prioridad para su ministerio, a ver si se aclara, porque vaya garigai tiene esta en la cabecita :blink:

 

A propósito, y con respecto al tratamiento de un cáncer, ¿a cuánto sale el tratamiento? ... porque claro, del precio del tabaco más del 50% son impuestos, y sólo hay que saber multiplicar para echar una cuenta de la vieja ... me da a mí que mi tratamiento ya está pagado :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es sólo una parte, ten en cuenta que al reducirse la esperanza de vida en los fumadores, somos el ciudadaqno ideal, cotizamos toda nuestra vida; más que los no fumadores por el impuesto del tabaco y no llegamos o apenas disfrutamos de la jubilación. Ahí está la diferencia real, al estado le conviene economicamente que nos muramos a los 65años cuando ya sólo recibimos de él y apenas aportamos.

 

Sin duda el tabaco y especialmente la mortalidad al final de la vida laboral, es un gran negocio para el estado. :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

santicabrio Escrito el Hoy, 13:05

Sin duda el tabaco y especialmente la mortalidad al final de la vida laboral, es un gran negocio para el estado

 

Mas bien la mortalidad alfinal de la vida laboral...y eso vale tanto para fumadores como para no fumadores. El tabaco es una fuente muy buena de ingresos, eso no hay quien lo niegue...pero tambien una fuente inagotable de problemas de salud cuyos gastos se cargan en la salud publica.

 

Otras intervenciones contestandome a mi ni las voy a rebatir. Solo por el tono que parece haber cogido la conversacion no me merece la pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tono ...

Esto viene a cuento de lo del famoso % de bares y demas que son fumadores porque, segun palabras de sus dueños "si no dejo que fumen ya me han dicho muchos clientes que no volverán". Ale, ahi le has dado. Hay gente tan cab***a, que con tal de fumar, son capaces de mandar a la m**** un negocio. Luego los intransigentes somos los no fumadores.

 

Saludetes ... y un poquito de por favor :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo considero una cab***ada.

 

Y no estoy queriendo decir que seas un caborn.

 

MIralo de esta forma: TU haces con tu dinero lo que quieres...y vas a los locales que quieres. Bien. Logico y comprensible.

 

El empresario: Ve como sus clientes de toda la vida le dicen (esto creo que olvidé matizarlo)que si no deja fumar en el bar...ya no van. Así, el ya no hace lo que quiere, ya no hace con su negocio lo que le parece, y ya no puede actuar como el cree que es mas o menos correcto.

 

REsultado? Coaccion por parte del fumador.

 

Edito para resaltar que considero que enalgunos casos la ley no esta bien hecha. No veo logico que si una empresa es suficientemente grande no pueda tener su espacio para fumadores. Eso si...el tiempo que los fumadores inviertan en fumarse el cigarrillo..lo quiero yo pa hacer cualquier chorrada de las mias(no se...sacarme los mocos p.ej. :drool: )

Editado por El_Uve
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.