Jump to content

"Salud" por ley (tabacos y demás...)


Logan

Publicaciones recomendadas

Yo lo considero una cab***ada.

 

Y no estoy queriendo decir que seas un caborn.

 

MIralo de esta forma: TU haces con tu dinero lo que quieres...y vas a los locales que quieres. Bien. Logico y comprensible.

 

El empresario: Ve como sus clientes de toda la vida le dicen (esto creo que olvidé matizarlo)que si no deja fumar en el bar...ya no van. Así, el ya no hace lo que quiere, ya no hace con su negocio lo que le parece, y ya no puede actuar como el cree que es mas o menos correcto.

 

REsultado? Coaccion por parte del fumador.

A ver, yo he sido cliente de toda la vida del Corte Inglés porque siempre me ha permitido devolver los artículos que no me convencen sin ponerme absolutamente ninguna traba. Si mañana anuncia el Corte Inglés que se acabó con el lema "si no le gusta le devolvemos el dinero" dejaré de comprar ahí. A esto tú le llamas coacción :drool: ... pues bien, de la misma manera yo soy asiduo visitante de un par de bares en Madrid, en uno en concreto desayuno todos los sábados, cafetito, tostada, periódico y un par de cigarrillos en un rinconcito del bar, al lado de un ventanal donde ves a toda la gente pasar, es un lugar perfecto para pasar un par de horas las mañanas de los sábados, si en este local empiezan a poner café malo, o dejan de poner dos tostadas pasando a ser sólo una, o quitan el ventanal y ponen una pared, o quitan las mesas dejando sólo banquetas, o deja de ser el lugar silencioso y acogedor que es, o .... efectivamente ... prohiben fumar, claramente me buscaría otro donde yo esté contento con todo lo que me importa, el poder fumar es equiparable a la calidad del servicio, del café, del sitio, es igual que si de pronto en un restaurante en el que te mola como hacen la carne empiezan a utilizar género de peor calidad, y claro, cambias de restaurante, sólo que según tú en mi caso es ser un cab*** (el que hace cab***adas es un cab***) y en el resto de casos es ... pues eso, libertad de elección ...

Que no tron, que no tienes ninguna razón, no consiste en mirarlo de otra forma, simplemente no tienes razón diciendo esa cosa absurda de la coacción :cry1:

 

Edito para resaltar que considero que enalgunos casos la ley no esta bien hecha. No veo logico que si una empresa es suficientemente grande no pueda tener su espacio para fumadores. Eso si...el tiempo que los fumadores inviertan en fumarse el cigarrillo..lo quiero yo pa hacer cualquier chorrada de las mias(no se...sacarme los mocos p.ej. :wub: )

Pues mira no, no existe ningún argumento para solicitar ese tiempo para tí porque:

1) A tí no te han prohibido no fumar, a mí si me han prohibido fumar, y no es que haya entrado ahora a trabajar en mi curro, llevo ya ocho años.

2) Tú no eres dueño de la empresa sino un trabajor, por lo que te debería dar igual lo que hagan con los demás, es el dueño el que debe decidir sobre esto, tú curra tus horas y deja de fijarte en lo que hacen o dejan de hacer los demás.

 

Me voy a fumar un cigarrito :p

Editado por des
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 78
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A mí lo q más me jode de todo esto esq al final los no fumadores parecemos los malos y los intransigentes de la pelicula.

No Canín, hay de todo en la viña del señor, tengo muchos amigos/conocidos/compañeros que no fuman y que creen que la ley esta es un poquito absurda en algunos de sus puntos. Pero también conozco al algún Talibán ... sin ir más lejos ... bueno dejémoslo :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno...voy a parar ya de postear en este hilo porque no vamos a ningun lado...asi que solo un par de puntualizaciones:

 

1- Que tu pienses que no tengo razon no me la quita. Simplemente, tu piensas que no tengo razon. Yo pienso que la tengo. NI tu ni yo tenemos en nuestra mano la verdad absoluta. Es tu forma de verlo..nada mas. Sigo pensando que se coacciona al pequeño empresario. Por cierto...las cafeterias en las que vendan pan no pueden dejar fumar...asi que, si dejan fumar, no pueden vender pan. Si venden pan...pierden clientes. Genial. Pero nada, te doy la razon, ala.

 

2- Si tu te fumas tus cigarritos en la empresa, y pierdes unos minutos...pero el jefe te deja perderlos y a mi no porque yo no fumo, eso es discriminatorio de cara al trabajador que no fuma, ya que trabaja MAS tiempo que tu, y cobra lo mismo. No lo veo bien. Las horas extras no se pagan? Pues ami, o que me paguen mas(aunque sean 10 euros mas al mes), o que me dejen perder el mismo tiempo que un fumador. Yo lo veo asi..y asi lo exigiria en la empresa si me tocase mucho la moral. Esta claro que si en 8 horas de curro te sales 2 minutos a fumar un cigarro...me da lo mismo. Pero el otro dia en la tele salio una chica diciendo que les dejaban salir 5 minutos cada hora para fumar un cigarro. Calcula cuantos minutos son en una jornada de 8 horas seguidas. Calcula. Yo tengo que currar esos minutos?? Y porque ellos no?? Si un fumador pierde tiempo en fumar un cigarro..que lo recupere, o se le quite del salario, o que se equipare a los no fumadores con eso. Solo digo eso.

 

Para mi acabo el post. Si quieres tener tu la ultima palabra...te la cedo.

 

Pd: Me siento identificado con lo de Taliban porque es demasiado descarado el hecho de que te refieres a mi. Bueno...SErá porque tu te sentiste identificado cuando dije lo de "...gente tan cab***a..", y ahora me sueltas esta ¿tonteria?. Pues vale. En ningun momento te he forzado a pensar lo que yo(es lo que hacen los talibanes y los fascistas). Ni te replicaré...no me mereces la pena. Fin.

Editado por El_Uve
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver ... dos puntualizaciones ... :lol2:

Bueno...voy a parar ya de postear en este hilo porque no vamos a ningun lado...asi que solo un par de puntualizaciones:

 

1- Que tu pienses que no tengo razon no me la quita. Simplemente, tu piensas que no tengo razon. Yo pienso que la tengo. NI tu ni yo tenemos en nuestra mano la verdad absoluta. Es tu forma de verlo..nada mas. Sigo pensando que se coacciona al pequeño empresario. Por cierto...las cafeterias en las que vendan pan no pueden dejar fumar...asi que, si dejan fumar, no pueden vender pan. Si venden pan...pierden clientes. Genial. Pero nada, te doy la razon, ala.

No es que piense que no tienes razón es que argumento que no la tienes con ejemplos de los que nada quieres saber, ¿los leíste? porque me da que no ... si no te gusta de un bar simplemente buscas otro sitio, tienes varios pollos que ofrecen un servicio y yo elijo el que más me mole, eso no es coacción amiguete, eso se llama mercado libre, no veo entre tu contestación nada que haga referencia a esto, sólo una frase sobre el pan y el tabaco, que digo yo ... ¿qué culpa tienen los fumadores de que no se permita vender pan y fumar a la vez en el mismo lugar? ... ná será que coaccionamos al gobierno para que se inventase semejante tontería ...

 

2- Si tu te fumas tus cigarritos en la empresa, y pierdes unos minutos...pero el jefe te deja perderlos y a mi no porque yo no fumo, eso es discriminatorio de cara al trabajador que no fuma, ya que trabaja MAS tiempo que tu, y cobra lo mismo. No lo veo bien. Las horas extras no se pagan? Pues ami, o que me paguen mas(aunque sean 10 euros mas al mes), o que me dejen perder el mismo tiempo que un fumador. Yo lo veo asi..y asi lo exigiria en la empresa si me tocase mucho la moral. Esta claro que si en 8 horas de curro te sales 2 minutos a fumar un cigarro...me da lo mismo. Pero el otro dia en la tele salio una chica diciendo que les dejaban salir 5 minutos cada hora para fumar un cigarro. Calcula cuantos minutos son en una jornada de 8 horas seguidas. Calcula. Yo tengo que currar esos minutos?? Y porque ellos no?? Si un fumador pierde tiempo en fumar un cigarro..que lo recupere, o se le quite del salario, o que se equipare a los no fumadores con eso. Solo digo eso.

Bien bien, si yo te entendí a la primera, no hace falta que lo repitas, lo que ocurre es que a la que te entendí además te repliqué las razones por las que no me parece justificada tu exigencia:

1) A tí no te han prohibido no fumar, a mí si me han prohibido fumar, y no es que haya entrado ahora a trabajar en mi curro, llevo ya ocho años.

2) Tú no eres dueño de la empresa sino un trabajor, por lo que te debería dar igual lo que hagan con los demás, es el dueño el que debe decidir sobre esto, tú curra tus horas y deja de fijarte en lo que hacen o dejan de hacer los demás.

Sobre ninguna de las dos me dices nada ... simplemente me repites que te sientes discriminado ... pero sin darte cuenta que no soy yo quien te discrimina, es que es a mí a quien obligan a pirarse a fumar a otro sitio. Lo que podemos hacer es lo siguiente, yo fumo en mi sitio de curro durante las ocho horas y cada vez que quiera fumar te piras tú a la "put*" calle esos minutitos, así consigues todo lo que quieres, currar menos y no aguantarme fumando ... endever ... :lol2:

 

Para mi acabo el post. Si quieres tener tu la ultima palabra...te la cedo.

 

Pd: Me siento identificado con lo de Taliban porque es demasiado descarado el hecho de que te refieres a mi. Bueno...SErá porque tu te sentiste identificado cuando dije lo de "...gente tan cab***a..", y ahora me sueltas esta ¿tonteria?. Pues vale. En ningun momento te he forzado a pensar lo que yo(es lo que hacen los talibanes y los fascistas). Ni te replicaré...no me mereces la pena. Fin.

No es que me sienta identificado, es que yo hago eso que tú defines como cab***ada, es imposible que no me sienta aludido, y sí, estaba claro que me refería a tí con eso de Talibán antitabaco, pero no por forzar a nada, sino por no atender a razones, es increíble que llames coacción a elegir un bar donde me dejen fumar o que exijas minutitos libres en la empresa a cuento de los minutitos que nos mandan a la put* calle a fumar a nosotros, me parece un despropósito.

 

Saludetes :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.